Connect with us





LOS MALOSOS

Encubrimiento al más alto nivel en el CJF

Published

on

Claudia Sheinbaum, a declarar por la tragedia de la Línea 12 del Metro

LOS MALOSOS

Elba Sánchez Pozos, doctora en ciencias jurídicas y magistrada de circuito, quien goza de una sólida carrera profesional en el Poder Judicial de la Federación, con más de 26 años de servicio, afirma que es imperante una real transparencia en el Consejo de la Judicatura Federal.
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea desde que asumió la presidencia del Consejo de la Judicatura a finales de 2018, señaló que no toleraría la corrupción, sólo que no precisó de quién o en qué casos, y qué debemos entender por corrupción.
Seguramente en esto se centran las delicadas opiniones que emite la sociedad sobre sus actos
Sostiene la magistrada federal que es difícil y riesgoso evidenciar el abuso del derecho cuando al ocupar altos cargos públicos, se implementan por un lado buenas prácticas para satisfacer algunas demandas de la sociedad y por otra, se aprovecha ello en beneficio propio o de terceros para encubrir lo ilegal.
La servidora pública denunció en 2020 y 2021 por obstrucción de la justicia y abuso de poder a dos servidores públicos que en su momento fueron titulares de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a quienes el propio Presidente propuso, Gustavo Rómulo Salas Chávez y Jonás Jesrrel Pacheco Negrete; lo anterior, por proteger a la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, y no proceder en su contra desde abril de 2019 en que la magistrada Pozos, para no incurrir en encubrimiento, denunció conductas ilegales de aquella, como se lo ordena el artículo 49, fracción III, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Quejas administrativas que el mismo Presidente desechó por falta de pruebas, documentales que irónicamente obran en poder de la propia UGIRA y que se niega a proporcionar debido al sigilo de los asuntos.
Afirma la juzgadora que no obstante las pruebas documentales públicas inobjetables que obran en contra de Avante Juárez desde hace más de dos años en la UGIRA, por motivos inexplicables no le ha alcanzado la política que se pregona en la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, de cero tolerancia a la corrupción.
El pasado miércoles, en una entrevista que la magistrada Pozos tuvo con Carlos Antonio Alpízar Salazar, secretario general de Presidencia del CJF, éste le aseguró que se equivocan quienes afirman que encubren a Avante Juárez, al respecto la jurista afirma que para constatarlo, bastaría que el propio CJF ordenara una inspección a la Unidad de Investigación, lo que obvio jamás sucederá, pues son varios casos de juzgadores que se encuentran suspendidos con motivo de medidas cautelares, por faltas menores e inexplicablemente Selina Haíde no es medida con la misma vara.

PROTEGIDA Y EVIDENCIADA POR LYDIA CACHO
Incluso, Visitaduría Judicial del propio Consejo desde agosto de 2020 señaló que existen pruebas suficientes que evidencian que la magistrada Avante Juárez incurrió en diversas faltas administrativas graves y una conducta delictiva, pero ¡claro! para el CJF ello no amerita su suspensión, cuando mucho un pequeño cambio de adscripción de Cancún a Veracruz, motivado por otros actos, es decir, por la presión mediática que ejerció la reconocida periodista Lydia Cacho, quien la evidenció por los términos contenidos en la sentencia en que exoneró a Kamel Nacif.

No obstante, afirma Carlos Alpízar en representación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, que no la protegen, sólo que se le olvida que los hechos prueban lo contrario.
En agosto próximo se cumplen ya dos años de que Visitaduría del Consejo después de largas jornadas de investigación de campo, emitió informe final sobre los diversos hechos acontecidos en 2019 en el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, sin que después de ello UGIRA haya seguido investigando y, sin embargo, a la fecha no se procede en su contra, en cambio se le permite pregonar en redes sociales sus “buenas prácticas”.
Los recursos de inconformidad interpuestos a principios de diciembre del año pasado ante el CJF, por la magistrada Sánchez Pozos, que a la fecha no se le permite ver, no se resuelven después de cinco meses, y por obvias razones desconfía fundadamente de lo que se llegue a determinar, por la ilegal protección de la que goza Selina Haidé Avante Juárez en la institución, aunque Alpízar le sostuvo que ello no obedece a que es hermana del subsecretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mario Gerardo Avante Juárez, nombrado a propuesta del señor ministro presidente.
La necesidad de transparencia a que alude la juzgadora federal, deriva de que no existe absolutamente algún medio de contención de hecho, frente a los actos del Consejo de la Judicatura Federal, por más que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y los acuerdos generales internos prevean algunos de ellos como la revisión y la inconformidad para limitados casos, pues sostiene que como acontece hoy en día, basta que se deje correr el tiempo indefinidamente, para someter a los juzgadores a decisiones arbitrarias e injustas, así como la manipulación de los expedientes cuya vista se niega a los interesados, pues ni siquiera tiene obligación de publicar sus notificaciones que en escasos supuestos llegan a ser personales.

Explica que es por ello que, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, el pasado 19 de abril, mediante oficio JUFED/DN/45/2022 solicitó al ministro presidente y a los señores consejeros que integran la Comisión de Disciplina del CJF, que se dicten las resoluciones correspondientes en los asuntos listados, en aras del respeto al derecho humano a la administración pronta y expedita de justicia, del que también gozan los juzgadores.
Ya son más de 7 meses que no se permite a la magistrada Pozos en el CJF ver los expedientes en los que está legitimada para ello. La simulación y el encubrimiento son obvios, basta el sentido común para deducirlo, hay corrupción al más alto nivel en el Poder Judicial de la Federación, aunque lo niegue Carlos Alpízar, en representación de quien preside también el más alto órgano de justicia en el país.
A pesar de la represalias que teme en su contra la juzgadora federal Sánchez Pozos, madre de dos menores de edad, a quienes sólo ve los fines de semana porque el Consejo de la Judicatura la trasladó de Cancún, Quintana Roo, a Culiacán, Sinaloa, y después a Campeche, Campeche, convencida de que el país merece conocer la realidad que impera al interior de la institución, después de 3 largos años de verdadera lucha jurídica, decidió expresarse porque también hoy y tal vez más que nunca, México requiere de juzgadores valientes, preparados y honestos.

SHEINBAUM, A RENDIR CUENTAS POR LÍNEA 12
Pues el escándalo del derrumbe de la Línea 12 del Metro tomó un segundo aire a un año de la tragedia.
Es una losa que persigue a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno.


La mandataria capitalina quiso tapar el escándalo con la anunciada presentación del grupo Firme en el Zócalo, pero no le resultó, al contrario, avivó más las llamas.
Fue tanta la presión mediática que no le quedó de otra más que informar que difundirá el tercer dictamen de la empresa noruega DNV.
Pero eso no fue todo, pues ahora tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, bajo el mando de su subordinada Ernestina Godoy, a petición formal del asesor jurídico Teófilo Benítez ante María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público, adscrita a la Agencia de Atención Especializada para el caso Línea 12 del Metro.
Ni duda cabe que para el esclarecimiento del desplome de un tramo de la Línea Dorada se deberá contar con la declaración de la Jefa de Gobierno ante el agente del Ministerio Público, por lo que la asesoría jurídica de 12 víctimas solicitó su comparecencia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Claudia podría ser citada a declarar en próximos días, con la finalidad de que el asesor de las víctimas se allegue de mayor información para profundizar y robustecer la indagatoria.
Pero no sólo Sheinbaum, también Ebrard debe declarar, quien la inauguró y ya sabía todo lo que implicaba el mantenimiento de la Línea 12, pero fue más su necedad por poner en marcha su obra faraónica antes de que él dejara la jefatura de Gobierno.
Ya se sabe que no pasará nada, que mientras esté la 4T en el poder no se castigará a los responsables de la tragedia, pero algo es algo dijo Hidalgo.

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

DESTACADO