Connect with us





ESPECTÁCULOS

Todo un éxito multitudinario la Ópera Prima Rock, Tributo a Queen, en el palacio de Atizapán

Published

on

Siete mil fans hicieron acto de presencia en el Festival Atzán 2022

 

KARLA GARCÍA

 

Un concierto lleno de glamour, con tintes teatrales y vestuarios estilo Luis XV, presenciaron la noche del sábado los miles que acudieron al Palacio Municipal a la presentación de la Ópera Prima Rock, Tributo a Queen, como parte la cartelera del Festival Internacional Atzán, en Atizapán de Zaragoza.

Y aunque su nombre lo anuncia, no hubo ópera en el show del escenario principal del festival, sino rock que en esta ocasión reunió a 7 mil almas para corear las canciones con las que la banda británica creada en 1970 hizo historia.

“¡Fantástico! Atizapán es nuestro segundo hogar”, pronunció Diego Fainguersch, integrante de la agrupación, “queremos agradecer que se hagan este tipo de festivales”.

Y el nivel del concierto no sólo se midió en la calidad de las voces y la música, sino en la estética del show. Pero, aunque es un tributo a Queen, el cantante no intenta ser Freddie Mercury ni el guitarrista imita a Brian May. Su actuación fue única.

Inició con el “Aria de la Reina de la Noche de Mozart” que se conjugó con “Bohemian Rhapsody”.

“Don’t Stop me now” fue uno de los temas que más ovacionó la audiencia, igual que “Play the Game”.  Y no pudieron faltar “Under Pressure”, “Radio Gaga” y “We are the Champions”.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó que, por la calidad de los artistas y sus presentaciones, el festival atizapense forma parte del Circuito del Festival Internacional Cervantino.

“Sé que la gente lo disfruta y agradezco al grupo su presencia en este festival”, finalizó el edil.

Al final, los actores, actrices y cantantes mexicanos, un chileno y un argentino se tomaron la foto del recuerdo de su actuación en Atzán.

“I want to Break Free” fue el broche de oro de la octava noche de conciertos en el escenario principal del Festival Internacional de las Artes en Atizapán de Zaragoza.

 

ESPECTÁCULOS

“No puedo respirar”, las últimas palabras de Elena Larrea

Published

on

Conoce el noble corazón de la hermosa modelo y fundadora de Cuacolandia * Pierde la vida muy joven, a los apenas 30 años de edad * Abrió su cuenta de Onlyfans con el fin de recaudar fondos para sus animalitos, principalmente los caballos

 

JESÚS VIRA

 

Han pasado varios días desde que murió la modelo y activista por los derechos de los animales Elena Larrea, quien partió de este mundo de forma repentina y a la edad de 30 años.

La también fundadora del santuario de caballos maltratados que tiene por nombre Cuacolandia, murió a causa de una trombosis pulmonar.

“Con profundo pesar informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente falleció el martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas; falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón. Desde Cuacolandia sentimos muchísimo su pérdida”, versa el comunicado.

 

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS

Una amiga cercana a Elena Larrea dio a conocer más detalles sobre lo ocurrido con la finada modelo el día que desafortunadamente perdió la vida, esto a raíz de una cirugía estética que le produjo una trombosis.

De acuerdo con Azul Olivia, su amiga, Larrea acudió a fisioterapia al creer que el dolor era a causa del estrés vivido por temas personales y relacionados con su santuario de caballos.

No obstante, al llegar con los especialistas estos le comunicaron que tenía una artería tapada y necesitaba de atención especializada.

Luego de ir con varios médicos le notificaron que ya eran cinco arterias tapadas, por lo que mandaron medicamento.

Presuntamente, Larrea decidió no internarse y descansar en casa. El día de su muerte se hizo acompañar de Liz, joven que le ayudaba con las tareas de su hogar, por lo que decidieron ordenar comida mientras su chofer iba por sus medicamentos.

En cuanto llegó la comida, Liz subió a ver a la modelo, quien ya no respondió y se encontraba desvanecida y con el celular a un costado, además de que habría intentado quitarse la faja postoperatoria que debía usar.

 

LAS ÚLTIMAS PALABRAS

Liz se percató que Elena Larrea le escribió a su madre unas breves palabras: “No puedo respirar” y luego se desmayó.

 

LOS HECHOS

El miércoles pasado, el 20 de marzo de 2024, pierde la vida a los 30 años de edad Elena Larrea, activista defensora de los derechos de los animales y fundadora del santuario de equinos rescatados Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla.

Elena se sometió a una cirugía estética; sin embargo, diversas complicaciones derivaron en una trombosis que ocasionó su muerte.

Elena fue pieza clave con su activismo para que el Congreso de Puebla tipificara la zoofilia como delito el pasado 16 de febrero del presente año, por lo que en la entidad las sanciones van de uno a cuatro años de prisión, así como multas de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van de los 10 mil 867 hasta los 43 mil 468 pesos.

En enero de 2024 colaboró en el rescate de la potranca “Mila”, cuyo caso se hizo viral. La equina era víctima de zoofilia por parte de su dueño, quien además la golpeaba brutalmente y obligaba a cargar en exceso.

 

AMOR POR LOS CABALLOS

Su amor por los caballos llevó a Elena a poner el ojo en un problema que nadie había visibilizado: la explotación de caballos que siguen trabajando en calandrias, carretas u otras labores, tema relegado por activistas generalmente centrados en animales domésticos o salvajes. Así nació el santuario “Cuacolandia”.

Cabe destacar que los caballos que viven en Cuacolandia provienen de varias partes del país y en dicho lugar eran rehabilitados tras sufrir maltrato y explotación en trabajos de tracción.

Un detalle a resaltar es que Elena Larrea abrió su OnlyFans para ayudar a los caballos.

Debido a que en el santuario hay casi 300 equinos, la activista llamó la atención de propios y extraños, pues para mantener en condiciones dignas a los equinos se requería miles de pesos, por lo que a través de OnlyFans obtenía el 85% de los recursos para la manutención.

 

CABALLOS JUBILADOS DE LA POLICÍA MONTADA IRÍAN A CUACOLANDIA

Dentro de los proyectos que tenía Elena este 2024 estaba también llevar a Cuacolandia los caballos que se jubilaran de la Policía Montada de la Ciudad de México.

Ante esto, la activista estaba en pláticas con autoridades para lograr que los equinos fueran trasladados a Atlixco, Puebla, para darles una calidad de vida óptima.

Es muy triste y lamentable el deceso de Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.

El rescate de miles de equinos, en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.

Descanse en paz Elena Larrea.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

La belleza universal de Ximena Navarrete

Published

on

Deslumbraron sus sensuales imágenes en un disfrute que tuvo en Saint Tropez * ¿Quién no recuerda a la mexicana?, si gracias a su porte, distinción, elegancia, sensualidad y hermosura conquistó al mundo un 23 de agosto de 2010

 

JESÚS VIRA

 

Distinguida, elegante, sensual y hermosa, así fue definida la modelo Ximena Navarrete, quien fue Miss Universo en  2010, por sus seguidores en Instagram tras publicar unas fotografías en las que posó desde un lujoso club de playa en Saint Tropez.

Sin necesidad de mostrarse en bikini, Ximena Navarrete lució la belleza y elegancia que la hicieron obtener el título de la mujer más hermosa del mundo hace más de una década.

La originaria de Guadalajara compartió este fin de semana varias fotografías en las que se le aprecia su espectacular figura.

Navarrete posó sobre una silla de playa colgante, en la que dejó ver sus piernas, mientras que las otras imágenes que compartió se le veía sonriendo sobre un camastro.

 

MISS UNIVERSO CAMBIÓ SU VIDA

La vida de Ximena Navarrete dio un vuelco de 180 grados el día en el que su nombre retumbó por todo Mandalay Bay Resort de Las Vegas, mientras se anunciaba que la tapatía se había convertido en la nueva Miss Universo, un 23 de agosto de 2010.

Y aunque la modelo dio lo mejor de sí misma en el certamen y acudió con la mirada puesta en el triunfo, nunca se imaginó que ese día sus sueños se harían realidad. Desde entonces, Ximena se ha convertido en toda una celebridad, pues además de ser reconocida como una de las tres Miss Universo mexicanas, logró destacar como actriz, conductora y modelo, logrando ganarse el corazón de miles con su talento, carisma y belleza.

Aunque actualmente se encuentra alejada de los reflectores y enfocada al 100 a su familia, Ximena se mantiene siempre cercana a sus fans a través de sus redes sociales, donde además de compartir los detalles su día a día, también muestra algunos vistazos de su vida como mamá, empresaria e influencer.

Tal y como sucedió recientemente, cuando la intérprete celebró el 13 aniversario de su triunfo en Miss Universo, un acontecimiento que permanece vivo en su corazón y su memoria, y que a la fecha le sigue generando muchas emociones al recordar esta linda etapa de su vida.

A través de su perfil de Instagram, Ximena compartió una fotografía del día de su coronación como reina de belleza universal, la cual acompañó de un emotivo mensaje en el que se mostró agradecida con todos aquellos que siguen celebrando ese triunfo como si hubiera ocurrido ayer.

“Hoy hace 13 años que mi vida cambió para siempre al ganar @missuniverse. 13 años después recuerdo y celebró el 23 de agosto de 2010 con la misma emoción que viví ese día al representar a México. Gracias a todos los que junto conmigo recuerdan este día tan especial de mi vida. Los quiero”, expresó la intérprete.

Pero esta vez no estaba sola, pues con ella posó su hija Ximena, a quien tiernamente le puso la banda de Miss Universo y la corona que ganó en aquella ocasión, emocionando a todos.

“Trece años después… Quién me diría que tendría tanta suerte de tener a esta muñeca que parece gustarle mucho la idea de que no tuvo que concursar ni mover un solo dedo para tener su propia banda y corona de Miss Universe”, compartió Ximena conmovida.

 

FELIZMENTE CASADA

Juan Carlos Valladares es la envidia de todo mundo, empresario y esposo de Navarrete.

Cabe señalar que la reina de belleza se casó en abril de 2017 con Juan Carlos Valladares, primo de Tania Ruiz, quien fuera novia del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Navarrete y Valladares se conocieron por amigos en común en 2016 y poco después iniciaron un romance. En agosto de ese año se supo que estaban comprometidos y llegaron al altar el 1 de abril de 2017 en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

El Latino Vive más que nunca

Published

on

No hay fecha que no se cumpla y llega el evento musical más esperado del año al Autódromo Hermanos Rodríguez

 

KARLA GARCÍA

 

Se sentía muy lejos cuando se dieron a conocer los carteles del Vive Latino, pero no hay fecha que no se cumpla.

Este sábado 16 y domingo 17 se celebrará el Vive Latino 2024, siendo uno de los eventos más importantes del país, y aquí te compartimos todo lo que necesitas saber, desde los horarios hasta cómo arribar al Autódromo Hermanos Rodríguez, la nueva sede del evento, luego de que el Foro Sol se encuentra en remodelación.

 

CARTEL DEL SÁBADO 16 DE MARZO

El elenco musical está integrado por Bad Religion, Bratty, Belanova, Black Veil Brides, Cabra, Chingadazo de Kung, Santa Fe Klan, Depresión Sonora, Depedro, Destripando La Historia, El Columpio Asesino, Gogol Bordello, Fito Páez, Genitallica, Greta Van Fleet, Insite, Kchiporros, Jorge Drexler, La Vela Puerta, La Adictiva, LNG/SHT, La Bande-Son, Portugal The Man, Panteón Rococó, Billy Idol y Sonido Gallo Negro, entre otros.

 

DOMINGO 17 DE MARZO

La constelación de estrellas musicales para el domingo son: Akilammar, Babasónicos, Banda Bastón, Buenrostro, Danny Lux, Diamante Eléctrico, Dante Spinetta, Future Islands, Instituto Mexicano del Sonido, Hombres G, Junior H, José Madero, Kerigma, Kevin Kaarl, La Pegatina, La Castañeda 35s, Las Ultrasónicas, Maná, Sabino y Kings of Leon, entre otros.

 

TAMBIÉN VIVE OTRAS ACTIVIDADES DENTRO DEL FESTIVAL MUSICAL

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, está a la vuelta de la esquina, y como es costumbre, además de una amplia oferta musical, también contará con otras actividades, desde clases magistrales hasta lucha libre.

Si asistirás a la edición 2024 del festival, estas son algunas de las actividades que se ofrecerán los próximos 16 y 17 de marzo.

LUCHA LIBRE CON EL CMLL.- Desde hace algunos años, la lucha libre ha formado parte de las actividades del Vive Latino y este año no podía ser la excepción.

La acción correrá a cargo de las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), como Atlantis Jr, Euphoria, Último Guerreo, Stephanie Vaquer, Andrómeda y muchos más.

Desde 2016, la comedia y el stand up forman parte de la oferta de entretenimiento del festival.

CASA COMEDY.- Si quieres descansar un rato de la música, en el escenario de Casa Comedy de este año podrás disfrutar de Leyendas legendarias, La hora feliz, Se me subió el muerto, Ojitos de huevo, Alexis de Anda, Ray Contreras y Manu Nna.

CLASES MAGISTRALES EN LA ALDEA VL.- La Aldea Musical Vive Latino ofrecerá distintas actividades, tanto para quienes estén aprendiendo a tocar música, como también para quienes ya tienen un proyecto.

El sábado 16 de marzo, a las 16:25 horas, la Aldea Musical VL tendrá una master class de guitarra impartida por Dante Spinetta. Además, ese mismo día las hermanas Paulina y Alejandra Villarreal, baterista y bajista de The Warning, respectivamente, impartirán una master class de batería y bajo, a las 15:25 horas.

El domingo 17 de marzo, Chetes y Mauricio Terracina ofrecerán una master class de composición, a las 15:25 horas. Por último, Bostich y Fussible, de Nortec Collective, ofrecerán una master class en producción a las 16:25 horas.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas, aunque es necesario registrarse previamente, ya que el cupo es limitado.

EL PARQUE.- Al interior del Vive Latino encontrarás El Parque, un espacio creado para descansar en medio de la jornada musical.

En este lugar encontrarás actividades para niños, creadas con la finalidad de que poco a poco se involucren en el mundo de la música.

Continue Reading

DESTACADO