Connect with us





ESPECTÁCULOS

Andrea Meza, la bella de bellas

Published

on

Tiene las puertas abiertas en Telemundo * La hermosa chihuahuense, desde el inicio su reinado, se vio envuelta en diferentes sucesos que la convirtieron en uno especial y diferente a cualquier otro

POR JOVIRA

Andrea Meza es la mujer más bella del planeta, pese a que ya entregó la corona de Miss Universo el pasado 12 de diciembre.
Cabe recordar que el pasado 16 de mayo Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2020, convirtiéndose en la ganadora con el reinado más corto, complicado y extraño del certamen.
La hermosa chihuahuense, desde el inicio su reinado, se vio envuelta en diferentes sucesos que lo convirtieron en uno especial y diferente a cualquier otro.
Todo inició cuando el evento de 2020 se tuvo que posponer por seis meses debido a las restricciones que existían a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.


Meza se convirtió en la Miss Universo con el reinado más corto, pues estando en medio de una pandemia, el certamen no se desarrolló como de costumbre.
Una vez que Andrea se coronó como la nueva Miss Universo, tuvo que enfrentarse a convertirse en la ganadora con el reinado más corto, porque la 70ma edición tenía que celebrarse en el transcurso de este mismo año para no continuar afectando a otros.
Además de que sólo portó la corona por siete meses, Andrea tuvo que enfrentarse a ser reina durante la pandemia, con restricciones para visitar otros países, celebrar conferencias de prensa, entrevista y desenvolverse como sus predecesoras.
La ex Miss Universo recordó cómo fueron sus primeros meses con la corona, los cuales se vieron saturados de estar pegada a una pantalla para comunicarse con algunos medios. “Empezó un poquito lento. Empezamos como la mitad de las entrevistas a través de Zoom”, relató.


Aunado a ello, su primer viaje fue complicado, pues tenía que viajar al país de su predecesora, Zozibini Tunzi, quien es de Sudáfrica, y después tenía que regresar a Estados Unidos para continuar con su apretada agenda.
“El primer viaje internacional lejos, fue muy complicado regresar a Estados Unidos. Por todas las restricciones que tienen los países ahorita por Covid, no sabían que, por llegar a Sudáfrica, no tengo pasaporte americano, no podía regresar a Estados Unidos”, narró la modelo.
Sin embargo, encontraron la solución para que la Miss Universo pudiera regresar a EU, y era que, desde la misma Casa Blanca, tenía que ser expedida una carta de excepción, la cual la liberaba de esta restricción impuesta en el país.
La chihuahuense se convirtió en una reina de belleza diferente a las demás, pues ella siempre ha intentado estar cerca de las personas, de sus seguidores en redes sociales y no ser “inalcanzable” como otras coronadas, algo que incluso llegó a molestar a algunas personas.


Y es que Andrea se caracterizó por siempre estar interactuando con la gente que la encuentra por la calle, saludar y acercarse a sus fans.
“Me gusta ser normal, y a la gente le molesta eso porque ellos esperan una figura inalcanzable, esperan a una mujer perfecta. No existen las personas perfectas, déjenme decirles. Y es cansado tener que estar fingiendo en las cámaras, tener que estar fingiendo en las redes sociales y tener que decir: ‘Yo siempre estoy perfecta, yo siempre me siento bien’”, dijo Meza.

 

DE MISS A PRESENTADORA DE TV

Una vez que termine sus actividades con Miss Universo, le gustaría dedicarse a la música y a las acciones altruistas en beneficio de poblaciones vulnerables.
El pasado 12 de diciembre entregó la corona de Miss Universo e inicia una nueva faceta como presentadora de televisión.
Telemundo tuvo la fortuna de contratar a Andrea Meza… y aunque al principio no le gustaba esta actividad, no cabe duda que las cosas cambiaron con el paso del tiempo.
Así que Andrea tiene la Meza puesta en Telemundo… una transformación de la bella chihuahuense: De Miss al mundo del entretenimiento.
Por esto y más, Andrea es la bella de esta semana.

 

ESPECTÁCULOS

El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’

Published

on


Muere ‘Chabelo’ a los 88 años de edad * El conductor se convirtió en un ícono de la televisión gracias a su programa que se transmitió entre 1968 y 2015

 

KARLA GARCÍA

 

Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono para la televisión en México por más de seis décadas.

Hoy, quien se convirtiera en meme y tendencia en redes sociales por su ‘inmortalidad’ cada vez que alguna figura fallecía, dejó de respirar a los 88 años dejando una larga trayectoria que incluyó el exitoso programa ‘En familia con Chabelo’, que tuvo transmisiones entre 1968 y 2015.

La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

Asimismo, pidieron a los seguidores del ‘amigo de todos los niños’ oraciones para acompañar la despedida del actor.

 

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS TENÍA PROBLEMAS DE SALUD

Quien fuera acreedor de dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje (más de 57 años) -cuyo nombre surgió de un libro de chistes que utilizó en 1956 en Carrusel Musical cuando reemplazó a otro actor- y por su larga trayectoria como conductor infantil, había lidiado en los últimos años con diversos problemas en su salud como un cáncer, que en mayo de 2022 afirmó haber superado.

En distintas ocasiones Chabelo ya había sido relacionado con un deterioro, por lo que incluso salió a desmentir los rumores sobre una posible demencia.

El conductor fue protagonista de algunos accidentes con la lesión de un brazo a principios de 2022 y en 2008, cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, por lo que sufrió de una fractura de dos costillas y un esguince cervical.

En 2019 tuvo que ser operado después de algunos dolores en la espalda. Debido a sus problemas motrices dejó una de sus pasiones: la motocicleta. Según su hijo, Xavier López Miranda, sus últimos años le trajeron achaques que también lo orillaron a alejarse de la actuación.

 

SU LEGADO

Pese a que su carrera inició en la década de los cincuenta como asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, su popularidad recae en el personaje con peculiar voz y bermudas que hacía ‘catafixias’ los domingos por la mañana y que llegó a las televisiones mexicanas durante 48 años hasta su grabación final, el 20 de diciembre de 2015, en donde incluso el entonces presidente Enrique Peña Nieto le mandó una carta.

Pero tuvieron que pasar algunos años para que lograra dicha notoriedad, ya que empezó con puestos como camarógrafo y floor manager.

La carrera de Xavier López como actor fue casi fortuita porque estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México luego de formar parte del Ejército en Estados Unidos como parte de su servicio militar. Sus visitas cada vez más frecuentes a la televisora lo hicieron cambiar de opinión hasta que fue invitado a hacer radio.

Su debut televisivo fue en el programa ‘Carrusel musical’ al que se sumaron participaciones en programas de comedia como ‘El show del Loco Valdés’ (1971), ‘La carabina de Ambrosio’ (1978), ‘La Güereja y algo más’ (1998) o ‘La escuelita VIP’ (2004).

Sin embargo, también fue invitado a telenovelas gracias a ‘Carita de ángel’ (2000) y ‘Amarte es mi pecado’ (2004).

Pronto su talento inundó el cine. Aunque su último proyecto es la película ‘El Complot Mongol’ (2019), también formó parte del elenco de producciones como ‘El Extra’ (1962), donde compartió con Mario Moreno Cantinflas.

La lista -con más de 30 títulos- la completan ‘Escuela para solteras’ (1965), ‘Pepito y la lámpara maravillosa’ (1971), ‘Chabelo y Pepito contra los monstruos’ (1973), ‘Macho que ladra no muerde’ (1984), ‘La tumba de Matías’ (1988) o ‘Réquiem para Diana’ (2006).

Todo esto le trajo la oportunidad de que se creara una serie animada basada en su popular personaje, además de una bioserie sobre su vida en una alianza con THR3 Media Group que fue anunciada en mayo de 2022.

Descanse en paz Xavier López Chabelo, el amigo de todos los niños.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Pierde la vida Rebecca Jones

Published

on

A los 65 años de edad * La famosa actriz mexicana murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida

 

KARLA GARCÍA

 

Rebecca Jones, famosa actriz mexicana, protagonista de grandes telenovelas como ‘Cuna de Lobos’ y ‘El maleficio’, falleció la madrugada de este 22 de marzo.

Así lo dio a conocer su representante, Danna Vázquez, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la representante de la actriz.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo”.

Según información de sus representantes, Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”, expresa el comunicado, que también informa que en los próximos días se realizará una despedida a la actriz como ella hubiera deseado y concluye agradeciendo a todos los que estuvieron al pendiente de la salud de Jones.

“La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, concluye el comunicado.

Fue sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019. En noviembre del 2022 se dio a conocer que la actriz se encontraba hospitalizada en estado grave y que requería de donadores de sangre.

A la actriz, nacida el 21 de mayo de 1957, le sobrevive su hijo Maximiliano Camacho Jones producto de su matrimonio con el también actor Alejandro Camacho con quien estuvo casada durante 25 años y se separó en el 2011.

 

TRAYECTORIA

Rebecca Jones estudió la carrera de Actuación en la Universidad de California de donde se graduó, aunque ya tomaba clases de Arte Dramático desde la preparatoria y tomó cursos de cine. Trabajó como mesera en un restaurante que tenía el nombre de Víctor Hugo en donde usaba su sueldo para pagar sus estudios.

Más tarde regresó a México buscando crecer como actriz con la ayuda de su tía Fernanda Villeli, escritora de novelas exitosas que consiguió que Rebecca entrara al Centro de Capacitación de Actores de Televisa, ahora el CEA. Su primera obra fue ‘Salvar a los delfines’ en 1979, donde sustituyó a la actriz Edith González; tiempo después aplicó para entrar a Bellas Artes, donde obtuvo un papel en la obra de ‘El Coleccionista’.

Su primera aparición en telenovelas fue en ‘Muchacha de barrio’, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita, donde Jones interpretó el papel de Becky que solo hizo una escena. En 1982 salió en ‘El amor nunca muere’, donde estuvo dentro del elenco protagónico y a partir de ahí salió en otros melodramas como ‘Maleficio’, ‘La traición’, ‘Cuna de lobos’, ‘Imperio de Cristal’, entre otras.

En 1986 contrajo matrimonio con el actor Alejandro Camacho luego de vivir un año juntos, se casaron en Estados Unidos y en México. Con él tuvo a su único hijo llamado Maximiliano Camacho Jones, aunque fue el segundo embarazo de la pareja, luego de que perdieran un bebé de 5 meses de gestación.

Los actores se divorciaron en 2011 a causa de diferencias entre la pareja; aunque intentaron regresar no lograron recuperar el amor y se separaron definitivamente, aunque mantuvieron una buena relación como padres.

 

SENTIDA PÉRDIDA

La primera actriz mexicana, Rebecca Jones, murió la madrugada de este miércoles, pese a que se había informado una mejora en su estado de salud y que recientemente volvió al mundo de la actuación para reunirse con el equipo de la última película en la que participó.

Aunque padeció cáncer de ovario que impactó en su salud, desde 2019 lo había superado, a pesar del pronóstico negativo que le dieron en el momento de su detección. Sin embargo, se hospitalizó en noviembre del 2022 por un cuadro de neumonía, pues presentaba dificultades para respirar.

Permaneció en terapia intensiva e incluso tuvieron que solicitarse donadores de sangre, pero pudo salir del hospital y recuperarse, aunque lucía más delgada y con semblante distinto tras abandonar el hospital.

En medio de las especulaciones sobre el regreso del cáncer de ovario, la actriz descartó que la enfermedad hubiese regresado y repercutiera en su salud.

Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2017, después de ocho quimioterapias, Rebecca fue sometida a una extirpación de ovarios y de apéndice porque tenían que limpiar toda la circunferencia donde estaba localizado el cáncer.

“Después de la operación, en la quinta quimioterapia quería tirar la toalla, me pregunté por qué seguir con eso. Pero el cuerpo es mágico, a mí ya se me olvidó lo mucho que sufrí”, señaló.

Los rumores de una recaída en la salud de Rebecca surgieron desde agosto de 2022, cuando se especuló que Jones había vuelto a ser diagnosticada con cáncer, luego de una declaración de su exesposo Alejandro Camacho a la prensa; sin embargo, ella desmintió esa información.

Finalmente perdió la última batalla de su vida. Descanse en paz Rebecca Jones.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Amanda Miguel le canta a ‘La Luna y el Sol’

Published

on

Estrena un nuevo tema de su autoría y confirma otro magistral concierto en el Coloso de Reforma

 

KARLA GARCÍA

 

Amanda Miguel está de plácemes, pues lanza un nuevo tema de su autoría que lleva por título ‘La Luna y el Sol’.

Por si lo anterior fuera poco, también anuncia un nuevo concierto magistral en el Auditorio Nacional.

Un detalle a resaltar es que la canción lleva dedicatoria: Para la leyenda musical que se llama Diego y apellida Verdaguer.

En el concierto del jueves pasado, Amanda y su hija Ana Victoria llenaron de bote en bote el Coloso de Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

El show tuvo una duración de dos horas y media, con el niño Chuchito presente y el espíritu de Diego siempre.

La nueva fecha de Amanda Miguel en el mismo recinto es el 25 de mayo próximo.

Todo nuestro respeto, cariño y admiración para estas dos grandes damas, que a pesar del dolor que llevan en sus corazones siguen de pie para alegría de sus fans.

Continue Reading

DESTACADO