Connect with us





LOS MALOSOS

Ismael Hernández, el violador de los derechos laborales de la CNC

Published

on

AMLO prende la mecha: Controversia constitucional de INAI y oposición * ¡Aguas! ‘Cuando el destino nos alcance’ con la inflación

POR LOS MALOSOS

Nadie lo hubiera imaginado, pero con el pretexto de la pandemia muchas empresas atropellaron derechos laborales de sus trabajadores.
Pero que eso lo haga un diputado es inadmisible, pues un legislador debe ser el primero en hacer respetar la ley.
Esto viene a colación porque Ismael Hernández Deras, diputado federal por Durango y líder de la Confederación Nacional Campesina, filial del PRI, es el principal violador de los derechos laborales de la CNC.
Y es que empleados y trabajadores con antigüedades de entre 20 y 30 años fueron mandados a sus casas a inicios de 2020 por la pandemia de Covid-19… y se manejó que la medida era sólo por 40 días… pero hasta hoy nadie informa sobre su destino, mucho menos la posibilidad de cobrar el tiempo transcurrido sin sueldo.
Esta situación se ha agravado, pues trabajadores -en su mayoría con edades que sobrepasan los 65 años- han recibido amenazas en sus propios hogares y llamadas telefónicas para advertirles que depongan sus intenciones de cobro de salarios caídos y que ni se les ocurra poner demandas ante la Secretaría del Trabajo.
Alma Verónica Ortiz, secretaria de Finanzas y Administración de la CNC, por instrucciones de Ismael Hernández Deras, no recibe a inconformes, tampoco recibe llamadas y mucho menos contesta mensajes.
Los atropellos laborales de Ismael Hernández son no pagar sueldos a empleados de base y de confianza que cotizaban en el IMSS, y dejar de pagar aportaciones al IMSS… ¡atropello labora en su máxima expresiónl… por no decir una ‘mentada de máiz’ a los empleados de la CNC.
Es importante señalar que trabajadores de la CNC no tienen la culpa de la pandemia ni del destino operativo de la confederación, por lo que exigen el pago del tiempo transcurrido y la reinstalación en el trabajo.
Por los hechos ocurridos, el diputado Hernández Deras cierra las puertas al diálogo y a la concertación… y si no puede, mejor que se haga a un lado… y luego tiene el cinismo de decir que el PRI se alejó de sus bases… ¿no se mordió la lengua?
Lamentable que la CNC deje a la deriva a trabajadores que, por enfermedades graves, dependen de los servicios de Salud… y Hernández es el princial violador de los derechos laborales… ahora perdieron sus derechos, su empleo y están a la deriva… ¿E Ismael Hernández? Bien, gracias.

EL DECRETO, LEGAL PERO INMORAL
Pues aunque le duela al Presidente Andrés Manuel López Obrador, INAI y la oposición van contra su decreto y en el horizonte se vislumbra una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Aunque AMLO diga que su acuerdo pretende agilizar trámites de las obras emblemáticas de su gobierno y protegerlas contra posibles amparos que busquen frenar los trabajos, en la realidad busca ‘tapar’ las corruptelas y no quiere la transparencia… ¿Qué ocultan?, si estamos en un gobierno que pregona la Honestidad Valiente.
Para muchos, AMLO salió más corrupto que su antecesor, pues el decreto es su ‘arma perfecta’ para ‘taparse las espaldas’… ojalá le salga bien, porque si no se puede convertir en su ‘arma mortal’.
Y el INAI advierte que buscará evitar una posible transgresión al artículo 6 de la Constitución.
Aunque la bancada de Morena sostiene que el decreto está apegado a las facultades del Poder Ejecutivo, la respuesta puede ser las palabras del Presidente: “es legal, pero inmoral”.

INFLACIÓN, EL ENEMIGO SILENCIOSO
Un punto que no le importa al gobierno es la inflación, un enemigo silencioso que sin hacer ruido puede afectar la economía nacional y al bolsillo de los trabajadores.
Ciertamente Morena está haciendo historia y es que la inflación ya llegó en su nivel más alto en 20 años… ¡Que alguien me explique!


En la primera quincena de noviembre, la inflación se ubicó en 7.05% a tasa anual.
Respecto al mes inmediato anterior, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de 0.69%.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su nivel más alto desde la segunda mitad de abril de 2001, cuando la inflación se ubicó a tasa anual en 7.08%.
Pero ya saben, AMLO no tiene la culpa de nada y ahora le echa la bolita a la crisis mundial.
Qué facil es echar la culpa a otros y no asumir la responsabilidad que le otorgó el pueblo.
Si no iba a resolver nada, mejor no hubiera llegado a la Presidencia, así de sencillo… y así cualquiera es presidente… Mejor ni hacer campañas, ¿para qué? ¿Para prometer el país de las maravillas y luego decir que es culpa de sus antecesores?

 

LOS MALOSOS

‘Guerra sucia’ contra Rocío Nahle en Veracruz

Published

on

Chiapas, un estado sin ley * No toman en cuenta la opinión del trabajador para sus Afores

 

LOS MALOSOS

 

Nos informan desde Veracruz que la denuncia presentada por el empresario Arturo Castagné es parte de una estrategia bien estructurada que forma parte de los esfuerzos de Miguel Ángel Yunes para impedir “a toda costa” que Rocío Nahle llegue a la gubernatura, lo que implicaría que se le venga la noche al exgobernador.

Las razones de Yunes, nos dicen, sería crear un espacio de distracción ante la inminente revelación de una serie de documentos que ventilarían presuntos actos de corrupción durante su gobierno en esta entidad.
El caso salpicaría a la campaña de Pepe Yunes y tendría como actor central al senador Miguel Ángel Osorio Chong en su etapa como secretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto Nahle ya salió a desmentir los señalamientos de Castagné empezando por la casa en EU.

La pugna jarocha está a todo lo que da.

 

MONTAJE O NO, ES INNEGABLE LA VIOLENCIA QUE AZOTA A CHIAPAS

No es de ahorita, ya es de muchísimos años, pero Chiapas sufre día tras día la ola de violencia y el imperio de los narcos.

Los chiapanecos lo viven a diario y los gobernadores nada han hecho para remediar la situación, pero también es cierto que se ha acrecentado la inseguridad a raíz de la llegada de Rutilio Escandón al poder.

En muchos retenes te asaltan, pagas derecho de piso… y si no le entras con tu cuota, son capaces de bajarte del carro y a las mujeres ni se diga… pues llegan incluso a violarlas.

De esto lo saben pobladores, policías municipales y agentes estatales, pero nada hacen por acabar con esta situación crítica.

Ya Claudia Sheinbaum lo vivió en carne propia en Motozintla, en su trayecto hacia Tapachula. Ese hecho es motivo más que suficiente para soltar toda la fuerza del Estado hacia la gente que realiza retenes, pues impiden el libre tránsito de los chiapanecos.

Ese peaje que recolectan los encapuchados también es un delito y nadie lo combate. ¡Sálvese quien pueda en Chiapas!

 

¡CONSUMMATUM EST! AVALAN FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR

Pues pasó lo que tenía que pasar: Diputados avalan en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar con tope de 16 mil 777 pesos.

Diputados de Morena y aliados rechazaron 228 de 230 reservas.

El autoritarismo a todo lo que da por algo muy sencillo: No toman en cuenta tu parecer o tu opinión.

Rechazaron una propuesta del PRD para establecer que el decreto entrara en vigor hasta 2027, con el fin de dar un plazo de tres años para que las personas que están por cumplir 70 años y deseen retirar el fondo de sus Afores, lo puedan hacer, pero nel pastel, esa jugosa pensión la quieren ahorita a como dé lugar.

El PAN también propuso una reserva para establecer que los trabajadores de 69 años sean consultados sobre si desean o no que a los 70 años su Afore sea transferida al fondo gubernamental, pero tampoco fue tomada en cuenta.

El trabajador queda desamparado, no tiene voz ni voto, pero por lo pronto la minuta ya fue turnada a la Cámara de Senadores para su análisis y votación.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Clara Brugada, lista para dar el campanazo

Published

on

Siguen las diferencias entre el maestro y el alumno en la GAM

 

LOS MALOSOS

 

Todo se encuentra listo para el segundo debate de este domingo entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Nos aseguran que la candidata de Morena, Clara Brugada, se ha preparado para dar el campanazo frente a su contendiente más cercano, Santiago Taboada.

No sólo trae las mejores propuestas -afirman en su cuarto de guerra-, sino que el temple y el lenguaje que mostrará este domingo sorprenderá a más de uno.

Por lo pronto las encuestas más recientes le siguen dando la ventaja y su cercanía ideológica y laboral con Claudia Sheinbaum está a prueba de todo tipo de discordia y habladurías, que suelen ventilarse en temporadas álgidas como la del actual proceso electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que Brugada ya tienen ensayada su estrategia.

 

NADA BIEN LE VA A MORENA EN LA GAM

En la Gustavo A. Madero la cosas no le van nada bien a Morena, pues el “compradazgo” que quisieron proyectar Víctor Hugo Lobo y Janecarlo Lozano les duró poco.

Y es que no es para menos, a Janecarlo Lozano le causó molestia que el listado de personas que envió Víctor Hugo Lobo a Lozano Reynoso para ser representantes de casilla, carecía de números telefónicos.

El temor de Lobo Román era que estas personas fueran contactadas y luego contadas por Janecarlo Lozano. Esto generó un rompimiento entre el Maestro y el Alumno.

Ese distanciamiento de Lobo y Lozano quedó de manifiesto durante en el evento que en días pasados organizó Víctor Hugo Lobo a Omar García Harfuch en la GAM y donde Lozano no fue invitado.

¿Será que Hugo Lobo, al igual que el equipo de Francisco Chíguil, esté pensando en mandar a votar por la candidata de la oposición?

El caso es que difícilmente lo harán por el acusado de violencia contra la mujer.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

DESTACADO