Connect with us





LOS MALOSOS

¡Ayyy Layda, Layda! La ‘chapulina’ de Salinas de Gortari a AMLO

Published

on

Vargas del Villar goza de preferencia ciudadana * Ana Lilia Herrera provocaría desbandada priísta

 

LOS MALOSOS

 

¡Ayyy Layda, Layda! El comal le dijo a la olla, pero acuérdate que también hay muchos videos tuyos, con la diferencia de que esos no están truqueados, porque te encanta exhibirte, te gusta el ridículo.

Recordemos, hace algunos años, tu dios era Carlos Salinas de Gortari, quien te dio trabajo a petición de tu padre, que con todas las trampas te hizo pasar por encima de militantes priístas con más méritos que tú para que fueras diputada.

Posteriormente tu mesías es AMLO, a quien hasta le besas la mano en señal de sumisión.

¿Dónde está la congruencia? Tu origen como política no es muy transparente, ni muy derecho que digamos, siempre has buscado el atajo, el camino fácil.

Ahora atacar a los demás políticos se ha vuelto tu pasatiempo, usando los recursos del pobre estado de Campeche en lugar de trabajar por tus paisanos.

Si eres seguidora del Presidente López Obrador, debes seguir su ideología “No mentir, no robar, no traicionar”, pero de eso sí sabes mucho, pero no lo practicas, pues a tu paso has ido dejando una estela de corrupción, malos manejos y falta de trabajo… ya va siendo hora de que te apliques en el trabajo por el que se te paga… y muy bien… ¿No crees?

 

VARGAS DEL VILLAR CRECE COMO LA ESPUMA

Pese a que Morena y algunos priístas han difundido encuestas donde Del Moral es la mejor posicionada para encabezar la alianza, la realidad es que Enrique Vargas del Villar le lleva muchos puntos por delante.

Incluso hay algunas encuestas en donde Enrique se acerca a Delfina Gómez sin alianza, lo que pone sobre la mesa la posibilidad de una alianza del PAN solo con el PRD y otros donde podría ir Movimiento Ciudadano.

Lo real es que el coordinador de los diputados panistas ha subido como la espuma en la preferencia ciudadana y eso es muy importante para la Alianza: tener un candidato sólido, firme y que vaya con todo por la gubernatura mexiquense, porque la destrucción de Morena no debe llegar al Estado de México.

Para muchos, Enrique Vargas es una opción más viable que la candidatura de Alejandra del Moral… y es que Vargas del Villar sigue haciendo su chamba como todo un buen aspirante para la gubernatura y ya puso las cartas sobre la mesa: la coalición depende de la votación del PRI en la reforma electoral… y zanjado ese punto, abocarse en el método para elegir al candidato de la Alianza, que lo que sea de cada quien debe ir el mejor posicionado, el de mejor preferencia ciudadana y no como piensa el PRI, que se siente con derecho de la candidatura de la alianza, pero esta historia la platicaremos en días próximos.

La alianza depende del PRI, de su congruencia y que respete el compromiso pactado con el PAN y el PRD. Ir juntos y la reforma electoral es una prueba de fuego, pues no debe repetirse lo que pasó con la reforma militar.

Y mientras esto pasa, Vargas sigue trabajando con ahínco, pasión y profesionalismo, respetuoso de los tiempos que toman los partidos políticos, todo un político leal e institucional.

 

HERRERA SIGUE SIN SUMARSE

Lo real es que el destape apresurado de Del Moral sin haber consenso al interior del PRI mexiquense entre las aspirantes está provocando si no ruptura, sí fisura en el partido tricolor.

Todos coinciden en el fondo, pero no en la forma, esa es la molestia principal de Ana Lilia Herrera, una gran política dentro del PRI mexiquense.

Alejandra lo sabía, tan fue así que solo bastó ver el rostro de Del Moral Vela al mencionar a Herrera en su mensaje y dedicarle unas palabras para reconocer su labor y trayectoria. La extitular de Sedesol miraba al cielo o al tercer piso del edificio como esperando que saliera Ana Lilia como una muestra de unidad, pero eso no sucedió.

No olvidar que Herrera intentó ser candidata del PRI hace seis años y fue bajada en un movimiento de último momento, con lo que le allanó el camino a Alfredo del Mazo… y en esa ocasión se alineó… y esta historia también la platicaremos en la próxima edición.

Esta vez es distinto, le pidieron que desistiera de sus intenciones, pero ella, en una actitud de berrinche, respondió con espectaculares: “Ni me rajo ni me bajo”.

Y sigue sin sumarse, ya impulsa su propio movimiento por lo que está latente el riesgo de una desbandada en el partido tricolor, situación que en estos momentos no le conviene al PRI.

Subraya Ana Lilia que continuará con la construcción de su movimiento, que incluye políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil y de otros sectores de la población del Estado de México.

La inquietud que surge es si esta actitud de Herrera no es parte de su estrategia para vender caro su amor. Pronto lo sabremos.

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

AMLO y Jesús Ramírez mienten con todos los dientes

Published

on

López Obrador prometió bajar el precio de la gasolina… ya se va y nada que cumplió * Al estilo Andrés Manuel, el vocero presidencial señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿por qué la necesidad de mentir?

 

LOS MALOSOS

 

Sin entrar en apasionamientos y siendo realistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su promesa de bajar el precio de la gasolina.

Benditas redes sociales porque con eso se demuestra lo que dijo el Ejecutivo federal y no hay manera de desmentirlo.

Y el vocero presidencial Jesús Ramírez también no se queda atrás y señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿usted le cree?

No entendemos por qué el afán de mentir, eso parece ser el sello de Morena ante los nulos resultados en seguridad, salud, educación y economía, pues la inflación va galopante a todo lo que da.

¿De qué sirven los aumentos al salario mínimo y a las pensiones de adultos mayores si aumentan los precios de manera descarada? La inflación hace pedazos el bolsillo de los mexicanos.

Esa es la realidad, ya lo que digan las demás personas que se sienten afectados y salen a defender con todo a la 4T eso ya es otro rollo.

 

XÓCHITL PRENDE LA MECHA Y CLOUTHIER Y DELGADO SE PONEN EL SACO

“No bajó el precio de la gasolina”, revira Xóchitl Gálvez a AMLO y los morenistas salen con todo a defender a su patrón.

Y es que la precandidata presidencial del Frente Amplio Por México acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre su promesa de que no habría gasolinazos en su gobierno, por lo que varios morenistas como Tatiana Clouthier y Mario Delgado salieron respondones por su jefe AMLO.

Esto luego de que el presidente de México López Obrador negó que el precio de la gasolina está en 28 pesos.

“Yo les invito a que hagan una revisión por todas las gasolinerías, o gasolineras de Tabasco o de su estado, dónde está a 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, afirmó el Presidente.

Gálvez escribió en su cuenta de X que López Obrador mintió.

“Te mintieron. Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aún así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”, aseguró.

Y acusó que “tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”.

Ante esto, Tatiana Clouhier le respondió por medio de su cuenta de X, con fotografías de los precios en gasolineras y una tabla del precio de dicho combustible en los sexenios de Calderón, Peña Nieto y López Obrador.

“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar”, le reclamó la exsecretaria de Economía a Xóchitl.

Por su parte el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en “los gobiernos neoliberales cada primero de enero amanecíamos con un gasolinazo”.

Pero desde que López Obrador asumió el poder, en 2018, en 6 años no ha habido dicho aumento. “Por más que quieran engañar a la gente, no somos iguales”, escribió en su cuenta de X.

 

EN REDES USUARIOS RECUERDAN EL DISCURSO DE AMLO

La polémica resultó en videos del Presidente López Obrador cuando aún era, apenas, candidato a la Presidencia y prometió bajar el precio.

“Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, diésel, del gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios. Sí Morena estuviera en el gobierno costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro”, dijo.

 

CHUCHO RAMÍREZ NO CANTA MAL LAS RANCHERAS

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, publicó un tuit en el que aseguró que al iniciar el sexenio se encontraron con sólo un 54% de recetas surtidas y ahora se alcanza un 98.2 por ciento.

Pero distintos indicadores oficiales a nivel nacional, y de las principales instituciones de salud, muestran que su dicho es falso, pues durante el gobierno anterior se surtían más recetas de lo que afirmó Ramírez, quien compara datos que no corresponden al mismo rubro: un indicador a nivel estatal con otra cifra del IMSS-Ordinario.

Además, está documentado que durante los primeros 3 años del gobierno de López Obrador se registró una disminución en el número de recetas surtidas, y en el mismo lapso se dispararon las quejas de los usuarios, además de que aumentó el promedio nacional de gasto de los ciudadanos para salud.

Por ejemplo, en 2018 el IMSS surtió 88.9% de las recetas completas, pero en 2021 la cifra fue de 72%. Lo anterior, según el “Estudio sobre el derecho a la salud 2023”, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con datos del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) de la Secretaría de Salud.

Además, de acuerdo con el informe del Coneval del 10 de agosto de 2023, el porcentaje de personas con carencia por acceso a los servicios de salud pasó de 16.2% a 39.1% entre 2018 y 2022.

Estas cifras representan un cambio de 20.1 a 50.4 millones de personas con carencia por acceso a los servicios de salud, algo que evidencia las dificultades que ha habido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para obtener atención médica y acceso a medicamentos.

Continue Reading

DESTACADO