Connect with us

LOS MALOSOS

A la 4T se le va la olla con Lozoya

Published

on

El cinismo fue que el ex director general de Pemex degustaba muy feliz en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México… ¿y el gobierno? Bien, gracias

 

POR LOS MALOSOS

 

No hay vuelta de hoja: las imágenes que muestran a Emilio Lozoya degustando en uno de los mejores restaurantes de la capital del país es una vergüenza para los mexicanos que creemos en la justicia.
Aquí no se vale decir que es legal, que está en un proceso, que el 3 de noviembre deberá presentar pruebas, que es un testigo protegido… y para colmo desviar la atención con el chequeo de la veracidad de las fotos.
Aquí lo que realmente importa es que un delincuente, que está involucrado en el caso Odebrecht, esté muy quitado de la pena desayunando muy rico en un majestuoso lugar.
¿Para eso fue traído a México? ¿No debería estar en la cárcel?
Los mexicanos no entendemos en cuestión de leyes, pero sí tenemos tantita inteligencia para saber que un perseguido por la Interpol es para detenerlo y llevarlo a su país para que sea encarcelado… pero con Emilio Lozoya se brincaron todas las trancas desde el primer momento en que llegó a suelo mexicano.
Sobre las imágenes de Lozoya en restaurante de Palmas, hasta el mismo presidente lo dijo en la Mañanera: Será legal, pero es inmoral.

Todo indica que la política de la 4T es proteger a delincuentes con tal de perjudicar a funcionarios del pasado, como diciendo “si quieres que no te meta a la cárcel, acusa a mis enemigos”.
El tema es que no había ningún mexicano que estuviera en contra de que Emilio Lozoya estuviera en la cárcel, él era el icono de la corrupción del gobierno pasado y ahora resulta que se convirtió en un héroe nacional sin una prueba.
Y hay muchas preguntas en el aire, pero por lo menos son estas: ¿Estar en prisión domiciliaria le da derecho a salir cuando se le pegue la gana? ¿Habrá muchas otras salidas? ¿Quién permite que salga de su casa?
¿En qué terminará todo esto? Como todos los demás, en un circo mediático, lo que le gusta a la 4T para no hablar de inseguridad, inflación, crisis, falta de medicamentos, entre otros problemas que eso sí realmente importa para que al país le vaya bien.

 

Y MONREAL DEFIENDE A LOZOYA: DEBE ACTUAR CON PRUDENCIA
Lo que faltaba, en vez de exigir investigación en el caso Lozoya, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, le pide como testigo protegido actuar con prudencia.
Hay que actuar con ponderación, con moderación, expresa.


Y pese a todo el escándalo, le da también el voto de confianza a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Tiene un voto de confianza y nos parece que ha desempeñado de manera correcta su función”, dice el senador morenista. ¿Cómo la ven?
Y para rematar su defensa de Lozoya dice: “El testigo protegido o los testigos protegidos tienen que someterse a un status diferente y deben de actuar con prudencia y con mucha cautela, por el papel tan delicado en el que se encuentran”.
Lo malo es que queda en evidencia la Cuarta Transformación, aparte de ‘abrazos no balazos’ practican también la frase “para mis amigos, gracia, y para mis enemigos, desgracia”.

LOS MALOSOS

Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la autonomía de la FGR

Published

on

Con la demanda interpuesta por Alberto Capella, el gobernador de Morelos tendrá que esclarecer los motivos de la foto con criminales… ¿o tiene el manto protector presidencial? * Así le dejaron el país a AMLO * Jaime Bonilla, en el ojo del huracán

POR LOS MALOSOS

Seguramente Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no esperaba ni en sueños la respuesta de Alberto Capella Ibarra, ex jefe de la policía de Morelos.
Resulta que tras la denuncia del ex delantero de la selección mexicana ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vínculos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de esa entidad, más rápido que furioso Capella Ibarra le devuelve el balón con la misma medida y en la cancha de la FGR.
A diferencia de Cuauhtémoc, que no dijo a quiénes demandaba, Alberto Capella si menciona nombre y apellido… y lo hace por delincuencia organizada y delitos contra la salud. ¡Seco!


El gobernador de Morelos ya tiene otra salida más que esclarecer la presunción de la relación de altos funcionarios del gobierno estatal con integrantes de Los Rojos y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y es que Capella no se basa en dichos sino en documentos… y ya encarrerado pidó a Estados Unidos investigar si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.
Ante esta demanda de Capella, FGR tendrá que actuar en el caso Blanco, de menos investigar, pero sería bueno citar a Cuauhtémoc para que esclarezca el motivo de su reunión con criminales, ya difundidas en días pasados, porque de esto “se ha hecho el occiso”.
El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que toda denuncia ante la FGR, es obligación de la Fiscalía General investigar todas las demandas… pues ahí esta la prueba que pone a prueba la autonomía de la FGR… ¿o sólo gracia para los amigos y desgracia para los enemigos?… La FGR tiene la palabra… o más bien lo que diga el dedito del ‘Preciso’ AMLO.

AMLO NO TIENE LA CULPA DE NADA
Cuando algo sale mal, no es culpa de nuestro Señor Presidente. Claro que sí, no es culpable, pero sí tiene la responsabilidad de verificar que todo esté bien.
Culpar al pasado es el discurso del presente de nuestro Ejecutivo federal.
Sobre el retraso de las obras del Tren Maya, le echó la culpa a Rogelio Jiménez Pons… y es que no le echaba ganas.
No se aplicó ni se entusiasmó, palabras más palabras menos, así lo señaló el Primer Mandatario.
Sobre el terrible caso del bebé encontrado sin vida dentro de un penal en el estado de Puebla, le echó la culpa a los neoliberales.


El Presidente dijo que “son hechos lamentables que tienen que ver con el pasado reciente, con lo que nos dejó la política neoliberal”.
El discurso de culpar al pasado ¡ya chole!, ya es un disco rayado, él prometió revertir todo lo malo en bueno, por eso el pueblo votó por él, por un cambio, pero por lo visto todo seguirá igual y todo quedará en eso, en la esperanza de 30 millones de mexicanos, porque nunca será una realidad.
Decir “así nos lo dejaron” es la salida más rápida, pero lo visto el gobierno de la 4T así se lo dejará a la administración entrante del 2024… pero mucho peor.
El ‘Preciso’ nos abre los ojos para que en 2024 votemos por un candidato que sí cumpla con sus promesas de campaña, que dé resultados y que no se vaya a escudar y decir “así me lo dejó AMLO” para no cumplirle a los mexicanos y justificar sus ineptitudes.

BONILLA, EN EL OJO DEL HURACÁN POR LA MUERTE DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO
Es por todos sabido que el periodismo está calificado como una de las profesiones más peligrosas del mundo, sino es que la más.
Cada año es lo mismo por más denuncias que se hagan ante el Poder Judicial, pero ya se sabe que está corrupta, como bien lo expresa el Presidente AMLO, por no decir coludida con el crimen organizado.
En días recientes fueron asesinados Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, entidad en donde dejó el poder Jaime Bonilla, y también José Luis Mendoza en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García.


Lamentable la muerte de estos tres periodistas, pero la indignación nacional es mayúscula, y más porque el programa “Abrazos no balazos” no ha resultado el remedio para abatir los índices delictivos, al contrario, los ha aumentado… y por lo visto los criminales no le tienen miedo a las quejas que lleguen a los papás o abuelitos.
El caso que asombra es el de Lourdes Maldonado, pues su muerte se da a pocos días de ganar un litigio contra una empresa vinculada al ex gobernador Jaime Bonilla, e incluso, durante una Mañanera, le confesó al Presidente López Obrador temer por su vida, y sobre advertencia no hubo engaño.

Ya el Primer Mandatario ordenó investigar el caso Maldonado… pero ya para qué, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”.

Continue Reading

LOS MALOSOS

No es necesario su testamento político, Señor Presidente

Published

on

Es una República, no una monarquía, y la ausencia de un presidente se norma por lo que dice la Constitución, no lo que diga la persona

POR LOS MALOSOS

Qué bueno que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien, ya está en el Palacio Nacional, listo para recuperarse lo más pronto posible y así reiniciar sus actividades como Jefe de Estado.
Nadie desea que le vaya mal, es nuestro Presidente y como tal lo elegimos para que nos gobierne hasta el 30 de septiembre de 2024, ya son menos de tres años, por lo que su revocación de mandato sale sobrando y ese gasto de 4 mil millones de pesos, o la cantidad que sea, es un dinero tirado a la basura porque el pueblo no pidió la revocación de mandato, eso es un capricho de López Obrador, un acto de ego en su máxima expresión.
Repito, qué bueno que está bien de salud el Primer Mandatario.
Lo que sí es importante recalcar es que su salud, desde que tomó posesión como Presidente de la República, ya no es una cuestión o un problema familiar, no, su salud ya es un asunto de Estado.
Si algo le llegara a pasar, que ojalá no ocurra, su ausencia provocaría un terremoto político en el país, que a estas alturas a nadie conviene.
El caos político no sería por su persona, sea querido u odiado, sino por su investidura presidencial, algo que Andrés Manuel todavía no dimensiona, pues todavía se sigue comportando como si estuviera en campaña.
De ocurrirle algo, se desataría una turbulencia política tremenda, pues si hay “falta definitiva” (muerte) del Presidente, tendríamos un mandatario interino en lo que la Cámara de Diputados elige a un Presidente que termine el sexenio por mayoría simple, o sea que Morena lo pondría… ¡qué horror! Mejor así, con AMLO nos vamos hasta el final.
Sería una malísima noticia la ausencia del Presidente… y la verdad, Dios nos guarde de una turbulencia política de ese calibre… mil veces mejor que se mejore y que no le pase nada por el bien del país.
La salud del Señor Presidente es un asunto de Estado, es por el país, es por México, y como tal hay que cuidar al Primer Mandatario.

NARCISISMO DESMEDIDO CON SU TESTAMENTO POLÍTICO
El Presidente AMLO tuvo un noble gesto al expresar que tiene su “testamento político” para que haya gobernabilidad en el país.


Pero hasta en eso muestra un narcisismo desmedido. Debe saber que estamos en una República, no en una monarquía hereditaria.
Nadie lo desea, pero si el Primer Mandatario llegara a faltar, la Constitución Política dice qué hay que hacer, y eso se hará, no lo que diga la persona.
Lo decimos de otra manera: La ausencia de un presidente se norma por la Carta Magna, no por un testamento.
Con todo respeto, el “testamento político” sale sobrando. Ojalá que nunca le ocurra nada al Ejecutivo federal, pero si así sucediera -y lo decimos porque el Presidente puso el tema sobre la mesa- la Constitución dispone qué pasaría, no lo que diga el ‘Preciso’.
El hecho de que López Obrador piense que se necesita de “un testamento politico” para que en México haya estabilidad en caso de su muerte, habla de su narcisismo desmedido y del menosprecio que tiene por la Constitución, el Estado de Derecho y las instituciones.

¿SERÁ CONGRUENTE CON SUS PALABRAS?
Estamos esperando si López Obrador será congruente con sus palabras… pero lo dudamos.
Lo decimos porque el 5 de junio de 2014, en ese momento opositor, AMLO publicó esta frase en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.


“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad!”.
Ahora, en 2022, el Presidente López Obrador es medido por su boca. Puede aprovechar esta oportunidad.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Aunque enfrente proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron a Del Río Virgen

Published

on

Aunque AMLO y su replicadora Claudia Sheinbaum defienden a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Ricardo Monreal gana la primera batalla de una gran guerra declarada

POR LOS MALOSOS

El martes 18 de enero fue un día crucial en el proceso contra José Manuel del Río Virgen.
La defensa del senador del partido Movimiento Ciudadano interpuso amparo para que la justicia federal atienda el caso Del Río Virgen, medida obligada porque no hay confianza en las instancias de procuración de justicia en Veracruz.
Cabe recordar que José Manuel es señalado por presunto homicidio doloso, que de acuerdo con los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, Del Río Virgen es rehén de un corrompido proceso judicial, y un preso político del gobierno de Morena en Veracruz.
Monreal acusó que se trataba de una maquinación y un acto de injusticia que se suma a otros del tipo ocurridos en un “clima de terror y persecución”, que se vive en ese estado.
Este caso tomó un gran escándalo porque confrontaba a dos Poderes: el Ejecutivo (en la persona del Presidente Andrés Manuel López Obrador) contra el Legislativo (representado por el presidente de la Jucopo del Senado).


El que quedó en medio de todo esto fue el gobernador de Veracruz, que se la jugó por el ‘preciso’ porque “donde manda capitán no manda dinero”.
Ante la presentación del amparo federal, Del Río Virgen puede salir en cualquier momento de la prisión de Pacho Viejo, por lo que el juicio lo llevará en libertad.
Esto siempre y cuando no salgan con argucias legales, tal y como se la hicieron con Rosario Robles, quien sigue en prisión preventiva y sin recibir sentencia.
Trasciende que personal cercano a José Manuel, colaborador cercano de Monreal, señala que le fue notificado al juez que lleva su caso el amparo promovido para eliminar la orden de aprehensión en su contra.
Repetimos: Si hay legalidad y se actúa conforme a derecho, Del Río Virgen enfrentará proceso en libertad, pero si hay “justicia divina” pues ya estuvo que José Manuel seguirá “guardado” con el aval del ‘falso mesías’.

EN VERACRUZ PREDOMINA EL ABUSO DE PODER
En la política hay estilos de gobernar. Es por todos sabido que en Veracruz el mandatario actual opera bajo el abuso de poder.


¿Qué se puede esperar de un gobernante que carece de sentido común y lastima la dignidad de los ciudadanos? El caso del senador José Manuel es un claro patente ejemplo de esa incapacidad para gobernar.
Lo malo de este asunto es que aunque Del Río Virgen enfrente el proceso en libertad, la maldad ya se la hicieron, pues le estropearon sus vacaciones familiares de fin de año en las fechas más importantes del año… ¿eso quién se lo repone?

AMLO Y SHEINBAUM HACEN MUTIS
Quienes están inconformes con el amparo federal son el Primer Mandatario y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los defensores del mandatario veracruzano.
El Ejecutivo federal lo respaldó al expresarle “Estamos contigo siempre”… y le vale que le digan acusaciones de “autoritario”.


Y también se mostró agradecido con Cuitláhuac por el “paro” que le hizo en la detención que llevó dedicatoria para Monreal y para Dante Delgado al decirle “Un abrazo a todos, vamos a seguir adelante, muchas gracias Cuitláhuac”.
Y Claudia, como siempre de replicadora, dijo: “Cuitláhuac representa la integridad”… ¡ajá!
Ya encarrerada, Sheinbaum se desvivió en elogios para el gobernador veracruzano: “Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz la integridad; él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo que es lo que vemos todos los días y es lo que ven los habitantes de Veracruz”.


¿Qué sigue? Pues que con el amparo federal, AMLO y CSP hacen mutis, pero ya tienen nueva “carnita” para arremeter ataques contra el Poder Judicial y acusarlo de corrupto.

 

Continue Reading

Trending