Connect with us

LOS MALOSOS

Los escándalos tienen como origen los despachos del gabinete

Published

on

Ricardo Monreal juega bien la pelota de su maestro López Obrador * Santiago Nieto, experto en las finanzas

POR LOS MALOSOS

Si se confirma lo que publicó la periodista Peniley Ramírez, los mas poderosos políticos y empresarios del país podrían esperar un “golpe de timón” en favor de los radicales de la 4T, con ‘línea’ del líder supremo, López Obrador.
Definitivamente, como lo advertimos cuando llegó Pablo Gómez a la UIF, la 4T tiene que estar bien ‘alineada’ si no quiere llevarse sorpresas, debido a que Pablo Gómez actúa apegado a la ley.
Ante esto, no es casual que esta Unidad de la SHCP haya pedido -entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre- información de poderosos personajes.
En la lista hay grandes políticos: Tomás Zerón, Alfredo Del Mazo, Silvia Beltrones (hija de Manlio Fabio), Elba Esther Gordillo (ex aliada).
Hay también empresarios: Ricardo Salinas (¿ya rompió con AMLO?), Olegario Vázquez Raña (Fox), María Asunción Aramburuzabala y Alberto Bailleres (Grupo Monterrey y Tec), Germán Larrea (enemigo Napito), Ramiro Garza (Pemex) y Juan Armando Hinojosa (Peña Nieto).
Pero la ley es pareja y también están personajes de la 4T: Julio Scherer, Jorge Arganiz, Julia Abdala (Bartlett) y Guadiana. En muchos de estos casos se presume “Fuego amigo” que sale de Palacio Nacional.
En el café político se menciona que todos los escándalos que últimamente le están afectando al Presidente tienen como origen los despachos del gabinete… y seguramente mientras pase más tiempo del sexenio, crecerán muchas polémicas y todo porque AMLO desató los demonios al adelantar la sucesión presidencial.

CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LA CANDIDATURA
Hijo de tigre, tigrillo. Es de resaltar que el discípulo político de AMLO, Ricardo Monreal, juega bien la pelota de su “maestro”.
Monreal hace declaraciones de amor eterno y al mismo tiempo una amenaza abierta de que va por la candidatura de Morena a Presidente.


Con esa actitud pone un dique para que su jefe político hable mal de él. Ya consiguió que ‘El Peje’ lo ignore y eso le da margen de maniobra para preparar y planear su campaña 2024.
Es un político vivo y astuto, pues ha practicado esa estrategia desde hace muchos años.
Cuando militaba en el PRI y no le dieron la candidatura para la gubernatura de Zacatecas se cambió de partido… ¡y ganó!
Sabe Ricardo que Andrés Manuel no lo puede atacar… y más cuando expresa que “AMLO es la historia”… tan es así que en las mañaneras, cuando le preguntan al Presidente sobre declaraciones de Monreal, el Ejecutivo federal evade caer en confrontación.
Una jugada magistral de Monreal… Muy listo y muy vivo el senador morenista.

SANTIAGO NIETO, EN EL OJO DEL HURACÁN
Qué chiquito es el mundo y cómo cambian las cosas con el paso del tiempo.
Resulta que Reforma publicó el lunes pasado que siendo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en 25 meses, Santiago Nieto acumuló cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos, y que por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
Claro que la demanda no prosperó, pues era funcionario y tenía el manto protector de Palacio Nacional.
La corrupción e impunidad en su máximo esplendor en un gobierno de la Cuarta Transformación que dice combatir precisamente eso, corrupción e impunidad, pero se confirma que las palabras se las lleva el viento.
El acusador, el hombre honesto y transparente que iba contra los corruptos (claro, de la administración anterior) ahora queda en evidencia con la publicación de Reforma.


Bien dicen “cae más rápido un hablador que un cojo” o “en boca cerrada no entran moscas”.
Pero más rápido que furioso Santiago respondió a las acusaciones:
“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas.
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, escribió Nieto en sus redes sociales.
Cabe señalar que Radio Fórmula difundió que la “oficina de Santiago Nieto” reportó que las mensualidades de su departamento en Santa Fe, de 8.2 millones de pesos, y de su casa en Querétaro, de 1.6 millones de pesos, se pagan con la renta de los mismos inmuebles.
Un negocio redondo, un arte que posee Santiago Nieto en las finanzas, por algo fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

LOS MALOSOS

No es necesario su testamento político, Señor Presidente

Published

on

Es una República, no una monarquía, y la ausencia de un presidente se norma por lo que dice la Constitución, no lo que diga la persona

POR LOS MALOSOS

Qué bueno que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien, ya está en el Palacio Nacional, listo para recuperarse lo más pronto posible y así reiniciar sus actividades como Jefe de Estado.
Nadie desea que le vaya mal, es nuestro Presidente y como tal lo elegimos para que nos gobierne hasta el 30 de septiembre de 2024, ya son menos de tres años, por lo que su revocación de mandato sale sobrando y ese gasto de 4 mil millones de pesos, o la cantidad que sea, es un dinero tirado a la basura porque el pueblo no pidió la revocación de mandato, eso es un capricho de López Obrador, un acto de ego en su máxima expresión.
Repito, qué bueno que está bien de salud el Primer Mandatario.
Lo que sí es importante recalcar es que su salud, desde que tomó posesión como Presidente de la República, ya no es una cuestión o un problema familiar, no, su salud ya es un asunto de Estado.
Si algo le llegara a pasar, que ojalá no ocurra, su ausencia provocaría un terremoto político en el país, que a estas alturas a nadie conviene.
El caos político no sería por su persona, sea querido u odiado, sino por su investidura presidencial, algo que Andrés Manuel todavía no dimensiona, pues todavía se sigue comportando como si estuviera en campaña.
De ocurrirle algo, se desataría una turbulencia política tremenda, pues si hay “falta definitiva” (muerte) del Presidente, tendríamos un mandatario interino en lo que la Cámara de Diputados elige a un Presidente que termine el sexenio por mayoría simple, o sea que Morena lo pondría… ¡qué horror! Mejor así, con AMLO nos vamos hasta el final.
Sería una malísima noticia la ausencia del Presidente… y la verdad, Dios nos guarde de una turbulencia política de ese calibre… mil veces mejor que se mejore y que no le pase nada por el bien del país.
La salud del Señor Presidente es un asunto de Estado, es por el país, es por México, y como tal hay que cuidar al Primer Mandatario.

NARCISISMO DESMEDIDO CON SU TESTAMENTO POLÍTICO
El Presidente AMLO tuvo un noble gesto al expresar que tiene su “testamento político” para que haya gobernabilidad en el país.


Pero hasta en eso muestra un narcisismo desmedido. Debe saber que estamos en una República, no en una monarquía hereditaria.
Nadie lo desea, pero si el Primer Mandatario llegara a faltar, la Constitución Política dice qué hay que hacer, y eso se hará, no lo que diga la persona.
Lo decimos de otra manera: La ausencia de un presidente se norma por la Carta Magna, no por un testamento.
Con todo respeto, el “testamento político” sale sobrando. Ojalá que nunca le ocurra nada al Ejecutivo federal, pero si así sucediera -y lo decimos porque el Presidente puso el tema sobre la mesa- la Constitución dispone qué pasaría, no lo que diga el ‘Preciso’.
El hecho de que López Obrador piense que se necesita de “un testamento politico” para que en México haya estabilidad en caso de su muerte, habla de su narcisismo desmedido y del menosprecio que tiene por la Constitución, el Estado de Derecho y las instituciones.

¿SERÁ CONGRUENTE CON SUS PALABRAS?
Estamos esperando si López Obrador será congruente con sus palabras… pero lo dudamos.
Lo decimos porque el 5 de junio de 2014, en ese momento opositor, AMLO publicó esta frase en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.


“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad!”.
Ahora, en 2022, el Presidente López Obrador es medido por su boca. Puede aprovechar esta oportunidad.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Aunque enfrente proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron a Del Río Virgen

Published

on

Aunque AMLO y su replicadora Claudia Sheinbaum defienden a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Ricardo Monreal gana la primera batalla de una gran guerra declarada

POR LOS MALOSOS

El martes 18 de enero fue un día crucial en el proceso contra José Manuel del Río Virgen.
La defensa del senador del partido Movimiento Ciudadano interpuso amparo para que la justicia federal atienda el caso Del Río Virgen, medida obligada porque no hay confianza en las instancias de procuración de justicia en Veracruz.
Cabe recordar que José Manuel es señalado por presunto homicidio doloso, que de acuerdo con los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, Del Río Virgen es rehén de un corrompido proceso judicial, y un preso político del gobierno de Morena en Veracruz.
Monreal acusó que se trataba de una maquinación y un acto de injusticia que se suma a otros del tipo ocurridos en un “clima de terror y persecución”, que se vive en ese estado.
Este caso tomó un gran escándalo porque confrontaba a dos Poderes: el Ejecutivo (en la persona del Presidente Andrés Manuel López Obrador) contra el Legislativo (representado por el presidente de la Jucopo del Senado).


El que quedó en medio de todo esto fue el gobernador de Veracruz, que se la jugó por el ‘preciso’ porque “donde manda capitán no manda dinero”.
Ante la presentación del amparo federal, Del Río Virgen puede salir en cualquier momento de la prisión de Pacho Viejo, por lo que el juicio lo llevará en libertad.
Esto siempre y cuando no salgan con argucias legales, tal y como se la hicieron con Rosario Robles, quien sigue en prisión preventiva y sin recibir sentencia.
Trasciende que personal cercano a José Manuel, colaborador cercano de Monreal, señala que le fue notificado al juez que lleva su caso el amparo promovido para eliminar la orden de aprehensión en su contra.
Repetimos: Si hay legalidad y se actúa conforme a derecho, Del Río Virgen enfrentará proceso en libertad, pero si hay “justicia divina” pues ya estuvo que José Manuel seguirá “guardado” con el aval del ‘falso mesías’.

EN VERACRUZ PREDOMINA EL ABUSO DE PODER
En la política hay estilos de gobernar. Es por todos sabido que en Veracruz el mandatario actual opera bajo el abuso de poder.


¿Qué se puede esperar de un gobernante que carece de sentido común y lastima la dignidad de los ciudadanos? El caso del senador José Manuel es un claro patente ejemplo de esa incapacidad para gobernar.
Lo malo de este asunto es que aunque Del Río Virgen enfrente el proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron, pues le estropearon sus vacaciones familiares de fin de año en las fechas más importantes del año… ¿eso quién se lo repone?

AMLO Y SHEINBAUM HACEN MUTIS
Quienes están inconformes con el amparo federal son el Primer Mandatario y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los defensores del mandatario veracruzano.
El Ejecutivo federal lo respaldó al expresarle “Estamos contigo siempre”… y le vale que le digan acusaciones de “autoritario”.


Y también se mostró agradecido con Cuitláhuac por el “paro” que le hizo en la detención que llevó dedicatoria para Monreal y para Dante Delgado al decirle “Un abrazo a todos, vamos a seguir adelante, muchas gracias Cuitláhuac”.
Y Claudia, como siempre de replicadora, dijo: “Cuitláhuac representa la integridad”… ¡ajá!
Ya encarrerada, Sheinbaum se desvivió en elogios para el gobernador veracruzano: “Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz la integridad; él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo que es lo que vemos todos los días y es lo que ven los habitantes de Veracruz”.


¿Qué sigue? Pues que con el amparo federal, AMLO y CSP hacen mutis, pero ya tienen nueva “carnita” para arremeter ataques contra el Poder Judicial y acusarlo de corrupto.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Ricardo Aldana, con todas las cartas credenciales para llegar a la dirigencia petrolera

Published

on

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya expresó que no existe ningún impedimento para su postulación

 

POR LOS MALOSOS

 

Los ánimos están caldeados por la elección de la nueva dirigencia sindical en Pemex.

Hay muchos aspirantes, pero sólo uno será el elegido por los trabajadores petroleros.

En la elección del nuevo secretario general no cuenta el pasado ni los vínculos, sólo la decisión que tomen los empleados sindicalizados.

Por primera vez los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) eligieron libremente a sus dirigentes en 36 secciones, y el 31 de enero se llevará a cabo la elección de secretario general mediante el voto digital, que es secreto, libre y directo, y de esta forma evitar presiones.

Con estas acciones, se demuestra que la democracia sindical en México es una realidad.

 

HAY PISO PAREJO: LUISA ALCALDE

Pese a las muchas críticas que recibe Ricardo Aldana Prieto, Alcalde enfatiza que no hay impedimento legal para su postulación.

También expresa que en una votación no importa el pasado ni los vínculos, que lo que realmente importa es la decisión de los trabajadores petroleros.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social enfatiza que hay piso parejo y reiteró el espacio de las mañaneras para que aspirantes presenten sus propuestas.

“¿Quién resultará electo?, vamos a esperar el 1 de enero, para ver cuál es la decisión por parte de los trabajadores.

“Nosotros no podemos decir ‘este sí, este no’, ‘este tiene ciertos vínculos’, ‘este tiene cierto pasado’, eso lo van a determinar los trabajadores”, expresa Luisa Alcalde.

Cabe señalar que la titular de la STPS cometió un pequeño resbalón, pues nada que ver con la fecha del 1 de enero, pues la elección será el 31 de enero y seguramente el 1 de febrero ya se sabrán los resultados definitivos y la decisión de los petroleros.

Y tiene razón, la decisión es de los trabajadores, quienes han mostrado el apoyo incondicional al Ing. Ricardo Aldana Prieto para que sea el próximo secretario general nacional.

Expresan que su larga trayectoria de resultados lo respalda como la única opción para defender sus derechos y representar dignamente al STPRM.

Son muchos los invitados y sólo uno será el elegido.

 

SAMUEL GARCÍA Y MARIANA RODRÍGUEZ, “PAPÁS” POR UN FIN DE SEMANA

En redes sociales siempre Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez llaman la atención… y el fin de semana pasado no fue la excepción, al contrario, unos lo alabaron y otros lo criticaron.

García y Rodríguez prendieron las redes sociales por “adoptar” un bebé durante el fin de semana.

Y es que Mariana y Samuel causaron enojo entre los usuarios de redes por “utilizar” a un pequeño del DIF.

Lo que creyeron era una buena idea, ahora es motivo para que el mandatario estatal y su esposa sean “destrozados” por usuarios de redes sociales debido a su “adopción” momentánea.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, fue parte de lo que dijo Mariana para justificar la visita del pequeño.

Sin embargo, este hecho fue sumamente criticado en redes sociales e incluso los acusan de violentar los derechos del menor y de usarlo sólo para hacerse publicidad.

Y aunque algunos pocos no vieron mal la acción de Mariana, sí criticaron, como muchos otros, la exposición del menor.

Hasta el momento ni Mariana ni Samuel han reaccionado a las críticas de internautas.

Continue Reading

Trending