Connect with us

LOS MALOSOS

Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la autonomía de la FGR

Published

on

Con la demanda interpuesta por Alberto Capella, el gobernador de Morelos tendrá que esclarecer los motivos de la foto con criminales… ¿o tiene el manto protector presidencial? * Así le dejaron el país a AMLO * Jaime Bonilla, en el ojo del huracán

POR LOS MALOSOS

Seguramente Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no esperaba ni en sueños la respuesta de Alberto Capella Ibarra, ex jefe de la policía de Morelos.
Resulta que tras la denuncia del ex delantero de la selección mexicana ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vínculos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de esa entidad, más rápido que furioso Capella Ibarra le devuelve el balón con la misma medida y en la cancha de la FGR.
A diferencia de Cuauhtémoc, que no dijo a quiénes demandaba, Alberto Capella si menciona nombre y apellido… y lo hace por delincuencia organizada y delitos contra la salud. ¡Seco!


El gobernador de Morelos ya tiene otra salida más que esclarecer la presunción de la relación de altos funcionarios del gobierno estatal con integrantes de Los Rojos y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y es que Capella no se basa en dichos sino en documentos… y ya encarrerado pidó a Estados Unidos investigar si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.
Ante esta demanda de Capella, FGR tendrá que actuar en el caso Blanco, de menos investigar, pero sería bueno citar a Cuauhtémoc para que esclarezca el motivo de su reunión con criminales, ya difundidas en días pasados, porque de esto “se ha hecho el occiso”.
El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que toda denuncia ante la FGR, es obligación de la Fiscalía General investigar todas las demandas… pues ahí esta la prueba que pone a prueba la autonomía de la FGR… ¿o sólo gracia para los amigos y desgracia para los enemigos?… La FGR tiene la palabra… o más bien lo que diga el dedito del ‘Preciso’ AMLO.

AMLO NO TIENE LA CULPA DE NADA
Cuando algo sale mal, no es culpa de nuestro Señor Presidente. Claro que sí, no es culpable, pero sí tiene la responsabilidad de verificar que todo esté bien.
Culpar al pasado es el discurso del presente de nuestro Ejecutivo federal.
Sobre el retraso de las obras del Tren Maya, le echó la culpa a Rogelio Jiménez Pons… y es que no le echaba ganas.
No se aplicó ni se entusiasmó, palabras más palabras menos, así lo señaló el Primer Mandatario.
Sobre el terrible caso del bebé encontrado sin vida dentro de un penal en el estado de Puebla, le echó la culpa a los neoliberales.


El Presidente dijo que “son hechos lamentables que tienen que ver con el pasado reciente, con lo que nos dejó la política neoliberal”.
El discurso de culpar al pasado ¡ya chole!, ya es un disco rayado, él prometió revertir todo lo malo en bueno, por eso el pueblo votó por él, por un cambio, pero por lo visto todo seguirá igual y todo quedará en eso, en la esperanza de 30 millones de mexicanos, porque nunca será una realidad.
Decir “así nos lo dejaron” es la salida más rápida, pero lo visto el gobierno de la 4T así se lo dejará a la administración entrante del 2024… pero mucho peor.
El ‘Preciso’ nos abre los ojos para que en 2024 votemos por un candidato que sí cumpla con sus promesas de campaña, que dé resultados y que no se vaya a escudar y decir “así me lo dejó AMLO” para no cumplirle a los mexicanos y justificar sus ineptitudes.

BONILLA, EN EL OJO DEL HURACÁN POR LA MUERTE DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO
Es por todos sabido que el periodismo está calificado como una de las profesiones más peligrosas del mundo, sino es que la más.
Cada año es lo mismo por más denuncias que se hagan ante el Poder Judicial, pero ya se sabe que está corrupta, como bien lo expresa el Presidente AMLO, por no decir coludida con el crimen organizado.
En días recientes fueron asesinados Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, entidad en donde dejó el poder Jaime Bonilla, y también José Luis Mendoza en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García.


Lamentable la muerte de estos tres periodistas, pero la indignación nacional es mayúscula, y más porque el programa “Abrazos no balazos” no ha resultado el remedio para abatir los índices delictivos, al contrario, los ha aumentado… y por lo visto los criminales no le tienen miedo a las quejas que lleguen a los papás o abuelitos.
El caso que asombra es el de Lourdes Maldonado, pues su muerte se da a pocos días de ganar un litigio contra una empresa vinculada al ex gobernador Jaime Bonilla, e incluso, durante una Mañanera, le confesó al Presidente López Obrador temer por su vida, y sobre advertencia no hubo engaño.

Ya el Primer Mandatario ordenó investigar el caso Maldonado… pero ya para qué, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”.

LOS MALOSOS

¿Quieres ver enojada a Sheinbaum? ¡Menciona el tema de la Línea 12!

Published

on

Fernández Noroña se considera un ‘gallo con espolones’ para el 2024 * Colosio Riojas preocupa al Presidente AMLO

LOS MALOSOS

Definitivamente la que está mal y de malas es la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que ni el sol la calienta en los últimos días porque la Línea 12 del Metro ha sido tema en medios de comunicación.
No cabe duda que el 3 de mayo, el Día de la Santa Cruz, le hizo honor a ese festejo pues fue la cruz para Sheinbaum y Ebrard en la lucha presidencial.
Antes de eso, todo era miel sobre hojuelas, pero con la tragedia de la Línea Dorada se derrumbaron las aspiraciones de Marcelo y Claudia… y la prueba fue que Morena dejó de ser mayoría en las alcaldías de la Ciudad de México.
Cuentan en los pasillos del palacio de Ayuntamiento que si quieres ver ‘superencabronada’ a la mandataria capitalina, nada más tócale el tema de la Línea 12 y luego luego cambia de expresión.
Por eso su urgencia de demoler el tramo gemelo para destruir las pruebas que involucran tanto a ella como a Marcelo y así darle carpetazo al asunto… y más ahora que el Preciso AMLO ya anunció que la L12 estará funcionando a finales de año.


Ya echan toda la carne al asador para que en 2023 ya no haya temas torales que manchen el plumaje de Morena rumbo a la elección del Estado de México y en la elección del 2024.
Y es que el desplome en la Línea 12 es una piedrita en los zapatos de Claudia y Marcelo... no, yo creo que no, más bien es una estaca que los opaca.

Y NOROÑA SE ENVALENTONA COMO GALLO PRESIDENCIAL
Aunque usted no lo crea, y no se ría por favor, pero esto es cosa seria: Gerardo Fernández Noroña es un gallo presidencial del Partido del Trabajo.
Y es que a nivel cúpulas, en el PT ya lo están placeando para el 2024… ¿Cómo la ven?
En sus reuniones ya lo tratan como candidato presidencial… y esto lo envalentona porque ya encarrerado a cual más dice que pasará por encima de Claudia Sheinbaum, de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal.
Está tan convencido porque, según sus datos, al estilo AMLO, en los redes sociales lo aclaman y advierte que nadie debe darlo por muerto.
Noroña, al tocar el tema del 24, se apasiona y expresa que sus redes sociales son una muestra de cómo se hace una campaña presidencial con estos instrumentos.
Así que AMLO ya debe tomar en cuenta y apuntar en la lista a Fernández Noroña, un político de armas tomar, con carácter, firme en sus convicciones, aunque a veces se pasa y sale a flote sus dotes de peleador… cómo olvidar cuando hacía sus manifestaciones en el Senado en contra de la Reforma Energética de Peña Nieto.


Un tiempo fue vocero del PRD, en los tiempos de López Obrador… y para muchos, por su carácter, no le decían vocero sino ‘boxero’ del sol azteca.

COLOSIO RIOJAS, SIN HACER CAMPAÑA, ENTRE LOS PUNTEROS PARA 2024
No se hagan bolas, pero una preocupación para el Preciso Andrés Manuel López Obrador es Luis Donaldo Colosio Riojas.
El Primer Mandatario sabe que el alcalde de Monterrey puede trastocar todos sus planes para el 2024.
Y es que en una encuesta publicada en el diario Reforma, el 9 de mayo de 2022, arrojó los siguientes datos de preferencias de los presidenciables punteros: Marcelo Ebrard, 34%; Claudia Sheinbaum, 33%, y Luis Donaldo Colosio aparece con un 26 por ciento de preferencia.
Ya se sabe que Ebrard y Sheinbaum van con todo para el 2024, pero en realidad esto inició con el nuevo gobierno, en 2018, y continuará, pese a las burdas evidencias de la responsabilidad que ambos tienen por la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Pero aquí hay un dato interesante y brutal: La sorpresa y preocupación de los morenistas es que Colosio Riojas, sin hacer ruido, sin mover estrategia alguna, sin hacer campaña y sin decir “esta boca es mía” tenga tales niveles de preferencia a nivel nacional.
Tanta fue su desesperación que le hicieron ‘guerra sucia’ con la difusión de un video en días pasados, pero, como dijera el Preciso AMLO, no mancharon el plumaje de Colosio Riojas.


Ni duda cabe que Luis Donaldo es el caballo negro rumbo al 2024, es el único que puede unir a la oposición, a la alianza Va por México y a Movimiento Ciudadano, es un gran activo del PRI, pero arropado con el PAN, PRD y MC me canso ganso que habría alternancia en el 2024.
No olvidar que el apellido Colosio es un símbolo en el colectivo nacional de un proyecto de país frustrado, además que la juventud del heredero del célebre apellido representa el urgente y necesario cambio generacional que el México del siglo XXI reclama a gritos… y todavía vive en el corazón de los mexicanos la frase “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

‘Fake news’, ‘El Truko’ para desinformar sobre la elección en Tamaulipas

Published

on

No se explica el desaseo de profesionales del periodismo y de analistas para tomar como fuente de información un portal de dudosa reputación y sin verificar la información con las autoridades correspondientes * Es entendible el grado de desesperación en que ha caído la dirigencia del PAN, el gobernador de Tamaulipas y su candidato para revertir una elección que prácticamente está perdida

LOS MALOSOS

Varios periodistas y columnistas de los medios de comunicación nacionales y locales han ofrecido a lo largo de estos días amplios reportajes y sesudos análisis sobre las acusaciones que formularon tanto el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, como la dirigencia nacional del PAN para denunciar la supuesta relación de Américo Villarreal, candidato al gobierno de Tamaulipas, por la coalición que integran Morena, PT y PVEM con el hoy occiso Sergio Carmona Angulo, llamado, por los medios de comunicación de ese estado, el “Rey del Huachicol”.
Para ello toman como referencia “la investigación” sobre la campaña electoral en Tamaulipas de un portal de noticias llamado The Dallas Chronicle.
Al redactar la nota, algunos medios de comunicación citaron expresamente el nombre del portal de noticias estadounidense, otros simplemente refieren que la fuente es un diario de Texas, pero en ningún caso indagan sobre el perfil o antecedentes del medio.
Para dar contexto a la información vertida sobre este tema, cito lo que se publicó en el portal etcétera.com.mx: “Llama la atención que thedallaschronicle.com, el medio que es citado como fuente por medios mexicanos, en realidad es una página ‘por encargo’ que se creó apenas el 9 de mayo, es decir, un día antes de que lanzara su reportaje ‘estelar’. La página web fue registrada anónimamente utilizando certificados de seguridad y cuidando con detalle todos sus aspectos técnicos. (…). Los dueños del portal, cuyo dominio fue comprada por un año (vence el 9 de mayo de 2023), se cuidaron de ocultar su identidad, pero es posible saber que hicieron los trámites mediante una empresa establecida justamente en Dallas, Texas. (…) Portales como thedallaschronicle.com han surgido en tiempos recientes, como espacios destinados a la publicación de noticias falsas o fake news, pero no se conocen casos de que hayan sido citadas como ‘fuente’ por medios a los que les preocupa la veracidad y la verificación previa de sus artículos”.
Hasta aquí la cita de Etcétera (https://acortar.link/ipQu8A). Cabe aclarar que la investigación fue eliminada al día siguiente de su publicación sin explicación alguna por parte del medio.


Hasta ahora no hay certidumbre que los documentos tomados como base para sustentar el fondo de su reportaje sean veraces; hasta el día de hoy no hay autoridad judicial ni estadounidense ni mexicana que haya confirmado la autenticidad de esa documentación.
Pero esto trae cola, le explico: posterior al asesinato de Sergio Carmona Angulo, en Nuevo León, desde el gobierno de Tamaulipas se alimentaron las versiones de los nexos que mantuvo este personaje con dirigentes de Morena tanto estatales como nacionales.

BLANCO DE GUERRA SUCIA
Al asumir la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal fue blanco de la campaña de desprestigio que orquestaron tanto el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca como del candidato de PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos, conocido como “El Truko”, y de su equipo de campaña.

No obstante, este empeño no se ha visto reflejado en las encuestas, al contrario, pues Américo Villarreal ha incrementado su ventaja.
A inicios del presente mes, la Revista Proceso publicó una investigación que además de hacer referencia a las versiones de la relación de Sergio Carmona con los integrantes de Morena, documentaba la relación de negocios que mantuvo el gobierno de Tamaulipas con Carmona Angulo, y en la que César Verástegui, como secretario general de gobierno, tuvo un destacado papel.
Por su parte, César Verástegui, en entrevistas a medios de comunicación locales, afirma tener grabaciones telefónicas de Américo Villarreal con Sergio Carmona, lo que de haberse realizado de forma irregular, es decir, sin orden judicial exprofeso, convierte al “Truko” de hecho en un delincuente confeso.
El pasado 10 de mayo Francisco García Cabeza de Vaca se asume de facto como coordinador de la campaña de César Verástegui y convoca a conferencia de prensa para denostar al candidato Américo Villarreal en respuesta a los señalamientos sobre su desafuero que éste le hizo en una entrevista, a la vez que se publica en el portal de DallasChronicle.com la supuesta investigación contra Américo Villarreal y su familia. ¿Mera coincidencia? No es que uno sea mal pensado, pero en política nada es casual.

REPUNTA EN SONDEOS
El domingo 15 de mayo la consultora Integralia publica el “poll of polls”, que es el promedio de todas las encuestas publicadas y donde muestra una clara ventaja en favor de Américo Villarreal de entre 10 y 20 por ciento, lo que confirma las tendencias en la intención del voto que a lo largo del proceso electoral se ha observado.
A la luz de estos datos se entiende el grado de desesperación en que ha caído tanto la dirigencia del PAN como el gobernador de Tamaulipas y su candidato, así como el cúmulo de artimañas que están dispuestos a realizar para dar vuelta a una elección que hasta ahora parece irremediablemente perdida.


Lo que no se explica es el desaseo de profesionales del periodismo y de analistas para tomar como fuente de información fake news de un portal de dudosa reputación y sin verificar con las autoridades correspondientes.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Encubrimiento al más alto nivel en el CJF

Published

on

Claudia Sheinbaum, a declarar por la tragedia de la Línea 12 del Metro

LOS MALOSOS

Elba Sánchez Pozos, doctora en ciencias jurídicas y magistrada de circuito, quien goza de una sólida carrera profesional en el Poder Judicial de la Federación, con más de 26 años de servicio, afirma que es imperante una real transparencia en el Consejo de la Judicatura Federal.
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea desde que asumió la presidencia del Consejo de la Judicatura a finales de 2018, señaló que no toleraría la corrupción, sólo que no precisó de quién o en qué casos, y qué debemos entender por corrupción.
Seguramente en esto se centran las delicadas opiniones que emite la sociedad sobre sus actos
Sostiene la magistrada federal que es difícil y riesgoso evidenciar el abuso del derecho cuando al ocupar altos cargos públicos, se implementan por un lado buenas prácticas para satisfacer algunas demandas de la sociedad y por otra, se aprovecha ello en beneficio propio o de terceros para encubrir lo ilegal.
La servidora pública denunció en 2020 y 2021 por obstrucción de la justicia y abuso de poder a dos servidores públicos que en su momento fueron titulares de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a quienes el propio Presidente propuso, Gustavo Rómulo Salas Chávez y Jonás Jesrrel Pacheco Negrete; lo anterior, por proteger a la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, y no proceder en su contra desde abril de 2019 en que la magistrada Pozos, para no incurrir en encubrimiento, denunció conductas ilegales de aquella, como se lo ordena el artículo 49, fracción III, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Quejas administrativas que el mismo Presidente desechó por falta de pruebas, documentales que irónicamente obran en poder de la propia UGIRA y que se niega a proporcionar debido al sigilo de los asuntos.
Afirma la juzgadora que no obstante las pruebas documentales públicas inobjetables que obran en contra de Avante Juárez desde hace más de dos años en la UGIRA, por motivos inexplicables no le ha alcanzado la política que se pregona en la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, de cero tolerancia a la corrupción.
El pasado miércoles, en una entrevista que la magistrada Pozos tuvo con Carlos Antonio Alpízar Salazar, secretario general de Presidencia del CJF, éste le aseguró que se equivocan quienes afirman que encubren a Avante Juárez, al respecto la jurista afirma que para constatarlo, bastaría que el propio CJF ordenara una inspección a la Unidad de Investigación, lo que obvio jamás sucederá, pues son varios casos de juzgadores que se encuentran suspendidos con motivo de medidas cautelares, por faltas menores e inexplicablemente Selina Haíde no es medida con la misma vara.

PROTEGIDA Y EVIDENCIADA POR LYDIA CACHO
Incluso, Visitaduría Judicial del propio Consejo desde agosto de 2020 señaló que existen pruebas suficientes que evidencian que la magistrada Avante Juárez incurrió en diversas faltas administrativas graves y una conducta delictiva, pero ¡claro! para el CJF ello no amerita su suspensión, cuando mucho un pequeño cambio de adscripción de Cancún a Veracruz, motivado por otros actos, es decir, por la presión mediática que ejerció la reconocida periodista Lydia Cacho, quien la evidenció por los términos contenidos en la sentencia en que exoneró a Kamel Nacif.

No obstante, afirma Carlos Alpízar en representación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, que no la protegen, sólo que se le olvida que los hechos prueban lo contrario.
En agosto próximo se cumplen ya dos años de que Visitaduría del Consejo después de largas jornadas de investigación de campo, emitió informe final sobre los diversos hechos acontecidos en 2019 en el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, sin que después de ello UGIRA haya seguido investigando y, sin embargo, a la fecha no se procede en su contra, en cambio se le permite pregonar en redes sociales sus “buenas prácticas”.
Los recursos de inconformidad interpuestos a principios de diciembre del año pasado ante el CJF, por la magistrada Sánchez Pozos, que a la fecha no se le permite ver, no se resuelven después de cinco meses, y por obvias razones desconfía fundadamente de lo que se llegue a determinar, por la ilegal protección de la que goza Selina Haidé Avante Juárez en la institución, aunque Alpízar le sostuvo que ello no obedece a que es hermana del subsecretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mario Gerardo Avante Juárez, nombrado a propuesta del señor ministro presidente.
La necesidad de transparencia a que alude la juzgadora federal, deriva de que no existe absolutamente algún medio de contención de hecho, frente a los actos del Consejo de la Judicatura Federal, por más que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y los acuerdos generales internos prevean algunos de ellos como la revisión y la inconformidad para limitados casos, pues sostiene que como acontece hoy en día, basta que se deje correr el tiempo indefinidamente, para someter a los juzgadores a decisiones arbitrarias e injustas, así como la manipulación de los expedientes cuya vista se niega a los interesados, pues ni siquiera tiene obligación de publicar sus notificaciones que en escasos supuestos llegan a ser personales.

Explica que es por ello que, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, el pasado 19 de abril, mediante oficio JUFED/DN/45/2022 solicitó al ministro presidente y a los señores consejeros que integran la Comisión de Disciplina del CJF, que se dicten las resoluciones correspondientes en los asuntos listados, en aras del respeto al derecho humano a la administración pronta y expedita de justicia, del que también gozan los juzgadores.
Ya son más de 7 meses que no se permite a la magistrada Pozos en el CJF ver los expedientes en los que está legitimada para ello. La simulación y el encubrimiento son obvios, basta el sentido común para deducirlo, hay corrupción al más alto nivel en el Poder Judicial de la Federación, aunque lo niegue Carlos Alpízar, en representación de quien preside también el más alto órgano de justicia en el país.
A pesar de la represalias que teme en su contra la juzgadora federal Sánchez Pozos, madre de dos menores de edad, a quienes sólo ve los fines de semana porque el Consejo de la Judicatura la trasladó de Cancún, Quintana Roo, a Culiacán, Sinaloa, y después a Campeche, Campeche, convencida de que el país merece conocer la realidad que impera al interior de la institución, después de 3 largos años de verdadera lucha jurídica, decidió expresarse porque también hoy y tal vez más que nunca, México requiere de juzgadores valientes, preparados y honestos.

SHEINBAUM, A RENDIR CUENTAS POR LÍNEA 12
Pues el escándalo del derrumbe de la Línea 12 del Metro tomó un segundo aire a un año de la tragedia.
Es una losa que persigue a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno.


La mandataria capitalina quiso tapar el escándalo con la anunciada presentación del grupo Firme en el Zócalo, pero no le resultó, al contrario, avivó más las llamas.
Fue tanta la presión mediática que no le quedó de otra más que informar que difundirá el tercer dictamen de la empresa noruega DNV.
Pero eso no fue todo, pues ahora tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, bajo el mando de su subordinada Ernestina Godoy, a petición formal del asesor jurídico Teófilo Benítez ante María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público, adscrita a la Agencia de Atención Especializada para el caso Línea 12 del Metro.
Ni duda cabe que para el esclarecimiento del desplome de un tramo de la Línea Dorada se deberá contar con la declaración de la Jefa de Gobierno ante el agente del Ministerio Público, por lo que la asesoría jurídica de 12 víctimas solicitó su comparecencia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Claudia podría ser citada a declarar en próximos días, con la finalidad de que el asesor de las víctimas se allegue de mayor información para profundizar y robustecer la indagatoria.
Pero no sólo Sheinbaum, también Ebrard debe declarar, quien la inauguró y ya sabía todo lo que implicaba el mantenimiento de la Línea 12, pero fue más su necedad por poner en marcha su obra faraónica antes de que él dejara la jefatura de Gobierno.
Ya se sabe que no pasará nada, que mientras esté la 4T en el poder no se castigará a los responsables de la tragedia, pero algo es algo dijo Hidalgo.

Continue Reading

Destacado