Connect with us

LOS MALOSOS

A José Narro se le hace el agua el barco

Published

on

También el director de Finanzas del IMSS manda al diablo la pobreza franciscana * Guerra sucia contra Omar García

 

LOS MALOSOS

 

Nos enteramos que José Narro Céspedes, aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, seguramente no duerme bien porque se le hace agua el barco o no se le cuaja la gelatina.

Tanto es su cargo de conciencia que tras su silencio laboral, ahora resulta que ha atendido a más de 5 mil 500 personas, organizado 25 foros (¿no será que alguien más trabaja y se cuelga la medalla?)… que ahora hasta volvió a dar conferencia de prensa para zafarse de un asunto que sin duda le compete y del que por mucho tiempo guardó vergonzante silencio.

Resulta que nunca pidió apoyo a la Semar para que le prestara dos elementos para que lo acompañaran a un acto del que finalmente o se arrepintió de ir o prefirió no atender.

A esto se le llama cobardía, porque mientras él se lava las manos con denuncias por el tema de los dos jóvenes desaparecidos para agarrar un huesito mejor antes de que la Sheinbaum le dé carnita, los familiares de los marinos seguramente no la están pasando bien.

Cabe preguntarse si acaso habló con ellos. Lo dudo, así de vándalo y poco solidario es en atender las causas sociales.

¿Cómo es posible que aún así quiere tener carrera política? Definitivamente es un personaje que hay que repelerlo.

 

MARCO AURELIO RAMÍREZ, OTRO QUE DERROCHA DINERO

Al estilo Narro Céspedes, un personaje que derrocha dinero es Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas del IMSS.

Ramírez Corzo manda al diablo la pobreza franciscana pues se da la vida al tener gastos para fotógrafo, chef personal y uso de empleados para su mudanza… de ese tamaño son las quejas y denuncias contra el funcionario del IMSS… y es que también lo ponen donde hay, y eso que el Instituto acarrea un sinfín de problemas que afecta el servicio médico a los derechohabientes.

El asunto ya trascendió pues Ramírez fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber utilizado automóviles institucionales y obligado a trabajadores del Seguro Social a realizar una mudanza personal.

También acusan al director de Finanzas de remodelar su oficina, pese a que la Ley de Austeridad Republicana prohíbe hacerlo por cuestiones estéticas, pero a Ramírez le vale queso… le da pereza la pobreza franciscana.

 

HARFUCH, EXONERADO POR EL PRESIDENTE AMLO

Es por todos conocido que hablar de Omar García es hablar de un funcionario de resultados.

Toda su vida la ha dedicado en el mundo policial y en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Su misión es trabajar, combatir a los delincuentes y eso trae como consecuencia que los capitalinos se sientan tranquilos al tener a Robocop en la Ciudad de México.

García Harfuch estorba al crimen organizado, tan es así que lo quisieron eliminar, pero no pudieron.

Omar García es un gran activo de cualquier gobierno, ya sea PAN, PRI o Morena, y hoy en día de Claudia Sheinbaum… y seguramente seguirá en el próximo gobierno, su trabajo lo avala y estará en el ámbito federal.

Ante esto, no faltan los golpes bajos y cada vez que mencionan Ayotzinapa sacan a relucir a García Harfuch para empañar su imagen y su brillante carrera policial.

Pero no le busquen tres pies al gato, ya el Presidente López Obrador dijo que el titular de la SSC de la CDMX no tiene responsabilidad alguna en la tragedia ocurrida en Iguala… y ya encarrerado afirmó que no se le investiga al expresidente Enrique Peña Nieto ni al general Salvador Cienfuegos por el caso Ayotzinapa… Más claro ni el agua.

LOS MALOSOS

Tras abrazo de Acatempan con Higinio, Del Moral ya prepara maletas

Published

on

La preferida del gobernador Alfredo del Mazo deja su casa de la Secretaría de Desarrollo Social para enfocarse de lleno a la obtención de la candidatura por la alianza Va por el Estado de México

 

LOS MALOSOS

 

Quién lo dijera, pero ya se dio el abrazo de Acatempan entre Higinio Martínez, senador morenista, y Alejandra del Moral, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno del Estado de México.

Este hecho ocurrió previo al V Informe de Gobierno de Alfredo de Mazo Maza, quien pidió respetar el resultado de la elección que se celebrará en el 2023.

Todos dan descontado el triunfo de la Delfina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hay que cantar victoria.

Higinio Martínez perdió tres de tres: candidatura a la gubernatura mexiquense, presidencia de la Mesa Directiva del Senado y la presidencia de Morena en el Edomex.

Pero es de resaltar que el grupo de Higinio Martínez se quedó al frente de Morena-Edomex, por lo que el senador del partido guinda moverá los hilos morenistas en la tierra mexiquense… y otro dato a resaltar es que Maurilio Hernández, cercano a Higinio, siguió al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense con el respaldo y el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, algo muy sorprendente porque ese cargo le correspondía a un priísta… ¿alguna concertacesión pactada?

El enemigo de Morena para el 2023 es Morena y sin duda alguna que Higinio Martínez jugará un papel importante, un hombre cercano al PRI (aunque lo oculten) y a Los Chuchos del PRD, por lo que tiene lazos con la oposición.

El senador morenista tiene el sartén por el mango y tendrá los hilos para decidir el resultado de la elección mexiquense, él puede inclinar la balanza: Alianza o Morena.

 

DEL MORAL, DE ABACHO Y BECHO CON HIGINIO

Las sospechas de un golpe de traición por parte de Higinio tomaron fuerza el lunes pasado, cuando previo al informe de Del Mazo el senador morenista dio abrazo y beso a Del Moral, quien tuvo mucho deferencia de otros morenistas como Maurilio Hernández y Ricardo Monreal, el morenista más opositor que los propios priístas, panistas y perredistas.

Del Moral Vela fue a donde se encontraban Ricardo Monreal, Higinio Martínez y el coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en el Congreso local, Maurilio Hernández González. Se dio el abrazo de Acatempan entre Alejandra e Higinio y después la foto. Claro, sabían que iba a causar revuelo…. y lo lograron.

Un detalle a resaltar es que no asistió Delfina Gómez y todo mundo esperaba esa imagen, pero no se dio.

Higinio jugará un papel importante en Edomex y puede actuar como lo hizo Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc. Todo mundo dice que Monreal apoyó a Sandra Cuevas, pero no fue así… y por lo tanto no lo pueden acusar de traidor.

Ricardo dejó pasar las cosas y no operó en favor de Padierna… y eso fue clave para que ganara Sandra la joya de la Ciudad de México.

No operar también es operar… y esto al final de cuentas fue en beneficio de Cuevas.

Esto viene a colación porque Higinio puede hacer lo mismo, no operar en favor de Delfina Gómez es también operar en beneficio de Alejandra del Moral.

Una estrategia del senador morenista al estilo Monreal.

 

DEL MORAL DEJA LA SEDESOL

Como lo decíamos al principio, Del Moral Vela ya prepara maletas y más tarde que temprano dejará su cargo en la Sedesol del gobierno mexiquense.

La decisión tiene como fin para que Del Moral ya prepare su estrategia y se dedique de lleno en la búsqueda por obtener la candidatura a la gubernatura mexiquense por parte de la Alianza Va por el Estado de México.

Se alinean los planetas y una mujer será la próxima gobernadora mexiquense, tal y como lo vaticinamos en semanas pasadas, cuando dijimos que había tiro en Edomex y sería entre Delfina y Alejandra: Mujer contra mujer.

 

ENRIQUE VARGAS, UNA OPCIÓN IDEAL

Definitivamente quien está trabajando de forma diaria y sosteniendo encuentros con empresarios a ras de tierra, recorriendo los municipios del Edomex para palpar de primera mano las necesidades y el reclamo de los pobladores es Enrique Vargas del Villar, aspirante panista a la gubernatura mexiquense.

Vargas está muy activo, trabaja de forma incansable y es opción ideal para encabezar a la alianza.

Pese a la guerra sucia en su contra, ha sabido sortear todo tipo de obstáculo y está listo para ir con todo por la gubernatura del Estado de México…. Y es que lo que no mata, fortalece… y a Vargas no lo den por muerto, al contrario, está más vivo que nunca, más empoderado incluso que el Presidente AMLO.

Vargas es una candidatura refrescante y elegante… sin duda que es una opción ideal y real.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Adán está más ‘Augusto’ comprando en EU que asistir al Senado

Published

on

Dicen que Higinio es el bueno, pero Armenta cumple con todos los requisitos * El Chaifa, la madre de todas las mentiras

 

LOS MALOSOS

 

Tache para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues a la última hora y con un pretexto insustancial declinó asistir a la plenaria de los senadores de Morena por cuestiones de agenda, ¡ayy, ajá!

Lo cierto es que el funcionario fue captado de, ¿cómo dicen?, de shopping en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y quizá estos compromisos “fuera de la ciudad” que argumentó para no acudir a la cita con los senadores morenistas fueron los que le impidieron acudir a la cita, ya pactada con los senadores morenistas.

Como quien dice, Adán está más ‘Augusto’ comprando en EU que asistir al Senado.

O quizá el verdadero propósito del encargado de la política interna del país es hacerle el vacío a Monreal con miras a causar una crisis dentro de su bancada de senadores.

Pero el zacatecano tendrá que sacar la casta y mostrar sus habilidades para aprovechar el vendaval para resolver, precisamente, la falta de acuerdos entre los morenistas para elegir a su candidato a presidir la Mesa Directiva del Senado.

Ya la tienen más fácil los senadores guindas, pues a decir del propio Monreal, su compañero de bancada Gabriel García se “bajó” de la contienda interna para respaldar a otro de los aspirantes, aunque no dijo quién… así que la pelea está puesta entre Alejandro Armenta, Higinio Martínez y José Narro.

En los pasillos del Senado se dice que el ganador será el texcocano Higinio, no sólo porque cuenta con la bendición presidencial, sino porque es un hombre que cuenta con experiencia legislativa y que sabe negociar, aunque no olvidar que Armenta tiene todas las cartas credenciales para cumplir con creces tal encomienda. Ya veremos.

 

AMLO SE DESCARA COMO UN GRAN MENTIROSO CON LO DEL CHAIFA

Sin duda que todos sabemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador miente una otras otra y se justifica al decir que tiene ‘otros datos’.

Pero decir que el Chaifa es el mejor aeropuerto de América Latina es la madre de todas las mentiras. ¿Habrá alguien que le crea?

Eso no tiene perdón, pero ¿no hay alguien en su círculo cercano que lo aconseje?

En uno de los mensajes grabados recientemente con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, AMLO dice que el Chaifa “…se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos, es el mejor aeropuerto de América Latina”… ¡Falso esto último de toda falsedad!.. ni cómo ayudar al Presidente.

Lo real es que el Felipe Ángeles, ni ningún otro aeropuerto mexicano, aparece en el selecto grupo de instalaciones y servicios aeroportuarios de primer nivel y menos como el “mejor de América Latina”, como dijera López Obrador.

Pero ya es común en él, no olvidar que el año pasado, antes del tercer informe de gobierno, la consultora política SPIN -Taller de Comunicación Política- reveló que el Presidente llegaba a su tercer reporte anual con más de 61 mil declaraciones falsas o engañosas en sus conferencias y mensajes. Unas 20 mil mentiras por año en promedio. Dicho de otra manera: a este Cuarto Informe de Gobierno -siguiendo la tendencia- llega con más de 80 mil mentiras. Y la del Chaifa es una de ellas, la madre de todas las mentiras.

Continue Reading

LOS MALOSOS

José Narro manda al carajo la ‘pobreza franciscana’… ¡Gana más que el Presidente AMLO!

Published

on

Por un asunto judicial, no debe presidir la Mesa Directiva del Senado * El senador morenista da ‘patadas de ahogado’ y acusa campaña de guerra sucia en su contra, cuando en realidad no tiene las cartas credenciales para el cargo, aparte de que sería afín a Claudia Sheinbaum

 

LOS MALOSOS

 

El jueves pasado se realizó una conferencia de prensa de José Narro Céspedes, la cual podría verse más como un detonador que como una expresión de su deseo de presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Con el estilo que lo caracteriza, el senador pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente de la Cámara Alta, porque, aseguró, dentro del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de él y de su trabajo con la finalidad de sacarlo del camino.

Narro Céspedes debe tomar en cuenta el consejo de Ricardo Monreal, quien le expresa que si tiene pruebas las presente para no quedar sólo en declaraciones.

Según Narro Céspedes, cuenta con 36 votos firmes para presidir la Mesa Directiva, por lo que solicitó a los órganos de gobierno de esta Cámara que le garanticen que la elección será democrática.

Y hablando del Senado, el ex dirigente agrario comentó que detectó que este órgano legislativo mantiene el mismo nivel de gastos que cuando el Partido Revolucionario Institucional lo encabezaba.

Empero, de acuerdo con sus dichos, no se está ciñendo a la Austeridad Republicana, un sello distintivo de esta Cuarta Transformación… ¿cómo ven? El burro hablando de orejas.

“No podemos sostener una Cámara Legislativa con senadores de primera y senadores de segunda, porque hay quienes tienen de todo, medios de comunicación, acceso a recursos, asesores y apoyos legislativos”, acusa el resentido Narro, que de marro no tiene nada, pues derrocha los recursos a manos llenas en sus desayunos a medios de comunicación.

Ahhhh, pues ¿dónde se realizó el encuentro con los medios? En uno de los hoteles de Paseo de la Reforma más caros y cotizados por el turismo internacional.

Ahhh, ¿y las prerrogativas del señor Narro, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva actualmente? Apenas ayer leíamos a la periodista Leticia Robles, una de las más acuciosas y profesionales representantes de los medios actuales, quien escudriñó las finanzas oficiales y el doctor convertido en político, tamaulipeco de nacimiento, gana la friolera de 927 mil pesos mensuales, ¿qué tal? ¿Austeridad Franciscana?

La verdad, debería darle pena, gana más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene calidad moral para darse aires de ‘santito’.

 

SIN ESCLARECERSE EL CASO DE LOS DOS MARINOS

Y hay otro tema que le obstaculiza la carrera que pretende: ¿Cuál es el estado que guarda la investigación y localización de los dos marinos que le fueron asignados para su seguridad personal que lo acompañarían a un viaje programado al estado de Guerrero del 3 al 6 de marzo pasado y que supuestamente los eximió de la responsabilidad en un restaurante de Coyoacán, sin notificarlo a la secretaría a la que estaban adscritos?

Este tema, y el punto de acuerdo presentado por la senadora del PRI, Sofía Carvajal, para que Narro Céspedes esclarezca a la brevedad, con pruebas claras y contundentes, el destino de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, quienes presuntamente fueron vistos por última vez en la plaza comercial Oasis, de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en dicho del legislador.

Por ser un asunto judicial, evidentemente Narro Céspedes está imposibilitado para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Si hablamos de transparencia y de legalidad, José Narro no cumple con los requisitos y por cuestión de principios y de ética debería dar un paso al costado.

¡Fuchi, caca!, diría el ilustre.

Pero no, pues el compromiso que tiene con Sheinbaum es muy fuerte y siente ‘bendecido’ por la Jefa Claudia.

Continue Reading

DESTACADO