Connect with us





LOS MALOSOS

José Narro no tiene nada de marro

Published

on

Despilfarra el dinero a manos llenas * Con personajes como él, claro que la Cámara Alta tiene gastos excesivos y manda al carajo la pobreza franciscana

LOS MALOSOS

Mientras en Palacio Nacional el jefe máximo del oficialismo Andrés Manuel López Obrador anunció cambios de políticas de gastos en su gobierno para lograr ahorros que provengan de partidas superfluas o gastos innecesarios y así alcanzar la “pobreza franciscana”, el senador morenista José Narro Céspedes hace todo lo contrario, por no decir que manda al carajo la instrucción presidencial.
Y es que el legislador, en su afán de obtener reflectores que le allanen -según él- el camino para llegar a la presidencia del Senado, constantemente invita a desayunar o comer a los representantes de los medios de comunicación, ya sea en el restaurante de la Cámara Alta o en establecimientos de primer nivel… ¡un trato de primera!.. nada de tamalitos de chipilín.
Para muestra un botón: Basta mencionar que Narro invitó a conferencia-desayuno este jueves a los reporteros en el Hotel St. Regis de Reforma, uno de los más caros y exclusivos, donde se paga hasta 15 mil pesos por una habitación.
¿Imagínese lo que tendrá que pagar el senador Narro por un evento para unas 40 personas con desayuno incluido? ¿Eso es pobreza franciscana?
Nos comentan que alrededor de 600 u 800 por plato, o sea que más o menos el zacatecano tendrá que desembolsar entre 24 mil y 32 mil para denunciar a la prensa los supuestos dispendios en gastos que se realizan en la Cámara Alta. A ver si Narro no termina “mordiéndose la lengua”, ¿no cree?
Aunque eso le vale un comino, pues siente que con el apoyo de Claudia Sheinbaum puede llegar a presidir el Senado… ¿será? Pronto lo sabremos.

DE INVESTIGAR A PEÑA A QUE LO ‘ENCIERREN’ HAY MUCHA DIFERENCIA
Es por todos sabido que en las Mañaneras, más que informar el estado que guarda el país, se practica mucho el golpe mediático para distraer y olvidar los verdaderos problemas del país, pero el error que cometen es que casi siempre violan la presunción de inocencia.
La mayoría de los medios se suma a la agenda presidencial y cae siempre en el linchamiento, una situación que ahora le tocó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por diversos delitos federales, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Para empezar, abrir carpetas de investigación no quiere decir culpabilidad, pero aquí en México muchos juicios tienen como particularidad que todavía no hay sentencia y mientras son peras o manzanas, vas a prisión por tener indicios de responsabilidad y te vinculan a proceso, ya mediáticamente eres culpable… y no importa que al final de cuentas te digan “perdón, discúlpeme usted”.
Pero hay otros casos que ni siquiera reciben sentencia y siguen encerradas, un claro ejemplo es Rosario Robles Berlanga, quien ya lleva dos años en prisión.
El mismo Presidente AMLO ha dicho que el Poder Judicial está corrupto… y razón no le falta, pero la principal premisa que deben defender las autoridades gubernamentales es la presunción de inocencia, pero eso en las Mañaneras se la pasan por el arco del triunfo.
Un dato a resaltar es que los procesos deberían de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no litirgar en los medios, un sello muy caracterísitico en las Mañaneras, pues eso vende, es carnita y con eso entretienen al pueblo para que olviden la inflación galopante en todo el país.
¿Veremos a un expresidente en la cárcel? Lo vemos muy difícil, porque dejaría un precedente y el próximo a enjuiciar podría ser López Obrador, por eso su dedito debe escoger muy bien a su sucesor que le cuide las espaldas y que, sobre todo, lo pueda manejar a su antojo, una situación a la que no se prestarían por nada del mundo serían Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Por primera vez en la historia reciente un ex presidente es oficialmente investigado por la Fiscalía General de la República. No es un asunto menor, es un cambio radical en las formas políticas de este país.

EL PODER, OBSESIÓN DE AMLO
Luego de que López Obrador dijera en la Mañanera que él había cumplido con hacer la consulta, pero que no perseguiría a Peña Nieto cuando la Fiscalía, tan autónoma ella, dio a conocer que se investiga al expresidente por varios delitos, electorales, patrimoniales y financieros, en al menos tres carpetas distintas. Podríamos aplicarle en este caso la máxima aquella de explicación no pedida acusación manifiesta, pero a estas alturas nadie tiene duda de que es el Presidente en persona quien administra el golpeteo en este país.
Que los ex presidentes rindan cuentas por los delitos que presuntamente cometieron es muy sano, significa el fin del pacto de impunidad más arraigado en nuestra cultura política… pero de eso a que se haga justicia hay un gran abismo. Más bien la tirada de AMLO de aquí en adelante es recordarle al pueblo quién fue Peña Nieto y qué fue el PRI… Golpe mediático más que justicia.


Para López Obrador lo importante es el poder, no la rendición de cuentas. Su obsesión es la elección del Estado de México y lo que ella significa de cara a la sucesión del 2024.
Peña vende y todo lo que pasa en su entorno es algo que distrae a la opinióm pública. Para AMLO es su personaje favorito para usarlo como un gran distractor cuando la situación lo,agobia de tantos problemas.
De aquí en adelante se verá de todo, excepto la imagen de Peña tras las rejas.

LOS MALOSOS

Hermano de AMLO y Sheinbaum mandan al diablo orden del INE sobre proselitismo

Published

on

A Morena nada le impide seguir con su promoción rumbo al 2024 * El Instituto Nacional Electoral debería sancionar con quitar el registro a quien no acate su instrucción, pues ya se ve que los exhortos y multas solo le hacen cosquillas * José Ramiro López Obrador reparte volantes en apoyo a Claudia * En Puebla le arman mitin a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

 

LOS MALOSOS

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), el campeón mundial de los procesos electorales, hace siempre su mejor esfuerzo para que se respete la voluntad del pueblo.

El INE da certeza, legalidad y confiabilidad a los comicios, por eso el fraude está totalmente descartado, por no decir que imposible.

El Instituto Nacional Electoral dio la orden de frenar la promoción ilegal de los aspirantes morenistas, pero eso les valió ‘madres’ al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por Puebla.

Sería bueno que el INE -en vez de aplicar multas- niegue el registro a quienes violen sus exhortos e instrucciones, pues está más que visto que a Morena no le importa pagar sanciones económicas con tal de brincarse la legalidad y de seguir adelante con sus actos anticipados de campaña.

Si el INE implementara negar el registro a quien viole su orden, seguramente ya cualquier aspirante a una gubernatura o a una candidatura presidencial le ‘mediría el agua a los camotes”.

Es una humilde opinión hacia el INE: Es mejor aplicar la quita de registros en vez de sanciones económicas, pues Morena puede eso y más… y lo paga con nuestros impuestos.

 

PEPÍN LÓPEZ OBRADOR RETA AL INE

José Ramiro López Obrador, “Pepín”, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desacató la orden del INE y el llamado de su propio partido de frenar la promoción ilegal de los aspirantes morenistas y encabezó la mañana del sábado una brigada que repartió publicidad en Villahermosa en favor de Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura a la Presidencia, y del titular del Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May, aspirante a la gubernatura de Tabasco.

“Pepín”, coordinador en Tabasco de la creación de comités en favor de Sheinbaum y quien en 2019 obtuvo un millón 771 mil pesos en un préstamo de la extinta Financiera Rural, lideró un grupo de chalecos y gorras de Morena que pegó calcomanías en autos y repartió volantes en Villahermosa.

“En la encuesta, es Claudia es la respuesta”, dicen los pósters y volantes, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aparece abrazada por López Obrador.

Los promotores también usaron la figura del Presidente para difundir las aspiraciones de May, con una foto en la que aparecen juntos. Al mismo tiempo, repartieron resultados de una supuesta encuesta que encabeza May entre quienes buscan la candidatura a gobernador.

Es de resultar que desde 1988, López Obrador ha denunciado los fraudes electorales y ya como Presidente ha afirmado que nadie, ni su familia, pueden estar por encima de la ley, pero como dijeran en nuestro pueblo, “de lengua me como un taco”.

 

RECIBE SHEINBAUM MITIN DE APOYO RUMBO AL 2024

Apenas cuatro días después de que el INE solicitó a Morena frenar la promoción ilegal de sus aspirantes, cientos de personas fueron movilizadas al Centro Expositor de Puebla para un evento de Claudia Sheinbaum, en un claro reto al Instituto Nacional Electoral.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo un mitin con simpatizantes, que le gritaron “¡Presidenta!”, en el que afirmó que desea que continúe la “Cuarta Transformación”.

Oficialmente, el acto fue convocado como un “Foro de Sustentabilidad en México” por la Universidad Tecnológica de Puebla, aunque el mismo rector, Miguel Ángel Celis Flores, reconoció que sería difícil hablar de ese tema.

“Termino, porque yo sé que la fiesta es de ustedes, que la fiesta es de la doctora Claudia”, dijo el único que habló, brevemente, sobre sustentabilidad y de que el futuro es la electromovilidad para dejar atrás las energías sucias como el petróleo y el carbón.

Largas filas de camiones llegaron desde temprano a los alrededores de la Universidad Tecnológica, como la Calzada Zaragoza, de los que descendieron cientos de personas con los colores de Morena y portando carteles en favor de la jefa de Gobierno y colores de Morena.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Ale del Moral sigue sumando voluntades: Ahora trabajadores del Metro apoyan su campaña

Published

on

Claudia Sheinbaum toma como deslealtad lo que hizo Fernando Espino * Al Metro hay que meterle lo que se le tenga que meter, expresa la abanderada de la coalición Va por el Estado de México * Mi compromiso es que al Metro le vaya bien, me coordinaré con autoridades capitalinas para unir presupuestos en beneficio de los usuarios mexiquenses, añade la ex secretaria de Desarrollo Social del Edomex

 

LOS MALOSOS

 

Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, sigue sumando simpatizantes y ahora le tocó el turno a los trabajadores del Metro.

Los sindicalizados, bajo el liderazgo de Fernando Espino Arévalo, tuvieron una reunión con la abanderada priísta y sellaron el compromiso de velar por los intereses laborales conquistados a lo largo de más de 50 años y de cuidar la seguridad de millones de usuarios que a diario usan el sistema de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México y del valle metropolitano.

Del Moral Vela externa que el Metro debe ser motivo de orgullo a nivel nacional e internacional y no debe estar en boca de todos por las malas noticias que han surgido en este sexenio transformador por su falta de incapacidad para resolver y dar el mantenimiento necesario y equipo requerido a los trabajadores del Metro.

El encuentro entre Paulina Alejandra del Moral con los trabajadores sindicalizados del Metro no cayó nada bien en el cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, pues lo consideran como un acto de deslealtad hacia el gobierno de la Cuarta Transformación.

La molestia de la mandataria capitalina no la supo disimular este viernes 26 de mayo, no la calentaba ni el sol, pero es innegable, y eso se escucha en los propios pasillos de las oficinas del Metro, que el STC estaba mejor cuando dependía del presupuesto federal, bajo la administración del PRI y que fue cuando se construyeron las 11 líneas del Metro.

Cuando llegó la izquierda a la jefatura de Gobierno de la CDMX, inició el declive y el recorte de presupuesto año tras año… y qué casualidad, se agudizó más cuando López Obrador era jefe de Gobierno.

La única línea que hizo la izquierda fue la 12, la llamada Línea Dorada, y ya todo mundo sabe los resultados.

 

‘CON EL APOYO DE TRABAJADORES DEL METRO GANARÉ LA GUBERNATURA’

Del Moral dejó en claro que con el apoyo y respaldo de los trabajadores mexiquenses del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será la próxima gobernadora de la entidad.

En un encuentro con trabajadores de este sistema masivo de transporte, reconoció su convicción de servir a México, a pesar de todas las presiones que tienen en un ambiente laboral en constante hostigamiento, por el simple hecho de pensar distinto, en un mensaje alusivo porque el Metro está dirigido por la izquierda.

Del Moral Vela se comprometió con los trabajadores del Metro a trabajar por sus familias, ya que casi el 50 por ciento de los empleados de este transporte son orgullosamente mexiquenses.

“Los mexiquenses le damos movilidad a la Ciudad de México”, enfatizó.

Sostuvo que sería imposible el desarrollo de la capital mexicana sin el Estado de México y como gobernadora: “apelaré por el bienestar de los trabajadores mexiquenses en el Metro”, ese será mi trabajo, puntualizó.

 

PRESUPUESTO DEBE APLICARSE AL METRO

Expuso que el presupuesto del Metro debe aplicarse al Metro, sin excusa ni pretexto, para que cada día este transporte sea más seguro y funcional para los mexiquenses y los capitalinos, porque antes se hablaba del Metro con orgullo y no de malas noticias, resaltó.

“Como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la Ciudad de México para unir nuestros presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, que le metamos lo que le tengamos que meter, en beneficio de los usuarios mexiquenses”, afirmó.

Se pronunció por mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar económico de los trabajadores mexiquenses del Metro, además de la coordinación institucional para mejorar los centros de transferencia en el territorio mexiquense.

 

‘DIARIAMENTE SON HÉROES Y HACEN MILAGROS CON SU TRABAJO’

Ale del Moral afirma que existirá coordinación para que las normas de seguridad y sus condiciones laborales mejoren.

“Seré una gobernadora cercana a ustedes y me identifico con su labor por ser comprometidos y trabajar con convicción, todos los días se convierten en héroes y hacen milagros con lo que le ha sucedido en los últimos años a este transporte de movilidad masivo”, subrayó.

Sostuvo que, de la mano con los trabajadores, hace entrega total de su vida a la causa llamada Estado de México.

“Esta entidad es sagrada, no se toca y la defenderemos con alma, corazón y vida para que Morena no llegue al Estado de México”, añade.

Hoy les pido su apoyo, respaldo y convicción decidida para ganar el próximo 4 de junio, después del triunfo nos volveremos a reunir para traerles la constancia de mayoría y ponernos a chambear por el Estado de México, expresa segura la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Continue Reading

LOS MALOSOS

El pacto de caballeros entre AMLO y Del Mazo

Published

on

El compromiso: no intervenir en el proceso electoral del 4 de junio… pero los morenistas no acatan la instrucción presidencial * Se prenden ‘las alertas’ en el campamento morenista, pues solo seis puntos separan a Del Moral con Delfina Gómez… Tan es así que piden a legisladores participar en la campaña de la maestra para apuntalar su candidatura de la alianza Morena-PVEM-PT por la gubernatura mexiquense

 

LOS MALOSOS

 

Pues los ‘focos rojos’ ya se prendieron en el cuartel morenista, pues Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, ya está a sólo seis puntos de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Pero vayamos por partes, pues un rumor que siempre ha estado en los cafés políticos es que el gobernador Alfredo del Mazo Maza ya entregó la plaza del Edomex, cosa que es más falso que un billete de 20 pesos del barrio bravo de Tepito.

No olvidemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal Del Mazo Maza tienen un acuerdo: no intervenir en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

Eso mismo lo ratificó el Primer Mandatario López Obrador en días pasados en la Mañanera, mientras que Alfredo del Mazo no aparece en los eventos de fin de semana, porque está más enfocado en sus labores como gobernador hasta el último día de su mandato, el 16 de septiembre, y eso es la mejor manera de apoyar a Ale del Moral: con trabajo y resultados para los mexiquenses.

Esa es la razón de la ausencia del mandatario mexiquense y ya no le busquen tres pies al gato.

 

DESESPERACIÓN EN MORENA: RECURREN A LEGISLADORES

Pero ¿qué creen?, mientras el PRI acata lo que mandata la ley en temas de campañas políticas, resulta que todos los presidentes municipales de Morena hacen proselitismo en favor de la candidata de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez.

Esa situación no se ha frenado en Morena, pese a que la ley lo impide, y un ejemplo claro es la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, pues intervino en mítines de Delfina Gómez, lo que se interpreta como una injerencia en el proceso electoral.

No olvidar que las licencias temporales que ofrece la norma para gobernadores y servidores públicos tiene como objetivo que sean utilizadas para atender “causas de fuerza mayor” o temas personales, pero no para realizar proselitismo.

Y Morena va a más: su presidente nacional Mario Delgado pide a legisladores sumarse y participar en los eventos de la candidata Gómez Álvarez, amén de participar para también levantar la campaña del abanderado de Coahuila, Armando Guadiana.

Para muchos expertos políticos, esto es un síntoma de que la maestra no va firme últimamente, se prendieron los ‘focos rojos’, pues la candidata del PRI ha recortado la distancia a sólo 6 puntos.

Y como bien lo vaticinó Roy Campos: hay tiro en el Edomex.

 

NO NECESITO QUE HAGAN CAMPAÑA POR MÍ: ALE DEL MORAL

Alejandra del Moral dejó en claro que no necesita que hagan campaña por ella y pidió a los mexiquenses su voto en las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Del Moral Vela lamentó que cada vez que hace un pronunciamiento sobre su adversaria, la morenista Delfina Gómez, salgan hombres del oficialismo en su defensa y la maestra omite contestar.

“Nos ha tocado cada vez que hago algún pronunciamiento, esperaría tener una adversaria política que me contestara: primero me contestan solo hombres, teniendo hoy la oportunidad dos mujeres de hacer historia como dos candidatas a la gubernatura del estado más grande de este país”, refirió.

“Me respaldan a mí resultados y mucho trabajo. No necesito que hagan campaña por mí, para mí que soy política y servidora pública es un honor ser candidata a la gubernatura del Edomex y representar a los mexiquenses”, indicó.

“Lo más importante es que los ciudadanos puedan razonar su voto, puedan saber quiénes son sus candidatos, quiénes tienen la capacidad, quiénes tiene en talento la experiencia. Puedo decir con mucho orgullo que en casi 20 años de trabajo como servidora pública nunca he sido sancionado en mi quehacer”, agregó.

“Me sorprende que hoy, todos los que reclamaban la democracia y el PRI hegemónico están queriendo regresar al pasado, nosotros queremos ver hacia el futuro. Morena destruye, nosotros construimos”, lanzó.

Dejó en claro que ha hecho una campaña de propuestas, cercana a la ciudadanía, incluso bajo los métodos de Morena, cuyo líder nacional, Mario Delgado, ha llamado al oficialismo para que se sume a la campaña de Delfina Gómez.

“Ya dijeron que va a llegar todo el aparato federal para ayudar a su candidata, algo hemos de estar haciendo bien. Ya les empezaron los nervios, primero con sus encuestas falsas, después recurriendo a todo lo que criticaron durante tantos años”, subrayó.

“Hemos hecho una campaña de propuestas cercana a la gente, completamente diferente. Me siento muy orgullosa de poder construir una candidatura con el apoyo de la ciudadanía. Iniciamos con 30 puntos de ventaja (a favor de Delfina Gómez), hoy estamos a un dígito”, expresó.

“Estamos buscando que la gente salga a votar. La única forma de hacer un triunfo contundente es que haga uso de su voto, un voto consciente informado. No solo nos estamos jugando una gubernatura, es la gubernatura más grande del país”, declaró.

Por último, la candidata de Va por el Estado de México también hizo una petición al Presidente López Obrador: “Hago votos para que nos deje tomar a los mexiquenses nuestras propias decisiones”.

Por lo visto, las nuevas encuestas internas del PRI tienen a Alejandra con la Moral muy en alto.

 

Continue Reading

DESTACADO