Connect with us





LOS MALOSOS

El incansable Enrique Vargas sí le ganaría a la corrupta Delfina Gómez

Published

on

Mantiene relaciones extraordinarias con Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera * El coordinador de los diputados panistas mexiquenses sigue firme en sus metas, desea ser el abanderado de la alianza y ha trabajado arduamente para que así sea; tiene todo para ser el abanderado y dejar sin nada a Morena

 

LOS MALOSOS

 

Conforme pasan los días se acerca el día decisivo para el Estado de México, son los tiempos de elecciones para la disputa por la llamada Joya de la Corona a celebrarse el próximo 4 de junio de 2023.

Hasta hoy Enrique Vargas, diputado local y líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Estado de México, demuestra un gran crecimiento político, consistencia en sus actividades, tenacidad, además de que goza de gran aceptación de todos los estratos sociales de la entidad mexiquense.

Y es que ha recorrido con entusiasmo y energía más de 70 municipios a lo largo y ancho del estado durante este complicado año para escuchar las demandas de la sociedad civil, dialogar, oír sus posturas, inconformidades, inquietudes y peticiones.

Toda esta denuncia ciudadana le sirve para elaborar iniciativas y presentarlas al Pleno para su aprobación y de esta forma beneficiar a todos los sectores sociales mexiquenses… Trabajando es su manera de mantener cercanía con la ciudadanía.

 

RESULTADOS AVALAN LIDERAZGO INOBJETABLE

Hasta hoy, Vargas del Villar, quien también es presidente del Consejo Político Estatal blanquiazul, demuestra su innegable crecimiento político y liderazgo inobjetable.

Su trabajo en Huixquilucan ahí está: alcalde durante dos periodos en Huixquilucan (2015-2018, 2018-2021), hizo crecer el municipio, urbanística, económica y socialmente, con grandes proyectos con inversiones que rebasaron los 2 mil millones de dólares, posicionándose durante los seis años como el mejor presidente municipal del Estado de México y entre los cinco primeros sitios de la República Mexicana… exactamente los mismos resultados que obtiene su sucesora en la alcaldía de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco.

En la primera elección, el panista ganó por escasos 500 votos al priista Fernando Maldonado, pero en los siguientes comicios, su segunda gestión y reelección, arrasó por una diferencia abismal de 40 mil votos.

Es hoy por segunda vez diputado local y líder de su bancada, y un referente a resaltar es que Vargas del Villar no ha perdido alguna elección.

 

CONSTRUCCIÓN PANISTA CONTRA DESTRUCCIÓN MORENISTA

En las encuestas elaboradas por las distintas casas encuestadoras en tierras mexiquenses, Vargas del Villar se ha mantenido en el primer lugar, incluso es el único candidato de la coalición que le gana a la corrupta de Delfina Gómez (no olvidar el diezmo de los trabajadores de Texcoco), la abanderada de Andrés Manuel López Obrador.

Un requisito para consolidar la Alianza en el Estado de México se dio en días pasados, pues Enrique Vargas presentó en nombre del PAN una iniciativa que fue aprobada por la mayoría de los diputados de las distintas bancadas que integran el Congreso mexiquense, con excepción -claro está- de los morenistas que mal encabeza Maurilio Hernández.

En días pasados declaró que en el Estado de México sí se pueden construir acuerdos con los distintos partidos políticos para frenar a Morena, pues aseguró que la oposición “aún tenemos las posibilidades de concretar una candidatura de unidad a la que esperamos se sume Movimiento Ciudadano”.

Fue enfático al afirmar que el Edomex es la primera entidad en reglamentar los gobiernos de coalición, por lo que ahora panistas, priístas y perredistas deben enfocar sus baterías en reforzar el diálogo para hacer viable la alianza para evitar que Morena les arrebate la entidad el próximo año.

Vargas señala que van a tener mesas de diálogo entre los partidos políticos de oposición a Morena para lograr una alianza y a partir de esa decisión, quién debe encabezar la candidatura a la gubernatura mexiquense.

Reiteró que están abiertos para conformar una gran alianza por el bien del Estado de México, debido a que hay cabida para todos aquellos que deseen fortalecer la democracia.

El diputado panista tiene fe en que se van a lograr acuerdos para hacerle frente a Morena y es en donde se debe visualizar el futuro de la entidad mexiquense para sacarla adelante y no dejarla en manos de los guindas.

 

EL ABANDERADO IDÓNEO

Vargas sigue firme en sus metas, desea ser el abanderado de la alianza y ha trabajado arduamente para que así sea.

Hasta el momento mantiene extraordinarias relaciones con las aspirantes tricolores Alejandra de Moral y Ana Lilia Herrera Anzaldo, a quienes respeta y con las que ha dialogado al respecto, pero no les ha cedido un ápice de la candidatura a la entidad que será en enero de 2023, momento en que se decidirá el nombre del representante de esta coalición que debe derrotar a Morena.

Enfatiza que Morena le ha fallado a la ciudadanía en todo el país, las mismas mediciones lo dicen, la gente esperaba un cambio en el país, y sí, ha habido un cambio, pero para mal, pues los indicadores son públicos y la gente los lee y los asimila.

Vargas del Villar expresa que es el momento oportuno de cerrarle el paso a Morena en el Estado de México, pues el partido destructor de color guinda se quiere apoderar al precio que sea de “la joya de la corona”.

Así que el diputado panista es el político más férreo en el Estado de México, es quien a “brazo partido” ha recorrido la entidad en busca de escuchar y solucionar problemas a los habitantes mexiquenses, por lo mismo es el hombre ideal para ser el abanderado de la coalición, con el debido respeto para el gobernador Alfredo del Mazo, quien vive en carne propia sus horas más decisivas, pues en sus manos está no solo el futuro del Estado de México, sino el destino de México.

La designación de Del Mazo lo convertirá en héroe o villano. Ojalá tome la mejor decisión por el bien de los mexiquenses, pues el temor que hay en los cafés políticos es que se entregue la plaza al partido guinda, y ahí sí, con eso será la destrucción total del PRI.

El retraso para anunciar el nombre de la candidata priísta es porque el mandatario Del Mazo Maza todavía no logra el consenso y acuerdo al interior del partido, y en estos momentos lo que se cuida es la unidad priísta, vital para enfrentar “la madre de todas las batallas”.

LOS MALOSOS

Ale Rojo gana de todas, todas, al Monrealato

Published

on

A cada acción tramposa… una reacción favorable para la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc * La ley ha derrotado a la corrupción, expresa la activista, feminista y ambientalista * ¿Qué atributos tiene Mario Delgado para que esté en la SEP?

 

LOS MALOSOS

 

Pese a que Caty Monreal había expresado que se había hecho justicia al conocer que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) había ordenado el recuento total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pues se le vino abajo con la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): ordena la suspensión del recuento que iniciaría este domingo 7 de julio.

El argumento del TEPJF es que la decisión del TECDMX no estuvo bien fundamentada y faltó hacer un estudio más exhaustivo, argumentos que siempre pregonó Ale Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc.

Suspendió el recuento de votos.

Es así como la activista le vuelve a ganar por enésima ocasión al Monrealato.

Con esta resolución se confirma que Alessandra Rojo le gana de todas, todas, a los Monreal, pues a cada acción tramposa del Monrealato viene una reacción favorable para la también feminista… Los hechos indican que todo se le cae abajo a Caty.

 

LA LEY HA DERROTADO A LA CORRUPCIÓN: ROJO DE LA VEGA

Ante cientos de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc que se organizaron para mostrar su apoyo en el Ángel de la Independencia a la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Rojo de la Vega expresó: “Les volvimos a ganar; les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron los que no saben perder y hoy iba a ser la cuarta vez que lo íbamos a confirmar, pero los magistrados actuaron conforme a la Ley”.

Mediante una convocatoria realizada por vecinos y vecinas de las 33 colonias de la alcaldía, le aseguraron que fue “su decisión” de que los Monreal ya no gobiernen la delegación considerada “el corazón de México” y no iban a permitir que le arrebataran el triunfo.

Ale Rojo les manifestó que nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma Rojo de la manera categórica.

 

SUENA A CHASCARRILLO QUE MARIO DELGADO SEA TITULAR DE LA SEP

Sin duda alguna que la sorpresa durante la revelación del tercer equipo del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, realizada el jueves 4 de julio pasado, fue que Mario Delgado Carrillo será el próximo secretario de Educación Pública.

La gente está acostumbrada ver a Mario como entrón, un guerrero, un luchador y siempre defendiendo los ideales de la Cuarta Transformación, pero jamás lo han visto con la etiqueta de “maestro”.

Y es que generalmente el titular de la SEP siempre es un funcionario institucional, tranquilo, moderado en su vocabulario por ser el representante de la educación, una estafeta que, la verdad, no va con el sello de Mario Delgado.

¿Se imaginan a Delgado entregando becas o dar banderazo al inicio del ciclo escolar? No es menospreciar su nuevo reto, pero es algo que no estamos acostumbrados a verlo en esa faceta.

Sin duda que Mario tiene el beneficio de la duda, pero de entrada que Delgado sea titular de la SEP suena a chas-Carrillo.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Quieren ganarle a Ale Rojo en la mesa lo que no pudieron en las urnas

Published

on

A la Fiscalía y a la SSC les preocupa más la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc que brindar seguridad y justicia a los ciudadanos * Tal parece que alguien les pidió o instruyó (¿Monrealato?) para hacer ver mal a quien los derrotó en las urnas el pasado domingo 2 de junio * Los que están seguros para el gabinete de Sheinbaum

 

LOS MALOSOS

 

Para todos quienes hemos sido víctimas de algún delito en la Ciudad de México, hay un caso emblemático al que debemos ponerle lupa.

Estamos hablando del caso de la candidata de la sociedad, como ella dice, que la postularon el PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, un tema que la Fiscalía y la SSC le han puesto mucho empeño.

Esa hiperactividad de las dependencias de la CDMX le serviría mucho para aquellas familias que se sabe son inocentes, de aquellos encarcelados sin culpa y otros muchos casos para que sean atendidos con la misma rapidez.

Y es que a pesar de que tienen mucho trabajo rezagado y de números de inseguridad altos, casos como este los resuelven con un fuerte olor a operación política.

Tal parece que alguien les pidió o instruyó hacer ver mal a quien los derrotó en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

Estas áreas de dar seguridad y procurar justicia deberían ser prioridad y hacer bien su trabajo, pues ya la activista evidenció en sus redes las discrepancias que encontró.

Y fue más allá: Acusó de posible complicidad entre la familia Monreal o Monrealato y quienes procuran justicia para ganarle a la mala a Ale Rojo lo que no pudieron hacer a la buena.

Ya quisieran miles de familiares de las víctimas sin justicia que hay en la CDMX ver en sus casos la celeridad con la que han atendido este caso.

Pero como ya no es campaña, ahora ya no les importa verse mal.

 

LOS AMARRADOS PARA EL GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ya anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete.

“Yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de ahí, del nombramiento del gabinete, ya iniciaría el proceso formal de transición”, expresa Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que López Obrador pidió que al menos una decena de miembros de su gabinete repitieran para mostrar la continuidad en el proyecto.

Últimamente difundieron listas de gabinetes por lo que los rumores están a la orden del día, pero Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición, salió al quite y acalló los dimes y diretes, pero todo indica que hay hasta el momento cuatro amarrados para trabajar de forma cercana con Sheinbaum Pardo.

De entrada dos repiten: Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Alejandro Gertz Manero, en la Fiscalía General de la República (FGR).

La tercera es Rosaura Ruiz, quien será la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que absorberá al Conahcyt, hasta hoy un organismo público descentralizado. El cuarto es el secretario de Movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, quien pasaría a ser secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

OMAR GARCÍA HARFUCH, LEAL A CLAUDIA

El nombre de Omar García Harfuch, quien fue titular de la SSC-CDMX en el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, está listo para tomar la nueva encomienda que le asigne la virtual presidenta electa.

Es de resaltar que García Harfuch goza de todas las simpatías de Sheinbaum, quien lo ha apoyado e impulsado fuertemente incluso contra Andrés Manuel López Obrador dando pie a la primera diferencia entre ellos.

Claudia ya piensa en Omar García para la Secretaría de Seguridad federal, aunque será una decisión que no caerá nada bien a López Obrador.

Si se aprueban las reformas constitucionales de AMLO, García Harfuch recibiría una secretaría que prácticamente sería un cascarón, pues su brazo operativo, la Guardia Nacional, pasaría a formar parte de la Sedena.

Pero Claudia es una persona lista, preparada e inteligente, por lo que la SSPC se recargaría en el trabajo de inteligencia e investigación, montada sobre la Central Nacional de Inteligencia, que pasaría a ser parte orgánica de esa dependencia.

Es más: Sheinbaum trataría de que Omar García reciba una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fuerte y poderosa para que pueda cumplir con la misión de bajar los índices delictivos que azotan al país y combatir a los grupos criminales para brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, tal y como lo hizo en la Ciudad de México.

Un reto titánico, pero nadie mejor que García Harfuch para cumplir con la encomienda de la virtual presidenta electa.

Así que la dupla Claudia-Omar tiene mucho camino por delante, para coraje de López Obrador… y de muchos morenistas.

 

LOS OTROS ASEGURADOS

Otras señales que envía Sheinbaum es que Juan Ramón de la Fuente se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también para coraje de AMLO, pues el Ejecutivo federal quería que repitiera Bárcena.


Ya para finalizar con el gabinetazo, Arturo Zaldívar iría a la Secretaría de Gobernación y Javier Corral a la Secretaría de la Función Pública.

El Presidente pidió al menos una decena de miembros del gabinete para que repitieran y así garantizar la continuidad en el proyecto. Hay algunos que Sheinbaum tomará en cuenta, aunque los designe en diferente cartera, pues al final de cuentas la última palabra la tiene Claudia.

Esto es una probadita a lo que se anunciará la próxima semana y, seguramente, otros nombres irán surgiendo, algunas sorpresas incluidas, para el gabinete de la próxima Presidenta.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Tony Rodríguez quiere ganar a la mala lo que perdió a la buena

Published

on

Da patadas de ahogado * Declara una guerra sucia para desacreditar el apabullante triunfo del morenista Raciel Pérez Cruz, quien consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tlalnepantla * De mujer valiente a Alejandra sin Moral, quien Vela por sus intereses

 

LOS MALOSOS

 

En su desesperado intento para no perder la denominada “caja chica del PRI”, entiéndase las arcas del municipio de Tlalnepantla, el derrotado Tony Rodríguez Hurtado está armando una estrategia de contraataque para desacreditar el claro triunfo de Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.

El miedo a la abstinencia monetaria de recursos públicos empieza a estresarlos. Por ello, ya salieron a impugnar el resultado de la elección a través de una fallida conferencia a medios, donde no demostró algo contundente respecto de su mentado “triunfo”.

Las mentiras y fabricación de pruebas por parte del alcalde con licencia y excandidato a la alcaldía tlalnepantlense serán la constante los próximos días, pero inútiles como su fallida guerra sucia durante la campaña, donde utilizó programas sociales y condonación de pago de servicios públicos a cambio del voto a su favor.

Peor aún, la compra del voto el día de la elección, así como el amedrentamiento a la ciudadanía por parte de integrantes de la policía municipal comandada por Arturo Centeno Cano, el “Genaro García Luna” de Tlalnepantla, que la verdad ya es decir mucho.

Entre sus marrullerías, comenzaron a enviar por WhatsApp fotos y mensajes a medios de comunicación donde se muestra a presuntos militantes de Morena manifestándose en la vía pública para exigir un pago por haber votado en favor de la coalición que este partido hizo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta hicieron una publicación falsa del gran diario de México, en donde se muestran supuestos militantes de Morena reclamando pagos.

Sobre este golpe bajo, se desmintió que fueran militantes de ese partido, más bien reportes de medios locales demostraron que eran personas para hacerse pasar como representantes de casilla en la pasada elección enojados. Todo un montaje. Como dijera el Presidente AMLO, un montaje al estilo García Luna.

 

ALEJANDRA, CAE MÁS RÁPIDO UN HABLADOR QUE UN COJO

Definitivamente, días antes de las elecciones del 2 de junio pasado, el mundo político se cimbró luego de que Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI tras 25 años de militancia en el partido tricolor.

De ser aspirante de la oposición para la gubernatura mexiquense pasó a ser una más que se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, pues en 2023 afirmó, en más de una ocasión, que lo peor del PRI estaba en Morena, en referencia a los expriístas que se habían sumado hasta ese entonces al partido de la Cuarta Transformación… y en el fondo de sus palabras también entra ella: “Lo peor del PRI está en Morena” por el simple hecho de sumarse a Sheinbaum.

Pero claro, sabiendo lo que dijo, y para no entrar en incongruencias, se declara independiente, pero seguidora de Claudia.

Del Moral Vela también insistió que Morena era el cambio que destruía y que a donde llega Morena las cosas empeoran.

Pero todo lo que dijo ya se le olvidó. Diga lo que diga, todo será utilizado en su contra.

El gran esfuerzo que ella hizo durante la elección mexiquense el año pasado fue reconocido por propios y extraños… y más porque el entonces gobernador Alfredo del Mazo no la apoyó como debiera… y aún así dio gran pelea y solo perdió por 7 puntos de diferencia… una gran campaña realizada por ella sola y por su equipo de trabajo mereció elogios de todo mundo, hasta muchos la consideraron una mujer valiente, como era su slogan de campaña.

Toda esa buena imagen se fue a la borda. Aunque se declare independiente, una más que se va a Morena como lo hicieron Murat, Fayad, Quirino Ordaz, Eruviel Ávila, Rubalcava, entre otros.

 

No tiene nada de malo que renunciara al PRI, pero sí el hecho de sumarse a Sheinbaum… y se toma a mal por la incongruencia en sus palabras en el lapso de un año.

Fue tanto el escándalo que muchos la llaman ya Alejandra sin Moral… y no sería extraño que forme parte del gabinete o tenga cargo en una embajada durante el sexenio de Claudia.

Este caso es similar a lo de Alfredo del Mazo Maza, guardando la debida proporción, pero si Del Mazo era postulado al Senado por Morena sería la confirmación total de que entregó la plaza mexiquense a la 4T.

Con toda esta polémica, Alejandro Moreno al quite y afirmó de manera categórica que Del Mazo y Del Moral entregaron el Estado de México a Morena… y la verdad ya nadie duda de eso… la prueba está en que Alfredo del Mazo está feliz y tranquilo… y eso que Delfina prometió en campaña que pagarían los malos gobernantes del pasado… y con Del Mazo seguro que no pasará nada.

Es igualito al estilo AMLO, quien prometió enjuiciar a expresidentes del pasado y nada pasó.

Por lo visto ya se olvidó que entre 2018 y 2022, el Gobierno del Estado de México, encabezado por el priísta Alfredo del Mazo, contrató al menos 15 empresas fachada, a través de 40 contratos por un valor cercano a los 300 millones de euros, reveló en -mayo del año pasado- The Guardian la periodista independiente María Teresa Montaño Delgado.

Es un caso más para Morena, quien siempre tiene como prioridad combatir la corrupción. ¿Será?, pero no lo creemos, pues quienes se pasan al partido guinda son purificados.

6

Continue Reading

DESTACADO