Connect with us





LOS MALOSOS

El incansable Enrique Vargas sí le ganaría a la corrupta Delfina Gómez

Published

on

Mantiene relaciones extraordinarias con Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera * El coordinador de los diputados panistas mexiquenses sigue firme en sus metas, desea ser el abanderado de la alianza y ha trabajado arduamente para que así sea; tiene todo para ser el abanderado y dejar sin nada a Morena

 

LOS MALOSOS

 

Conforme pasan los días se acerca el día decisivo para el Estado de México, son los tiempos de elecciones para la disputa por la llamada Joya de la Corona a celebrarse el próximo 4 de junio de 2023.

Hasta hoy Enrique Vargas, diputado local y líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Estado de México, demuestra un gran crecimiento político, consistencia en sus actividades, tenacidad, además de que goza de gran aceptación de todos los estratos sociales de la entidad mexiquense.

Y es que ha recorrido con entusiasmo y energía más de 70 municipios a lo largo y ancho del estado durante este complicado año para escuchar las demandas de la sociedad civil, dialogar, oír sus posturas, inconformidades, inquietudes y peticiones.

Toda esta denuncia ciudadana le sirve para elaborar iniciativas y presentarlas al Pleno para su aprobación y de esta forma beneficiar a todos los sectores sociales mexiquenses… Trabajando es su manera de mantener cercanía con la ciudadanía.

 

RESULTADOS AVALAN LIDERAZGO INOBJETABLE

Hasta hoy, Vargas del Villar, quien también es presidente del Consejo Político Estatal blanquiazul, demuestra su innegable crecimiento político y liderazgo inobjetable.

Su trabajo en Huixquilucan ahí está: alcalde durante dos periodos en Huixquilucan (2015-2018, 2018-2021), hizo crecer el municipio, urbanística, económica y socialmente, con grandes proyectos con inversiones que rebasaron los 2 mil millones de dólares, posicionándose durante los seis años como el mejor presidente municipal del Estado de México y entre los cinco primeros sitios de la República Mexicana… exactamente los mismos resultados que obtiene su sucesora en la alcaldía de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco.

En la primera elección, el panista ganó por escasos 500 votos al priista Fernando Maldonado, pero en los siguientes comicios, su segunda gestión y reelección, arrasó por una diferencia abismal de 40 mil votos.

Es hoy por segunda vez diputado local y líder de su bancada, y un referente a resaltar es que Vargas del Villar no ha perdido alguna elección.

 

CONSTRUCCIÓN PANISTA CONTRA DESTRUCCIÓN MORENISTA

En las encuestas elaboradas por las distintas casas encuestadoras en tierras mexiquenses, Vargas del Villar se ha mantenido en el primer lugar, incluso es el único candidato de la coalición que le gana a la corrupta de Delfina Gómez (no olvidar el diezmo de los trabajadores de Texcoco), la abanderada de Andrés Manuel López Obrador.

Un requisito para consolidar la Alianza en el Estado de México se dio en días pasados, pues Enrique Vargas presentó en nombre del PAN una iniciativa que fue aprobada por la mayoría de los diputados de las distintas bancadas que integran el Congreso mexiquense, con excepción -claro está- de los morenistas que mal encabeza Maurilio Hernández.

En días pasados declaró que en el Estado de México sí se pueden construir acuerdos con los distintos partidos políticos para frenar a Morena, pues aseguró que la oposición “aún tenemos las posibilidades de concretar una candidatura de unidad a la que esperamos se sume Movimiento Ciudadano”.

Fue enfático al afirmar que el Edomex es la primera entidad en reglamentar los gobiernos de coalición, por lo que ahora panistas, priístas y perredistas deben enfocar sus baterías en reforzar el diálogo para hacer viable la alianza para evitar que Morena les arrebate la entidad el próximo año.

Vargas señala que van a tener mesas de diálogo entre los partidos políticos de oposición a Morena para lograr una alianza y a partir de esa decisión, quién debe encabezar la candidatura a la gubernatura mexiquense.

Reiteró que están abiertos para conformar una gran alianza por el bien del Estado de México, debido a que hay cabida para todos aquellos que deseen fortalecer la democracia.

El diputado panista tiene fe en que se van a lograr acuerdos para hacerle frente a Morena y es en donde se debe visualizar el futuro de la entidad mexiquense para sacarla adelante y no dejarla en manos de los guindas.

 

EL ABANDERADO IDÓNEO

Vargas sigue firme en sus metas, desea ser el abanderado de la alianza y ha trabajado arduamente para que así sea.

Hasta el momento mantiene extraordinarias relaciones con las aspirantes tricolores Alejandra de Moral y Ana Lilia Herrera Anzaldo, a quienes respeta y con las que ha dialogado al respecto, pero no les ha cedido un ápice de la candidatura a la entidad que será en enero de 2023, momento en que se decidirá el nombre del representante de esta coalición que debe derrotar a Morena.

Enfatiza que Morena le ha fallado a la ciudadanía en todo el país, las mismas mediciones lo dicen, la gente esperaba un cambio en el país, y sí, ha habido un cambio, pero para mal, pues los indicadores son públicos y la gente los lee y los asimila.

Vargas del Villar expresa que es el momento oportuno de cerrarle el paso a Morena en el Estado de México, pues el partido destructor de color guinda se quiere apoderar al precio que sea de “la joya de la corona”.

Así que el diputado panista es el político más férreo en el Estado de México, es quien a “brazo partido” ha recorrido la entidad en busca de escuchar y solucionar problemas a los habitantes mexiquenses, por lo mismo es el hombre ideal para ser el abanderado de la coalición, con el debido respeto para el gobernador Alfredo del Mazo, quien vive en carne propia sus horas más decisivas, pues en sus manos está no solo el futuro del Estado de México, sino el destino de México.

La designación de Del Mazo lo convertirá en héroe o villano. Ojalá tome la mejor decisión por el bien de los mexiquenses, pues el temor que hay en los cafés políticos es que se entregue la plaza al partido guinda, y ahí sí, con eso será la destrucción total del PRI.

El retraso para anunciar el nombre de la candidata priísta es porque el mandatario Del Mazo Maza todavía no logra el consenso y acuerdo al interior del partido, y en estos momentos lo que se cuida es la unidad priísta, vital para enfrentar “la madre de todas las batallas”.

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

AMLO y Jesús Ramírez mienten con todos los dientes

Published

on

López Obrador prometió bajar el precio de la gasolina… ya se va y nada que cumplió * Al estilo Andrés Manuel, el vocero presidencial señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿por qué la necesidad de mentir?

 

LOS MALOSOS

 

Sin entrar en apasionamientos y siendo realistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su promesa de bajar el precio de la gasolina.

Benditas redes sociales porque con eso se demuestra lo que dijo el Ejecutivo federal y no hay manera de desmentirlo.

Y el vocero presidencial Jesús Ramírez también no se queda atrás y señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿usted le cree?

No entendemos por qué el afán de mentir, eso parece ser el sello de Morena ante los nulos resultados en seguridad, salud, educación y economía, pues la inflación va galopante a todo lo que da.

¿De qué sirven los aumentos al salario mínimo y a las pensiones de adultos mayores si aumentan los precios de manera descarada? La inflación hace pedazos el bolsillo de los mexicanos.

Esa es la realidad, ya lo que digan las demás personas que se sienten afectados y salen a defender con todo a la 4T eso ya es otro rollo.

 

XÓCHITL PRENDE LA MECHA Y CLOUTHIER Y DELGADO SE PONEN EL SACO

“No bajó el precio de la gasolina”, revira Xóchitl Gálvez a AMLO y los morenistas salen con todo a defender a su patrón.

Y es que la precandidata presidencial del Frente Amplio Por México acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre su promesa de que no habría gasolinazos en su gobierno, por lo que varios morenistas como Tatiana Clouthier y Mario Delgado salieron respondones por su jefe AMLO.

Esto luego de que el presidente de México López Obrador negó que el precio de la gasolina está en 28 pesos.

“Yo les invito a que hagan una revisión por todas las gasolinerías, o gasolineras de Tabasco o de su estado, dónde está a 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, afirmó el Presidente.

Gálvez escribió en su cuenta de X que López Obrador mintió.

“Te mintieron. Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aún así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”, aseguró.

Y acusó que “tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”.

Ante esto, Tatiana Clouhier le respondió por medio de su cuenta de X, con fotografías de los precios en gasolineras y una tabla del precio de dicho combustible en los sexenios de Calderón, Peña Nieto y López Obrador.

“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar”, le reclamó la exsecretaria de Economía a Xóchitl.

Por su parte el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en “los gobiernos neoliberales cada primero de enero amanecíamos con un gasolinazo”.

Pero desde que López Obrador asumió el poder, en 2018, en 6 años no ha habido dicho aumento. “Por más que quieran engañar a la gente, no somos iguales”, escribió en su cuenta de X.

 

EN REDES USUARIOS RECUERDAN EL DISCURSO DE AMLO

La polémica resultó en videos del Presidente López Obrador cuando aún era, apenas, candidato a la Presidencia y prometió bajar el precio.

“Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, diésel, del gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios. Sí Morena estuviera en el gobierno costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro”, dijo.

 

CHUCHO RAMÍREZ NO CANTA MAL LAS RANCHERAS

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, publicó un tuit en el que aseguró que al iniciar el sexenio se encontraron con sólo un 54% de recetas surtidas y ahora se alcanza un 98.2 por ciento.

Pero distintos indicadores oficiales a nivel nacional, y de las principales instituciones de salud, muestran que su dicho es falso, pues durante el gobierno anterior se surtían más recetas de lo que afirmó Ramírez, quien compara datos que no corresponden al mismo rubro: un indicador a nivel estatal con otra cifra del IMSS-Ordinario.

Además, está documentado que durante los primeros 3 años del gobierno de López Obrador se registró una disminución en el número de recetas surtidas, y en el mismo lapso se dispararon las quejas de los usuarios, además de que aumentó el promedio nacional de gasto de los ciudadanos para salud.

Por ejemplo, en 2018 el IMSS surtió 88.9% de las recetas completas, pero en 2021 la cifra fue de 72%. Lo anterior, según el “Estudio sobre el derecho a la salud 2023”, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con datos del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) de la Secretaría de Salud.

Además, de acuerdo con el informe del Coneval del 10 de agosto de 2023, el porcentaje de personas con carencia por acceso a los servicios de salud pasó de 16.2% a 39.1% entre 2018 y 2022.

Estas cifras representan un cambio de 20.1 a 50.4 millones de personas con carencia por acceso a los servicios de salud, algo que evidencia las dificultades que ha habido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para obtener atención médica y acceso a medicamentos.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Julio Huerta, caballo que alcanza… gana

Published

on

Se prepara para recibir el bastón de mando poblano * Ernesto Prieto es el gallo morenista para Guanajuato

 

LOS MALOSOS

 

A unas horas de que nombren al coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla no hay nada claro.

Resulta que varios analistas publicaron ya sus quinielas y en cada estado cantaron su propuesta, sin embargo, en la cuna del chile en nogada son pocos los que se aventuran a dar a un ganador.

Lo que sí está claro es que hay tres finalistas: Alejandro Armenta, Julio Huerta e Ignacio Mier.

La encuesta de Morena no se basa solo en conocimiento o preferencia del voto, sino que pondera identificación con el morenismo, capacidad de triunfo, etc.

Lo que sí nos llega es información del más alto nivel, que asegura que Julio Huerta se está preparando para recibir el bastón de mando poblano.

Llegó de último a la contienda, pero si la fórmula le favorece se confirmaría que caballo que alcanza gana.

 

ERNESTO PRIETO, EL MEJOR POSICIONADO EN GUANAJUATO

En el estado de Guanajuato se publicaron las últimas encuestas de cara al anuncio que hará Morena este viernes 10 de noviembre sobre las y los próximos coordinadores de los comités estatales.

Nos comentan que la dinámica de estas encuestas, al igual que las del partido guinda, mide los atributos de los contendientes y que el más importante, de acuerdo con una instrucción directa del centro, es el de la honestidad.

Nos informan que en este rubro el mejor posicionado es Ernesto Prieto, quien está 17 puntos arriba de Ricardo Sheffield, a quien le han afectado las denuncias por violencia política.

Sabremos el resultado final este viernes 10 de noviembre.

 

LA 4T REPRIME PROTESTAS EN PALACIO NACIONAL

En todas las Mañaneras el Presidente Andrés Manuel López Obrador pregona que no se reprime al pueblo, que tiene toda la libertad de expresarse y de manifestarse, pues no son un gobierno represor como era en el pasado.

Pues resulta que no, ya que Óscar Kavata fue “levantado” a las puertas de Palacio Nacional cuando protestaba porque había sufrido tortura en el gobierno de Felipe Calderón.

Resulta que Kavata se crucificó frente a Palacio en demanda de justicia por tortura y violencia sexual.

“Esto es por todas las injusticias”, expresa Óscar, quien asegura fue torturado por parte de militares en 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En protesta por ese hecho, se colocó en una cruz de madera y se clavó la mano izquierda.

Durante una hora esperó respuesta, pero no encontró eco en su demanda.

Más tarde, cerca de una centena de uniformados llegó para encapsularlo y golpearlo para subirlo a una ambulancia, presuntamente para curarle las heridas.

Pues no, no hay libertad para manifestarse y la represión impera en todas las marchas, movilizaciones, protestas y bloqueos.

 

Continue Reading

DESTACADO