Connect with us

LOS MALOSOS

No es necesario su testamento político, Señor Presidente

Published

on

Es una República, no una monarquía, y la ausencia de un presidente se norma por lo que dice la Constitución, no lo que diga la persona

POR LOS MALOSOS

Qué bueno que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien, ya está en el Palacio Nacional, listo para recuperarse lo más pronto posible y así reiniciar sus actividades como Jefe de Estado.
Nadie desea que le vaya mal, es nuestro Presidente y como tal lo elegimos para que nos gobierne hasta el 30 de septiembre de 2024, ya son menos de tres años, por lo que su revocación de mandato sale sobrando y ese gasto de 4 mil millones de pesos, o la cantidad que sea, es un dinero tirado a la basura porque el pueblo no pidió la revocación de mandato, eso es un capricho de López Obrador, un acto de ego en su máxima expresión.
Repito, qué bueno que está bien de salud el Primer Mandatario.
Lo que sí es importante recalcar es que su salud, desde que tomó posesión como Presidente de la República, ya no es una cuestión o un problema familiar, no, su salud ya es un asunto de Estado.
Si algo le llegara a pasar, que ojalá no ocurra, su ausencia provocaría un terremoto político en el país, que a estas alturas a nadie conviene.
El caos político no sería por su persona, sea querido u odiado, sino por su investidura presidencial, algo que Andrés Manuel todavía no dimensiona, pues todavía se sigue comportando como si estuviera en campaña.
De ocurrirle algo, se desataría una turbulencia política tremenda, pues si hay “falta definitiva” (muerte) del Presidente, tendríamos un mandatario interino en lo que la Cámara de Diputados elige a un Presidente que termine el sexenio por mayoría simple, o sea que Morena lo pondría… ¡qué horror! Mejor así, con AMLO nos vamos hasta el final.
Sería una malísima noticia la ausencia del Presidente… y la verdad, Dios nos guarde de una turbulencia política de ese calibre… mil veces mejor que se mejore y que no le pase nada por el bien del país.
La salud del Señor Presidente es un asunto de Estado, es por el país, es por México, y como tal hay que cuidar al Primer Mandatario.

NARCISISMO DESMEDIDO CON SU TESTAMENTO POLÍTICO
El Presidente AMLO tuvo un noble gesto al expresar que tiene su “testamento político” para que haya gobernabilidad en el país.


Pero hasta en eso muestra un narcisismo desmedido. Debe saber que estamos en una República, no en una monarquía hereditaria.
Nadie lo desea, pero si el Primer Mandatario llegara a faltar, la Constitución Política dice qué hay que hacer, y eso se hará, no lo que diga la persona.
Lo decimos de otra manera: La ausencia de un presidente se norma por la Carta Magna, no por un testamento.
Con todo respeto, el “testamento político” sale sobrando. Ojalá que nunca le ocurra nada al Ejecutivo federal, pero si así sucediera -y lo decimos porque el Presidente puso el tema sobre la mesa- la Constitución dispone qué pasaría, no lo que diga el ‘Preciso’.
El hecho de que López Obrador piense que se necesita de “un testamento politico” para que en México haya estabilidad en caso de su muerte, habla de su narcisismo desmedido y del menosprecio que tiene por la Constitución, el Estado de Derecho y las instituciones.

¿SERÁ CONGRUENTE CON SUS PALABRAS?
Estamos esperando si López Obrador será congruente con sus palabras… pero lo dudamos.
Lo decimos porque el 5 de junio de 2014, en ese momento opositor, AMLO publicó esta frase en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.


“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad!”.
Ahora, en 2022, el Presidente López Obrador es medido por su boca. Puede aprovechar esta oportunidad.

 

LOS MALOSOS

Alejandra del Moral y Enrique Vargas tienen una cita en el 2023 y 2024

Published

on

La priísta va por la gubernatura mexiquense y el panista va para el Senado el año próximo * Ricardo Monreal alerta del riesgo de perder por la polarización política

 

LOS MALOSOS

 

Alejandra del Moral Vela y Enrique Vargas del Villar son personajes políticos que tienen muchos retos por cumplir en los meses por venir, pero tienen algo en común: Defender al Estado de México y evitar que la destrucción de Morena llegue a la entidad mexiquense.

No olvidar que Vargas del Villar fue solidario, declinó a la candidatura por la gubernatura mexiquense con el fin de fortalecer a la Alianza Va por el Estado de México… y por ende luchar al lado de la priísta para ganar juntos en la elección del 4 de junio próximo.

 

SE REGISTRA ALE COMO PRECANDIDATA

Este martes, en punto de las 11:00 horas, Del Moral Vela se registra como aspirante a la precandidatura a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento será en el Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en Vía Alfredo del Mazo s/n, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, capital mexiquense.

De esta forma para Alejandra del Moral será el banderazo de salida rumbo a la precampaña con el objetivo de ganar ‘la joya de la corona’.

 

VARGAS DEL VILLAR, A LA CÁMARA ALTA

Era de esperarse: un gran activo del panismo como Enrique Vargas, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, no podía ser desaprovechado y dentro de las decisiones que tendrá el PAN para el 2024 será que el expresidente municipal de Huixquilucan se mude al Senado de la República.

Una decisión muy acertada, pues su gran labor que ha tenido en el Congreso del Estado de México lo respalda y seguramente así será su trabajo en la Cámara Alta.

De esta forma la carrera política de Vargas va en ascenso y no tiene tope su futuro como funcionario, pues su filosofía de vida de servir al Edomex y a México antes de intereses personales le ha redituado, pues se ha ganado el respeto y la preferencia ciudadana de los mexiquenses.

 

YA LO ADVIERTE MONREAL: RIESGO DE PERDER RUMBO POR POLARIZACIÓN POLÍTICA

Ricardo Monreal lo expresa de forma tajante: Pide a las corcholatas alejarse de la inconstitucionalidad para el proceso electoral del 2024, porque, advirtió, estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país.

De esta forma Monreal Ávila prende las alertas al interior del partido guinda.

Enfatiza que por el bien de México, el proceso electoral del 2024 se tiene que alejar de la ilegalidad y de la polarización, y acercarse a la reconciliación.

El Presidente de la Jucopo del Senado reitera que todavía falta para las elecciones del 2024, el proceso aún no inicia y, sin embargo, ya presenta lo que se puede convertir en vicios y faltas a la Constitución.

Advierte que los espectaculares y bardas que promocionan la imagen de aspirantes conforman una campaña que, además de adelantada y riesgosa para el Estado de derecho, representa un riesgo para el proceso de consolidación democrática que se está llevando a cabo en el país.

Y ya encarrerado, Ricardo Monreal expresa: Las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México y Estados Unidos en 2024, junto con las políticas antimigratorias que el Congreso estadounidense aprobó, vaticinan que los acuerdos presentes pueden ser el combustible político que se convierta en la bandera electoral de quienes busquen alcanzar la Presidencia.

Si las corcholatas se empeñan en seguir promocionándose, corren el riesgo de una sanción por parte del INE, a diferencia de Monreal que respeta el proceso y los tiempos de Morena.

Todo a su tiempo, pero tengan la seguridad que Ricardo estará en la boleta electoral el año próximo.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Arranca el proceso para hacer candidata a Alejandra Del Moral

Published

on

La próxima semana se firma la coalición entre PRI, PAN y PRD * Sandra Cuevas, lista para barrer a Morena en la CDMX

 

LOS MALOSOS

 

No hay plazo que no se cumpla, pero cada día que pasa se consolida y se mantiene firme la Alianza Va por el Estado de México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), pero calma, calmantes montes, porque se podría integrar un cuarto partido político.

Pues los tiempos se acercan y este viernes 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el PRI nacional, liderado por Alejandro Moreno Cárdenas, emitirá la convocatoria para gobernador del Estado de México.

De esta manera es el arranque formal del proceso interno para nombrar a Alejandra del Moral Vela como la candidata oficial del partido tricolor para ir con todo para obtener el triunfo en la elección mexiquense del próximo 4 de junio.

La Alianza va bien, hay diálogo, respeto y cordialidad entre los tres partidos y será la próxima semana cuando el PRI, PAN y PRD firmen por fin la coalición.

Pero eso no es todo, hay muchas posibilidades de que se sume otro partido, que bien puede ser la Nueva Alianza del Estado de México (NAEM), que de ser así serían los Cuatro Mosqueteros contra una maestra en la ‘batalla maestra’ por ‘la joya de la corona’.

 

CON CLAUDIA ESTÁ PERDIDA LA CIUDAD DE MÉXICO Y LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Es muy sabido que Sandra Cuevas ha sido una piedrita en el zapato para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Todavía Sheinbaum, Batres y demás no asimilan perder ‘la joya de la CDMX’, que es la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Dolores Padierna y René Bejarano ya se sentían los ‘Reyes Magos’ de esa demarcación.

Pero del plato a la boca se cae la sopa. Dos días antes de las elecciones intermedias en 2021, un viernes para ser concretos, ya los morenistas sabían que tenían perdidas varias alcaldías, quisieron enmendar el camino visitando a un gran personaje de la Cámara Alta pidiéndole su ayuda y apoyo para revertir la situación.

Pero el senador les dijo que ya era demasiado tarde, que ese era el precio por no tomarlos en cuenta y porque las candidaturas fueron decididas por Sheinbaum y Batres.

O sea que la derrota en la CDMX tiene nombres y apellidos.

Y si sigue Claudia tomando decisiones en las candidaturas, pues ya estuvo que en 2024 habrá alternancia en la Ciudad de México… y de filón perdería la elección presidencial.

 

CON CUEVAS DESDE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC SE CONSTRUYE LA OPOSICIÓN

Cuevas Nieves se ha sobrepuesto a los obstáculos que le ha impuesto Sheinbaum y -más que perder por los escándalos mediáticos- ha ganado muchísimo… de entrada ya es conocidísima en toda la capital del país.

Ya la gente la identifica como una mujer de ovarios y entrona en cualquier embestida gubernamental, pero sobre todo porque ha salido fortalecida y avante ante el acoso de la fuerza del Estado capitalino, comandada por Claudia.

Sandra, ya envalentonada y pensando en el 2024, afirma que la Alcaldía Cuauhtémoc se mantiene, en 2023, como la verdadera oposición en la CDMX.

Cuevas asegura que se trabajará para que en 2024 exista un gobierno democrático en la capital del país.

En su cartita de propósitos de Año Nuevo, destacan los siguientes:

Seguir manteniendo la cabeza fría, emociones controladas y la fe intacta ante la adversidad… Ojalá lo logre, aunque lo dudamos porque ese carácter que tiene forma parte de su personalidad. Ser de mecha corta es su error.

Seguir gobernando la Alcaldía Cuauhtémoc con corazón, temple y valentía… Seguro lo logrará, es de mano firme.

Y lo más importante para este 2023: La Alcaldía Cuauhtémoc seguirá haciendo la verdadera oposición para quitarle la CDMX al partido MORENA en 2024 y dejar absolutamente claro que Claudia Nunca Será Presidenta.

Más clara no puede ser: Sandra evitará que Cuevas de hampones morenistas lleguen a destruir a la capital del país.

Ese es el gran reto de Sandra, va bien y en la ruta correcta para lograr su propósito.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Fue plagio, dice la UNAM… ¿se le quitará el título?

Published

on

La ministra Yasmín Esquivel ‘trampossa’ pone en un predicamento a la Suprema Corte y a la Máxima Casa de Estudios

 

LOS MALOSOS

 

Nadie imaginó, y menos la propia ministra Yasmín Esquivel Mossa, que en estos momentos viviera momentos críticos… y menos que involucrara el prestigio de la UNAM y la calidad moral y ética de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su error de estudiante, y como eso hay muchos casos, de hace 35 años jamás pensó por su mente a la ministra que en 2022 saliera a la luz pública… y a unos momentos en que se tiene que decidir al nuevo presidente ministro de la Suprema Corte por la salida de Arturo Zaldívar.

La SCJN, que es el máximo tribunal de justicia del país, no puede poner en entredicho su legalidad.

La UNAM ya dijo: “fue plagio”… y ante esto, es una razón más que suficiente para que por cuestión de ética la Suprema Corte no la elija como presidenta ministro.

De hacerlo pondría en entredicho la honorabilidad de la SCJN  y una serie de críticas, que por lo menos de ‘servil’ y sumiso al Presidente López Obrador sería lo mínimo que se dijera.

 

A DEFENDER LA IMAGEN DE LA UNAM

Ya lo dijo Enrique Graue: Hubo plagio de tesis y mano negra.

El rector finalmente fija su postura y ahora habrá que estar pendientes de qué es lo que sigue.

Porque si dicen que hay plagio…. y no pasa nada, o una sanción ‘planchada’ o ‘alineada’ a los intereses personales de la ministra Yasmín Esquivel, pues no tendría caso.

Por el prestigio de la UNAM, lo menos que puede hacer es quitar el título a la Esquivel Mossa para no dejar un precedente.

De no tomar esa sanción la Máxima Casa de Estudios, ya cualquier estudiante podrá plagiar una tesis sabiendo que si se dan cuenta no habrá sanción alguna.

Ese es el dilema en que están puestos, sin deberla ni temerla, la Suprema Corte y la UNAM.

No creemos que una persona, por muy ministra que sea, sea más importante que la imagen universitaria o el prestigio judicial.

Tras 35 años un error de estudiante pone a temblar a todo un sistema jurídico… y todo porque es ministra… y más porque es cercana al Primer Mandatario AMLO.

La UNAM, que siempre ha sido golpeada por el Presidente de la República, y la SCJN sienten todo el peso de la fuerza del Estado. ¿Habrá división de Poderes? ¿O se impondrá el Poder Ejecutivo al Poder Judicial?

 

DE RISA LA RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA-CDMX

Increíble, pero cierto, pero todos haciendo la chamba para limpiar la imagen de la ministra ‘trampossa’.

Ahora resulta que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, concluye que Yasmín Esquivel no plagió tesis… ¡De Ripley!

En una resolución ‘fast track’, a unas horas de que se elija al nuevo ministro presidente o presidente de la SCJN, la FGJCDMX, en 6 días, sin contar con la declaración de la contraparte, señala que Édgar Báez Gutiérrez fue quien copió partes del trabajo… y que por el tiempo, no hay posibilidad de buscar ejercer acción penal, detalla.

Ya es sabido que la Fiscalía capitalina acata órdenes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien es la replicadora número del Presidente AMLO.

No sólo la fuerza del Estado sino también la fuerza de la CDMX van con todo en defensa de la ministra Yasmín Esquivel.

Continue Reading

DESTACADO