Connect with us





LOS MALOSOS

¡Ayyy Layda, Layda! La ‘chapulina’ de Salinas de Gortari a AMLO

Published

on

Vargas del Villar goza de preferencia ciudadana * Ana Lilia Herrera provocaría desbandada priísta

 

LOS MALOSOS

 

¡Ayyy Layda, Layda! El comal le dijo a la olla, pero acuérdate que también hay muchos videos tuyos, con la diferencia de que esos no están truqueados, porque te encanta exhibirte, te gusta el ridículo.

Recordemos, hace algunos años, tu dios era Carlos Salinas de Gortari, quien te dio trabajo a petición de tu padre, que con todas las trampas te hizo pasar por encima de militantes priístas con más méritos que tú para que fueras diputada.

Posteriormente tu mesías es AMLO, a quien hasta le besas la mano en señal de sumisión.

¿Dónde está la congruencia? Tu origen como política no es muy transparente, ni muy derecho que digamos, siempre has buscado el atajo, el camino fácil.

Ahora atacar a los demás políticos se ha vuelto tu pasatiempo, usando los recursos del pobre estado de Campeche en lugar de trabajar por tus paisanos.

Si eres seguidora del Presidente López Obrador, debes seguir su ideología “No mentir, no robar, no traicionar”, pero de eso sí sabes mucho, pero no lo practicas, pues a tu paso has ido dejando una estela de corrupción, malos manejos y falta de trabajo… ya va siendo hora de que te apliques en el trabajo por el que se te paga… y muy bien… ¿No crees?

 

VARGAS DEL VILLAR CRECE COMO LA ESPUMA

Pese a que Morena y algunos priístas han difundido encuestas donde Del Moral es la mejor posicionada para encabezar la alianza, la realidad es que Enrique Vargas del Villar le lleva muchos puntos por delante.

Incluso hay algunas encuestas en donde Enrique se acerca a Delfina Gómez sin alianza, lo que pone sobre la mesa la posibilidad de una alianza del PAN solo con el PRD y otros donde podría ir Movimiento Ciudadano.

Lo real es que el coordinador de los diputados panistas ha subido como la espuma en la preferencia ciudadana y eso es muy importante para la Alianza: tener un candidato sólido, firme y que vaya con todo por la gubernatura mexiquense, porque la destrucción de Morena no debe llegar al Estado de México.

Para muchos, Enrique Vargas es una opción más viable que la candidatura de Alejandra del Moral… y es que Vargas del Villar sigue haciendo su chamba como todo un buen aspirante para la gubernatura y ya puso las cartas sobre la mesa: la coalición depende de la votación del PRI en la reforma electoral… y zanjado ese punto, abocarse en el método para elegir al candidato de la Alianza, que lo que sea de cada quien debe ir el mejor posicionado, el de mejor preferencia ciudadana y no como piensa el PRI, que se siente con derecho de la candidatura de la alianza, pero esta historia la platicaremos en días próximos.

La alianza depende del PRI, de su congruencia y que respete el compromiso pactado con el PAN y el PRD. Ir juntos y la reforma electoral es una prueba de fuego, pues no debe repetirse lo que pasó con la reforma militar.

Y mientras esto pasa, Vargas sigue trabajando con ahínco, pasión y profesionalismo, respetuoso de los tiempos que toman los partidos políticos, todo un político leal e institucional.

 

HERRERA SIGUE SIN SUMARSE

Lo real es que el destape apresurado de Del Moral sin haber consenso al interior del PRI mexiquense entre las aspirantes está provocando si no ruptura, sí fisura en el partido tricolor.

Todos coinciden en el fondo, pero no en la forma, esa es la molestia principal de Ana Lilia Herrera, una gran política dentro del PRI mexiquense.

Alejandra lo sabía, tan fue así que solo bastó ver el rostro de Del Moral Vela al mencionar a Herrera en su mensaje y dedicarle unas palabras para reconocer su labor y trayectoria. La extitular de Sedesol miraba al cielo o al tercer piso del edificio como esperando que saliera Ana Lilia como una muestra de unidad, pero eso no sucedió.

No olvidar que Herrera intentó ser candidata del PRI hace seis años y fue bajada en un movimiento de último momento, con lo que le allanó el camino a Alfredo del Mazo… y en esa ocasión se alineó… y esta historia también la platicaremos en la próxima edición.

Esta vez es distinto, le pidieron que desistiera de sus intenciones, pero ella, en una actitud de berrinche, respondió con espectaculares: “Ni me rajo ni me bajo”.

Y sigue sin sumarse, ya impulsa su propio movimiento por lo que está latente el riesgo de una desbandada en el partido tricolor, situación que en estos momentos no le conviene al PRI.

Subraya Ana Lilia que continuará con la construcción de su movimiento, que incluye políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil y de otros sectores de la población del Estado de México.

La inquietud que surge es si esta actitud de Herrera no es parte de su estrategia para vender caro su amor. Pronto lo sabremos.

LOS MALOSOS

Tony Rodríguez quiere ganar a la mala lo que perdió a la buena

Published

on

Da patadas de ahogado * Declara una guerra sucia para desacreditar el apabullante triunfo del morenista Raciel Pérez Cruz, quien consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tlalnepantla * De mujer valiente a Alejandra sin Moral, quien Vela por sus intereses

 

LOS MALOSOS

 

En su desesperado intento para no perder la denominada “caja chica del PRI”, entiéndase las arcas del municipio de Tlalnepantla, el derrotado Tony Rodríguez Hurtado está armando una estrategia de contraataque para desacreditar el claro triunfo de Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.

El miedo a la abstinencia monetaria de recursos públicos empieza a estresarlos. Por ello, ya salieron a impugnar el resultado de la elección a través de una fallida conferencia a medios, donde no demostró algo contundente respecto de su mentado “triunfo”.

Las mentiras y fabricación de pruebas por parte del alcalde con licencia y excandidato a la alcaldía tlalnepantlense serán la constante los próximos días, pero inútiles como su fallida guerra sucia durante la campaña, donde utilizó programas sociales y condonación de pago de servicios públicos a cambio del voto a su favor.

Peor aún, la compra del voto el día de la elección, así como el amedrentamiento a la ciudadanía por parte de integrantes de la policía municipal comandada por Arturo Centeno Cano, el “Genaro García Luna” de Tlalnepantla, que la verdad ya es decir mucho.

Entre sus marrullerías, comenzaron a enviar por WhatsApp fotos y mensajes a medios de comunicación donde se muestra a presuntos militantes de Morena manifestándose en la vía pública para exigir un pago por haber votado en favor de la coalición que este partido hizo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta hicieron una publicación falsa del gran diario de México, en donde se muestran supuestos militantes de Morena reclamando pagos.

Sobre este golpe bajo, se desmintió que fueran militantes de ese partido, más bien reportes de medios locales demostraron que eran personas para hacerse pasar como representantes de casilla en la pasada elección enojados. Todo un montaje. Como dijera el Presidente AMLO, un montaje al estilo García Luna.

 

ALEJANDRA, CAE MÁS RÁPIDO UN HABLADOR QUE UN COJO

Definitivamente, días antes de las elecciones del 2 de junio pasado, el mundo político se cimbró luego de que Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI tras 25 años de militancia en el partido tricolor.

De ser aspirante de la oposición para la gubernatura mexiquense pasó a ser una más que se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, pues en 2023 afirmó, en más de una ocasión, que lo peor del PRI estaba en Morena, en referencia a los expriístas que se habían sumado hasta ese entonces al partido de la Cuarta Transformación… y en el fondo de sus palabras también entra ella: “Lo peor del PRI está en Morena” por el simple hecho de sumarse a Sheinbaum.

Pero claro, sabiendo lo que dijo, y para no entrar en incongruencias, se declara independiente, pero seguidora de Claudia.

Del Moral Vela también insistió que Morena era el cambio que destruía y que a donde llega Morena las cosas empeoran.

Pero todo lo que dijo ya se le olvidó. Diga lo que diga, todo será utilizado en su contra.

El gran esfuerzo que ella hizo durante la elección mexiquense el año pasado fue reconocido por propios y extraños… y más porque el entonces gobernador Alfredo del Mazo no la apoyó como debiera… y aún así dio gran pelea y solo perdió por 7 puntos de diferencia… una gran campaña realizada por ella sola y por su equipo de trabajo mereció elogios de todo mundo, hasta muchos la consideraron una mujer valiente, como era su slogan de campaña.

Toda esa buena imagen se fue a la borda. Aunque se declare independiente, una más que se va a Morena como lo hicieron Murat, Fayad, Quirino Ordaz, Eruviel Ávila, Rubalcava, entre otros.

 

No tiene nada de malo que renunciara al PRI, pero sí el hecho de sumarse a Sheinbaum… y se toma a mal por la incongruencia en sus palabras en el lapso de un año.

Fue tanto el escándalo que muchos la llaman ya Alejandra sin Moral… y no sería extraño que forme parte del gabinete o tenga cargo en una embajada durante el sexenio de Claudia.

Este caso es similar a lo de Alfredo del Mazo Maza, guardando la debida proporción, pero si Del Mazo era postulado al Senado por Morena sería la confirmación total de que entregó la plaza mexiquense a la 4T.

Con toda esta polémica, Alejandro Moreno al quite y afirmó de manera categórica que Del Mazo y Del Moral entregaron el Estado de México a Morena… y la verdad ya nadie duda de eso… la prueba está en que Alfredo del Mazo está feliz y tranquilo… y eso que Delfina prometió en campaña que pagarían los malos gobernantes del pasado… y con Del Mazo seguro que no pasará nada.

Es igualito al estilo AMLO, quien prometió enjuiciar a expresidentes del pasado y nada pasó.

Por lo visto ya se olvidó que entre 2018 y 2022, el Gobierno del Estado de México, encabezado por el priísta Alfredo del Mazo, contrató al menos 15 empresas fachada, a través de 40 contratos por un valor cercano a los 300 millones de euros, reveló en -mayo del año pasado- The Guardian la periodista independiente María Teresa Montaño Delgado.

Es un caso más para Morena, quien siempre tiene como prioridad combatir la corrupción. ¿Será?, pero no lo creemos, pues quienes se pasan al partido guinda son purificados.

6

Continue Reading

LOS MALOSOS

Hotel Crowne Plaza, casa de campaña y búnker del candidato priísta Tony Rodríguez

Published

on

Doce suites y tres salones, los espacios en donde operan los aliados del alcalde con licencia de Tlalnepantla * El abanderado priísta ha gastado en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos… ¿estará enterado el INE? * Por cuestionar al Presidente en la Mañanera recibe amenazas la periodista Stephanie Palacios

 

LOS MALOSOS

 

El Hotel Crowne Plaza se ha convertido en el búnker y casa de campaña del candidato priísta Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En la esquina de las calles Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz se ubica el cuartel de campaña del candidato priísta Tony Rodríguez.

Se tiene conocimiento que hay reservadas 12 suites y tres salones de manera permanente, y en esos espacios operan los aliados del priísta, y en el lobby del citado hotel hay decenas de priístas venidos de diversos municipios que vienen a ofrecerse como operadores y hasta algunos más como golpeadores para el día de la jornada electoral.

Sabrá y habrán reportado ya esta operación los monitores del INE… o será acaso que brillan por su ausencia.

Haciendo un análisis del costo promedio de habitación y salones, se desprende que el abanderado priísta ha gastado nada más en este búnker la cantidad de 5 millones de pesos, eso sin contar todo el room service que generan cotidianamente los huéspedes del oriundo de Barrientos.

Cabe mencionar que también fue en este hotel donde el priísta -aún siendo presidente en funciones- recibió a la candidata Xóchitl Gálvez y a su compinche Alito.

¿Cuánto o qué favores estarán pagando los López al tal Tony?

¡Ah, por cierto! se sabe que uno de los pagos es en especie y con pipas de agua.

Ojalá el INE haga su chamba, verifique este búnker carísimo, que en sí ya erogó el tope de gastos de campaña del priísta, eso sin contar las decenas de espectaculares que tiene arriba este abanderado al que poco parece importarle los topes de gastos de campaña.

Lo que le interesa a Tony es ganar la elección como sea, así viole la ley y rebase el tope de gastos de campaña.

 

AMENAZAN A PERIODISTA QUE PRESENTÓ DENUNCIA ANTE AMLO EN LA MAÑANERA

La periodista Stephanie Palacios denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que ha sido víctima de varias conductas que pueden considerarse como violencia y discriminación, luego de cuestionar en una conferencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las sanciones en contra de quienes hacen preguntas “fuera del reglamento”.

La corresponsal de la agencia de noticias Sputnik Mundo, manifestó que los ataques se han cometido en redes sociales, aunque cuando se filtraron los datos de algunos asistentes a la Mañanera, personas ajenas intentaron ingresar a su domicilio particular, por lo que se ampliaron las medidas de protección con las que cuenta.

“Posterior a esta denuncia pública comenzó a recibir en redes sociales mensajes intimidatorios y amenazas a su integridad, varias de ellas con connotación sexual, desacreditando su labor y a su persona. Asimismo, la periodista indicó que ha sido víctima también de llamadas anónimas de acoso, en los que se hace referencia a su aspecto físico, color de pelo, así como que ‘debía tomar terapia’”, denunció la organización Artículo19.

Destacaron que esta situación pone en evidencia el grave riesgo al que se enfrentan las periodistas en el ejercicio de su labor, ya que las amenazas y mensajes intimidatorios que recibió en redes sociales son un reflejo alarmante de la situación de vulnerabilidad a la que están expuestas, con los que buscan intimidar y coartar la libertad de expresión, así como menoscabar en la percepción de seguridad personal y psicológica de las personas agredidas.

“Exigimos a la FGJ Ciudad de México que investigue de manera diligente y dé continuidad a la denuncia presentada por la periodista, garantizando justicia, reparación y garantías de no repetición.

“Al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que brinde el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de Stephanie Palacios. Es esencial que se implementen medidas de protección eficaces para asegurar su seguridad y permitirle continuar con su labor periodística sin temor a represalias”, asevera Artículo 19.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Emilio Ulloa, a la yugular de Tony Rodríguez

Published

on

En la GAM imperan los moches * Ángel Ávila, en riesgo de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados

 

LOS MALOSOS

 

El consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, en su reciente visita a Tlalnepantla, Estado de México, para apoyar la campaña política de Raciel Pérez Cruz, se fue directo a la yugular del candidato opositor Marco Antonio Rodríguez Hurtado al señalar el dirigente social que “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Al participar en una reunión de promoción del voto, Ulloa Pérez destacó que se debe apoyar a Raciel Pérez Cruz porque “del otro lado tenemos a un presunto asesino que es Tony Rodríguez”.

Pidió que a quienes tengan sus teléfonos tomen nota de lo que se dijo y que lo compartan.

Lo anterior se da en el marco del homicidio de un exfuncionario municipal, el cual fue baleado en días anteriores por presuntos sicarios que le dispararon a quemarropa al lado de un centro comercial de Periférico Norte y Avenida de los Maestros, en Tlalnepantla.

Según trascendió, el exfuncionario municipal tendría en su poder información comprometedora de presuntos desvíos del hoy candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-NA, lo cual presentaría ante el OSFEM.

Emilio Ulloa insistió en que el próximo 2 de junio se deberá reflexionar antes de decidir a quién quieren que en Tlalnepantla los gobierne.

 

EL ‘CÁRTEL DEL MOCHE’

Por los rumbos de Gustavo A. Madero se ha gestado el “cártel de los moches”, al servicio nada más y nada menos que del candidato de Morena a la alcaldía, Janecarlo Lozano Reynoso, quien tiene como operador al arquitecto Wernher Abel Molina Cruz, un siniestro personaje que a través de prestanombres usa diversas empresas para allegarle recursos al aspirante a gobernar la segunda alcaldía más importante de la Ciudad de México.

Pero lo más grave es que el operador de Lozano se ha convertido en el terror de los empresarios de la construcción en la demarcación a quienes los presiona, por no decir extorsiona, con montos que van de los 500 mil a los 2 millones de pesos. Así es como se explica el monumental despliegue propagandístico de Lozano en Gustavo A. Madero.

Otro ejemplo de cómo en Morena sangran al erario para financiar sus carretadas de propaganda es la denuncia que hizo pública durante el segundo debate el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, quien reveló que al administrador de la empresa “Lord Arquitectos” le fue pagada una obra sin haberse ejecutado durante la gestión de la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Durante el pasado debate, Taboada mostró imágenes de la obra apenas iniciada.

 

ÁNGEL ÁVILA, DENUNCIADO POR VIOLENTADOR

El representante del PRD nacional ante el INE, Ángel Ávila Romero, se encuentra a un paso de perder su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados por haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de militantes, consejeras y dirigentes de su partido en la Ciudad de México.

Resulta que el pasado 17 de abril de 2024, un grupo de mujeres perredistas acudió a la sede del PRD nacional a exigir los adeudos de sus salarios de varias quincenas de este año y al menos de tres meses de 2023.

Pero en lugar de solucionar el problema, el operador del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, envió un grupo de choque para deshacer la protesta y de paso amenazar y golpear a sus propios compañeros militantes y dirigentes del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Lo anterior lo hizo Ávila Romero en contubernio con Aída Estephany Santiago Fernández, quien simuló interceder ante la dirigencia nacional, tras recibir fuertes reclamos y haber sido estrujada por votar en favor de que la dirigencia nacional del PRD quitara al Sol Azteca en la Ciudad de México los recursos para el pago de sus salarios.

En contraparte, Santiago Fernández se hizo la víctima y denunció a sus compañeras perredistas por violencia política en razón de género.

Pero cabe señalar que nada hizo por exigir los recursos para el pago del salario de las madres solteras y trabajadoras, aunque sí avaló que Ángel Ávila les enviara a un grupo de desconocidos para violentarlas. De eso no emitió ni una palabra.

Tanto Ángel Ávila como Esthefany Santiago fueron denunciados ante el Ministerio Público, motivo por el que se les abrió la carpeta de investigación. CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1 S/D/00915/04-2024.

Continue Reading

DESTACADO