Connect with us





CONGRESO DE LA UNIÓN

Alejandro Armenta, un chico rebelde con causa

Published

on

El senador motorizado se muestra solidario con los motociclistas

 

JOVIRA

 

Alejandro Armenta dio el banderazo de salida a la “Rodada con causa, Súmate Sociedad Motociclista”, un movimiento que tiene como objetivo realizar labores humanitarias, fomentar la educación vial, la inclusión y el respeto.

En la escalinata principal del Senado, mencionó que los motociclistas de Puebla y de la Ciudad de México han recorrido Europa, Asia, Australia y gran parte del Continente Americano para promover el turismo y la cultura de nuestro país.

Armenta, quien es presidente en funciones de la Mesa Directiva del Senado, informó que el próximo 29 de marzo entregará, en compañía de los representantes de los clubes de motociclistas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, entre otros aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes.

El senador recordó que hace unos meses el Senado aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual tiene el objetivo de reducir las cifras de fallecimientos ocasionados por siniestros viales, así como impulsar el acceso equitativo y sostenible a los servicios de transporte.

También comentó que el Senado de la República entregó reconocimientos a los motoclubes “Huesos”, “Volcanos”, “Bombers”, “Dragones”, “Insensibles”, “Ciclopes” e “Independientes” por realizar colectas, donativos, así como fomentar la cultura y el turismo en beneficio de los que menos tienen.

Jonathan Robles Espinosa, representante de los colectivos, reconoció al senador Armenta por la labor que realiza para garantizar los derechos de los motociclistas.

“Agradecemos la inclusión que tiene el senador con los grupos de motociclistas y por el acercamiento que muestra hacia todos nosotros”, puntualizó.

Definitivamente, al César lo del César y Alejandro Armenta es un chico rebelde con causa, un ejemplo de vida, pues el senador motorizado se muestra solidario con los motociclistas.

CONGRESO DE LA UNIÓN

Impulsa GPPRI la sana convivencia entre los mexiquenses

Published

on

Aprueba Pleno del Congreso la iniciativa tricolor para mejorar las reglas de convivencia en condominios * La diputada Evelyn Osornio propone establecer los requisitos mínimos que deberá tener todo Reglamento Interior del Condominio

 

JESÚS VIRA

 

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para establecer en la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México los requisitos que se deben considerar en la elaboración de los reglamentos internos, lo que permitirá impulsar una convivencia sana y armónica entre las familias mexiquenses que habitan en estos inmuebles.

Al subir a tribuna, la diputada Evelyn Osornio Jiménez recordó que la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia analizó y dictaminó esta propuesta, cuyo objetivo es establecer los requisitos mínimos que se deberán considerar en la elaboración de todo Reglamento Interior del Condominio y la tenencia de animales de compañía o mascotas.

Lo anterior, dijo, contribuye al perfeccionamiento de las normas de convivencia interna y atiende las necesidades esenciales del día a día en la vida condominal, regulando con apego a la seguridad jurídica y a la legalidad la convivencia en este tipo de inmuebles.

 

FIJAR EN LA LEY LOS ELEMENTOS MÍNIMOS

La legisladora priísta sostuvo que se deben fijar en la Ley los elementos mínimos que debe contener el Reglamento Interior del Condominio, por ejemplo, los derechos y obligaciones en las áreas y bienes de uso común; las bases y procedimientos para el cobro de las cuotas; causas para la remoción del administrador, o de los miembros del comité de administración y de la mesa directiva, así como las bases para la modificación de la escritura constitutiva y de dicho reglamento.

Asimismo, determinar las medidas y limitaciones para poseer animales tanto en las unidades de propiedad exclusiva, como en las áreas y bienes de uso común, considerando el número de animales permitidos, horarios de estancia en áreas comunes, lo que corresponde al tipo, especie, tamaños, raza, y medidas de seguridad e higiene, entre otras.

Agregó que, en las unidades de propiedad exclusiva no se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales de compañía que, por sus características físicas, no representan un riesgo a la salud, ni la integridad de las personas.

Osornio Jiménez indicó que también refiere las bases para la integración de las acciones, programas y medidas en materia de seguridad, protección civil y gestión integral del riesgo.

Al concluir, señaló que precisar la normativa evita confusiones y disminuye conflictos entre los condóminos, además de que facilita su aplicación y observancia para que los administradores actúen con sujeción a las disposiciones jurídicas.

Continue Reading

CONGRESO DE LA UNIÓN

Morena tuvo miedo de debatir porque Sinaloa no les importa: Paloma Sánchez

Published

on

El partido guinda desprecia a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos * El arma para sacar a los malos gobiernos es el voto, expresa la candidata al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México

 

ERIC GARCÍA

 

Con los candidatos al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, y de Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera y Miguel Vicente, llevó a cabo el debate económico de Coparmex-Sinaloa.

Fue muy notoria la ausencia de los aspirantes a la Cámara Alta por parte de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México… ¿qué razón los llevó a no realizar el intercambio de ideas?

En su participación, Paloma Sánchez Ramos lamentó la falta de responsabilidad y los lugares vacíos de los candidatos de los partidos Morena, Del Trabajo y PVEM.

“Desde aquí se nota que Sinaloa no les importa”, enfatiza Sánchez Ramos.

“Tenemos un potencial enorme, pero nos hace falta planeación, inversión y una mejor estrategia para aprovechar nuestras fortalezas; es por ello que como su senadora propongo: Gestionar mayor inversión a carreteras; actualizar el marco jurídico de planeación; fomentar la apertura de nuevos parques industriales; acercar los puertos de Sinaloa al mundo y devolver el carácter civil al control de puertos y aduanas”, recalcó la candidata al Senado de la República.

 

“LO QUE MÁS AFECTA ES LA CORRUPCIÓN”

Paloma Sánchez dijo: “Lo que más nos afecta es la corrupción; se dejaron de hacer licitaciones; todo se lo dan a familiares y amigos del gobernador, y esto tiene que terminar”.

Respecto a la atracción de inversiones y generación de empleos para Sinaloa, destacó que en el estado se necesita combatir la inseguridad y la incapacidad de este gobierno, causas principales para que la inversión extranjera haya caído un 90 por ciento.

Para ello Paloma propuso que se deje de abrazar a los delincuentes; que se trabaje en el fortalecimiento de las policías locales y dignificar su trabajo con becas para sus hijos, créditos para vivienda, seguro de gastos médicos y de vida; también dijo que vigilará que los tratados comerciales de México beneficien a Sinaloa.

En el tema de sectores productivos, señaló que en Sinaloa van a perderse 3 millones de toneladas de maíz.

“Morena desapareció 24 programas federales de apoyo al campo; se tiene una sequía en todo el estado, las presas están al 14 por ciento de su capacidad; son más de 20 mil pescadores y 30 mil ganaderos afectados por los programas que eliminó el gobierno; así como la extinción de la Financiera Rural”, recordó la priísta.

“Como candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México propongo que regrese la Financiera Rural; incentivos para las compras anticipadas; apoyos a la comercialización; tener de vuelta el apoyo al diésel agropecuario; recuperar los apoyos a la pesca y el estatus ganadero”, puntualiza Sánchez Ramos.

“Morena tuvo miedo de debatir porque Sinaloa no les importa, Enrique Inzunza no quiso que le dijera que es un acosador e Imelda Castro que le recordara que votó para eliminar la Financiera Rural, pero el 2 de junio les vamos a ganar si salimos a votar”, finalizó.

Continue Reading

CONGRESO DE LA UNIÓN

Delfina Gómez, a rendir cuentas sobre la Laguna de Zumpango

Published

on

El Pleno Legislativo aprobó la propuesta del GPPRI para exhortar a la gobernadora mexiquense, a fin de conocer el impacto que generó la construcción del AIFA en su proceso de desecación

 

ERIC GARCÍA

 

El Pleno Legislativo aprobó, por unanimidad, la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para solicitarle a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que entregue a diputados locales un informe sobre la situación actual de la Laguna de Zumpango, que incluya un análisis sobre el impacto que generó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su proceso de desecación, así como las afectaciones que tiene para el ecosistema y las medidas de mitigación que ha emprendido el gobierno estatal.

Durante la sesión plenaria, el diputado priísta Enrique Jacob Rocha señaló que la información proporcionada, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como la del Agua, debe incluir una descripción de los planes o medidas concretas que se encuentren en ejecución o que estén por implementarse para rescatar a este vaso regulador.

Agregó que las Secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura y Turismo deberán dar a conocer los programas específicos con los que cuentan para apoyar a los comerciantes y prestadores de servicios que se han visto afectados por la desaparición de este humedal.

 

EN CONDICIONES DEPLORABLES

Jacob Rocha recordó que la Laguna de Zumpango es uno de los humedales artificiales más importantes a nivel estatal y nacional que en la actualidad se encuentra en condiciones deplorables de sequía.

Destacó la importancia de que el Poder Legislativo ejerza su compromiso de ser la voz del pueblo para demandar lo propio ante el Ejecutivo de la entidad, a fin de que asuma su responsabilidad ante la ciudadanía mexiquense, particularmente con los habitantes de los municipios de la región de Zumpango, así como el compromiso con el derecho al medio ambiente que se debe garantizar para las próximas generaciones.

Finalmente, señaló que fuentes y testimonios recuperados por distintos medios de comunicación refieren que la crisis en la Laguna de Zumpango se vio profundizada por las decisiones que tomó el gobierno federal, relacionadas con la construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que es indispensable que el gobierno estatal rinda un informe puntual y detallado acerca de la situación que guarda actualmente.

Continue Reading

DESTACADO