Connect with us





LOS MALOSOS

Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la autonomía de la FGR

Published

on

Con la demanda interpuesta por Alberto Capella, el gobernador de Morelos tendrá que esclarecer los motivos de la foto con criminales… ¿o tiene el manto protector presidencial? * Así le dejaron el país a AMLO * Jaime Bonilla, en el ojo del huracán

POR LOS MALOSOS

Seguramente Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no esperaba ni en sueños la respuesta de Alberto Capella Ibarra, ex jefe de la policía de Morelos.
Resulta que tras la denuncia del ex delantero de la selección mexicana ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vínculos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de esa entidad, más rápido que furioso Capella Ibarra le devuelve el balón con la misma medida y en la cancha de la FGR.
A diferencia de Cuauhtémoc, que no dijo a quiénes demandaba, Alberto Capella si menciona nombre y apellido… y lo hace por delincuencia organizada y delitos contra la salud. ¡Seco!


El gobernador de Morelos ya tiene otra salida más que esclarecer la presunción de la relación de altos funcionarios del gobierno estatal con integrantes de Los Rojos y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y es que Capella no se basa en dichos sino en documentos… y ya encarrerado pidó a Estados Unidos investigar si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.
Ante esta demanda de Capella, FGR tendrá que actuar en el caso Blanco, de menos investigar, pero sería bueno citar a Cuauhtémoc para que esclarezca el motivo de su reunión con criminales, ya difundidas en días pasados, porque de esto “se ha hecho el occiso”.
El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que toda denuncia ante la FGR, es obligación de la Fiscalía General investigar todas las demandas… pues ahí esta la prueba que pone a prueba la autonomía de la FGR… ¿o sólo gracia para los amigos y desgracia para los enemigos?… La FGR tiene la palabra… o más bien lo que diga el dedito del ‘Preciso’ AMLO.

AMLO NO TIENE LA CULPA DE NADA
Cuando algo sale mal, no es culpa de nuestro Señor Presidente. Claro que sí, no es culpable, pero sí tiene la responsabilidad de verificar que todo esté bien.
Culpar al pasado es el discurso del presente de nuestro Ejecutivo federal.
Sobre el retraso de las obras del Tren Maya, le echó la culpa a Rogelio Jiménez Pons… y es que no le echaba ganas.
No se aplicó ni se entusiasmó, palabras más palabras menos, así lo señaló el Primer Mandatario.
Sobre el terrible caso del bebé encontrado sin vida dentro de un penal en el estado de Puebla, le echó la culpa a los neoliberales.


El Presidente dijo que “son hechos lamentables que tienen que ver con el pasado reciente, con lo que nos dejó la política neoliberal”.
El discurso de culpar al pasado ¡ya chole!, ya es un disco rayado, él prometió revertir todo lo malo en bueno, por eso el pueblo votó por él, por un cambio, pero por lo visto todo seguirá igual y todo quedará en eso, en la esperanza de 30 millones de mexicanos, porque nunca será una realidad.
Decir “así nos lo dejaron” es la salida más rápida, pero lo visto el gobierno de la 4T así se lo dejará a la administración entrante del 2024… pero mucho peor.
El ‘Preciso’ nos abre los ojos para que en 2024 votemos por un candidato que sí cumpla con sus promesas de campaña, que dé resultados y que no se vaya a escudar y decir “así me lo dejó AMLO” para no cumplirle a los mexicanos y justificar sus ineptitudes.

BONILLA, EN EL OJO DEL HURACÁN POR LA MUERTE DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO
Es por todos sabido que el periodismo está calificado como una de las profesiones más peligrosas del mundo, sino es que la más.
Cada año es lo mismo por más denuncias que se hagan ante el Poder Judicial, pero ya se sabe que está corrupta, como bien lo expresa el Presidente AMLO, por no decir coludida con el crimen organizado.
En días recientes fueron asesinados Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, entidad en donde dejó el poder Jaime Bonilla, y también José Luis Mendoza en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García.


Lamentable la muerte de estos tres periodistas, pero la indignación nacional es mayúscula, y más porque el programa “Abrazos no balazos” no ha resultado el remedio para abatir los índices delictivos, al contrario, los ha aumentado… y por lo visto los criminales no le tienen miedo a las quejas que lleguen a los papás o abuelitos.
El caso que asombra es el de Lourdes Maldonado, pues su muerte se da a pocos días de ganar un litigio contra una empresa vinculada al ex gobernador Jaime Bonilla, e incluso, durante una Mañanera, le confesó al Presidente López Obrador temer por su vida, y sobre advertencia no hubo engaño.

Ya el Primer Mandatario ordenó investigar el caso Maldonado… pero ya para qué, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”.

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

DESTACADO