Connect with us

LOS MALOSOS

Layda, Monreal no es Alito

Published

on

Suenan los tambores de guerra en Morena * Ya veremos si la gobernadora de Campeche tiene los ovarios bien puestos para difundir el audio contra el presidente de la Jucopo del Senado en el ‘Martes del Jaguar’… porque ya le responderán en el ‘Miércoles del León’, en donde promocionan la frase “Siempre sí, Layda”

 

LOS MALOSOS

 

Ahora resulta que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, encabeza la Santa Inquisición del gobierno del Presidente López Obrador.

Si en el caso de “Alito” quedó bien, esta vez -que pretende llevar al banquillo de los acusados al senador Ricardo Monreal- el Presidente dizque no está de acuerdo, ya que expresó que esos ataques son de “mal gusto”.

Eso lo dijo de dientes para afuera el inquilino de Palacio Nacional, pero la realidad es que Monreal Ávila no es de todas sus confianzas y utiliza a su brazo ejecutor, Layda Sansores, para acabar mediáticamente con sus enemigos. Ya lo hizo con Alito, ahora pretende hacerlo con el presidente de la Jucopo del Senado, así le paga al que le sacó la reforma militar.

Es clarísimo que Layda no se manda sola… y mucho menos se va a meter con Sansón a las patadas… a menos que tenga la venia presidencial.

Golpear a Ricardo claro que tiene un fin: beneficiar a sus corcholatas Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Las cartas ya están echadas e inicia la guerra sucia contra Monreal Ávila, un hombre con carácter y con principios… y que seguramente no se quedará callado.

Ya veremos si Sansores sigue firme en ‘ventanear’ a Monreal, porque de hacerlo se va a meter en Honduras, se está metiendo con el Poder Legislativo… y el senador morenista no es Alito, quien se vendió más rápido que el avión presidencial.

Con este tipo de sucesos, lo hemos dicho desde hace un año: El rival de Morena en el 2024 es… ¡el propio Morena!

 

LA AMENAZA DE LA GOBERNADORA ‘CUESTIONABLE’

Layda ya está pensando más en 2024 y quiere a toda costa quedar bien con Claudia Sheinbaum. Por eso Layda, en su último tuit, advirtió que “Siempre sí estará presente Ricardo Monreal en su ‘Martes del Jaguar’”.

La alianza de Sansores con Sheinbaum coincide con lo que el senador Monreal afirmó: “Hay ciertas cuentas en redes sociales que me atacan todos los días”… son las mismas que durante 16 meses halagan a Claudia Sheinbaum.

Muy cuestionable el que Layda Sansores cuente con la “autoridad” política y moral para exhibir y juzgar a los enemigos del gobierno de la 4T. Ha dominado con habilidad el chapulineo político.

Después de militar 30 años en el PRI se pasó en 1996 al PRD, al que renunció en 2001 para unirse a Convergencia y en 2014 brincó a Morena. Es considerada una “junior” del sistema poliítco priísta, ya que su padre Carlos Sansores fue gobernador de Campeche, presidente nacional del PRI, director del ISSSTE y líder de los senadores en los 70s, cuando ella ya rebasaba los veinticinco años.

Cuando al hábil y exitoso político Carlos Sansores le preguntaban si era de Campeche decía: “No, Campeche es mío”. Fue públicamente sabido el “cacicazgo político” que ejercía en esa entidad, además de la enorme riqueza que tenía.

Se dio el lujo de fabricar su propia playa en una zona rocosa del centro de Campeche, dinamitó la roca en un área de más de 10 mil metros cuadrados y mandó traer miles de toneladas de arena en grandes buques y al fin tuvo su playa y muelle en el que anclaba dos yates para el servicio de su familia e invitados. Habría que investigar quién posee esa propiedad actualmente.

Layda Sansores trae el ADN político en la sangre y quizá su tendencia a la confrontación también. Se recuerda a su padre promover el “nacionalismo revolucionario” y debatir contra Rodolfo Gonzalez Guevara, quien defendía la plataforma ideológica del PRI. También se recuerda una anécdota entre él como presidente del PRI y Jesús Reyes Heroles como secretario de Gobernación, cuando en una gira con el presidente pideron de desayunar.

Carlos Sansores se adelantó a ordenar y dijo: “Tráigale al secretario un par de huevos, ya que cada quien debe pedir lo que le falta”, a lo que Reyes Heroles respondió: “Al señor tráigale unas quesadillas de sesos”.

 

LA JEFA CONTRA EL PRESIDENTE… MORENA VS MORENA, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Mientras Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ha expresado su “apoyo total a Layda”, Ricardo Monreal, el presidente de la Jucopo del Senado, ha informado que “Es una cantidad millonaria que gastan en bots impresionante, (…), el dinero lo están invirtiendo en redes, es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme”. Se inicia la madre de todas las batallas, la que se dará en el seno de Morena.

Ricardo Monreal hace un símil con la “Guerra de las Galaxias”, aclara que pertenece al lado de los buenos, “Los Jedi”, que se defenderá de los ataques y que incluso -si continúa la campaña contra él- podría apartarse de Morena.

El Presidente AMLO olvida que Monreal es un activo muy importante y necesario para sus reformas pendientes, como la electoral y la eléctrica, y atacarlo a la mala puede tener consecuencias funestas.

Lo que veremos en los próximos meses en la lucha por la Presidencia de la República para 2024-2030 apenas comienza… y Layda es el brazo ejecutor de AMLO.

 

Y VIENE EL CONTRAATAQUE: ‘MIÉRCOLES DEL LEÓN’ CONTRA LAYDA

Más rápidos que furiosos ya le respondieron a la gobernadora campechana.

Resulta que el consejero político del presidente de la Jucopo en el Senado por Morena, Alejandro Díaz Durán, prometió un contraataque contra Layda.

A través de sus redes sociales, el militante morenista y suplente en el Senado publicó un anuncio de su nuevo programa ‘Miércoles del León’ (una parodia al programa de Sansores), capítulo 1, a las 21:00 horas, dice el desplegado donde se adjunta una imagen de la gobernadora y la frase “Siempre sí, Layda”.

La pregunta que surge es ¿a quién beneficia un pleito en Morena entre Ricardo y Layda?

LOS MALOSOS

Alejandra del Moral y Enrique Vargas tienen una cita en el 2023 y 2024

Published

on

La priísta va por la gubernatura mexiquense y el panista va para el Senado el año próximo * Ricardo Monreal alerta del riesgo de perder por la polarización política

 

LOS MALOSOS

 

Alejandra del Moral Vela y Enrique Vargas del Villar son personajes políticos que tienen muchos retos por cumplir en los meses por venir, pero tienen algo en común: Defender al Estado de México y evitar que la destrucción de Morena llegue a la entidad mexiquense.

No olvidar que Vargas del Villar fue solidario, declinó a la candidatura por la gubernatura mexiquense con el fin de fortalecer a la Alianza Va por el Estado de México… y por ende luchar al lado de la priísta para ganar juntos en la elección del 4 de junio próximo.

 

SE REGISTRA ALE COMO PRECANDIDATA

Este martes, en punto de las 11:00 horas, Del Moral Vela se registra como aspirante a la precandidatura a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento será en el Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en Vía Alfredo del Mazo s/n, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, capital mexiquense.

De esta forma para Alejandra del Moral será el banderazo de salida rumbo a la precampaña con el objetivo de ganar ‘la joya de la corona’.

 

VARGAS DEL VILLAR, A LA CÁMARA ALTA

Era de esperarse: un gran activo del panismo como Enrique Vargas, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, no podía ser desaprovechado y dentro de las decisiones que tendrá el PAN para el 2024 será que el expresidente municipal de Huixquilucan se mude al Senado de la República.

Una decisión muy acertada, pues su gran labor que ha tenido en el Congreso del Estado de México lo respalda y seguramente así será su trabajo en la Cámara Alta.

De esta forma la carrera política de Vargas va en ascenso y no tiene tope su futuro como funcionario, pues su filosofía de vida de servir al Edomex y a México antes de intereses personales le ha redituado, pues se ha ganado el respeto y la preferencia ciudadana de los mexiquenses.

 

YA LO ADVIERTE MONREAL: RIESGO DE PERDER RUMBO POR POLARIZACIÓN POLÍTICA

Ricardo Monreal lo expresa de forma tajante: Pide a las corcholatas alejarse de la inconstitucionalidad para el proceso electoral del 2024, porque, advirtió, estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país.

De esta forma Monreal Ávila prende las alertas al interior del partido guinda.

Enfatiza que por el bien de México, el proceso electoral del 2024 se tiene que alejar de la ilegalidad y de la polarización, y acercarse a la reconciliación.

El Presidente de la Jucopo del Senado reitera que todavía falta para las elecciones del 2024, el proceso aún no inicia y, sin embargo, ya presenta lo que se puede convertir en vicios y faltas a la Constitución.

Advierte que los espectaculares y bardas que promocionan la imagen de aspirantes conforman una campaña que, además de adelantada y riesgosa para el Estado de derecho, representa un riesgo para el proceso de consolidación democrática que se está llevando a cabo en el país.

Y ya encarrerado, Ricardo Monreal expresa: Las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México y Estados Unidos en 2024, junto con las políticas antimigratorias que el Congreso estadounidense aprobó, vaticinan que los acuerdos presentes pueden ser el combustible político que se convierta en la bandera electoral de quienes busquen alcanzar la Presidencia.

Si las corcholatas se empeñan en seguir promocionándose, corren el riesgo de una sanción por parte del INE, a diferencia de Monreal que respeta el proceso y los tiempos de Morena.

Todo a su tiempo, pero tengan la seguridad que Ricardo estará en la boleta electoral el año próximo.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Arranca el proceso para hacer candidata a Alejandra Del Moral

Published

on

La próxima semana se firma la coalición entre PRI, PAN y PRD * Sandra Cuevas, lista para barrer a Morena en la CDMX

 

LOS MALOSOS

 

No hay plazo que no se cumpla, pero cada día que pasa se consolida y se mantiene firme la Alianza Va por el Estado de México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), pero calma, calmantes montes, porque se podría integrar un cuarto partido político.

Pues los tiempos se acercan y este viernes 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el PRI nacional, liderado por Alejandro Moreno Cárdenas, emitirá la convocatoria para gobernador del Estado de México.

De esta manera es el arranque formal del proceso interno para nombrar a Alejandra del Moral Vela como la candidata oficial del partido tricolor para ir con todo para obtener el triunfo en la elección mexiquense del próximo 4 de junio.

La Alianza va bien, hay diálogo, respeto y cordialidad entre los tres partidos y será la próxima semana cuando el PRI, PAN y PRD firmen por fin la coalición.

Pero eso no es todo, hay muchas posibilidades de que se sume otro partido, que bien puede ser la Nueva Alianza del Estado de México (NAEM), que de ser así serían los Cuatro Mosqueteros contra una maestra en la ‘batalla maestra’ por ‘la joya de la corona’.

 

CON CLAUDIA ESTÁ PERDIDA LA CIUDAD DE MÉXICO Y LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Es muy sabido que Sandra Cuevas ha sido una piedrita en el zapato para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Todavía Sheinbaum, Batres y demás no asimilan perder ‘la joya de la CDMX’, que es la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Dolores Padierna y René Bejarano ya se sentían los ‘Reyes Magos’ de esa demarcación.

Pero del plato a la boca se cae la sopa. Dos días antes de las elecciones intermedias en 2021, un viernes para ser concretos, ya los morenistas sabían que tenían perdidas varias alcaldías, quisieron enmendar el camino visitando a un gran personaje de la Cámara Alta pidiéndole su ayuda y apoyo para revertir la situación.

Pero el senador les dijo que ya era demasiado tarde, que ese era el precio por no tomarlos en cuenta y porque las candidaturas fueron decididas por Sheinbaum y Batres.

O sea que la derrota en la CDMX tiene nombres y apellidos.

Y si sigue Claudia tomando decisiones en las candidaturas, pues ya estuvo que en 2024 habrá alternancia en la Ciudad de México… y de filón perdería la elección presidencial.

 

CON CUEVAS DESDE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC SE CONSTRUYE LA OPOSICIÓN

Cuevas Nieves se ha sobrepuesto a los obstáculos que le ha impuesto Sheinbaum y -más que perder por los escándalos mediáticos- ha ganado muchísimo… de entrada ya es conocidísima en toda la capital del país.

Ya la gente la identifica como una mujer de ovarios y entrona en cualquier embestida gubernamental, pero sobre todo porque ha salido fortalecida y avante ante el acoso de la fuerza del Estado capitalino, comandada por Claudia.

Sandra, ya envalentonada y pensando en el 2024, afirma que la Alcaldía Cuauhtémoc se mantiene, en 2023, como la verdadera oposición en la CDMX.

Cuevas asegura que se trabajará para que en 2024 exista un gobierno democrático en la capital del país.

En su cartita de propósitos de Año Nuevo, destacan los siguientes:

Seguir manteniendo la cabeza fría, emociones controladas y la fe intacta ante la adversidad… Ojalá lo logre, aunque lo dudamos porque ese carácter que tiene forma parte de su personalidad. Ser de mecha corta es su error.

Seguir gobernando la Alcaldía Cuauhtémoc con corazón, temple y valentía… Seguro lo logrará, es de mano firme.

Y lo más importante para este 2023: La Alcaldía Cuauhtémoc seguirá haciendo la verdadera oposición para quitarle la CDMX al partido MORENA en 2024 y dejar absolutamente claro que Claudia Nunca Será Presidenta.

Más clara no puede ser: Sandra evitará que Cuevas de hampones morenistas lleguen a destruir a la capital del país.

Ese es el gran reto de Sandra, va bien y en la ruta correcta para lograr su propósito.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Fue plagio, dice la UNAM… ¿se le quitará el título?

Published

on

La ministra Yasmín Esquivel ‘trampossa’ pone en un predicamento a la Suprema Corte y a la Máxima Casa de Estudios

 

LOS MALOSOS

 

Nadie imaginó, y menos la propia ministra Yasmín Esquivel Mossa, que en estos momentos viviera momentos críticos… y menos que involucrara el prestigio de la UNAM y la calidad moral y ética de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su error de estudiante, y como eso hay muchos casos, de hace 35 años jamás pensó por su mente a la ministra que en 2022 saliera a la luz pública… y a unos momentos en que se tiene que decidir al nuevo presidente ministro de la Suprema Corte por la salida de Arturo Zaldívar.

La SCJN, que es el máximo tribunal de justicia del país, no puede poner en entredicho su legalidad.

La UNAM ya dijo: “fue plagio”… y ante esto, es una razón más que suficiente para que por cuestión de ética la Suprema Corte no la elija como presidenta ministro.

De hacerlo pondría en entredicho la honorabilidad de la SCJN  y una serie de críticas, que por lo menos de ‘servil’ y sumiso al Presidente López Obrador sería lo mínimo que se dijera.

 

A DEFENDER LA IMAGEN DE LA UNAM

Ya lo dijo Enrique Graue: Hubo plagio de tesis y mano negra.

El rector finalmente fija su postura y ahora habrá que estar pendientes de qué es lo que sigue.

Porque si dicen que hay plagio…. y no pasa nada, o una sanción ‘planchada’ o ‘alineada’ a los intereses personales de la ministra Yasmín Esquivel, pues no tendría caso.

Por el prestigio de la UNAM, lo menos que puede hacer es quitar el título a la Esquivel Mossa para no dejar un precedente.

De no tomar esa sanción la Máxima Casa de Estudios, ya cualquier estudiante podrá plagiar una tesis sabiendo que si se dan cuenta no habrá sanción alguna.

Ese es el dilema en que están puestos, sin deberla ni temerla, la Suprema Corte y la UNAM.

No creemos que una persona, por muy ministra que sea, sea más importante que la imagen universitaria o el prestigio judicial.

Tras 35 años un error de estudiante pone a temblar a todo un sistema jurídico… y todo porque es ministra… y más porque es cercana al Primer Mandatario AMLO.

La UNAM, que siempre ha sido golpeada por el Presidente de la República, y la SCJN sienten todo el peso de la fuerza del Estado. ¿Habrá división de Poderes? ¿O se impondrá el Poder Ejecutivo al Poder Judicial?

 

DE RISA LA RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA-CDMX

Increíble, pero cierto, pero todos haciendo la chamba para limpiar la imagen de la ministra ‘trampossa’.

Ahora resulta que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, concluye que Yasmín Esquivel no plagió tesis… ¡De Ripley!

En una resolución ‘fast track’, a unas horas de que se elija al nuevo ministro presidente o presidente de la SCJN, la FGJCDMX, en 6 días, sin contar con la declaración de la contraparte, señala que Édgar Báez Gutiérrez fue quien copió partes del trabajo… y que por el tiempo, no hay posibilidad de buscar ejercer acción penal, detalla.

Ya es sabido que la Fiscalía capitalina acata órdenes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien es la replicadora número del Presidente AMLO.

No sólo la fuerza del Estado sino también la fuerza de la CDMX van con todo en defensa de la ministra Yasmín Esquivel.

Continue Reading

DESTACADO