Connect with us





LOS MALOSOS

Américo Villarreal consolida el proyecto de Morena en Tamaulipas

Published

on

Se adhieren 4 mil panistas a la campaña de abanderado morenista * Sheinbuam y Ebrard, involucrados en la tragedia de la Línea 12 del Metro * No sólo del PRI, también lo malo del PRD está en Morena

LOS MALOSOS

A unas semanas de la elección más importante en Tamaulipas, líderes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad se han sumado a la campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con lo que se consolida el proyecto político de Morena-PT-PVEM en la entidad.
En el marco de una gira de trabajo por Reynosa, Villarreal Anaya anunció la adhesión a su campaña de Héctor Pérez Ibarra, ex operador político del actual gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, del ex presidente del PRI en Tamaulipas, Óscar Luebbert; además de Mauro Barrera Martínez del Comité Campesino, Hugo Ramírez, secretario técnico de Maki Ortiz, y líderes regionales del partido Movimiento Ciudadano.
Por lo anterior, más de cuatro mil personas que habían trabajado para el PAN se sumarán a la campaña de la coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además se incorporarán 80 comunidades ejidales, además de líderes sociales de 400 comités que habían trabajado para el partido blanquiazul.
Héctor Pérez Ibarra informó que el apoyo brindado a Américo Villarreal se concretó debido a que en los últimos días se ha demostrado que el proyecto es el más viable para Tamaulipas, por lo que dejó claro que los líderes ejidales y sociales son quienes tienen “el pulso real del humor social” y ahora promoverán el voto por el cambio.
Ante esto, Américo Villarreal agradeció el apoyo brindado por los líderes y dirigentes, y afirmó que como gobernador impulsará el desarrollo del estado, además enfatizar que para Reynosa se prometió el ordenamiento vial, la creación un tren ligero con el fin de tener un servicio de transporte digno y plazas laborales bien remuneradas.
“La transformación de Tamaulipas significa tener empatía para hacer conciencia del sufrimiento de la gente en cada municipio, pues nos afecta a todos como entidad, así como ocurre en esta zona en la que han sido muy valientes para mantener la unidad y el arraigo”, dijo el candidato de Morena-PT-PVEM.
Abundó que a partir de ahora es necesario mantener el equilibrio para tener una mejor justicia social para todos en Tamaulipas.
“Ustedes deben mantener la unidad y arraigo en el terruño, para seguir estando presente y trabajando en esta parte tan importante de nuestro territorio estatal”, expresó.
Cabe destacar que a tres semanas de las elecciones, el morenista Américo Villarreal Anaya encabeza las preferencias y de intención del voto para la gubernatura de Tamaulipas, por lo que se perfila a tener un triunfo irreversible en la contienda del próximo 5 de junio.
De acuerdo con la encuesta publicada por MetricsMX, Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, aventaja con el 52.7 por ciento, mientras que el segundo lugar se ubica el candidato panista César Augusto Verástegui con el 30.3 por ciento.

MÁS FIRME QUE NUNCA LA RESPONSABILIDAD DE SHEINMBAUM Y EBRARD EN LA TRAGEDIA DE LA L12
La que no las trae todas consigo en estos últimos días es Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina.
Y es que tras la andanada de críticas por ocultar la información del DNV sobre su tercer dictamen en la tragedia del 3 de mayo de 2021, trata de hacer lo que sea con tal de que a la gente se le olvide ese desplome ocurrido en Tláhuac.
Y es que en los pasillos del edificio de Ayuntamiento se comenta que en el dictamen de la empresa noruega está más que clarito que las verdaderas causas fueron la mala construcción de la Línea 12 desde el origen y la falta de mantemiento hacia la Línea Dorada, una situación que involucra a Marcelo Ebrard, en ese entonces jefe de Gobierno y quien la construyó, y a la misma jefa de Gobierno por su responsabilidad en el mantenimiento, o Florencia Serranía, como usted guste y mande.


Ante esto, la mandataria capitalina difunde a los cuatros vientos la anunciada presentación del grupo Firme en el Zócalo capitalino, lo hace para que la gente piense más en el concierto gratuito que en el desplome de la Línea Dorada.
¿Por que así como difundió la contratación del grupo Firme no difunde también el dictamen de DNV? ¿Qué oculta? ¿No que en Morena hay transparencia y que el pueblo debe enterarse de todo?
¿Se imagina que uno como paciente no esté de acuerdo con el informe médico del doctor y lo mande ‘a la goma’ sólo porque usted no está de acuerdo con su diagnóstico?
Los hechos dicen más que mil palabras y está más Firme que nunca la responsabilidad de Ebrard y de Sheinbaum en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Y CLAUDIA RECIBE FUEGO AMIGO EN LA GAM
Nadie lo hubiera imaginado, pero la mandataria capitalina recibe fuego amigo en la GAM, gobernada por Francisco Chíguil, quien tiene una cola más grande que un dinosaurio priísta.
Resulta que un grupo de alrededor de 2 mil personas, encabezadas por el diputado Janecarlo Lozano, agredieron a adultos mayores y mujeres durante un evento de la mandataria capitalina en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La agresión ocurrió cuando dicho contingente irrumpió de forma violenta la Asamblea Informativa de Sheinbaum con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para intentar ocupar un espacio reservado para mujeres y personas de la tercera edad.
Cabe recordar que Janecarlo Lozano, quien se coló a una diputación plurinominal por el PRD en 2021, se unió a Morena hace ocho meses y ésta sería su primera aparición pública de importancia en un evento de la alcaldía GAM desde su transición.


Lo sano es que a Lozano se le investigue, pues según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el diputado, ahora morenista, acumula al menos 5 carpetas de investigación por distintos delitos como fraude y violencia familiar, además de enfrentar denuncias en la Contraloría cuando fue subordinado de Víctor Lobo en la entonces delegación Gustavo A. Madero.
Con estos hechos, no cabe duda que lo peor no sólo del PRI sino también del PRD ya están en Morena.

LOS MALOSOS

Clara Brugada, lista para dar el campanazo

Published

on

Siguen las diferencias entre el maestro y el alumno en la GAM

 

LOS MALOSOS

 

Todo se encuentra listo para el segundo debate de este domingo entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Nos aseguran que la candidata de Morena, Clara Brugada, se ha preparado para dar el campanazo frente a su contendiente más cercano, Santiago Taboada.

No sólo trae las mejores propuestas -afirman en su cuarto de guerra-, sino que el temple y el lenguaje que mostrará este domingo sorprenderá a más de uno.

Por lo pronto las encuestas más recientes le siguen dando la ventaja y su cercanía ideológica y laboral con Claudia Sheinbaum está a prueba de todo tipo de discordia y habladurías, que suelen ventilarse en temporadas álgidas como la del actual proceso electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que Brugada ya tienen ensayada su estrategia.

 

NADA BIEN LE VA A MORENA EN LA GAM

En la Gustavo A. Madero la cosas no le van nada bien a Morena, pues el “compradazgo” que quisieron proyectar Víctor Hugo Lobo y Janecarlo Lozano les duró poco.

Y es que no es para menos, a Janecarlo Lozano le causó molestia que el listado de personas que envió Víctor Hugo Lobo a Lozano Reynoso para ser representantes de casilla, carecía de números telefónicos.

El temor de Lobo Román era que estas personas fueran contactadas y luego contadas por Janecarlo Lozano. Esto generó un rompimiento entre el Maestro y el Alumno.

Ese distanciamiento de Lobo y Lozano quedó de manifiesto durante en el evento que en días pasados organizó Víctor Hugo Lobo a Omar García Harfuch en la GAM y donde Lozano no fue invitado.

¿Será que Hugo Lobo, al igual que el equipo de Francisco Chíguil, esté pensando en mandar a votar por la candidata de la oposición?

El caso es que difícilmente lo harán por el acusado de violencia contra la mujer.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La campaña de Lucy Meza, en problemas

Published

on

La candidata de Fuerza y Corazón por México, que va por la gubernatura de Morelos, incluye en su equipo de campaña a funcionarios con antecedentes delictivos * Morena hace una mentada de “máiz” al agandallarse con las Afores de las personas de 70 años y más

 

LOS MALOSOS

 

Desde Morelos nos informan que la decisión de Lucy Meza, candidata del PRI, PAN, PRD y otros partidos, de incluir en su equipo de campaña a personas con antecedentes delictivos ha suscitado preocupaciones sobre la integridad de sus políticas de seguridad.

Es el caso de Armando Sanders, extesorero vinculado a proceso por peculado agravado, quien funge como su enlace con empresarios, y de Rodrigo Gayosso, ambos íntimos al ex gobernador Graco Ramírez.

La duda se extiende porque la candidata no cuenta con la maestría en Seguridad Pública que dice tener, lo que viene a cuestionar su propuesta en la materia.

Aunado a todo ello hay una escisión abierta de cuadros del PAN y del PRD, por lo que llaman el “evidente agandalle” de Alito en las decisiones estratégicas de nombramientos y uso de recursos en la campaña.

Prueba de ello es el reciente nombramiento de 5 coordinadores de cepa totalmente priísta. Con todos estos frentes abiertos nos señalan que el futuro se ve “emproblemado”, por no decir trágico, para la campaña de la senadora con licencia.

 

NO TIENE LLENADERO MORENA… ¡SE QUIERE QUEDAR CON LAS AFORES INACTIVAS!

No cabe duda que Morena se queda sin recursos financieros…. Ya se comieron “la gallina de los huevos de oro” y ahora van por las Afores de las personas de 70 años en adelante.

Ya en las benditas redes sociales hay voces que denuncian que Morena aprobará el “robo” a las Afores de los adultos mayores en México.

Pero el problema no es eso, el peligro que surge es que de votar por los morenistas, más adelante se quedarán con los bienes patrimoniales de los mexicanos.

Es bien sabido en los pasillos de San Lázaro que quien mueve los hilos en Ignacio Mier, él manda la señal de qué iniciativa se aprueba y cuál duerme en el sueño de los justos.

No olvidar que en 2018 López Obrador te pidió tu voto, diciendo que no iba a haber expropiaciones, pero ya se sabe que AMLO no cumple con sus promesas de campaña. Para muestra unos botones: el gasolinazo, la salud como Dinamarca, no hay justicia en el caso Ayotzinapa, etc.

De ahí la importancia de que Morena no tenga mayoría calificada en el Congreso, pues sería una oficialía de partes y todo pasaría en fast track, como la desaparición del INE y realizar cambios a la Constitución Política.

Eso sería el golpe mortal a la democracia y los mexicanos estaríamos desamparados ante un posible autoritarismo y un régimen dictatorial.

De no haber oposición, Morena nos llevará al despeñadero.

¡Ay, nanita! ¡Sálvese quien pueda!

Continue Reading

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

DESTACADO