Connect with us

IMPACTUS

La ganona será Sandra Cuevas

Published

on

Pese a todo el escándalo mediático, los delitos por los que acusan a la alcaldesa de Cuauhtémoc no son graves, pero la pintan como si fuera más delincuente que los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro

JOVIRA

Tras días de escándalo por la suspensión de sus funciones a la alcaldesa Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc, y pese a los juicios y comentarios que ven persecución política contra la perredista, lo real es que la ganona es la amiga del senador morenista Ricardo Monreal.
Cuevas ya politizó el caso, lo llevó a ese terreno y lo logró, pues en cualquier arista o situación que termine este proceso ella será la gran ganadora políticamente.
Si es sentenciada como culpable, lógicamente será destituida de forma definitiva, pero ella ganará muchos adeptos por la forma tan vil y descarada para quitarla del cargo, será una mártir en automático, subirán sus bonos como la espuma y con muchas posibilidades de ser la candidata de la Alianza Va por México en busca de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México… y llegaría muy fortalecida en 2024, y eso no le conviene a Morena. Sería un duelo de mujer contra mujer: Cuevas contra Rosa Icela Rodríguez.


Guardando proporciones, sería un caso parecido con el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, quien fue un mártir cuando fue desaforado y no le quedó de otra al entonces mandatario Vicente Fox más que apechugar y recular en iniciarle un proceso legal por el predio El Encino. Tanto desafuero para no hacerle nada.
Si a Sandra la dejan en libertad y retoma sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc, llegará más empoderada que nunca, derrotaría por segunda vez a Dolores Padierna y a René Bejarano… y quedarían mal paradas ante la sociedad la juez, la Fiscalía capitalina, los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien sería la gran perdedora.
La creencia popular es que Sheinbaum está detrás del caso, pero no se descarta también al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que todo esto es una persecución política… y creció más cuando el Congreso capitalino pidió a gritos iniciarle un juicio político a Sandra.


Ante este panorama, seguramente le aconsejaron a Sheinbaum que “le parara a su carro”, que los delitos que le imputan no son graves y por lo tanto no procede el juicio político, de ahí que Claudia dijera a legisladores del Congreso capitalino no iniciar juicio político contra Cuevas.
La pregunta que surge en calles de la alcaldía Cuauhtémoc va con dedicatoria a los pobladores de la alcaldía Tláhuac: ¿Acaso es más delincuente Cuevas que los involucrados en la tragedia de la Línea 12 del Metro?
Morena hace un golpeteo mediático con Sandra, pero se queda callada con el derrumbe de la L12, ya va para un año y no hay detenidos, mucho menos culpables, pero con Cuevas todo fue ‘fast track’.


Ojalá así como se fueron contra Sandra, Sheinbaum y la Fiscalía capitalina también así actuaran en muchos casos en donde se debe aplicar la impartición de justicia. Ahí queda el comentario para el análisis.
Y la pregunta de rigor: Si este caso ocurrido en la Cuauhtémoc, hubiera sucedido en una alcaldía morenista, ¿policías de la SSC hubieran denunciado de igual manera? Ahí también queda otra pregunta para el análisis.
Ah, se me olvidaba decir que hay otros funcionarios que también son investigados, pero no se les suspende del cargo, pero bueno, como dice el Presidente López Obrador, “el Poder Judicial está corrompido”.
Y un detalle curioso: en la disputa por la jefatura de Gobierno, Monreal y Sheinbaum se encontraron, y se la llevó Claudia; en la disputa por la alcaldía Cuauhtémoc, Monreal se impone con Néstor Núñez y repite la misma dosis con su amiga Sandra Cuevas para derrotar a Sheinbaum… y se encuentran nuevamente como posibles rivales hacia la candidatura presidencial, pero Monreal ya advirtió: él estará en la boleta en el 2024… y si no es por Morena, será el arma perfecta de la oposición para derrumbar a la Cuarta Transformación.

IMPACTUS

Enrique Vargas, un hombre limpio y transparente

Published

on

Determina TEEM que no incurrió en actos anticipados * El coordinador de los diputados panistas insistió que no permitirán que Morena intente hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos, porque en el Congreso mexiquense no sé avalarán ocurrencias ni caprichos

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, nuevamente queda limpio de la clásica “guerra sucia” que busca afectar su imagen.

Esto viene a colación porque el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que el diputado local panista Vargas del Villar no incurrió en actos anticipados de campaña, ni en promoción personalizada.

Y es que el partido Morena presentó procedimientos especiales sancionadores contra el diputado local panista y su partido, por presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, derivados de videos en Internet y de la colocación de espectaculares en la entidad mexiquense y en la Ciudad de México.

En sesión del viernes pasado, el Pleno del Tribunal consideró que no se actualizaron las irregularidades denunciadas, pues de la composición gráfica de los espectaculares no se advirtió la solicitud del sufragio a favor o en contra de alguien.

El TEEM consideró que en los espectaculares de Enrique Vargas hubo una estrategia publicitaria de la revista Mundo Ejecutivo, cuyo contenido se aboca a temas de economía, finanzas, salud y otros; por lo cual las imágenes difundidas y los espectaculares fueron parte de un ejercicio periodístico, de la libertad de expresión y acceso a la información realizado por un grupo editorial para comercializar su producto.

Además, determinaron que no hubo elementos para concluir que para la promoción de los anuncios de Vargas se usaron recursos públicos y los enlaces electrónicos fueron parte de un ejercicio periodístico, pues se trataron temas variados, por lo cual no se destacó ninguna plataforma electoral, ni propuesta de campaña, ni la solicitud de un apoyo directo hacia alguna fuerza.

En concreto: El Pleno declaró inexistentes las irregularidades denunciadas.

 

Y A TRABAJAR COMO SIEMPRE: REITERA QUE NO SE APROBARÁ UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN EL EDOMEX

Ya se sabe que Vargas del Villar es un funcionario de trabajo y que se conduce en pro de los mexiquenses… y como tal reitera que el proyecto de una nueva Constitución en el Edomex no pasará, toda vez que se trata de un documento hecho a modo y a capricho de un partido político.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado de México dijo esto ante el anuncio de que el documento será entregado a la Cámara de Diputados en febrero próximo.

El legislador panista destacó que siendo un tema de alta relevancia, no se puede ver de manera parcial, obedeciendo intereses partidistas.

Recordó que el supuesto parlamento ciudadano que la fracción de Morena realizó, solo se trató de reuniones de diversos actores políticos para disfrazar su farsa y tratar de posicionar a quien entonces aspiraba a la candidatura al gobierno del estado de México.

“Es por ello que reiteró que la fracción parlamentaria del PAN no avalará un ‘marco legal´ a modo de un partido”, advierte.

Vargas del Villar puntualizó que una nueva Constitución para el estado debe revisarse de manera seria y con expertos en los temas y no, a través de un supuesto ejercicio de Parlamento Abierto, el cual la ciudadanía no conoció y mucho menos participó, salvo los grupos afines a Morena.

El coordinador de los diputados panistas insistió que no permitirán que los del partido guinda intenten hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos que no les va a resultar, porque en el Congreso mexiquense no sé avalarán ocurrencias ni caprichos.

Continue Reading

IMPACTUS

Enrique Vargas fortalece ‘Va por México’

Published

on

Declina a la gubernatura por el Estado de México * El diputado panista antepone los intereses del Estado de México que los personales; “antes que todo soy mexiquense”, añade

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, demuestra, una vez más, que es un hombre comprometido con su estado, Edomex, y con México.

Vargas del Villar ratifica que es un hombre leal e institucional a su partido, Acción Nacional (PAN), y se hace a un lado, da un paso al costado en la búsqueda por la candidatura de la Alianza Va por México por el Estado de México.

Con su declinación a la gubernatura mexiquense, esa simple acción pinta a Enrique Vargas como un hombre de principios, pues lo hace para fortalecer a Va por México.

Vargas es un político que no estaba obsesionado por el poder, al contrario, antepuso los intereses del Estado de México que los personales, pues “antes que todo soy mexiquense”.

 

VALIENTE DECISIÓN

Enrique Vargas se baja de candidatura para fortalecer alianza “Va por México”

Su decisión tiene un fin: fortalecer la alianza electoral que integrarán con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

 

FUERA LA ASPIRACIÓN PERSONAL

La postura del diputado panista se dio a horas de que las dirigencias nacionales de los partidos del PRI, PAN y PRD, oficializaran en la Ciudad de México la alianza con la que competirán por la gubernatura.

Vargas del Villar expresó que esta decisión está fundamentada en una decisión colectiva y no en una aspiración personal.

Reiteró que la coalición a integrar no solo servirá en el Estado de México, sino que fortalecería en proceso electoral de Coahuila y la justa por la Presidencia de 2024.

“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado”, agrega.

 

‘ESTÁ EN JUEGO MUCHO’

“Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”, enfatiza.

Vargas, un hombre de palabra, pues siempre dijo “estoy preparado para ser y no ser”. Así de fácil y sencillo.

Pero esto aquí no para, pues Enrique Vargas será un hombre importante para que la Alianza Va por México impida la llegada de la destrucción de Morena al Estado de México.

La dupla Vargas-Del Moral va con todo en la defensa por el Edomex. Todo listo para la “batalla madre” en la búsqueda por ganar “la joya de la corona”.

Continue Reading

IMPACTUS

Las corcholatas deben conducirse con apego a la Constitución: Monreal

Published

on

Piso parejo para todos * Todos deben respetar la ley, por lo que no conviene distraer su responsabilidad en campañas anticipadas y personalizadas, advierte el senador morenista

 

JOVIRA

 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, hizo un llamado a quienes aspiran a suceder a Andrés Manuel López Obrador a que se conduzcan con apego a la Constitución y a  la Ley porque a nadie conviene adelantar vísperas e incurrir en promociones o en campañas anticipadas pues se descuida la función pública.

“Por eso quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República tienen que observar la Constitución y la ley. No es afortunado adelantar vísperas y no es afortunado incurrir en promociones personalizadas y campañas anticipadas que vulneren nuestro marco legal”, afirmó.

Monreal mencionó que además de que estas conductas pueden constituir violaciones constitucionales se descuida la función principal: en la política internacional, en la Ciudad de México y también en la política interna que en este momento exige tiempo completo por el problema de inseguridad que atraviesa el país.

Insistió en que es necesario revisar los planes y programas implementados para otorgarle a la ciudadanía tranquilidad, para protegerla de este cáncer, dijo, que se ha extendido en el país con la presencia de la delincuencia organizada.

Al participar en la inauguración de la “Exposición Fotográfica Riqueza mexiquense y belleza chiapaneca”, Monreal Ávila reconoció que todos deben respetar la ley por lo que no conviene distraer su responsabilidad en campañas anticipadas y personalizadas pues se vulnera el principio de neutralidad y de equidad que se establece en la Constitución para la celebración de los comicios.

 

REFORMA ELECTORAL

Recordó que en febrero el Senado iniciará con el análisis de la minuta de la Cámara de Diputados en materia electoral, respecto al artículo que elimina la llamada vida eterna.

“Es decir la prohibición de transferir votos de partidos grandes a partidos pequeños para su supervivencia. Este es el único artículo que habremos de discutir y si se allana la mayoría del Senado iniciará la vigencia de estas seis leyes electorales sin perjuicio de que puedan interponerse recursos de inconformidad o acciones de carácter constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte de los partidos políticos”, afirmó.

Monreal afirmó que a partir de los primeros días de enero están vigentes dos leyes que si fueron aprobadas por el Congreso: la ley general de Comunicación Social y la ley general de responsabilidad administrativa, a pesar de que aún no se sabe si se han presentado acciones de inconstitucionalidad ante la Corte.

Lo que tenemos que hacer todos los mexicanos, dijo, frente a la complejidad del proceso que está por venir a finales de este año, es actuar con mesura, con prudencia.

“Todos los partidos y los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador deben actuar con prudencia, con mesura, actuar con apego estricto a la Constitución y a la ley. Son signos y recomendaciones que en cualquier democracia se tiene que observar. A final de año habrá ya candidatos por eso todos debemos observar la ley y el estado de derecho, actuar con responsabilidad constitucional para no vulnerar nuestra Carta Magna”, señaló.

 

Continue Reading

DESTACADO