Connect with us





LOS MALOSOS

Aunque enfrente proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron a Del Río Virgen

Published

on

Aunque AMLO y su replicadora Claudia Sheinbaum defienden a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Ricardo Monreal gana la primera batalla de una gran guerra declarada

POR LOS MALOSOS

El martes 18 de enero fue un día crucial en el proceso contra José Manuel del Río Virgen.
La defensa del senador del partido Movimiento Ciudadano interpuso amparo para que la justicia federal atienda el caso Del Río Virgen, medida obligada porque no hay confianza en las instancias de procuración de justicia en Veracruz.
Cabe recordar que José Manuel es señalado por presunto homicidio doloso, que de acuerdo con los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, Del Río Virgen es rehén de un corrompido proceso judicial, y un preso político del gobierno de Morena en Veracruz.
Monreal acusó que se trataba de una maquinación y un acto de injusticia que se suma a otros del tipo ocurridos en un “clima de terror y persecución”, que se vive en ese estado.
Este caso tomó un gran escándalo porque confrontaba a dos Poderes: el Ejecutivo (en la persona del Presidente Andrés Manuel López Obrador) contra el Legislativo (representado por el presidente de la Jucopo del Senado).


El que quedó en medio de todo esto fue el gobernador de Veracruz, que se la jugó por el ‘preciso’ porque “donde manda capitán no manda dinero”.
Ante la presentación del amparo federal, Del Río Virgen puede salir en cualquier momento de la prisión de Pacho Viejo, por lo que el juicio lo llevará en libertad.
Esto siempre y cuando no salgan con argucias legales, tal y como se la hicieron con Rosario Robles, quien sigue en prisión preventiva y sin recibir sentencia.
Trasciende que personal cercano a José Manuel, colaborador cercano de Monreal, señala que le fue notificado al juez que lleva su caso el amparo promovido para eliminar la orden de aprehensión en su contra.
Repetimos: Si hay legalidad y se actúa conforme a derecho, Del Río Virgen enfrentará proceso en libertad, pero si hay “justicia divina” pues ya estuvo que José Manuel seguirá “guardado” con el aval del ‘falso mesías’.

EN VERACRUZ PREDOMINA EL ABUSO DE PODER
En la política hay estilos de gobernar. Es por todos sabido que en Veracruz el mandatario actual opera bajo el abuso de poder.


¿Qué se puede esperar de un gobernante que carece de sentido común y lastima la dignidad de los ciudadanos? El caso del senador José Manuel es un claro patente ejemplo de esa incapacidad para gobernar.
Lo malo de este asunto es que aunque Del Río Virgen enfrente el proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron, pues le estropearon sus vacaciones familiares de fin de año en las fechas más importantes del año… ¿eso quién se lo repone?

AMLO Y SHEINBAUM HACEN MUTIS
Quienes están inconformes con el amparo federal son el Primer Mandatario y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los defensores del mandatario veracruzano.
El Ejecutivo federal lo respaldó al expresarle “Estamos contigo siempre”… y le vale que le digan acusaciones de “autoritario”.


Y también se mostró agradecido con Cuitláhuac por el “paro” que le hizo en la detención que llevó dedicatoria para Monreal y para Dante Delgado al decirle “Un abrazo a todos, vamos a seguir adelante, muchas gracias Cuitláhuac”.
Y Claudia, como siempre de replicadora, dijo: “Cuitláhuac representa la integridad”… ¡ajá!
Ya encarrerada, Sheinbaum se desvivió en elogios para el gobernador veracruzano: “Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz la integridad; él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo que es lo que vemos todos los días y es lo que ven los habitantes de Veracruz”.


¿Qué sigue? Pues que con el amparo federal, AMLO y CSP hacen mutis, pero ya tienen nueva “carnita” para arremeter ataques contra el Poder Judicial y acusarlo de corrupto.

 

LOS MALOSOS

El pacto de Samuel García con el Presidente AMLO

Published

on

Al igual que la misión de Ebrard, dividir al voto opositor * El miedo no anda en burro, pues también siguen acosando a Xóchitl Gálvez, la representante del Frente Amplio por México

 

LOS MALOSOS

 

Sea como sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya e impuso a las aspirantes a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

López Obrador fue el principal promotor e impulsor de la senadora panista. El Preciso ya había dicho que la hidalguense sería la ganadora de la encuesta del Frente Amplio por México, pues ya todo estaba planchado, por lo que se dedicó todos los días a impulsar y a promover a Gálvezl, pues él no podía quedar con su pronóstico. Recuerden que AMLO siempre le atina a todo y su palabra es ley… y así fue: Impuso a Claudia y a Xóchitl.

Y ya encarrerados, el mandamás de los mexicanos está con la misión de dividir al voto opositor y para eso tiene a Marcelo Ebrard y en los últimos días a Samuel García.

El miedo no anda en burro. El caso Gálvez Ruiz se le salió de las manos y ya no la puede parar. Mientras más la ataca, más crece en la preferencia ciudadana.

Por eso usa a Ebrard, quien estará en el 2024 en la boleta presidencial, sabe que no va a ganar, pero le restará votos a la senadora hidalguense.

AMLO aplica la frase “divide y vencerás”, esa es su estrategia, no quiere que la oposición se una, pues estaría en riesgo su maximato.

 

SAMUEL GARCÍA, LA OTRA CARTA

El gobernador neoleonés Samuel García ya sacó el cobre y eso le puede costar caro.

Ataca a la oposición porque ya tiene el compromiso del Preciso de que será el gallo presidencial de Movimiento Ciudadano. Con esto crece más la versión de que MC es un partido esquirol de Morena, pues le hace la chamba.

Lo que no contaba Samuel es que el PRI, PAN y PRD le salieran respondones, pues ya le advirtieron que no dejarán que busque la candidatura de MC para 2024.

Y es que para ir por la “Grande” el gobernador García tiene que pedir licencia al Congreso de NL y tener 22 puntos en favor, y ante eso pues ya chupó faros, porque el PAN y el PRI tienen 29 legisladores; Morena, 2, y MC, 11, es decir, por más que le busque no le alcanzan los votos al mandatario local… y todo porque Samuel utiliza “el aparato del estado” para perseguirlos políticamente con el fin de beneficiar a Morena.

Así que al mandatario estatal no le queda de otra más que ponerse a trabajar y no pensar en sus intereses personales, mucho menos dividir el voto opositor para beneficiar al partido guinda.

Con la advertencia del PAN, PRI y PRD a Samuel, abortan su plan de destruir a la oposición.

 

XÓCHITL, UNA GUERRERA ANTE LA ADVERSIDAD

La hidalguense Gálvez Ruiz se muestra fuerte y valiente ante la adversidad. Nada la intimida… y esto viene a colación porque se ha armado un escándalo por la demolición de su casa en la Miguel Hidalgo.

La verdad, ya no saben qué hacer con la persona X, ha salido más respondona que el propio Gerardo Fernández Noroña y su candidatura crece día tras día.

Demoler su casa parece de risa… ¿con qué fin? Eso será de más beneficio para Gálvez Ruiz y una perdición para Morena.

Por eso la senadora panista reta a que demuelen su casa, quedaría como víctima ante los ojos de México y crecerán más sus bonos.

Por eso el Preciso ya dijo que rechaza las exigencias del partido guinda en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl ni usar el marro para destruirla. Y AMLO sabe por qué lo dice, sabe mucho de esto.

Y para coraje de morenistas, todo México invita a la senadora hidalguense a su casa, recibe muchas propuestas por WhatsApp, por X, por Facebook. Se le abren millones de puertas a Xóchitl, de ahí que el Preciso reculara.

No cabe duda que pese a que le echan toda la fuerza del Estado a Gálvez Ruiz, ella ni se inmuta, al contrario, se muestra como una guerrera fuerte y valiente… y esto apenas empieza.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Termina la faramalla y Claudia decide el destino de Monreal, Ebrard y Omar García

Published

on

Su postulación estaba cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

LOS MALOSOS

 

Finalmente no hay fecha que no se cumpla y por fin termina la faramalla creada por el inquilino de Palacio Nacional. Si impuso a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, ¿por qué no hacerlo en su propio partido?

Claudia Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata presidencial de Morena, perdón, pero así lo dijo Mario Delgado, cuando en realidad la función disputada es la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Su postulación, cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de esa fecha, la consentida de Palacio Nacional contó con toda la cargada del gobierno federal, así como de gobernadores de varias entidades del país con el sello morenista.

Para muchos fue un acto anticipado de campada, pues miles de espectaculares y bardas con la leyenda “¡Es Claudia….!” se instalaron en todo lo largo y ancho de la República y se derrochó mucho dinero público en su apoyo.

Por si lo anterior fuera poco, la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, movilizó a todos los servidores de la nación para apuntalar la candidatura de la única “corcholata” mujer.

A todas luces fue un proceso interno desigual, inequitativo, pero el gobierno federal y la dirigencia nacional de Morena, bajo el mando de Mario Delgado, se hiceron de la vista gorda.

Y hubo otra señal: Desde Palacio Nacional se tiró línea a la elite empresarial para que acogieran a la favorita del Presidente de la República.

La prueba más clara fue que evitaron los debates y participaron seis corcholatas para dividir la votación y los resultados, una manera de cuidar a Claudia, que más bien fue una instrucción del Presidente López Obrador.

Ante lo antes expuesto, las encuestas que realizó Morena fueron toda una verdadera faramalla, pues Sheinbaum entró a la contienda interna con una irremontable ventaja.

 

DÍA CLAVE PARA EBRARD, MONREAL Y OMAR GARCÍA

Tras la designación de Claudia como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, la pregunta que surge es qué harán Marcelo, Ricardo y Omar.

La atención pública no está en los resultados que se den a conocer, sino en la postura de Marcelo Ebrard: ¿Romperá con Morena? ¿Se va a Movimiento Ciudadano? ¿Aceptará el premio de consolación en el Senado?

Marcelo está obligado a seguir en Morena, pues de no hacerlo le tienen abierto su expediente de la Línea 12 del Metro que lo llevaría a la cárcel y tendría toda la presión del Estado.

Al ser Claudia, pues también Ricardo Monreal ahora sí enfocará todas sus baterías para ir en la búsqueda por la candidatura para la gubernatura de la Ciudad de México, algo que presuntamente ya tiene pactado con el Presidente AMLO.

También con la designación de Claudia, Omar García Harfuch definirá su rumbo y ya se sabe que el Robocop mexicano quiere seguir trabajando con Sheinbaum y eso podría frenar que vaya por la Ciudad de México.

En el hipotético caso de que hubiera sorpresa este miércoles 6 de septiembre, un hecho que también sería con la anuencia del Ejecutivo federal, entonces García Harfuch dejaría la SSC-CDMX para buscar la candidatura morenista por la jefatura de Gobierno.

Lo real y concreto es que Omar García Harfuch no ha confirmado ni negado su posible candidatura al gobierno de la ciudad, sin embargo, se hizo revuelo en el mundo político porque coqueteó con la posibilidad en una reciente entrevista con el diario La Jornada.

No sólo es un día clave para AMLO y Morena, sino también para Ebrard, Monreal y García Harfuch, quienes definirán su destino en esta fecha 6 de septiembre.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Marcelo, aconsejado y apoyado por la maestra Elba Esther

Published

on

Nos señalan que los ánimos rupturistas de Ebrard de los hechos están cada vez más claros * AMLO traicionó a millones de mexicanos, afirma Xóchitl Gálvez

 

LOS MALOSOS

 

Nos informan que hay dos Marcelos. Uno, en el discurso se dice morenista de cepa que reconoce el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los logros en su administración. El otro, en los hechos, se reúne para pedir consejo a personajes exhibidos por el primer mandatario por actos de corrupción.

En este contexto nos comentan que el pasado 20 de agosto, el excanciller acudió a una casa ubicada en la calle de Galileo número 7, en la flamante zona de Polanco, para pedir consejo y apoyo nada menos que de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, a quien el Presidente ha señalado de ser una de las artífices del fraude de 2006 y de servirse con la cuchara grande en el ISSSTE.

Nos informan que los ánimos rupturistas del Marcelo de los hechos están cada vez más claros.

 

“NO HUBO TRANSFORMACIÓN, HUBO DESTRUCCIÓN”: XÓCHITL GÁLVEZ

La senadora panista estuvo en la tribuna, fue bien recibida en el Congreso y cobijada por legisladores del Frente Amplio por México.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México lanzó duras críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado viernes rindió su Quinto Informe de Gobierno.

“En 2018, López Obrador convocó a un cambio y a muchos los esperanzó con promesas de terminar con la corrupción, desigualdad, pobreza y violencia. Lamentamos profundamente que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos”, comentó la aspirante presidencial.

Desde el Congreso, Gálvez Ruiz apuntó que AMLO traicionó a la ciudadanía al hacer promesas que no cumplió.

“Tenían todo para hacer realidad la transformación: el respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas Cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad. No hubo transformación, hubo destrucción”, dijo este viernes pasado desde la tribuna mientras legisladores y legisladoras morenistas gritaban.

Asimismo, la panista apuntó que en varios aspectos, México ha empeorado.

“Los datos no mienten, no hay otros datos, el gobierno de Morena fracasó”, añade.

También apuntó que el “abrazos, no balazos” ha sido una ocurrencia criminal y consideró que en materia de seguridad es necesaria una nueva estrategia.

 

Continue Reading

DESTACADO