Connect with us

NACIONAL

El compromiso es solucionar problemas de mis compañeros petroleros: Ricardo Aldana

Published

on

De ganar, mi relación con el Presidente será de diálogo abierto para dar solución a los problemas que enfrentan los trabajadores, expresa tras el registro para participar por la dirigencia del sindicato de Pemex

 

POR JOVIRA

 

En el último día de registro, Luis Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentó su solicitud para ser candidato a la Secretaría General de la organización y rechazó que haya “dados cargados” e su favor.

Aldana Prieto asegura que la elección será pareja y respetuosa del voto de los trabajadores.

“Veo el piso aquí parejo, el registro fue parejo y la elección va a ser pareja, ellos mismos pidieron voto libre, secreto y directo, y hay voto libre, secreto y directo, no veo cuál es el piso no parejo”, expresa ante las voces que señalan que la elección del próximo 31 de enero será una democracia simulada.

Luis Ricardo Aldana dijo que las principales demandas de los trabajadores es que se haga respetar el Contrato Colectivo de Trabajo, pues consideró que en la actual administración de Petróleos Mexicanos no se ha cumplido cabalmente.

“No ha habido un trato justo hacia los trabajadores en esta administración de Petróleos Mexicanos porque hay muchas deficiencias en seguridad y salud en el empleo que hay que corregir”, añade.

Aldana expresa que sus aspiraciones por dirigir el sindicato petrolero es porque tiene un compromiso con sus compañeros de trabajo. “Por eso nada más”, añade.

 

‘CONOZCO LAS NECESIDADES DE LOS PETROLEROS’

Señala que “en breve” darán a conocer las propuestas y planteamientos que tiene para la dirigencia.

“Soy un trabajador antiguo, conozco perfectamente las necesidades de los trabajadores y en eso nosotros vamos a recabar y a buscar la mejor solución a los problemas de todos los trabajadores”, dijo.

Sobre los ataques que recibe por no ser sindicalizado, respondió: “Soy sindicalizado desde 1970, tengo 40 y tantos años de antigüedad y jamás he sido trabajador de confianza”.

Afirma de manera categórica que su prioridad será dar resultados a sus compañeros de trabajo.

“No se trata de continuidad, se trata de resultados y hay que dar resultados y eso lo vamos a dar pronto.

“Si el voto nos favorece nos estaremos viendo pronto para darles a conocer los resultados que hemos estado obteniendo en esta gestión”, expresa.

Puntualiza que el gobierno ha sido respetuoso de la autonomía del sindicato.

“La verdad es que el Presidente, los subsecretarios han sido respetuosos de la autonomía del sindicato”, añade.

De ganar la elección el 31 de enero, Ricardo Aldana asegura que habrá una nueva era en la relación Sindicato-Pemex-AMLO.

“La relación será de coadyuvancia, de respeto y de buscar que haya un diálogo abierto para poder dar soluciones a todos los problemas que tienen los trabajadores y Petróleos Mexicanos”.

Antes de partir de las instalaciones del sindicato petrolero, Aldana afirma que acudirá a la mañanera para expresar su plan de trabajo con una propuesta seria. “Sí, sí voy a acudir”, agrega.

“Es una propuesta seria que sí se va a beneficiar a los trabajadores y va a dar resultados en breve tiempo”, expresa Ricardo Aldana.

NACIONAL

Increpar a Ebrard prende los ‘focos rojos’: Ricardo Monreal

Published

on

Es un error que en contienda interna de Morena se descalifique e insulte, expresa el líder de los senadores morenistas

JOVIRA

Ricardo Monreal Ávila, líder parlamentario de senadores de Morena, aseguró que es un error estratégico y mala idea pensar que para ganar la contienda interna de Morena, rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República, se debe descalificar, insultar y aniquilar.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el legislador advirtió que quienes diseñan estas campañas y las realizan no dimensionan sus resultados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que “la unidad es la única solución”.
Monreal ha señalado que la contienda interna en Morena tiene que ser muy cuidada, por lo que el encono y el exceso de descalificación contra otro militante del mismo movimiento es un error grave.
Lamentablemente, expresó, la anticipación de la campaña y la apertura del proceso tan temprano está generando esto, dijo en entrevista esta semana.
Refirió que el hecho de que se increpara a Marcelo Ebrard no es una buena señal y prende focos rojos para cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, ya que sólo eso “nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno”.


Advirtió que es mejor prepararse, porque continuarán este tipo de situaciones; “no faltará el día en el que te avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a las físicas”.
Sin embargo, manifestó, “yo estoy preparado para eso, no faltará el día que te increpen, es normal, porque así está subiendo la pasión y así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mi es una mala señal”.
Por ello, subrayó, eso es lo que tenemos que cuidar con los seguidores; decirles que no acepten provocaciones, pues todos nos vamos a necesitar, manifestó.
Ricardo, en otros espacios, también ha dicho que militantes y simpatizantes de Morena no deben profundizar las disputas internas, porque a todos los va a necesitar el movimiento para refrendar el triunfo, y por ello, “no nos podemos dar el lujo de sustraer y eliminar a ninguno de los aspirantes que, con cinco o seis puntos, representan la unidad.
“No me engolosino en decir que Morena tiene inevitablemente el triunfo, yo creo que se está construyendo y que requiere de mucha madurez y sobre todo de mucha humildad”, concluyó.

 

Continue Reading

NACIONAL

Caen los autores del feminicidio en Jiutepec

Published

on

Fiscalía morelense se apunta un gran golpe; uno de los detenidos es primo de la víctima

ILDEFONSO PEREYRA

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró la identificación y detención de Israel “N” y Juan Uriel “N”, como presuntos responsables en el delito de feminicidio registrado en el municipio de Jiutepec.
Fue la tarde del lunes 14 de marzo del presente año, cuando se recibió reporte sobre la localización de una persona del sexo femenino sin vida sobre una calle de terracería ubicada en la colonia Esmeralda, del municipio de Jiutepec.
Al activarse los protocolos de actuación e investigación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la femenina, a quien se identificó como Beatriz “N”, de 58 años de edad, quien fue vista por última vez el domingo 13 de marzo en la colonia Flores Magón, de donde salió de su domicilio sin regresar al mismo.
Al ampliarse las investigaciones, se logró establecer la identidad del presunto feminicida, en contra de quien se obtuvieron órdenes de cateo y aprehensión, por ello las autoridades intervinieron el domicilio ubicado en la calle Jazmín, de la colonia San Francisco Texcalpan, municipio de Jiutepec.
Al ingresar al inmueble, de una de las habitaciones salió un masculino, que pretendió obstruir la diligencia de cateo, por lo que fue detenido y se identificó como Juan Uriel “N”, de 45 años de edad.
En una de las recámaras, los agentes localizaron a un segundo masculino, quien se identificó como Israel “N”, de 46 años de edad, a quien se le asegura en ese momento, haciéndole de conocimiento que tenía una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de feminicidio.
Al continuar con la diligencia de cateo, se localizaron un martillo con empuñadura y cabeza metálica, siete aparatos de telefonía celular, un tarjetero de plástico, dos carteras con diversas tarjetas e identificaciones en el interior, indicios que fueron embalados y asegurados para su estudio.


En el área habilitada como estacionamiento, se localizó un vehículo de la marca Chevrolet Tipo Aveo, de color blanco, con logotipos de Radio Taxi, con placas de circulación A-518-LTM del Servicio Público, vehículo que fue procesado en el lugar, localizando distintas huellas. De igual forma se localizó estacionado afuera del domicilio un vehículo de la marca Isuzu tipo Rodeo, de color rojo, con placas de circulación PFN-912-Y del estado de Michoacán, ambos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En el domicilio, peritos en la materia realizaron distintas pruebas científicas, localizando en distintas áreas al parecer líquido hemático, por lo que el inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró establecer que el 13 de marzo Israel “N”, viajaba a bordo de su taxi, en compañía de Juan Uriel “N”, este último acordó con la víctima, quien era su prima, verse cerca de una plaza comercial ubicada en la colonia Flores Magón, para ir a comer, y una vez que pasaron por ella, abordó la unidad en el asiento trasero y se trasladaron a la colonia San Gaspar, en el municipio de Jiutepec.
Una vez que llegaron  a la colonia Ampliación Las Fuentes, Juan Uriel “N” se pasó al asiento trasero con la víctima, a quien agredió físicamente y comenzó a asfixiarla hasta dejarla inconsciente, acordando los masculinos deshacerse del cuerpo de la mujer, por lo que Juan Uriel se baja del vehículo dejando a la víctima recostada en el asiento trasero.
Israel condujo la unidad y a la altura del centro de transferencia de desechos sólidos urbanos y reciclado  de basura, detuvo el vehículo y abrió la puerta trasera y con un objeto contundente lesionó en varias ocasiones en la cabeza a la víctima, provocándole un traumatismo cráneo encefálico, lesiones que en conjunto con la asfixia le provocaron la muerte, abandonando posteriormente el cuerpo en el lugar donde fue encontrada expuesta.
Con el acervo probatorio, la Fiscalía Especializada formuló imputación en contra de Israel “N” y Juan Uriel “N”, como presuntos responsables del delito de feminicidio, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial y les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de establecerse el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Continue Reading

NACIONAL

Luciano Valdés Laddaga, el ‘Estafador Maestro’

Published

on

Se dice influyente para extorsionar a quien se deje en el ramo de la construcción * Un claro ejemplo del vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

JOVIRA

A pesar de los esfuerzos que durante este sexenio ha intentado el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo un gran número de vivales que, aprovechándose de las supuestas relaciones con algún alto funcionario, prometen grandes contratos de construcción en nuevos proyectos gubernamentales y a cambio solicitan cantidades importantes de dinero.
Tal es el caso de un personaje llamado Luciano Valdés Laddaga, al que ya apodan el Estafador Maestro por los múltiples fraudes que ha realizado.
Recientemente dicen que se le ha visto más inquieto en su actividad cotidiana de engañar a quien se deje, ya que manifiesta tener grandes relaciones con los diversos gobernadores priístas, gracias a su actual pareja, Andrea Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Realmente es de llamar la atención que a tantos años de distancia de este exmandatario, alguien pueda seguir haciendo uso de su nombre para obtener dinero ilícito.
Cuando alguien se atreve a reclamarle a este pillo, él responde con amenazas, ya que presume ser intocable porque tiene el cobijo y la protección de la familia Díaz Ordaz.
Durante los últimos años, gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de la vida de lujos sin límites que se dan artistas poco famosas, abogados y demás personajes, como es el caso de Luciano Valdés Laddaga, quien sin pudor alguno sube a sus redes la vida de lujo y excesos, así como sus múltiples viajes en yate a lugares exclusivos.
Aquí la pregunta que surge es: ¿Será que la familia de Andrea Díaz Ordaz en verdad lo protege? ¿O este pillo es tan hábil que también la engañó y sólo la está utilizando para escudarse y seguir estafando a múltiples personas?


Verdad o mentira, sin duda alguna que es su modo de vida que le permite mantener esa vida de lujo a base de robos.
Se sabe que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera ya han tomado el asunto para investigarlo, que es lo mínimo que se merecen este tipo de personajes que se creen intocables, trasgreden la ley, se respaldan en complicidades con diversos autoridades y fomentan la corrupción de forma cotidiana.


Por el bien de México y por la instrucción presidencial de combatir la corrupción y la impunidad, se espera que de un momento a otro se investigue a fondo y se aplique, en caso de ser culpable, con todo el peso de la ley.

 

Continue Reading

Destacado