Connect with us

LOS MALOSOS

José Narro manda al carajo la ‘pobreza franciscana’… ¡Gana más que el Presidente AMLO!

Published

on

Por un asunto judicial, no debe presidir la Mesa Directiva del Senado * El senador morenista da ‘patadas de ahogado’ y acusa campaña de guerra sucia en su contra, cuando en realidad no tiene las cartas credenciales para el cargo, aparte de que sería afín a Claudia Sheinbaum

 

LOS MALOSOS

 

El jueves pasado se realizó una conferencia de prensa de José Narro Céspedes, la cual podría verse más como un detonador que como una expresión de su deseo de presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Con el estilo que lo caracteriza, el senador pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente de la Cámara Alta, porque, aseguró, dentro del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de él y de su trabajo con la finalidad de sacarlo del camino.

Narro Céspedes debe tomar en cuenta el consejo de Ricardo Monreal, quien le expresa que si tiene pruebas las presente para no quedar sólo en declaraciones.

Según Narro Céspedes, cuenta con 36 votos firmes para presidir la Mesa Directiva, por lo que solicitó a los órganos de gobierno de esta Cámara que le garanticen que la elección será democrática.

Y hablando del Senado, el ex dirigente agrario comentó que detectó que este órgano legislativo mantiene el mismo nivel de gastos que cuando el Partido Revolucionario Institucional lo encabezaba.

Empero, de acuerdo con sus dichos, no se está ciñendo a la Austeridad Republicana, un sello distintivo de esta Cuarta Transformación… ¿cómo ven? El burro hablando de orejas.

“No podemos sostener una Cámara Legislativa con senadores de primera y senadores de segunda, porque hay quienes tienen de todo, medios de comunicación, acceso a recursos, asesores y apoyos legislativos”, acusa el resentido Narro, que de marro no tiene nada, pues derrocha los recursos a manos llenas en sus desayunos a medios de comunicación.

Ahhhh, pues ¿dónde se realizó el encuentro con los medios? En uno de los hoteles de Paseo de la Reforma más caros y cotizados por el turismo internacional.

Ahhh, ¿y las prerrogativas del señor Narro, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva actualmente? Apenas ayer leíamos a la periodista Leticia Robles, una de las más acuciosas y profesionales representantes de los medios actuales, quien escudriñó las finanzas oficiales y el doctor convertido en político, tamaulipeco de nacimiento, gana la friolera de 927 mil pesos mensuales, ¿qué tal? ¿Austeridad Franciscana?

La verdad, debería darle pena, gana más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene calidad moral para darse aires de ‘santito’.

 

SIN ESCLARECERSE EL CASO DE LOS DOS MARINOS

Y hay otro tema que le obstaculiza la carrera que pretende: ¿Cuál es el estado que guarda la investigación y localización de los dos marinos que le fueron asignados para su seguridad personal que lo acompañarían a un viaje programado al estado de Guerrero del 3 al 6 de marzo pasado y que supuestamente los eximió de la responsabilidad en un restaurante de Coyoacán, sin notificarlo a la secretaría a la que estaban adscritos?

Este tema, y el punto de acuerdo presentado por la senadora del PRI, Sofía Carvajal, para que Narro Céspedes esclarezca a la brevedad, con pruebas claras y contundentes, el destino de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, quienes presuntamente fueron vistos por última vez en la plaza comercial Oasis, de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en dicho del legislador.

Por ser un asunto judicial, evidentemente Narro Céspedes está imposibilitado para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Si hablamos de transparencia y de legalidad, José Narro no cumple con los requisitos y por cuestión de principios y de ética debería dar un paso al costado.

¡Fuchi, caca!, diría el ilustre.

Pero no, pues el compromiso que tiene con Sheinbaum es muy fuerte y siente ‘bendecido’ por la Jefa Claudia.

LOS MALOSOS

La Alianza en el Edomex está más sólida que nunca

Published

on

Pese a los nubarrones que anticipaban una ruptura * Alejandra del Moral reconoce el trabajo legislativo de Enrique Vargas del Villar y fue hasta su oficina para felicitarlo por la aprobación de la iniciativa de los gobiernos de coalición, requisito fundamental para consolidar la alianza opositora… ¡y van con todo para el 2023!

 

LOS MALOSOS

 

Esta Casa Editorial siempre lo dijo: La Alianza Va por México está firme e irá con todo en las gubernaturas por el Edomex y Coahuila, pese a la pausa que se dio a nivel nacional por los escándalos de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Hubo advertencia del líder nacional panista, Marko Cortés, quien dijo que también estaba en pausa la alianza en el Estado de México.

Se hizo mucho ruido y muchos mexicanos estaban desconcertados, pues sabían perfectamente que si no se daba la Alianza, le hacían el trabajo a Morena y Delfina iba en caballo de hacienda rumbo a Toluca.

Alito vuelve a invitar al PAN y al PRD para dialogar sobre la alianza opositora, invitación que aceptó Jesús Zambrano.

Pero el detonante para reactivar la Alianza Va por Estado de México se dio en el Congreso mexiquense.

El gran trabajo realizado por los parlamentarios, en especial de Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas, dio como fruto que se aprobaran en el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de gobiernos de coalición, una condición vital para que existiera la posibilidad de concretar la alianza… y se dio: la alianza toma fuerza, muestra un mensaje de unidad y está más sólida que nunca.

 

ALEJANDRA Y ENRIQUE CIERRAN FILAS POR EL ESTADO DE MÉXICO

Tras la aprobación de la iniciativa de gobiernos de coalición, la llegada de Alejandra del Moral al Congreso mexiquense causó mucho revuelo… y más porque llegó directo a la oficina del panista Enrique Vargas.

Este hecho fue un claro mensaje claro de que van juntos para la elección del 2023, junto con el PRD.

Y es que en Morena hacían “chonguitos” para que los tres partidos no fueran juntos en la elección por la gubernatura en 2023, pero lo que parecía una alianza rota ya se recompuso y los acuerdos se han retomado.

Hay algo en común entre Del Moral y Vargas que los une: el amor por el Estado de México y por el país entero. La priísta y el panista cumplen con los requisitos para ser candidatos a la gubernatura mexiquense por parte de la Alianza Va por el Estado de México… y seguramente antepondrán primero lo mejor para el Edomex, para el país, por encima de los intereses personales.

 

MESAS DE TRABAJO PARA ELEGIR AL CANDIDATO

Vargas del Villar revela que la Coalición Va por México realizará mesas de trabajo para elegir a la candidata o candidato para las elecciones del Estado de México.

”Primero saber qué es lo que quiere el Estado de México, qué es lo que les podemos ofrecer en conjunto, qué les vamos a decir y qué va a cambiar del Estado de México”, añade.

Mencionó que para el 2023 Morena no ganará la entidad mexiquense, destacando que quiere un México donde haya más empleos, principalmente que los jóvenes tengan más oportunidades.

“Yo no quiero un México como Venezuela, Yo no quiero un México como Cuba, yo quiero un México que se hable de inversiones… yo no quiero un México como el que Morena quiere”, agrega.

Enrique Vargas expresa enfáticamente que: “En el 2023 le vamos a ganar a Morena, en el 2023 no vamos a dejar llegar a Morena al Estado de México”.

 

PRI, PAN Y PRD TIENEN TODO PARA GANAR

Es real: La Alianza opositora está fuerte y ya consolidada la Alianza Va por el Estado de México, se conformará un trabuco muy difícil de vencer.

El desplome de Delfina Gómez en las encuestas es inercial y eso que, con su destape adelantado, se preveía que repuntara, sin embargo, entre los mismos morenistas no gustó el modo, ni el desplazamiento de los liderazgos locales, como el del senador Higinio Martínez y Fernando Vilchis, de Ecatepec, entre otros, con su nominación, además de que los negativos que arrastra la extitular de la SEP son más altos que cualquiera de sus eventuales contrincantes.

Dice la encuesta en cuestión que Morena, PT y PVEM lideran las preferencias electorales con 46 por ciento de apoyo, tan solo seis puntos por encima del bloque opositor… Se cerró la brecha entre Morena y la Alianza.

Todos los indicios dan cuenta de que el priísmo mexiquense está fuerte, y ya con la Alianza es un trabuco muy difícil de vencer.

Claro, para nadie es un secreto que el candidato aliancista se enfrentará contra todo el poder del Estado, al tiempo de que se intentará de todo, incluso más allá de los que ha ocurrido en otras elecciones estatales, en donde hay claras evidencias de la participación del crimen organizado y de los gobernadores en funciones.

Pero en el Edomex no pasará eso: No entra en los planes de Del Mazo entregar la plaza, como pasó en otros estados en elecciones pasadas, quienes traicionaron a la causa y sucumbieron los gobernadores salientes ante la 4T para gozar de impunidad.

 

MORENA EN PICADA

Por cierto, ha sido muy comentada la última encuesta presentada por el periódico El Financiero, y cómo no, sus resultados son sorpresivos, porque si bien Morena mantiene la punta, PAN, PRI y PRD han acortado la distancia a tan sólo seis puntos, cuando hace un mes eran nueve puntos los que los separaban.

Seguro que en los próximos tres meses los dirigentes de los partidos involucrados tendrán tiempo de sobra para formalizarla… pero mientras son peras o manzanas, ya de entrada Morena empieza a dejar de ser tsunami electoral.

El sospechosismo de que el PRI se iba a aliar a Morena para la elección en el Edomex quedó triturado en las últimas horas, hay unidad entre Vargas y Del Moral… y la Alianza va viento en popa.

Por lo pronto a trabajar duro para el 2023 en Edomex y Coahuila… y si gana la Alianza, que todo indica que sí, pues ya en su momento se abordará la Alianza opositora para el 2024, que seguramente, lo anticipo, así será.

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Ricardo Monreal y Enrique Vargas, grandes activos de la política

Published

on

Aspirantes a la Presidencia de la República y a la gubernatura mexiquense, respectivamente * El senador morenista trabaja con tesón y empeño por sacar la iniciativa del Mandatario sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y el coordinador de los diputados panistas en el Edomex con la misión de avalar los gobiernos de coalición

 

LOS MALOSOS

 

NI hablar, al César lo del César y lo de Dios es de Dios, pero quienes están trabajando muy activamente en el Congreso son el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, y Enrique Vargas del Villar, coordinador panista de los diputados mexiquenses.

Monreal Ávila, el más opositor que los propios priístas, panistas y perredistas, tiene que enderezar la plana que hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador de una forma legal e institucional, sin brincarse la ley ni caer en confrontaciones, de ahí la frase que siempre pregona, que quiere ser “el Presidente de la reconciliación nacional”.

Un serio aspirante a la Presidencia de la República, que respeta la ley electoral y se cuida de no caer en actos anticipados de campaña, como sí lo hacen las corcholatas de AMLO, léase Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, que se pasan la ley por el arco del triunfo, y que no le digan al Presidente que “la ley es la ley”… pues sí, Señor Presidente, aunque le duela reconocer, la ley es la ley y se tiene que acatar, tal y como lo expresó de manera tajante Ricardo Monreal.

Y Vargas del Villar es otro gran activo político del Congreso del Estado de México, pues pese a ser un gran aspirante a la gubernatrura mexiquense, él sigue trabajando con ahínco, empeño y profesionalismo por sacar adelante la iniciativa de los gobiernos de coalición, un primer requisito indispensable para consolidar la alianza Va por el Estado de México, que seguramente se logrará, así sea sobre la hora, pero el trabajo legislativo de Enrique Vargas ahí está, a la vista de todos, y demostrando que la “guerra sucia” le hizo lo que al viento a Juárez y que tiene todas las cartas credenciales para ser el candidato a la gubernatura por la entidad mexiquense.

 

MONREAL ANUNCIA CONSENSO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO DOCUMENTO

Ricardo Monreal tuvo un encuentro fructífero con los líderes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Grupo Plural y Movimiento Ciudadano, un primer acercamiento después de que manifestara su interés de proponer una alternativa a la minuta sobre la Guardia Nacional y su permanencia por algunos años más en las calles haciendo labores de seguridad pública.

Y en una segunda reunión, Monreal dialogó con el PT, el PVEM, el PES, sus aliados.

El acuerdo al que se llegó es una redacción distinta, tras el análisis que se está llevando a cabo en Comisiones sobre la prórroga más que reforma de Ley.

Monreal sabe que tiene un gran reto y busca entendimiento y consenso, nada más. Y este acuerdo debe concretarse a más tardar el próximo viernes, porque lo que se amorcilla no sale.

Dicho de otra manera: se presentará un documento acabado, acordado, un nuevo producto legislativo sobre las Fuerzas Armadas.

Pero Monreal Ávila no canta victoria, se alegra porque sabe que él es quien ha impulsado el acuerdo, pero falta lo que diga el Preciso, con eso de que está acostumbrado de que a sus iniciativas no se le cambie ni una coma.

 

VAN LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN… EL PRIMER PASO PARA LA ALIANZA EN EDOMEX

La iniciativa de los gobiernos de coalición para el Estado de México va viento en popa, aunque sea al cuarto para las doce.

En Congreso mexiquense fue aprobada la propuesta presentada por el coordinador panista Vargas del Villar, Adrián Juárez e Ingrid Schemelensky, en donde se dio luz verde para impulsar las candidaturas comunes y garantizar de esta manera que gobiernos plurales atiendan las demandas de las y los mexiquenses.

Un gran logro del panismo en Comisiones al aprobar las reformas al Código Electoral que favorece las candidaturas comunes, la integración de un programa de gobierno y un convenio para la designación de secretarías y órganos desconcentrados.

El panismo mexiquense cumplió, es una realidad garantizar los gobiernos de coalición en el Edomex, un acuerdo vital para formalizar ya la alianza rumbo a la elección del 2023.

Con estos hechos, Vargas demuestra ser un gran conciliador, un gran funcionario que ve lo mejor para su Estado de México y que lucha diariamente por el bien del país.

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Tras abrazo de Acatempan con Higinio, Del Moral ya prepara maletas

Published

on

La preferida del gobernador Alfredo del Mazo deja su casa de la Secretaría de Desarrollo Social para enfocarse de lleno a la obtención de la candidatura por la alianza Va por el Estado de México

 

LOS MALOSOS

 

Quién lo dijera, pero ya se dio el abrazo de Acatempan entre Higinio Martínez, senador morenista, y Alejandra del Moral, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno del Estado de México.

Este hecho ocurrió previo al V Informe de Gobierno de Alfredo de Mazo Maza, quien pidió respetar el resultado de la elección que se celebrará en el 2023.

Todos dan descontado el triunfo de la Delfina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hay que cantar victoria.

Higinio Martínez perdió tres de tres: candidatura a la gubernatura mexiquense, presidencia de la Mesa Directiva del Senado y la presidencia de Morena en el Edomex.

Pero es de resaltar que el grupo de Higinio Martínez se quedó al frente de Morena-Edomex, por lo que el senador del partido guinda moverá los hilos morenistas en la tierra mexiquense… y otro dato a resaltar es que Maurilio Hernández, cercano a Higinio, siguió al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense con el respaldo y el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, algo muy sorprendente porque ese cargo le correspondía a un priísta… ¿alguna concertacesión pactada?

El enemigo de Morena para el 2023 es Morena y sin duda alguna que Higinio Martínez jugará un papel importante, un hombre cercano al PRI (aunque lo oculten) y a Los Chuchos del PRD, por lo que tiene lazos con la oposición.

El senador morenista tiene el sartén por el mango y tendrá los hilos para decidir el resultado de la elección mexiquense, él puede inclinar la balanza: Alianza o Morena.

 

DEL MORAL, DE ABACHO Y BECHO CON HIGINIO

Las sospechas de un golpe de traición por parte de Higinio tomaron fuerza el lunes pasado, cuando previo al informe de Del Mazo el senador morenista dio abrazo y beso a Del Moral, quien tuvo mucho deferencia de otros morenistas como Maurilio Hernández y Ricardo Monreal, el morenista más opositor que los propios priístas, panistas y perredistas.

Del Moral Vela fue a donde se encontraban Ricardo Monreal, Higinio Martínez y el coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en el Congreso local, Maurilio Hernández González. Se dio el abrazo de Acatempan entre Alejandra e Higinio y después la foto. Claro, sabían que iba a causar revuelo…. y lo lograron.

Un detalle a resaltar es que no asistió Delfina Gómez y todo mundo esperaba esa imagen, pero no se dio.

Higinio jugará un papel importante en Edomex y puede actuar como lo hizo Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc. Todo mundo dice que Monreal apoyó a Sandra Cuevas, pero no fue así… y por lo tanto no lo pueden acusar de traidor.

Ricardo dejó pasar las cosas y no operó en favor de Padierna… y eso fue clave para que ganara Sandra la joya de la Ciudad de México.

No operar también es operar… y esto al final de cuentas fue en beneficio de Cuevas.

Esto viene a colación porque Higinio puede hacer lo mismo, no operar en favor de Delfina Gómez es también operar en beneficio de Alejandra del Moral.

Una estrategia del senador morenista al estilo Monreal.

 

DEL MORAL DEJA LA SEDESOL

Como lo decíamos al principio, Del Moral Vela ya prepara maletas y más tarde que temprano dejará su cargo en la Sedesol del gobierno mexiquense.

La decisión tiene como fin para que Del Moral ya prepare su estrategia y se dedique de lleno en la búsqueda por obtener la candidatura a la gubernatura mexiquense por parte de la Alianza Va por el Estado de México.

Se alinean los planetas y una mujer será la próxima gobernadora mexiquense, tal y como lo vaticinamos en semanas pasadas, cuando dijimos que había tiro en Edomex y sería entre Delfina y Alejandra: Mujer contra mujer.

 

ENRIQUE VARGAS, UNA OPCIÓN IDEAL

Definitivamente quien está trabajando de forma diaria y sosteniendo encuentros con empresarios a ras de tierra, recorriendo los municipios del Edomex para palpar de primera mano las necesidades y el reclamo de los pobladores es Enrique Vargas del Villar, aspirante panista a la gubernatura mexiquense.

Vargas está muy activo, trabaja de forma incansable y es opción ideal para encabezar a la alianza.

Pese a la guerra sucia en su contra, ha sabido sortear todo tipo de obstáculo y está listo para ir con todo por la gubernatura del Estado de México…. Y es que lo que no mata, fortalece… y a Vargas no lo den por muerto, al contrario, está más vivo que nunca, más empoderado incluso que el Presidente AMLO.

Vargas es una candidatura refrescante y elegante… sin duda que es una opción ideal y real.

Continue Reading

DESTACADO