Connect with us

LOS MALOSOS

Alito, en una encrucijada por la reforma eléctrica

Published

on

Muy loable los foros y muy entendible un análisis profundo sobre los alcances de la reforma eléctrica de AMLO, como lo sugiere Ricardo Monreal, pero Va por México debe seguir unida en el Congreso… ¿o será que Moreno ya pactó con el Presidente?, ¿o es una táctica para vender caro su amor?

 

POR LOS MALOSOS

 

Ni duda cabe: la Reforma Eléctrica pone a prueba la alianza Va por México, una coalición que dio resultado en el proceso electoral de junio pasado y que todo mundo espera que sigan unidos también en el Congreso de la Unión.

La Alianza surgió para impedir la destrucción de México y hacer contrapeso a Morena… y el resultado fue benéfico: el partido del poder no alcanzó la mayoría calificada para hacer reformas constitucionales, como la reelección, y la oposición se queda con 9 alcaldías en la capital del país, siendo el primer paso para destronar a Morena en la Ciudad de México.

El objetivo ya se había logrado: para sacar las reformas de AMLO tenía forzosamente que haber negociación, ya no en ‘fast track’ como lo fue en la Legislatura pasada.

Pero no olvidar que el Presidente ya lo había advertido, palabras más, palabras menos, “si quiero mayoría calificada ahí está el PRI“.

Ese hecho revive ahora con la reforma eléctrica del Ejecutivo federal: Mientras PAN y PRD ya la rechazaron, Alito todavía no define postura.

 

 

¿ALITO O AMLITO?

Dice un refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, pero el hecho de que el PRI vaya a foros para analizar a fondo la reforma eléctrica, que se escuchen todas las voces, tal y como lo propone Ricardo Monreal, es muy loable y habla bien de pluralidad y de un proceso democrático, pero definitivamente Alejandro Moreno debe definir su postura, sin medias tintas, sin tanto rollo.

De su decisión depende el rumbo de la Alianza Va por México y la oposición espera de forma fehaciente que se incline por el rechazo a la reforma eléctrica, que es lo más lógico que ocurra, y más cuando expresa que “el PRI está comprometido con la defensa del medio ambiente, la agenda 2030, los acuerdos en materia de cambio climático y la inversión”. ¿Entonces para qué tanto misterio?, ¿para qué tanto rollo?

Seguramente Alito busca vender caro el amor del PRI y de aquí a cuando se defina su resolución estará propiciando toda clase de rumores, pues no olvidar que muchos todavía lo llaman Amlito por su cercanía con el Presidente de la República.

Además Alejandro Moreno tiene cola que le pisen en Campeche y Layda Sansores podría rascarle para sacarle sus ‘cuentitas’, así que podría haber una negociación en lo oscurito: que Alito apoye la reforma eléctrica a cambio de no hacerle nada.

Moreno está en una encrucijada: O va por los intereses de México con la Alianza o va por sus intereses personales.

La reforma eléctrica puede ser su tumba política… y también la del partido político.

La pregunta que surge es ¿quién ganará: la Alianza, Amlito o Primor? ¡Hagan sus apuestas, señores!

 

ALEJANDRO MURAT TAMBIÉN NEGOCIA

Pero quien tampoco canta mal las rancheras es Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Tan es así que Jesús Zambrano señala que hay una severa desconfianza respecto al desempeño y la lealtad del mandatario de dicha entidad y del priísmo local.

Ojalá la coalición legislativa sea una continuación de lo que fue la alianza Va por México, de carácter electoral. Ya se vio que sí se puede, lo lograron, ahora es cuestión de ellos mantenerlo y seguir en el camino trazado sin intereses partidistas, pues la unión es por México.

LOS MALOSOS

Nada detiene la carrera presidencial de Ebrard

Published

on

Al no tocar a ‘peces gordos’, en L12 del Metro el hilo se rompe por lo más delgado * Se quedarán con las ganas, expresa el Presidente * Sandra Cuevas, cuídate de Bejarano y Padierna

 

POR LOS MALOSOS

 

Un caso relevante y que se está convirtiendo en ícono es la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro… una cruz para los presidenciables morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Se sabe que no los tocarán, pues están bien apapachados por el manto protector presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien siempre pregona que “nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley”… bonito discurso, pero que en la práctica no es así.

El caso de la L12 del Metro pone en entredicho el Estado de Derecho y el combate a la impunidad, pues la mala construcción de origen y la corrupción terminaron por ocasionar el desplome ocurrido en la Línea Dorada, pomposamente inaugurada por Marcelo Ebrard cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Repito, no pasará nada, por lo que fuimos ilusos quienes pensamos que el dictamen de la PGJCDMX respecto a dicha “tragedia” serviría para descarrilar la carrera presidencial del canciller Marcelo Ebrard.

“Nos quedamos con las ganas”, como bien lo expresó el Primer Mandatario en su conferencia matutina.

El hilo se rompió por lo más delgado, pues le fincan presuntas responsabilidades al ex director del Proyecto Metro en tiempo de construcción, Enrique Horcasitas, funcionario cercano a Marcelo Ebrard en ese entonces, y a otros 10 funcionarios de quinto nivel, por no decir de medio pelo. Dicho de otra manera: “son chivos expiatorios”.

Aunque no se impute a funcionarios de primer nivel del lado de la CDMX, ni de la constructora Carso, SÍ hay responsables, como bien lo expresa el Ejecutivo federal cuando ocurre una tragedia.

Así que ya no hay duda de que Marcelo y Claudia llegarán agarraditos de la mano a la final de la carrera presidencial con la complacencia del Presidente de la República.

 

CUEVAS, CUIDADO CON LA HERENCIA DE BEJARANO Y PADIERNA

Increíble, pero cierto: Algo inédito en un procedimiento judicial de su tipo.

Resulta que el actuario que acudió a realizar un desalojo fue detenido, lo cual atenta contra el Estado de Derecho, representa un desacato judicial y pone en entredicho la garantía de la propiedad privada en la CDMX.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, deberá estar muy alerta con la herencia que le dejó Dolores Padierna, quien con su esposo René Bejarano patrocinan grupos de invasores.

El desalojo del pasado 15 de octubre, de Turín 46, colonia Juárez, de esa alcaldía, lo realizó el actuario Rodolfo Galeano García, con la orden del juzgado 15 de lo civil y apoyado por un grupo de cargadores -que contrata el propietario, afuera del juzgado- acudió a rescatar el inmueble, que tenía al menos 15 años invadido en agravio del legítimo propietario.

Desde diciembre de 2020 existía la solicitud legal de entregar el inmueble y desde mayo de 2021 la orden de lanzamiento con auxilio de la fuerza pública.

El desalojo fue ampliamente difundido por los noticiarios de TV, y aunque los habitantes se victimizaron como grupo “indígena mazahua”, en realidad recibieron con golpes y palos al actuario y los cargadores.

Pero lo grave es que autoridades de la CDMX apoyen a estos grupos, pues el actuario, en el cumplimento de su deber, fue detenido.

La pregunta que surge es: ¿Estará informada la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum? Seguramente lo sabe, pero trasciende que solapa las tropelías de Padierna y Bejarano, quienes manejan redes clientelares que buscarán meter en aprietos a Sandra Cuevas.

 

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

La reforma eléctrica tampoco pasará

Published

on

Se confirma lo que anunció esta Casa Editorial: No habrá ‘falta colectiva’ en el Metro

 

POR LOS MALOSOS

 

El sexenio ya se le va y el Presidente Andrés Manuel López Obrador empieza a dar patadas de ahogado.
Y es que ya empiezan los problemas con sus obras faraónicas que finalmente quedarán para la historia.
El aeropuerto de Santa Lucía será uno más, complementario al AICM, pero jamás sustituirá a la gran obra que sería la de Texcoco, pues para empezar el de Santa Lucía sólo tendrá vuelos nacionales y muchas aerolíneas no quieren aterrizar en ese lugar, por lo que el gobierno ya empieza a obligarlos a que lo usen, pero olvidan que “los zapatos ni a la fuerza entran”.
El de Dos Bocas ya tiene conflictos, ya hubo enfrentamientos en el segundo día de paro. Trabajadores de ICA resultaron heridos en un choque con elementos antimotines que resguardan obra.
Y para rematar: hizo bilis con la imagen que confirma la alianza entre partidos e IP y arremetió duro y bonito contra de ellos, de sinvergüenzas y de promiscuos no los bajó. Ojalá así hubiera reaccionado también con la foto de Emilio Lozoya que desayunaba bien rico en un restaurante de Palmas.

El coraje es porque sabe que la reforma eléctrica no pasará en Diputados si hay alianza legislativa entre PAN, PRI y PRD… y en un caso hipotético de que pasara, en donde sí tronaría y se iría al cesto de la basura sería en el Senado, tal y como lo dijo Héctor Larios al expresar que sería rechazada en la Cámara Alta para tranquilidad de la mayoría.

 


Así que calmantes montes, la reforma eléctrica impulsada por nuestro Presidente no pasará.
¿Qué hará AMLO? ¿Se quedará de brazos cruzados? Seguramente no, pero de entrada dirá que los neoliberales y conservadores le impidieron la transformación del país.

 

COMO LO ANUNCIAMOS: NO HABRÁ PARO EN LAS 12 LÍNEAS DEL METRO
Se confirma lo que difundió IMPACTO en las primeras horas del lunes pasado: No habrá ‘falta colectiva’ en las doce Líneas del Metro.
Pese a toda la campaña mediática en medios que espantaban a los más de 6 millones de usuarios porque se quedarían sin Metro, anunciamos que las negociaciones iban por buen camino y quedó confirmado ayer martes tras el acuerdo al que llegaron autoridades del Metro y el sindicato laboral encabezado por Fernando Espino Arévalo.
Y sí, ayer salió el comunicado que confirma que jamás habría paro… y es que Guillermo Calderón Aguilera y Espino Arévalo lo que menos querían era afectar a los millones de usuarios que usan el sistema de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México.


De esta forma concluye la revisión salarial y contractual al acordar un incremento de 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. También por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de $1,074.71, como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Durante 52 años jamás el Metro ha dejado de prestar servicio, tal y como lo expresó Espino Arévalo, por lo que el jueves 14 no sería la excepción y mucho menos rompería esa tradición de compromiso hacia los millones de usuarios.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

A la 4T se le va la olla con Lozoya

Published

on

El cinismo fue que el ex director general de Pemex degustaba muy feliz en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México… ¿y el gobierno? Bien, gracias

 

POR LOS MALOSOS

 

No hay vuelta de hoja: las imágenes que muestran a Emilio Lozoya degustando en uno de los mejores restaurantes de la capital del país es una vergüenza para los mexicanos que creemos en la justicia.
Aquí no se vale decir que es legal, que está en un proceso, que el 3 de noviembre deberá presentar pruebas, que es un testigo protegido… y para colmo desviar la atención con el chequeo de la veracidad de las fotos.
Aquí lo que realmente importa es que un delincuente, que está involucrado en el caso Odebrecht, esté muy quitado de la pena desayunando muy rico en un majestuoso lugar.
¿Para eso fue traído a México? ¿No debería estar en la cárcel?
Los mexicanos no entendemos en cuestión de leyes, pero sí tenemos tantita inteligencia para saber que un perseguido por la Interpol es para detenerlo y llevarlo a su país para que sea encarcelado… pero con Emilio Lozoya se brincaron todas las trancas desde el primer momento en que llegó a suelo mexicano.
Sobre las imágenes de Lozoya en restaurante de Palmas, hasta el mismo presidente lo dijo en la Mañanera: Será legal, pero es inmoral.

Todo indica que la política de la 4T es proteger a delincuentes con tal de perjudicar a funcionarios del pasado, como diciendo “si quieres que no te meta a la cárcel, acusa a mis enemigos”.
El tema es que no había ningún mexicano que estuviera en contra de que Emilio Lozoya estuviera en la cárcel, él era el icono de la corrupción del gobierno pasado y ahora resulta que se convirtió en un héroe nacional sin una prueba.
Y hay muchas preguntas en el aire, pero por lo menos son estas: ¿Estar en prisión domiciliaria le da derecho a salir cuando se le pegue la gana? ¿Habrá muchas otras salidas? ¿Quién permite que salga de su casa?
¿En qué terminará todo esto? Como todos los demás, en un circo mediático, lo que le gusta a la 4T para no hablar de inseguridad, inflación, crisis, falta de medicamentos, entre otros problemas que eso sí realmente importa para que al país le vaya bien.

 

Y MONREAL DEFIENDE A LOZOYA: DEBE ACTUAR CON PRUDENCIA
Lo que faltaba, en vez de exigir investigación en el caso Lozoya, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, le pide como testigo protegido actuar con prudencia.
Hay que actuar con ponderación, con moderación, expresa.


Y pese a todo el escándalo, le da también el voto de confianza a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Tiene un voto de confianza y nos parece que ha desempeñado de manera correcta su función”, dice el senador morenista. ¿Cómo la ven?
Y para rematar su defensa de Lozoya dice: “El testigo protegido o los testigos protegidos tienen que someterse a un status diferente y deben de actuar con prudencia y con mucha cautela, por el papel tan delicado en el que se encuentran”.
Lo malo es que queda en evidencia la Cuarta Transformación, aparte de ‘abrazos no balazos’ practican también la frase “para mis amigos, gracia, y para mis enemigos, desgracia”.

Continue Reading

Trending