Connect with us





LOS MALOSOS

José Narro no tiene nada de marro

Published

on

Despilfarra el dinero a manos llenas * Con personajes como él, claro que la Cámara Alta tiene gastos excesivos y manda al carajo la pobreza franciscana

LOS MALOSOS

Mientras en Palacio Nacional el jefe máximo del oficialismo Andrés Manuel López Obrador anunció cambios de políticas de gastos en su gobierno para lograr ahorros que provengan de partidas superfluas o gastos innecesarios y así alcanzar la “pobreza franciscana”, el senador morenista José Narro Céspedes hace todo lo contrario, por no decir que manda al carajo la instrucción presidencial.
Y es que el legislador, en su afán de obtener reflectores que le allanen -según él- el camino para llegar a la presidencia del Senado, constantemente invita a desayunar o comer a los representantes de los medios de comunicación, ya sea en el restaurante de la Cámara Alta o en establecimientos de primer nivel… ¡un trato de primera!.. nada de tamalitos de chipilín.
Para muestra un botón: Basta mencionar que Narro invitó a conferencia-desayuno este jueves a los reporteros en el Hotel St. Regis de Reforma, uno de los más caros y exclusivos, donde se paga hasta 15 mil pesos por una habitación.
¿Imagínese lo que tendrá que pagar el senador Narro por un evento para unas 40 personas con desayuno incluido? ¿Eso es pobreza franciscana?
Nos comentan que alrededor de 600 u 800 por plato, o sea que más o menos el zacatecano tendrá que desembolsar entre 24 mil y 32 mil para denunciar a la prensa los supuestos dispendios en gastos que se realizan en la Cámara Alta. A ver si Narro no termina “mordiéndose la lengua”, ¿no cree?
Aunque eso le vale un comino, pues siente que con el apoyo de Claudia Sheinbaum puede llegar a presidir el Senado… ¿será? Pronto lo sabremos.

DE INVESTIGAR A PEÑA A QUE LO ‘ENCIERREN’ HAY MUCHA DIFERENCIA
Es por todos sabido que en las Mañaneras, más que informar el estado que guarda el país, se practica mucho el golpe mediático para distraer y olvidar los verdaderos problemas del país, pero el error que cometen es que casi siempre violan la presunción de inocencia.
La mayoría de los medios se suma a la agenda presidencial y cae siempre en el linchamiento, una situación que ahora le tocó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por diversos delitos federales, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Para empezar, abrir carpetas de investigación no quiere decir culpabilidad, pero aquí en México muchos juicios tienen como particularidad que todavía no hay sentencia y mientras son peras o manzanas, vas a prisión por tener indicios de responsabilidad y te vinculan a proceso, ya mediáticamente eres culpable… y no importa que al final de cuentas te digan “perdón, discúlpeme usted”.
Pero hay otros casos que ni siquiera reciben sentencia y siguen encerradas, un claro ejemplo es Rosario Robles Berlanga, quien ya lleva dos años en prisión.
El mismo Presidente AMLO ha dicho que el Poder Judicial está corrupto… y razón no le falta, pero la principal premisa que deben defender las autoridades gubernamentales es la presunción de inocencia, pero eso en las Mañaneras se la pasan por el arco del triunfo.
Un dato a resaltar es que los procesos deberían de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no litirgar en los medios, un sello muy caracterísitico en las Mañaneras, pues eso vende, es carnita y con eso entretienen al pueblo para que olviden la inflación galopante en todo el país.
¿Veremos a un expresidente en la cárcel? Lo vemos muy difícil, porque dejaría un precedente y el próximo a enjuiciar podría ser López Obrador, por eso su dedito debe escoger muy bien a su sucesor que le cuide las espaldas y que, sobre todo, lo pueda manejar a su antojo, una situación a la que no se prestarían por nada del mundo serían Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Por primera vez en la historia reciente un ex presidente es oficialmente investigado por la Fiscalía General de la República. No es un asunto menor, es un cambio radical en las formas políticas de este país.

EL PODER, OBSESIÓN DE AMLO
Luego de que López Obrador dijera en la Mañanera que él había cumplido con hacer la consulta, pero que no perseguiría a Peña Nieto cuando la Fiscalía, tan autónoma ella, dio a conocer que se investiga al expresidente por varios delitos, electorales, patrimoniales y financieros, en al menos tres carpetas distintas. Podríamos aplicarle en este caso la máxima aquella de explicación no pedida acusación manifiesta, pero a estas alturas nadie tiene duda de que es el Presidente en persona quien administra el golpeteo en este país.
Que los ex presidentes rindan cuentas por los delitos que presuntamente cometieron es muy sano, significa el fin del pacto de impunidad más arraigado en nuestra cultura política… pero de eso a que se haga justicia hay un gran abismo. Más bien la tirada de AMLO de aquí en adelante es recordarle al pueblo quién fue Peña Nieto y qué fue el PRI… Golpe mediático más que justicia.


Para López Obrador lo importante es el poder, no la rendición de cuentas. Su obsesión es la elección del Estado de México y lo que ella significa de cara a la sucesión del 2024.
Peña vende y todo lo que pasa en su entorno es algo que distrae a la opinióm pública. Para AMLO es su personaje favorito para usarlo como un gran distractor cuando la situación lo,agobia de tantos problemas.
De aquí en adelante se verá de todo, excepto la imagen de Peña tras las rejas.

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

DESTACADO