Connect with us





NACIONAL

‘Viene viene’ de taquería La Unica, presuntos narcomenudistas

Published

on

El comandante Alonso Silva se apunta un gran golpe al detener a 3 acomodadores de autos que operaban al exterior de dicho restaurante localizado en el centro de Tlalnepantla

ILDEFONSO PEREYRA

Tras varias denuncias, personal de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) de la subsede Tlalnepantla, bajo el mando del comandante Eduardo Alonso Silva Ibarra, logró la detención de 3 presuntos narcomenudistas que operaban en la taquería La Única, ubicada en el centro de dicho municipio mexiquense.
Los capturados son: Jaime N, de 27 años de edad; Alejandro N, de 34 años de edad, y Ángel Garbiel N, de 27 años de edad, quienes simulaban ser acomodadores de autos y vendían droga las 24 horas del día en el exterior de la taquería conocida como La Única de Arandas, en avenida Morelos 41, colonia San Javier.


Los malandrines fueron arrestados cuando tenían en su poder más de 220 gramos de metanfetamina, una droga mejor conocida como ‘cristal’ y numerario, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente judicializó la carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio, dando inicio a un proceso penal por dicho delito.
Es sabido por todos los colonos que esa zona del centro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es considerada como ‘foco rojo’, pues prolifera la venta de droga al menudeo.


Con este tipo de acciones es como la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos del orden federal y de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

NACIONAL

Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal

Published

on

‘Buscaremos acrecentar la confianza ciudadana en la 4T rumbo a 2024’, añade * Los retos más grandes son estar juntos y evitar que la presencia del crimen organizado influya en el proceso democrático, expresa el senador morenista

 

MAJO VALENCIA

 

A pesar de llevar una amplia ventaja de entre 24 y 28 puntos en las encuestas rumbo a 2024, en Morena no nos confiamos y buscaremos acrecentar la confianza ciudadana con unidad, asegura Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, donde habló de su encomienda como coordinador de Enlace Territorial de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en la mitad del país, el político zacatecano dijo que para ganar se requiere de “unidad, confianza y esperanza”.

Explicó que desempeñará su trabajo político en 16 de las 31 entidades federativas, es decir, en la mitad del país, mientras que las otras 16 estarán a cargo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En ese sentido, dijo que la labor de ambos consistirá en promover la unidad resolviendo problemas e incomodidades que surjan entre la militancia del partido con motivo de la elección de candidaturas.

El también legislador dio a conocer que ya se han inscrito 41 mil aspirantes para contender, entre otros cargos, por 500 diputaciones, 128 senadurías y más de mil presidencias municipales; estas últimas, aseguró, serán las más polémicas por ser las figuras de autoridad más cercanas a la ciudadanía.

 

DOS GRANDES RETOS

Enfatizó en que los dos retos más grandes son mantener la unidad interna de Morena y con sus aliados, así como evitar que la presencia del crimen organizado entorpezca o influya de cualquier forma en el proceso democrático.

Respecto a su relación con la precandidata Claudia Sheinbaum, afirmó que estos tres meses de cercanía han sido una revelación.

“Es disciplinada, es organizada, escucha y mueve su posición frente a los argumentos que son de peso”, dijo.

Agregó que, como ha dicho antes, para ganar una elección se requieren unidad, confianza y esperanza, tres factores que están del lado de Claudia Sheinbaum; además de contar con una estructura de representación, una estructura jurídica y una estructura de movilización.

Continue Reading

NACIONAL

A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan

Published

on

Los patrulleros siguen sin ser destituidos ante la omisión de la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien no cumple con su compromiso contraído y sin pagar los gastos médicos de Mario Fragoso y Mariana Barrera * Ante la diligencia del próximo viernes 1 de diciembre, realizarán bloqueo en las afueras del Reclusorio de Barrientos

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El pasado 4 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, policías municipales de Naucalpan, Estado de México, circulaban presuntamente alcoholizados en la patrulla 31-3830 y embistieron a una pareja que circulaba a bordo de su motocicleta en la Avenida de las Torres, en dicho municipio mexiquense.

Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, se dirigían a la casa de la madre de la joven a bordo de su motocicleta cuando fueron agredidos a balazos y posteriormente atropellados por la patrulla municipal de Naucalpan.

Ambos fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes y desde ese momento fueron reportados como graves.

Por esta razón, su familia y amigos -a casi un mes del ataque- continúan exigiendo la destitución de los policías ante la omisión del gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín.

Ante esta impunidad, familiares y amigos de Mario y Mariana realizan manifestaciones y bloqueos para exigir justicia para los padres de un menor de tres años de edad, ya que la aseguradora de la patrulla ni las autoridades se han hecho cargo de las lesiones y el conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación.

Recientemente Rodrigo Fragoso, hermano de Mario, mostró un video donde presuntamente se observa la persecución de la motocicleta y se escuchan detonaciones de arma de fuego, y cuestionó a la edil Moya Marín: “¿Por qué sus elementos dispararon si no recibieron una agresión?”.

También exigió al gobierno de Naucalpan que deje de ocultar la segunda patrulla que participó en la agresión, pues afirma que hay pruebas suficientes de la intervención de dos unidades en la agresión que sufrió la pareja.

La próxima manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 7 de la mañana, frente al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, mientras se lleva a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de dichos elementos.

 

Continue Reading

NACIONAL

Mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía: García Harfuch

Published

on

Morena lo registra como precandidato único al Senado por la Ciudad de México * Debemos estar unidos y trabajar para apoyar a Clara Brugada y a Claudia Sheinbaum para tener una gran ciudad y un mejor país, señala el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

 

JESÚS VIRA

 

Este miércoles 29 de noviembre pasado, el partido Morena informó que realizó el registro oficial del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX a la primera fórmula del Senado de la República.

Omar García Harfuch, el gran favorito de los capitalinos, ganó las encuestas internas del partido guinda por la jefatura de Gobierno, pero cedió su lugar a Clara Brugada para cumplir con la regla de paridad de género.

“La Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que fueron ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado”, destacó Morena.

 

‘DEFENDERÉ LOS INTERESES DE LA CIUDAD’

En un mensaje difundido en sus redes sociales, García Harcfuch destacó su compromiso por trabajar cerca de la ciudadanía.

“Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República.

“La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, expresa el también conocido como Batman.

“Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos.

“Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra gran ciudad.

“Por supuesto vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor país”, enfatiza Omar García.

Continue Reading

DESTACADO