Connect with us





ESPECTÁCULOS

¡A gozar el lado B del rock mexicano!

Published

on

Una pléyade de estrellas musicales invitadas llega por única ocasión con el objetivo de rescatar la memoria colectiva musical * Resonante es una propuesta para la época dorada rockanrolera de los 80 y 90 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

KARLA GARCÍA

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se prepara para recibir a más de 30 músicos legendarios del rock mexicano de las décadas de 1980 y 1990 el próximo 3 de septiembre a partir de las seis de la tarde.

Este evento sin precedentes, organizado por Resonante, un colectivo conformado por miembros destacados de bandas como Size, Zurdok, Tijuana No y otras más de 20 agrupaciones reconocidas, promete mostrar un lado poco conocido de estos músicos icónicos.

Resonante surge de la necesidad de sus integrantes por rescatar y llevar al presente las propuestas musicales que surgieron a finales de los años 70 y principios a mediados de los 80.

Mediante la fusión de diferentes géneros musicales, este espectáculo único permitirá descubrir un México distinto en la memoria sonora colectiva, demostrando que las influencias de cada banda pueden provenir de los lugares más inesperados.

El objetivo principal es revivir el lado B del rock mexicano de los años 80 y 90, ese espacio donde se encontraban las canciones menos comerciales, pero más resonantes e interesantes, según la opinión de las propias bandas.

Se trata de aquellas agrupaciones y canciones que, aunque no alcanzaron la fama comercial, capturaron la atención de numerosas personas que llenaban los conciertos, compraban los discos y seguían a estas bandas con pasión.

El colectivo está conformado por más de 30 músicos provenientes de 27 bandas de los años 80 y 90, organizados en ensambles de pop, R&B, alternativo, dark y metal.

Su objetivo es reinterpretar algunas de las canciones más representativas de cada grupo de origen, creando un espectáculo dinámico y diverso que busca despertar la memoria de diferentes generaciones, tanto las anteriores como las actuales, y adaptar la música al contexto actual.

La primera gran presentación de Resonante se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero no se detendrá ahí. La intención es iniciar una gira nacional que permita mostrar esta propuesta musical única en diferentes partes del país.

Además, se planea realizar un documental que narre la historia de Resonante y contribuya a preservar la memoria sonora colectiva, así como despertar el interés de las nuevas generaciones por estas expresiones musicales que, aunque tienen algunas décadas de haber sido producidas, siguen siendo novedosas.

La historia del rock mexicano no se compone únicamente de lo que permanece en la memoria colectiva, sino también de aquellos elementos y documentos que quedaron ocultos ante los ojos de una determinada sociedad.

Resonante busca traer al presente esos vestigios musicales cuya calidad artística fue opacada por las dinámicas del mercado. El lado B del rock mexicano conformado por estas bandas y canciones merece tener un lugar destacado en la nueva historia del género.

 

UNIDOS EN UN COLECTIVO MUSICAL

Resonante es un grupo de personas que formaron parte del rock mexicano en las décadas de los 80 y 90. Fueron integrantes de esas bandas consideradas como lado B y ahora se han unido en un colectivo musical de manos y voces para versionar una selección de canciones que ya son documentos de nuestra propia historia.

A través de este espectáculo, combinando instrumentos, voces e imágenes evocadoras, Resonante pretende rasgar la memoria del público y contar la versión alternativa de estas canciones.

El espectáculo contará con la participación de músicos invitados como: Paco Yescas, de El Haragán y Cía.; Claudio Pérez, de Radio Kaos; Sergio Silva, de Kerigma; Sr. González, de Combomovox y la HH Botellita; Federico Bonasso, de El Juguete Rabioso; Fayo, de Riesgo de Contagio; Jarris Margalli, de Mistus y Ninot; Alejandro Palet, de Ansia; Rosa Arias y Hugo González, de Limbo Zamba; Jaime Chávez, de El Clan; Norma López, de Flor de Metal; Patricio Iglesias y Poncho Figueroa, de Santa Sabina, y muchos otros músicos que dejaron una huella en la escena del rock mexicano.

De este modo, el 3 de septiembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se convertirá en el epicentro de la reunión de estos músicos legendarios.

Bajo la dirección de Resonante, la banda base está conformada por Manco, Demex García, Germán Quintero, Arturo Tapia, Vicoy Calderón, Ricardo Vecordia, Paco Portilla, Rogelio Mondragón, Iker Moranchel, Axel Margalli, Hugo Ridderström, Javier Coss y Eduardo Vargas.

Esta reunión de talentos promete una noche inolvidable llena de música, energía y nostalgia.

No pierdas la oportunidad de presenciar Resonante, el colectivo que está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del rock mexicano.

 

RESONANTE BANDA BASE

Manco-Guillotina.

Demex García-Trolebús.

Germán Quintero-El Clan.

Arturo Tapia-Nomádico.

Vicoy Calderón-Ansia.

Ricardo Vecordia-Übon.

Paco Portilla-Desarmado.

Rogelio Mondragón-Escarbarme.

Iker Moranchel-Tu Sangre es púrpura.

Axel Margalli-Jaca, Runas.

Hugo Ridderström-CODA.

Javier Coss-Hueco.

Eduardo Vargas-Tu sangre es púrpura.

 

MÚSICOS INVITADOS

Paco Yescas-El Haragán y Cía.

Claudio Pérez-Radio Kaos.

Sergio Silva-Kerigma.

Sr. González-Combomovox y la HH Botellita.

Federico Bonasso-El juguete Rabioso.

Fayo-Riesgo de contagio.

Jarris Margalli-Mistus y Ninot

Alejandro Palet-Ansia.

Rosa Arias-Limbo Zamba.

Hugo González-Limbo Zamba.

Jaime Chávez-El Clan.

Norma López-Flor de Metal.

Patricio Iglesias-Santa Sabina.

Poncho Figueroa-Santa Sabina.

Adrián Croskey-Crandall, Nina Hologram.

Santiago Behm-El juguete Rabioso.

Jorge Fratta-Fratta y Ninot.

Tony Méndez-Kerigma.

Germán Arroyo-La Gusana Ciega.

Jorge Vilchis-Guillotina.

Christian Charpenell-Motor.

Mike de la Rosa-Lvzbel, Cristal y Acero.

Rashid-Cristal y Acero, ÜBON.

 

ESPECTÁCULOS

Romero, la nueva Linda joya del Cuaima Team TV

Published

on

Una bella joven de Cali-dad para todo el mundo * Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable

 

JESÚS VIRA

 

Sin lugar a dudas, la escultural Linda Romero es la nueva joya de la corona del Cuaima Team TV.

La belleza sudamericana vino al mundo en traje de Eva un 17 de junio de 1997, por lo que apenas tiene 26 años de edad y todo un mundo por delante para brillar en el universo artístico y deportivo.

Romero nació en Cali, en el bello país colombiano y actualmente es modelo fitness.

La curvilínea joven le hace honor a su hombre, pues es Linda en todos los sentidos.

La sexy chica rompe el mito de la mujer bonita, pues -aunque no lo crean- estudió mercadeo, fotografía y comercio.

Un detalle a resaltar es que hoy en día es creadora de contenido y ya rebasa más de 50 mil seguidores en Instagram.

 

SUS PASIONES

Romero señala que es amante del aire libre, del ejercicio, del gimnasio, entre muchas otras actividades físicas que realiza.

También le encanta patinar, montar bicicleta, correr, pero son actividades que realiza en el poco espacio libre que tenga en su agenda.

Para conservarse en línea, día tras día entrena mínimo 3 horas al día.

También ha participado en concursos de modelaje en Cali.

Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable.

También se quedó en segundo lugar en el certamen “La mejor cola Del Valle”, concurso que ganó por sus grandes atributos físicos.

Por si lo anterior fuera poco, también se ganó el segundo lugar en el Tour Chica Bikini 2021-2022.

 

UN AMOR DE PERSONA

Otros detalles curiosos de la sexy Romero es que le encanta ver películas y bailar.

Una cualidad que posee como ser humano es que es calificada como un amor de persona y muy sencilla.

Gracias a sus grandes atributos físicos y humanos, cayó perfecto para esta nueva temporada de grabaciones del programa insignia del canal de TV en formato Fast y OTT, Cuaima Team TV.

La serie se llama ‘Cuaima Team Fit’ y se trata de un programa que incluye turismo, aventura, fitness, wellness, deportes, gastronomía, entre otras secciones.

Muy pronto se verá a Linda como la nueva joya de Cuaima Team grabando sus rutinas fitness, conociendo el turismo, además de probar la gastronomía de lugares exóticos en el Caribe.

Definitivamente Romero es una joven hermosísima, cumple a la perfección el famoso slogan “las atletas más bellas y sexys están aquí… en el Cuaima Team”.

Por todo esto y más Linda Romero es La Bella de la semana de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

EDC, de fiesta por su décima edición

Published

on

Este 23, 24 y 25 de febrero * No hay fecha que no se cumpla y más de 100 artistas se presentan en coloridos escenarios, rueda de la fortuna, activaciones y fuegos artificiales

 

ERIC GARCÍA

 

El EDC (Electric Daisy Carnival) llega al Autódromo Hermanos Rodríguez este 23, 24 y 25 de febrero, un magno evento de talla internacional.

Luego de darse a conocer el line up, se pudo observar una extensa cartelera que anuncia una mezcla de los mejores expositores de música electrónica.

De acuerdo con lo anunciado en la página oficial del festival, esta décima edición será la que tenga más artistas en sus diferentes escenarios que, sin duda alguna, siempre sorprenden por su gran colorido y tamaño.

Durante tres días, los amantes de la fiesta podrán vivir una experiencia inigualable; según los organizadores, serán más de una centena de talentos que pisen territorio mexicano para encargarse de poner a bailar a los miles de asistentes que llegan de distintas partes de la República e incluso de otros países.

Juegos mecánicos, fuegos artificiales, instalaciones de arte masivas y zonas de activación serán instaladas en el Autódromo, ubicado al oriente de la capital, para así ayudar con la decoración y ponerle más ambiente a uno de los espacios más icónicos de la famosa CDMX por su gran espacio y viabilidad para llevar a cabo conciertos y festivales de gran importancia.

La edición 2024 de EDC contará con la colaboración de Insomniac, que traerá escenarios como kineticFIELD Hosted by MIXX STAGE, circuitGROUNDS Hosted by MIXX STAGE, neonGARDEN, wasteLAND, MIXX STAGE Stage, Bionic Jungle y stereoBLOOM, ofreciendo diversidad para todos los géneros de la música electrónica.

 

ANTECEDENTE

Sin duda alguna, este festival siempre ha dejado buen sabor de boca.

De acuerdo con La Revista IMPACTO en sus ediciones anteriores, el EDC ha cumplido con las expectativas de los jóvenes que asisten.

 

LINE UP

Krillex, David Guetta, Armin Van Buuren, Carl Cox Hybrid Set, Alesso, Zedd, Nina Kraviz, Alan Walker, Bob Moses, Camelphat, No Redemtion (Tchami x Malaa), Artbat, Vintage Culture, Deborah de Luca, Black Tiger Sex Machine, Angerfist, Svdden Death, Don Diablo, Yellowclaw, Hot Since 82, Infected Mushroom, James Hype, John Summit, Rezz, Kaytranada, Maceo Plex, Marco Carola, Indira Paganotto, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Sofi Tukker (DJ Set), Steve Aoki y muchísimos más.

 

INSOMNIAC

Fundada hace 30 años, Insomniac produce 10,000 conciertos, fiestas y festivales para siete millones de asistentes en todo el mundo.

La edición 2023 atrajo a más de 300 mil asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo con luces, pirotecnia y sets memorables.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

La impactante noticia de la partida de Helena Rojo

Published

on

Una talentosa actriz con una gran trayectoria * La primera señora de la actuación supo que estaba en fase terminal de cáncer cuando grabó ‘Vencer la culpa’; su gran fortaleza y amor a su trabajo lo alentó a terminar la telenovela

 

ERIC GARCÍA

 

El ámbito del entretenimiento en México sigue afectado por la triste noticia del fallecimiento de Helena Rojo, una talentosa actriz con una extensa trayectoria, que nos ha dejado a la edad de 79 años.

La impactante noticia se dio a conocer el pasado sábado 3 de febrero, provocando un profundo pesar entre colegas de la industria, así como entre admiradores y seguidores. Aunque es ahora cuando sus más allegados quienes comparten mayores detalles de su sensible descenso.

Helena Rojo supo que estaba en fase terminal de cáncer cuando grabó ‘Vencer la culpa’; aun así luchó por terminarla.

La familia de Rojo compartió un emotivo comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, en el que expresaron el profundo amor y paz que caracterizaron los últimos momentos de Helena.

“Con el corazón colmado de amor y paz queremos compartir con ustedes la partida de nuestra amada Helena Rojo”, se lee en el comunicado, el cual subraya el ambiente de serenidad que acompañó a la actriz en sus momentos finales.

 

IMPACTO POSITIVO Y DURADERO

Este mensaje no solo sirvió para informar al público sobre su fallecimiento, sino también para enfatizar el impacto positivo y duradero que Rojo tuvo en quienes la rodearon.

A lo largo de su vida, Helena se dedicó apasionadamente a la actuación, una vocación que la llevó a convertirse en una figura entrañable y respetada dentro del mundo del espectáculo.

Su profesionalismo, talento y entrega en cada proyecto que emprendió la distinguieron como una artista ejemplar.

La familia de la primera actriz destacó cómo estas cualidades la hicieron acreedora del cariño y respeto no solo de sus colegas sino también del público general.

“Su talento, profesionalismo y entrega la convirtieron en una figura entrañable para el público”, comentaron, agradeciendo las numerosas muestras de afecto recibidas en estos momentos difíciles.

En su comunicado, la familia de Helena Rojo también aprovechó para transmitir su gratitud hacia todos aquellos que expresaron su cariño y apoyo en respuesta al fallecimiento de la actriz.

Este gesto subraya la conexión profunda y perdurable que la famosa estableció con su audiencia y colegas a lo largo de su carrera. “Estamos muy agradecidos” por las muestras de afecto y respeto, señalaron, evidenciando el alcance y la profundidad del impacto que la estrella tuvo en la vida de muchas personas.

 

‘SEAN FELICES’

Finalmente el comunicado concluye con una reflexión sobre el legado y la luz de Helena Rojo, que “perdurarán eternamente en nuestros corazones”.

La mencionada frase “Sean felices”, que solía emplear Rojo, fue destacada como una expresión de su filosofía de vida y su deseo para todos.

Esta despedida no solo celebra la vida y carrera de una actriz extraordinaria sino también transmite un mensaje de esperanza y alegría, en consonancia con el espíritu que Helena representó.

Descanse en paz la primerísima actriz Helena Rojo.

Continue Reading

DESTACADO