Connect with us

IMPACTUS

Hay un ‘cariñoso’ conflicto de interés en el TFCyA

Published

on

Patricia Quintero Catalán mantiene un trato preferencial hacia Antonio Prieto Tovar, quien maneja su tiempo laboral de acuerdo con sus necesidades

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Nadie lo hubiera imaginado, pero hay una muestra de ‘cariño’ palpable en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).

Resulta que hay un conflicto de interés por parte de la contralora del TFCyA, Patricia Quintero Catalán, quien mantiene un trato preferencial hacia Antonio Prieto Tovar, quien maneja su tiempo laboral de acuerdo con sus necesidades.

La canonjía y privilegio del que goza es porque en horario de trabajo realiza actividades de la empresa de seguridad de Quintero Catalán.

Y es que Patricia Quintero tiene acceso directo con el presidente del TFCyA, a quien le habla al oído y tiene trato preferencial, además de mayores prerrogativas por sus muestras de cariño… y es que el que quiera azul celeste que le cueste.

 

La contralora del TFCyA también mantiene ese mismo trato afectivo con el procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado del mismo organismo, Juan Manuel Arellano Morales.

El corazón de Quintero es tan grande que caben ahí todas las muestras de cariño.

Cabe señalar que Arellano Morales también es enlace del V Distrito de Morena y ha dividido al partido porque ha corrido y amenazado a los militantes, quienes ya exigieron su renuncia.

Por si lo anterior fuera poco, también fue acusado de robar 15 mil ejemplares del periódico Regeneración.

Ante dichas irregularidades, el problema en el TFCyA no son las muestras de cariño que existe entre sus trabajadores, sino los casos de aviación de recursos humanos en favor de la empresa de seguridad de Quintero Catalán, una actuación que no comulga con la filosofía de la Cuarta Transformación y el Tribunal.

Y es que están volando muy alto, y no precisamente en el AIFA, no, lo hacen en el TFCyA… los aviadores de la hoy contralora Quintero, quien manda al carajo la Austeridad Republicana… y mucho más ante la “pobreza franciscana” a la mexicana.

IMPACTUS

¡Día vital!: El Senado tiene la última palabra sobre la militarización del país

Published

on

“Yo soy muy transparente, la voy a comentar con las propias Fuerzas Armadas y con el secretario de Gobernación, con el gobierno; porque finalmente es un ejercicio de colaboración de poderes”, expresa Ricardo Monreal Ávila

 

JOVIRA

 

Ya casi está listo un nuevo dictamen que incluye mayor control y rendición de cuentas sobre las Fuerzas Armadas para ampliar su participación en tareas de seguridad pública, anuncia el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, pero todavía falta el visto bueno del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Yo soy muy transparente, la voy a comentar con las propias Fuerzas Armadas y con el secretario de Gobernación, con el gobierno; porque finalmente es un ejercicio de colaboración de poderes”, expresa Monreal Ávila.

No hay todavía mayoría calificada, pues el PAN se levantó de la mesa porque no se va a tratar de una nueva iniciativa, y Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural plantean que se presenten informes y estudios, y que comparezcan los funcionarios antes de 2024, para que en ese año se rediscuta el proyecto.

Las cartas ya están echadas, pero lo que es inobjetable es la gran labor y el largo diálogo que ha tenido Ricardo Monreal con la oposición legislativa para sacar adelante la reforma que amplía al Ejército en las calles… el diálogo y el consenso por delante para lograr la mayoría calificada y obtener la aprobación de esta reforma constitucional.

De lograrlo se vestirá de héroe, pero de entrada el Senado cumpliría con su misión de Cámara revisora, por lo que tendría que regresar a San Lázaro para su debida modificación o aprobación.

Mientras esto pasa, la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, acusó en su cuenta de Twitter que el gobierno federal continúa “amenazando” y “presionando” a las y los senadores y senadoras para que aprueben la reforma.

“Me dicen que el gobierno de Morena y López Obrador siguen amenazando y presionando a las y los senadores mexicanos para aprobar la Reforma Constitucional que dará más años de militarización y continuará con una estrategia que ha generado 130 mil asesinatos. ¡Ya basta!”, acusó la legisladora.

Como bien lo dijo en días pasados Ricardo Monreal, este martes 4 de octubre es un día clave y trascendental para la vida política de nuestro México lindo y querido. Los senadores tienen la última palabra y jamás podrán ser traidores por ejercer su voto libre y razonado, que al final de cuentas la división de Poderes garantiza gobernabilidad al país.

Continue Reading

IMPACTUS

La Alianza sí va y ya Alejandra del Moral… Vela armas por el Estado de México

Published

on

Acapara “Aplausómetro” en la instalación del Consejo Político Estatal del PRI * La secretaria de Desarrollo Social de la entidad mexiquense tiene un cordial saludo con las diputadas priístas Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul a sólo tres meses de iniciar la contienda estatal

 

JOVIRA

 

El miércoles pasado tuvieron una plática cordial con respeto las diputadas priístas Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul con Alejandra Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México.

Las tres aspirantes a la gubernatura mexiquense por el PRI se juntaron en la instalación del Consejo Político Estatal del partido, por lo que robaron reflectores entre las demás figuras priístas que asistieron a este acto partidista.

Las tres convivieron con los demás asistentes al auditorio del Comité Directivo Estatal. Incluso tuvieron tiempo para tomarse juntas fotografías con el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, un encuentro que fue compartido por Del Moral Vela en redes.

El “aplausómetro” fue para Del Moral, quien ya Vela armas en la lucha por la gubernatura del Estado de México.

Es de resaltar la presencia de la tercia tricolor de aspirantes a la gubernatura mexiquense, cobra relevancia, pues el Consejo Político Estatal será el encargado de autorizar explorar la alianza electoral, el método de selección de la candidatura y la plataforma electoral el próximo año.

Las dirigencias acordaron piso parejo, respeto y respaldo, pero siempre respetando que hay reglas, tiempos y momentos, porque primero está el proyecto y después los hombres.

A la instalación del Consejo Político Estatal también llegaron los exgobernadores Arturo Montiel Rojas y Alfredo Baranda García, quienes estuvieron acompañados por Puente Espinosa.

También llegó la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel.

En más de una ocasión hubo expresiones de alegría y de firmeza para enfatizar que el priismo mexiquense ganará la próxima contienda a gobernador y respuestas con aplausos y gritos de unidad para enfrentar dicho reto.

 

LA ALIANZA SÍ VA: DEL MORAL

Del Moral Vela fue enfática al expresar que la alianza Va por el Estado de México, conformada por el PRI-PAN-PRD a nivel local, sí va, ya que eso aumenta las posibilidades de triunfo en el 2023.

Señala que “sería lo ideal y lo correcto” que el PRI encabece la alianza en la elección para la gubernatura porque fue “el partido que más (votos) aportó y el único que creció el año pasado” en los comicios estatales.

Enfatiza que más allá de proyectos personales, se debe pensar en los mexiquenses y “generar condiciones para que tengamos un proceso electoral que nos genere estabilidad y demos buenos resultados”.

Asevera Alejandra que los tres partidos “Tenemos orígenes distintos, hemos sido adversarios durante mucho tiempo en lo electoral y hoy nos lleva a tener estas pláticas por el bienestar de las familias, el amor que le tenemos al estado y al país”.

Dice con firmeza que “El PRI es un partido en el Estado de México muy sólido, muy competitivo, muy organizado… y con la Alianza aumentan mucho más las posibilidades”.

“En pláticas con el PAN ha habido una relación de mucho respeto, no lastimarnos con el tema de yo valgo más y tú menos. Todos valemos, pero la fortaleza numérica la tiene el PRI”, añade.

 

‘MORENA TUVO SU OPORTUNIDAD DE GOBERNAR’

El partido guinda tuvo la oportunidad de gobernar más de 70 municipios y hoy gobierna menos de 30, entonces ahí está el resultado, yo no hablaría ni bien, ni mal, los resultados hablan por sí solos y nosotros estamos enfocados en tomar las mejores decisiones dentro del partido y con la coalición para que le vaya bien al Estado de México, expresa sin tapujos y directo al grano Del Moral Vela.

“Creo que podemos dar una muy buena batalla en el 23 y ganar la gubernatura, porque el Estado de México no está entregado, quienes lo dicen no conocen a Alfredo del Maza ni al PRI mexiquense”, agrega.

Sobre el destape de Enrique Vargas como candidato panista, Del Moral comenta: “Creo que ellos tienen sus tiempos, su propia estrategia y fue un acto medido por ellos, no creo que haya sido algo malo”.

Reitera que las militancias quieren que la coalición vaya, sólo falta que en la mesa logren construirla.

Detalla la importancia de la coalición, pues así serán mucho más competitivos y ganar mucho más juntos; “nosotros platicamos en no caer en dimes y diretes porque eso sería el camino para no construir la coalición. Si estamos en una coalición es porque nos necesitamos y porque somos competitivos, más allá de quién sí gana y quién no gana solo”.

Definitivamente Alejandra del Moral es una gran política, tiene una trayectoria impecable y ha hecho excelente labor como funcionaria, posee todas las cartas credenciales para ser una gran candidata a la gubernatura mexiquense… y desde ahorita ya Vela armas para ir con todo por el Estado de México.

Continue Reading

IMPACTUS

No podemos dejar llegar a Morena: Enrique Vargas

Published

on

‘Crecen más las posibilidades con la Alianza’ * Yo no veo en este momento que Alfredo del Mazo quiera entregar la plaza mexiquense, expresa el candidato panista a la gubernatura del Estado de México

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, candidato panista a la gubernatura del Estado de México, en entrevista con Político MX, conducida por Brenda Peña, platica sobre el proceso electoral que se llevará en la entidad mexiquense el próximo año.

“Estoy preparado para ser y si soy voy con todo, y si no soy me sumo, porque soy una persona que primero ve por mi Estado de México y por mi México”, expresa el diputado del Partido Acción Nacional.

“No es un tema de personas, es un tema de Estado”, añade.

Enrique Vargas afirma de manera categórica que lo más importante es evitar que Morena llegue a la gubernatura mexiquense y las posibilidades crecen más si hay un acuerdo entre los partidos de oposición.

“No podemos dejar llegar a Morena y la manera de hacer es esta, ponernos de acuerdo los tres partidos políticos en el estado, pues una Alianza es mucha más fuerte y más sólida”, asevera el panista Vargas del Villar.

“Lo que sea mejor para poder ganar el Estado de México, lo voy a hacer, no estoy aferrado, si por algo no me toca encabezar yo apoyaría con todo y si me tocaría encabezar yo iría con todo”, agrega.

“Seguimos platicando con el PRD y con el PRI en local, vamos avanzando, vamos a dejar un poco lo que pase en lo nacional e ir avanzando en lo local, en próximas semanas estaremos informando si podemos llegar a una alianza PAN-PRI-PRD”, enfatiza.

 

DEL MAZO NO ENTREGA LA PLAZA DEL EDOMEX

Ante la pregunta de que si hay la posibilidad de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza quiera entregar la plaza del Estado de México, como ha pasado en otras entidades, Vargas expresa que no ve esa posibilidad.

“Hoy no la veo, hoy no veo que se quiera entregar el Estado de México, es el estado más importante, es el estado más grande que gobierna el PRI y por eso el día de hoy yo no lo veo”, expresa de manera tajante.

Continue Reading

DESTACADO