Connect with us





DEPORTES

Admite Gignac su culpa ante la FGR

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, ya compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presentación de información errónea durante su proceso de naturalización como mexicano, actualmente en curso.
Aunque el jugador de origen francés acudió entre hermetismo, una fuente informó que Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de la carta de no antecedentes penales para la naturalización.
Presuntamente el error fue que el gestor hizo un trámite que debió hacer Gignac personalmente.


De acuerdo con el informante, el felino será acreedor a una multa, cuyo monto será definido cuando el juez brinde su fallo.
Gignac se presentó en sigilo, explicó la fuente, por tratarse de una persona de alto impacto, como cataloga la FGR a los personajes públicos.
La Fiscalía emitirá próximamente un comunicado y se hizo el compromiso para que Gignac haga lo mismo.

DEPORTES

¡Firme el reinado de Canelo Álvarez!

Published

on

Derrota a Munguía con una lección de campeón * Saúl domó a una bestia joven y su palmarés sigue a la alza. Solo dos derrotas y dos empates en 19 años de carrera profesional. Canelo es Canelo y su historia en el boxeo sigue creciendo

 

ERIC GARCÍA

 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (61-2-2) sigue siendo el rey del boxeo. Si bien es cierto que no noquea desde noviembre de 2021 (a Caleb Plant), el mexicano sigue construyendo un palmarés y una lista de logros al alcance de muy pocos.

Casi 20 años de carrera profesional y solo dos derrotas. Una, muy joven contra Floyd Mayweather. Otra, ante el ruso Bivol de la que supo salir más fuerte. Mejor y más inteligente.

Las dos claves para destrozar a Jaime Munguía (43-1) en el nuevo superventas que encabeza el tapatío. Llegó a las tarjetas (117-110, 116-111 y 115-112), pero la sensación fue diferente. Hay Canelo como superestrella para rato.

Evidentemente, el sueño de David Benavides contra la leyenda era el de muchos, y tras los rechazos de Canelo, Munguía fue el que subió a la palestra.

Los que le quitaban prestigio se equivocaban y regaló una guerra mexicana que Canelo supo dominar a partir del cuarto asalto. No existe crítica posible, Álvarez mostró sus credenciales, esas que le hacen estar ahí arriba en los libra por libra.

Ese cuarto round cambió la historia de la pelea. Munguía salió con su estilo, tomando el centro del ring y trabajando con el jab, pero Canelo tiene dos puntos fuertes: la defensa y el contraataque. Y con esa fórmula aceleró.

Primero entró una derecha y cuando el de Tijuana quiso dar un paso más, Canelo castigó la falta de defensa. Crochet de izquierdas y upper de derechas para fulminar a Munguía. Se levantaba, pero Canelo golpeaba con fuerza.

 

RITMO Y MANDO PARA CANELO

Cambió la batalla. Aunque Munguía, a diferencia de rivales de Canelo como Charlo, tenía valor y jamás dejó de pasar al frente. Arriesgado, pero sabiendo que pierdes es la única forma de trascender.

El campeón lo aprovechó, tomando el ‘timming’ de la batalla. Sabía cuándo lanzar golpes a las zonas blandas, como un hook demoledor en el séptimo.

Munguía no se cortaba, pero Canelo era el que mandaba. Uno con combinación larga, otro con defensa y esos golpes de poder.

Y valían para hacer daño. En el noveno, otra muestra. Munguía, siempre dando pasos al frente, intentaba mantener su explosividad en las combinaciones, pero Canelo contestaba.

Cuando creía que iría arriba, había golpe abajo. Y el daño recibido por el campeón de Jalisco cada vez era menor. De hecho, pasaba a gustarse.

Blocando golpes, seleccionando en el uno-dos, jugando con la distancia y esa frivolité de sacar la derecha y buscar la izquierda.

No había historia posible en las tarjetas, todas en favor del campeón desde el tercer asalto. Y sobre el ring la opción única de Munguía era un KO imposible.

Canelo cerró el penúltimo con un boxeo bonito, metiendo las manos necesarias, pese a bajar algo el ritmo.

Y en el último, que se cerraba con actividad y un uno-dos para sentenciar el pleito.

Canelo era el campeón. Su reinado todavía no tiene fin. Sigue siendo rey del supermedio. Unificado tras cortar el invicto del brillante Munguía y asentando su condición estelar. Las dudas se acabaron a partir del cuarto asalto.

“Esperé mi momento; Munguía es un gran boxeador, fuerte, aunque un poco lento y pude pegar a la contra. Ahora estoy en posición de hacer lo que quiera y pedir lo que quiera”, reclamó el tapatío al terminar. ¿Mensaje a Benavides? ¿A un futuro pleito con Crawford?

 

UN DOMADOR FUERTE

Un mensaje, sea cual sea la interpretación. Canelo domó a una bestia joven y su palmarés sigue creciendo. Solo dos derrotas y dos empates en 19 años de carrera profesional.

Canelo es Canelo y su historia en el boxeo sigue creciendo. Su cara sí es la del boxeo.

Continue Reading

DEPORTES

Inicia una nueva dinastía en la NFL: Chiefs de Kansas City son bicampeones

Published

on

Los 49ers de San Francisco siguen con su sequía al perder 25-22 en tiempo extra del Super Bowl LVIII

 

ERIC GARCÍA

 

Los Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers de San Francisco en Las Vegas.

Patrick Mahomes lo hizo otra vez. Consiguió su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Chiefs es una realidad en la NFL.

Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso “Back to Back”, algo que no se veía desde hace 19 años, cuando Tom Brady lo hizo con los Patriots.

La magia la sacó de nuevo el quarterback de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con 7 minutos en el tiempo extra y terminó fulminando a los 49ers con un pase de 3 yardas a Mecole Hardman.

Kansas City, quienes jugaron su cuarto Super Bowl en cinco años, sacaron la experiencia y sí anotaron de seis, no como los 49ers, que se tuvieron que conformar con tres puntos en la primera serie ofensiva del tiempo extra.

Kyle Shanahan tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.

La defensa de los 49ers no pudo detener el ritmo que ya traían los Chiefs, quienes se quitaron una desventaja de 10 unidades en la primera mitad.

Era 4 y 1 con 6:05 en su yarda 34 cuando apareció Patrick para correr 8 yardas y mostrar que había confianza y querían las diagonales.

El público estaba de pie. Los nervios se notaban, las manos le temblaban a muchos, y entonces apareció otra vez la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y más largos.

Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, y quizá el punto extra que falló Jake Moody en el cuarto periodo y que hubiera impedido el tiempo extra.

Al final, Mahomes finalizó con 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl.

Los 49ers llegaron a estar 10-0 en el segundo cuarto, pero las decisiones y plano el juego de mandado por el head coach hicieron que no supieran liquidar a los rivales.

Es la tercera vez que le pasa a Kyle en un Super Tazón. Hace cuatro años iban ganando 20-10 a Chiefs, y les dieron la vuelta metiendo 21 puntos sin respuesta, y cuando era coordinador ofensivo de los Falcons, dejaron ir una ventaja de 28-3 para caer en tiempo extra 34-28 ante los Pats, igual en tiempo extra.

Continue Reading

DEPORTES

El adiós a un Káiser

Published

on

El histórico del futbol alemán * El balompié mundial está de luto y lamenta la partida de Franz Beckenbauer, quien lo ganó todo con el Bayern y jugó al lado de Pelé * Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol

 

ERIC GARCÍA

 

El mítico central alemán se había alejado de la vida pública por complicaciones de salud y perdió la vida el domingo 7 de enero pasado, según informó su familia

Un hito del futbol mundial histórico ha dejado este plano terrenal. Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, falleció a los 78 años de edad, según informó la familia del, tal vez, defensa central más importante de todos los tiempos.

Beckenbauer tuvo como logro más importante haber conquistado dos Mundiales en dos facetas de su vida distintas: como jugador y capitán de Die Mannschaft en la Copa del Mundo de 1974 y como director técnico, en Italia 1990.

Ver cruzar el campo al “Káiser” era como presenciar una función de ballet. Erguido, con la vista fija en el horizonte y el balón cosido a los botines.

Tuvimos el privilegio de verlo jugar en vivo y a todo color en México 70. Fue espectacular en el juego de semifinales ante Italia, que salió victoriosa por un marcador de 4-3 en el llamado partido del siglo.

Lesionado del hombro, Beckenbauer jugó con un vendaje que le impedía el total movimiento, pero no la exhibición de su clase.

Vino su revancha personal y tras vencer a Holanda en la final de 1974, levantó en su calidad de capitán el trofeo que los acreditaba como los mejores del orbe.

Como se dijo anteriormente, ya como director técnico, inscribió su nombre en letras doradas al ganar la Copa de Italia 90.

UNA LEYENDA MUNDIAL

Las vitrinas de este hito alemán están repletas de trofeos, entre los que destacan: una Eurocopa, durante el año 1972; tres Copas de Eurocopa, en los años 1974-1977, y dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

Nacido en 1945, a quien apodaban “Káiser” (razón por lo cual le llamaban el “Káiser mexicano” a Rafael Márquez), tuvo una carrera impecable de casi 20 años como futbolista profesional, donde únicamente militó en tres equipos, el Bayern Múnich, equipo en el que estuvo casi toda su trayectoria, Cosmos de Nueva York y el Hamburgo.

Sin dar más detalles, se dio a conocer que Franz estaba batallando con una enfermedad que lo alejó de la vida pública desde hace ya varios años.

Incluso, en una de sus últimas declaraciones a medios de comunicación, confesó que había perdido la visibilidad en un ojo y tenía complicaciones en el corazón, razón por lo cual no pudo estar presente en el funeral de “O Rei”, Pelé.

“Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de la máxima estrella del futbol de Brasil.

 

FRUCTÍFERA CARRERA

Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cryuff, Eusebio, Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, entre otros, son algunos de los pocos nombres que se comparaban en el nivel de juego que tenía el líbero alemán.

El Bayern Múnich tuvo la dicha y ambos se adjudicaron una grandeza inigualable, desde su debut con los bávaros en 1964. Lideró un equipo de leyenda que contaba con Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier, entre otros, iniciando la hegemonía bávara en la Bundesliga de un club que solo tenía dos Ligas en su historia y que, desde ahí, empezaron a dominar a Alemania, conquistando cinco torneos domésticos.

Pero su palmarés no queda ahí: cuatro copas (Pokal), una Recopa de Europa, tres Copas de Europa (consecutivas) y una Copa Intercontinental. Además, una Eurocopa y dos Mundiales, el de 1974 y el de 1990.

El cierre épico de la carrera de Beckenbauer no pudo haber sido descrito mejor: culminó en Estados Unidos tras haber hecho historia con Pelé, formando uno de los equipos más icónicos del futbol mundial: aquel Cosmos de Nueva York que ganó tres campeonatos.

El “Káiser”, Franz Beckenbauer, despide al Mundo a sus 78 años con dos Balones de Oro (1972 y 1976), siendo el tercer mejor futbolista del Siglo XX según la IFFHS, y establecido en el Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA.

 

EL HOMBRE DE LAS FRASES MÁS ICÓNICAS

El icónico líbero alemán, quien en su momento dio la vuelta al mundo al conocerse que jugó una semifinal de un Mundial con el hombro dislocado, también fue una persona que tenía en su haber frases icónicas relacionadas con su pasión al futbol.

“Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente, hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo”, es lo que dijo el deportista germano en una entrevista.

Sin embargo, pese a lo duro que era para dar sus declaraciones, no podía ocultar el amor que le tenía al balompié y estar en el terreno de juego.

“Se suele decir que el fútbol es una droga. Para mí, el futbol es una pasión, una afición. Yo no tengo dependencia del futbol. Eso sí, lo adoro”, es una de las frases icónicas que dejó el dos veces campeón mundialista.

Descanse en paz Franz Beckenbauer.

Continue Reading

DESTACADO