Connect with us





LOS MALOSOS

A José Narro se le hace el agua el barco

Published

on

También el director de Finanzas del IMSS manda al diablo la pobreza franciscana * Guerra sucia contra Omar García

 

LOS MALOSOS

 

Nos enteramos que José Narro Céspedes, aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, seguramente no duerme bien porque se le hace agua el barco o no se le cuaja la gelatina.

Tanto es su cargo de conciencia que tras su silencio laboral, ahora resulta que ha atendido a más de 5 mil 500 personas, organizado 25 foros (¿no será que alguien más trabaja y se cuelga la medalla?)… que ahora hasta volvió a dar conferencia de prensa para zafarse de un asunto que sin duda le compete y del que por mucho tiempo guardó vergonzante silencio.

Resulta que nunca pidió apoyo a la Semar para que le prestara dos elementos para que lo acompañaran a un acto del que finalmente o se arrepintió de ir o prefirió no atender.

A esto se le llama cobardía, porque mientras él se lava las manos con denuncias por el tema de los dos jóvenes desaparecidos para agarrar un huesito mejor antes de que la Sheinbaum le dé carnita, los familiares de los marinos seguramente no la están pasando bien.

Cabe preguntarse si acaso habló con ellos. Lo dudo, así de vándalo y poco solidario es en atender las causas sociales.

¿Cómo es posible que aún así quiere tener carrera política? Definitivamente es un personaje que hay que repelerlo.

 

MARCO AURELIO RAMÍREZ, OTRO QUE DERROCHA DINERO

Al estilo Narro Céspedes, un personaje que derrocha dinero es Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas del IMSS.

Ramírez Corzo manda al diablo la pobreza franciscana pues se da la vida al tener gastos para fotógrafo, chef personal y uso de empleados para su mudanza… de ese tamaño son las quejas y denuncias contra el funcionario del IMSS… y es que también lo ponen donde hay, y eso que el Instituto acarrea un sinfín de problemas que afecta el servicio médico a los derechohabientes.

El asunto ya trascendió pues Ramírez fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber utilizado automóviles institucionales y obligado a trabajadores del Seguro Social a realizar una mudanza personal.

También acusan al director de Finanzas de remodelar su oficina, pese a que la Ley de Austeridad Republicana prohíbe hacerlo por cuestiones estéticas, pero a Ramírez le vale queso… le da pereza la pobreza franciscana.

 

HARFUCH, EXONERADO POR EL PRESIDENTE AMLO

Es por todos conocido que hablar de Omar García es hablar de un funcionario de resultados.

Toda su vida la ha dedicado en el mundo policial y en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Su misión es trabajar, combatir a los delincuentes y eso trae como consecuencia que los capitalinos se sientan tranquilos al tener a Robocop en la Ciudad de México.

García Harfuch estorba al crimen organizado, tan es así que lo quisieron eliminar, pero no pudieron.

Omar García es un gran activo de cualquier gobierno, ya sea PAN, PRI o Morena, y hoy en día de Claudia Sheinbaum… y seguramente seguirá en el próximo gobierno, su trabajo lo avala y estará en el ámbito federal.

Ante esto, no faltan los golpes bajos y cada vez que mencionan Ayotzinapa sacan a relucir a García Harfuch para empañar su imagen y su brillante carrera policial.

Pero no le busquen tres pies al gato, ya el Presidente López Obrador dijo que el titular de la SSC de la CDMX no tiene responsabilidad alguna en la tragedia ocurrida en Iguala… y ya encarrerado afirmó que no se le investiga al expresidente Enrique Peña Nieto ni al general Salvador Cienfuegos por el caso Ayotzinapa… Más claro ni el agua.

LOS MALOSOS

Clara Brugada, lista para dar el campanazo

Published

on

Siguen las diferencias entre el maestro y el alumno en la GAM

 

LOS MALOSOS

 

Todo se encuentra listo para el segundo debate de este domingo entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Nos aseguran que la candidata de Morena, Clara Brugada, se ha preparado para dar el campanazo frente a su contendiente más cercano, Santiago Taboada.

No sólo trae las mejores propuestas -afirman en su cuarto de guerra-, sino que el temple y el lenguaje que mostrará este domingo sorprenderá a más de uno.

Por lo pronto las encuestas más recientes le siguen dando la ventaja y su cercanía ideológica y laboral con Claudia Sheinbaum está a prueba de todo tipo de discordia y habladurías, que suelen ventilarse en temporadas álgidas como la del actual proceso electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que Brugada ya tienen ensayada su estrategia.

 

NADA BIEN LE VA A MORENA EN LA GAM

En la Gustavo A. Madero la cosas no le van nada bien a Morena, pues el “compradazgo” que quisieron proyectar Víctor Hugo Lobo y Janecarlo Lozano les duró poco.

Y es que no es para menos, a Janecarlo Lozano le causó molestia que el listado de personas que envió Víctor Hugo Lobo a Lozano Reynoso para ser representantes de casilla, carecía de números telefónicos.

El temor de Lobo Román era que estas personas fueran contactadas y luego contadas por Janecarlo Lozano. Esto generó un rompimiento entre el Maestro y el Alumno.

Ese distanciamiento de Lobo y Lozano quedó de manifiesto durante en el evento que en días pasados organizó Víctor Hugo Lobo a Omar García Harfuch en la GAM y donde Lozano no fue invitado.

¿Será que Hugo Lobo, al igual que el equipo de Francisco Chíguil, esté pensando en mandar a votar por la candidata de la oposición?

El caso es que difícilmente lo harán por el acusado de violencia contra la mujer.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

DESTACADO