Connect with us

LOS MALOSOS

‘Odio jarocho’ entre Sheinbaum y Mancera

Published

on

Julio Serna, “copelas o cuello” * Si no mueren más inocentes, ¿entonces quiénes pierden la vida?

 

POR LOS MALOSOS

 

No es nuevo, ya es añejo, pero el senador Miguel Mancera ha chocado varias veces con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Se recrudeció tras la tragedia de la Línea 12 del Metro, cuando quisieron ‘cargarle el muertito’ para exonerar a la misma mandataria capitalina, al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y a la ex directora del STC Florencia Serranía Soto.

No olvidar que la opinión del pueblo es la voz de Dios, como bien lo dice el Presidente López Obrador, y el pueblo ya decidió quiénes son los responsables, una de las muchas razones por las que perdió Morena la Ciudad de México.

Ante este panorama y para lavar su imagen, Sheinbaum Pardo ha denunciado en repetidas ocasiones la corrupción de la administración anterior y lo investiga por supuestamente operar un centro de inteligencia que intervino los teléfonos de políticos opositores, entre ellos la misma Claudia… y por eso Sheinbaum pidió a la Fiscalía llevar el expediente “hasta las últimas consecuencias”.

La jefa de Gobierno incluso ha amagado con quitarle el fuero a Mancera como presunto responsable del derrumbe de la L12, pero hasta el momento no ha prosperado.

Mancera está cercado, las investigaciones judiciales aprietan a su círculo cercano.

 

SERNA, ¿ACTUARÁ COMO LOZOYA O COMO ROBLES?

Con la prisión preventiva de Julio Serna, acusado de enriquecimiento ilícito, Mancera debe tener cuidado.

El riesgo está porque la 4T detiene a personas cercanas de sus enemigos, tienen ‘cola que les pisen’ y para gozar de privilegios tienen que acusar a los rivales de la Cuarta Transformación y se convierten en ‘colaboradores’ del gobierno. Dicho de otra manera, son usados con fines políticos.

Ahí está Emilio Lozoya, quien realiza acusaciones sin pruebas, y si cayó de la gracia del ‘Preciso’ fue porque retó a la 4T con su cena lujosa en las Palmas.

Rosario Robles, como ella misma lo ha dicho, está en la cárcel porque no empinó al ex mandatario Enrique Peña Nieto, ni a Luis Videgaray ni a ningún otro funcionario. La ex funcionaria peñista ha demostrado tener ‘muchos pantalones’ que muchos hombres juntos.

Para expertos Rosario está en la cárcel de forma injusta, como dijera el Primer Mandatario: “Legal, pero inmoral”.

La detención de Julio Serna se da porque ‘cantó’ Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración en el sexenio mancerista, arrestado y acusado por un uso indebido de atribuciones. Su información sirvió para engrosar el expediente en contra de Serna y, claro,  goza de prisión domiciliaria.

El peligro que surge es si Julio ‘aguantará vara’ para no acusar a su amigo y jefe Miguel Mancera… y la pregunta que brota es: ¿actuará como Vázquez o como Robles?

 

¿FUNCIONAN MEJOR LOS MADRAZOS O LOS ‘ABRAZOS NO BALAZOS’?

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una experta en el manejo de prensa y relación con medios, lanzó una frase relumbrante “Con ‘Abrazos no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”.

Se oye muy bonito, pero analizando la frase, deja más dudas que certeza… y para muchos funcionan mejor los ‘madrazos’ a los cárteles’ que los ‘apapachos no plomazos’.

Decir que no haya más decesos inocentes, de entrada significa que sigue habiendo pérdidas de personas inocentes, aunque da a entender que la cifra se ha mantenido fija, se ha estancado pues… y si todavía mueren personas inocentes, es un fracaso el “Abrazos no balazos”.

Y siguiendo el análisis de su frase, si no mueren más inocentes, ¿entonces quiénes mueren? ¿Acaso personas malas, narcos, criminales, delincuencia organizada? De ser así, es exactamente lo mismo que le pasó al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa que le declaró la guerra a los cárteles.

Porque pese a su presunción de cifras, los ‘otros datos’ señalan que este sexenio de la Cuarta Transformación apunta a ser el más violento de toda la historia.

Tiene razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Juntos haremos historia”… y no lo decimos nosotros, lo dicen los números oficiales del propio gobierno federal.

¡Cuánto razón tenías Jorge Ramos!

LOS MALOSOS

Monreal, la única corcholata prudente e inteligente

Published

on

A quien no respete legislación electoral se le debe quitar el registro de su candidatura en vez de sanciones económicas * Realmente la oposición va tarde, pero ¿acaso no será estrategia?

 

LOS MALOSOS

 

En estos tiempos en que a Morena le importa ‘máiz’ la legislación electoral, que sus corcholatas hacen anticipados de campaña, sería bueno que el INE y el TEPJF aplicará mano dura y barriera, de arriba hacia abajo, con los delincuentes electorales.

Está visto que a Morena hace lo que quiere, sienten el manto presidencial y piensan que eso les da derecho de hacer todo lo que quieran.

Pero, con todo respeto al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, “la ley es la ley” y los delincuentes electorales no deberían tener el derecho de registrarse para disputar una gubernatura o la silla presidencial.

Ya está visto que las multas económicas les hacen mella, Morena prefiere pagar las sanciones impuestas por el INE con tal de salirse de la suya, total, ellos no pagan, pues el partido guinda paga las multas con los impuestos de todos los mexicanos.

Ante esto, sería una buena medida quitar las sanciones económicas y mejor impedirles el registro a los aspirantes que cometan actos anticipados de campaña. Así de claro, duro y directo.

Por eso Ricardo Monreal, de forma diplomática, señala que no hay piso parejo y exhorta a las corcholatas a respetar la ley electoral.

El hecho de que el Presidente AMLO haya dado banderazo de salida rumbo al 2024 es para que los aspirantes expresen sus deseos y salgan en la foto, pero eso no significa que realicen actos anticipados de campaña, pues no se está en tiempos de precampaña, ni de campañas… y lo que es peor: ni siquiera hay convocatoria de partidos para su registro de aspirantes.

AMLO pregona que ya no son los tiempos de antes, que ahora ya no hay tapados, pero más bien creemos que antes los aspirantes respetaban los tiempos y el proceso interno de los partidos para hacerlo en el momento que saliera la convocatoria. Ahora ya no, ya todo mundo hace lo que quiere y les vale un bledo la ley electoral, más bien sólo en Morena, perdón, excepto Ricardo Monreal, el único prudente, inteligente y que respeta la legislación electoral.

No olvidar que luego de que no fue invitado al polémico evento de Toluca de arranque de las corcholatas de AMLO, Monreal declaró: “No es momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no lo permiten”.

Ha reiterado que respeta el tiempo que señala la ley y que se inscribirá para participar en la contienda presidencial.

Es claro que por Morena no tendrá cabida su participación, por lo que habrá que estar atentos para saber qué partido lo podría arropar.

Por el momento está nadando contra corriente y en aguas peligrosas.

En los cafés políticos se señala que el encarcelamiento de su mano derecha en el Senado, el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, fue para afectar a Monreal en su lucha por el 2024, pero hay también una advertencia “del más alto nivel”: “Te lo digo a ti José Manuel para que lo entiendas tú Ricardo”.

 

DELGADO, AL ESTILO REYES HEROLES

Dante Delgado, amo y dueño de Movimiento Ciudadano, puso como plazo 7 meses para construir una “Plataforma electoral” o “Programa de trabajo” y ya después escoger al candidato adecuado para cumplirla. En concreto: Primero el proyecto y después el abanderado.

Esto nos recuerda a Jesús Reyes Heroles, cuando siendo presidente del PRI con Luis Echeverría, afirmaba que primero debería ser el programa y después el candidato… y no acabó de decirlo cuando Echeverría mandó a la CTM a destapar a José López Portillo como el candidato del PRI para ser presidente de México de 1976 a 1982.

Toda proporción guardada, ahora el Presidente se adelanta y destapa a sus corcholatas para buscar la Presidencia en 2024.

El que piense que aún hay tiempo de organizar a la oposición y lograr que su candidato penetre en el colectivo nacional, quizá no quiere aprender de la historia, aunque para muchos que salga un candidato o un gallo para la grande sería contraproducente en estos momentos, pues sería el tiro perfecto para echar a andar toda la carnicería gubernamental para acabarlo mediáticamente… un claro ejemplo fue Alito Moreno, presidente nacional del PRI, quien recibió toda una andanada de críticas y de golpes bajos sólo por hecho de no avalar la reforma eléctrica de AMLO.

El rival de Morena en el 2024 será el propio Morena… y hay dos personajes que definirán el rumbo del partido guinda, dos tipos de cuidado que en el momento oportuno sacarán sus armas, que así como apoyaron la construcción de Morena también pueden colaborar en la destrucción del partido guinda.

Continue Reading

LOS MALOSOS

¡La ley es la ley! Layda Sansores, en la mira de la FGR

Published

on

Alito pone en evidencia al Presidente AMLO sobre negociaciones en lo oscurito * Layda Sansores saca el cobre y muestra enojo por la posibilidad de ir a la cárcel

LOS MALOSOS

Como lo anticipó IMPACTO: Layda Sansores podría ir a prisión.
Resulta aque Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ya es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), pero no sólo: podría ir a la cárcel por difundir una serie de audios de aparentes conversaciones privadas de Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institiucional (PRI).
Desde hace varias semanas, la mandataria estatal ha difundido, en su programa “Martes del Jaguar”, grabaciones del dirigente priista que aparentemente le fueron entregadas a ella por una persona desconocida.
A raíz de la filtración de dichos audios, FGR ya inició las investigaciones correspondientes para determinar si Layda Sansores incurrió en un delito al dar a conocer las conversaciones.
Sobre este punto, el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, Germán Castillo Banuet, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, cómo se llevarán a cabo las indagatorias y cuáles serían las posibles consecuencias en caso de que se determine que la gobernadora efectivamente cometió un ilícito.
El delito es claro, y muy grave, porque la gobernadora campechana pretende deslindarse al decir que ella no lo grabó, que una persona desconocida se lo hizo llegar, ¡imagínese si procede esta excusa!.. entonces cualquiera puede decir ese argumento y exponer conversaciones privadas y todos los ciudadanos quedamos expuestos… y lo peor: mandar al carajo el Código Penal.
El fiscal Castillo Banuet explicó que la FGR ya inició carpeta de investigación sobre la difusión de los audios del líder priísta por el posible delito de intervención ilegal de comunicación privada, mismo que está previsto en el artículo 177 del Código Penal Federal y que conlleva una pena de 6 a 12 años de prisión… lo dicho por IMPACTO.
El Código Penal establece sanciones para aquellas personas que divulguen audios que sean productos de una intervención privada, delito que podría imputársele a Layda Sansores, pues ella misma ha asegurado que fue la primera en darlos a conocer y que es la única que los tiene en su poder.


La Fiscalía debe determinar primero si los audios difundidos se obtuvieron de una comunicación privada y establecer que no hubo consentimiento de alguno de los interlocutores para ser grabados.
Recalcó que si las investigaciones determinan que la divulgación de dichos audios tuvo la intención de dañar o afectar al involucrado, en este caso el líder del PRI, en efecto se trataría de un delito.
El fiscal no descarto la posibilidad de que acudan en el futuro para proporcionar su testimonio.
Aunque Alito Moreno no ha presentado una denuncia formal por el supuesto espionaje del que fue víctima, la FGR inició la investigación por tratarse de un delito que se persigue de oficio.
El fiscal Castillo explicó que en caso de que Layda Sansores sea encontrada culpable del delito de intervención ilegal de comunicación privada, se debe iniciar el proceso para que le sea retirado el fuero a la gobernadora.
¡La ley es la ley!, este caso de Sansores pondrá a prueba la autonomía de la FGR.

MANUEL VELASCO, INTERMEDIARIO DE LA 4T
El martes pasado, Alito difunde parte de una conversación telefónica en la que supuestamente revela amenazas por parte de la Cuarta Transformación (4T).
En la conversación se escucha al presidente nacional del PRI hablar con el senador Manuel Velasco, quien le comunica las advertencias de “arriba”, de que si no “jala” se “van a ir a con todo”.
En la conversación Velasco le habla “en clave” y Moreno afirma que bajo amenazas no actuarán, pues él siempre ha optado por el diálogo.
En una parte de la conversación, Velasco dice: “Que su jefe dijo: ‘si jala, jalamos, y lo que quieran y hacia delante, y si no, pues a como nos toque’”.

A lo que Moreno responde: “A mí no me van a doblar hermano… y si se van a venir, se les va a ir encima el mundo”.
“No, yo estoy de acuerdo, al final del camino (…) Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues qué le vamos a hacer. Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada”, añade Alito.

¡LA QUE SE ENOJA PIERDE! LAYDA ACUSA A CIRO GÓMEZ LEYVA DE CHAYOTERO
La que enseña el cobre es Layda, quien inmediatamente acusa de “chayotero” a Ciro Gómez Leyva.
En conferencia de prensa en redes sociales llamadas “Martes del Jaguar”, Sansores señaló a Ciro como un “chayotero” por entrevistar al fiscal especial Germán Castillo… pero su enojo fue porque éste dijera que hay una indagatoria por la fltración de audios.
“El único que lo defendió, yo no sé de qué tamaño es el chayote, pero él sí. Mire fiscal, yo no sé quién le dio permiso, nunca he visto a un Ministerio Público que asiste a una entrevista con Ciro Gómez Leyva (…), quién sabe cuántos casos pendientes tiene, reconoce que no han puesto la denuncia, pero lo investiga de oficio, inventando ya de alguna manera predisponiendo, prejuiciado el asunto”, expuso la funcionaria.

En respuesta Ciro niega estos señalamientos y compara a Layda con Laura Bozzo.
“Tiene futuro Layda, tiene futuro si se prepara un poco mejor y si corrige dos o tres cosas; no sé cuándo se piense retirar nuestra compañera Laura Bozzo, pero creo que por ahí cuando acabe su carrera política por ahí puede tener alguna salida Layda Sansores. ¡Que pase el desgraciado!”, aseguró el periodista en su programa “Por la Mañana” en Grupo Fórmula.
Las cartas ya están echadas sobre la mesa, pero la ley es la ley y Layda podría ir a la cárcel, tal y como lo difundió IMPACTO en días pasados.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Menchaca le “chaca” a la derrota

Published

on

Culpan al pasado, pero no se responsabilizan del presente * En manos de Dante Delgado el futuro del país * Colosio Riojas, entre los punteros para la grande… ¡sin estar en campaña!

LOS MALOSOS

Al estilo AMLO, que en temas espinosos no le gusta debatir para no quedar en ridículo, Julio Menchaca se comporta como un aspirante de cuarta al no presentarse al tercer debate de los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.
Para muchos es un desprecio a las autoridades y para los expertos políticos es porque Menchaca le “chaca” a debatir con mujeres.
Sus antecedentes en nada le ayudan, pues hizo pésimo papel cuando fungió como delegado de Morena en la elección de Nuevo León del año pasado y perdió cuando compitió como independiente por la presidencia municipal de Pachuca.
Definitivamente no presentarse a debatir fue un error de Menchaca y los comentarios y calificativos están a la orden del día: repudia a la democracia, es una soberbia, le dio flojera, tiene miedo y misoginia, no le gusta perder con mujeres.
Mientras Menchaca no da la cara, Carolina Viggiano sí lo hace, platica con la gente y tiene todas las cartas credenciales para ser gobernadora.


Es claro que el candidato morenista se comporta como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, pues repite lo que dice el Presidente en sus mañaneras, una copia barata que sale muy cara para el estado.
Y aunque Morena presuma que Menchaca encabeza las encuestas para ganar Hidalgo, la mejor encuesta será la de la ciudadanía el próximo domingo 5 de junio.

SE LE ACABARON LAS EXCUSAS A MORENA, POR ESO EMPIEZAN LOS ATAQUES
Un discurso muy trillado de gobernantes morenistas, empezando por Palacio Nacional, es que todas las desgracias del país son por culpa del pasado, del gobierno neoliberal, para no respnsabilizarse del presente.
¡Qué chingones salieron! Pues así hasta nuestra abuelita le encantaría ser gobernante, llegar al poder y no tener la culpa… y no hacer nada para remediar los males y problemas que agobian a los ciudadanos.
Cuando eran oposición tenían todas las soluciones del mundo… y ahora que están en el poder tienen todos los pretextos del mundo.
Una característica de gobernantes morenistas es improvisar y hacer ocurrencias sin ton ni son… como si gobernar fuera lo más fácil del mundo, como si extraer petróleo fuera fácil, poner un tubo y ya.
Definitivamente se les tiene que poner un alto a quienes culpan al pasado, pero no se responsabilizan por el presente.
¿A quién se le ocurre violar la ley, atacar a las instituciones, pensar que con abrazos se combatirá la inseguridad?
Con todo respeto, Señor Presidente, usted no está para cuidar la vida de los delincuentes, usted está para gobernar a los mexicanos y para aplicar la ley a los malandrines, así de fácil y concreto.
Usted dijo “primero los pobres”… y sí, hoy hay 8 millones más de pobres en este México lindo y querido… eso sin tomar en cuenta el Seguro Popular, acabar con fideicomisos, los niños con cáncer, estancias infantiles, escuelas de tiempo, por no decir más.


Las excusas de Morena para dar resultados se acabaron y empiezan los ataques, sólo así sobreviven.
Hay algo que Morena no ha mentido: prometió un cambio… y lo está haciendo muy bien, pero nunca dijo que el cambio sería en reversa.

DANTE TIENE LA PALABRA: UNIDOS TODOS O JODIDOS TODOS
En el ambiente político nacional se cierne una interrogante crucial: ¿Hay oposición para enfrentar al candidato(a) presidencial de Morena en 2024?
La respuesta ya flota en el aire. Sí, pero tiene que ser un candidato único y consensuado por los tres partidos que conforman la alianza Va por México, pero también tienen que entrarle Movimiento Ciudadano y organizaciones de la sociedad civil.
Sin embargo, a juzgar por los tuits de Dante Delgado, el mensaje es que a MC le conviene más ir solo que mal acompañado y para ello pone en la mesa el capital político que tiene el partido con sus triunfos en Jalisco, Nuevo León, Guadalajara y Monterrey, principalmente.
El periódico Reforma preguntó en su más reciente encuesta: “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?”, 47% tiene Morena, 19% para el PAN, 18% para el PRI y 6% para MC. Son números en porcentaje efectivo, sin considerar el 21% que no declara preferencia.
Pero lo interesante es en el rubro de los candidatos… y lea por favor: Marcelo Ebrard, 34%; Claudia Sheinbaum, 33%; Luis Donaldo Colosio, 26%, y Margarita Zavala un 14 por ciento.
A simple vista y a ojo de buen cubero, el precandidato más competitivo de la “oposición” es Luis Donaldo Colosio Riojas, pero lo arropa el partido con menor porcentaje de preferencia.
Los indecisos y los abstencionistas podrían dar la voltereta, como pasó en Estados Unidos en 2020, cuando Joe Biden le ganó a Donald Trump.
De acuerdo con estos números, los tuits de Dante Delgado, con miras al 2024, no tienen sustento sólido.
MC debería poner a competir a Colosio Riojas, primero en una especie de elecciones primarias, contra mejores posicionados de la alianza Va por México y de una vez por todas promover un gran frente nacional para apoyar esa candidatura.


Sólo así se podría perfilar alguna posibilidad para ganar a Morena. MC solo no ganaría, necesita del arropo de los partidos tradicionales.
Colosio Riojas sería un factor de unidad, el apellido es un activo del PRI, es un líder moral entre los mexicanos y no habría problema para que lo respalde el PAN y el PRD.
Tiene un 26 por ciento de preferencia, está en tercer lugar, poquito abajo de Marcelo y Claudia… y sin hacer campaña, sin que Luis Donaldo diga “esta boca es mía”… ¿se imagina ya arropado el candidato de MC con la alianza Va por México?
Ojalá, y lo deseamos de todo corazón, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno hagan a un lado los intereses partidistas y vayan con el mejor perfil para la elección del 2024. Colosio Riojas es una gran opción y que digan “Va por México”.
Urge poner ya en la pasarela nacional la mejor opción opositora. Sólo “otros datos” para ilustrar: Vicente Fox inició precampaña tres años antes de la elección, Felipe Calderon lo hizo dos años antes, Peña Nieto era el mejor posicionado dos años antes y López Obrador duró 18 años en campaña, y la gente no votó por él sino por el hartazgo ciudadano, lo mismo que puede pasar en el 2024.

Continue Reading

Destacado