Connect with us





NACIONAL

Luciano Valdés Laddaga, el ‘Estafador Maestro’

Published

on

Se dice influyente para extorsionar a quien se deje en el ramo de la construcción * Un claro ejemplo del vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

JOVIRA

A pesar de los esfuerzos que durante este sexenio ha intentado el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo un gran número de vivales que, aprovechándose de las supuestas relaciones con algún alto funcionario, prometen grandes contratos de construcción en nuevos proyectos gubernamentales y a cambio solicitan cantidades importantes de dinero.
Tal es el caso de un personaje llamado Luciano Valdés Laddaga, al que ya apodan el Estafador Maestro por los múltiples fraudes que ha realizado.
Recientemente dicen que se le ha visto más inquieto en su actividad cotidiana de engañar a quien se deje, ya que manifiesta tener grandes relaciones con los diversos gobernadores priístas, gracias a su actual pareja, Andrea Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Realmente es de llamar la atención que a tantos años de distancia de este exmandatario, alguien pueda seguir haciendo uso de su nombre para obtener dinero ilícito.
Cuando alguien se atreve a reclamarle a este pillo, él responde con amenazas, ya que presume ser intocable porque tiene el cobijo y la protección de la familia Díaz Ordaz.
Durante los últimos años, gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de la vida de lujos sin límites que se dan artistas poco famosas, abogados y demás personajes, como es el caso de Luciano Valdés Laddaga, quien sin pudor alguno sube a sus redes la vida de lujo y excesos, así como sus múltiples viajes en yate a lugares exclusivos.
Aquí la pregunta que surge es: ¿Será que la familia de Andrea Díaz Ordaz en verdad lo protege? ¿O este pillo es tan hábil que también la engañó y sólo la está utilizando para escudarse y seguir estafando a múltiples personas?


Verdad o mentira, sin duda alguna que es su modo de vida que le permite mantener esa vida de lujo a base de robos.
Se sabe que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera ya han tomado el asunto para investigarlo, que es lo mínimo que se merecen este tipo de personajes que se creen intocables, trasgreden la ley, se respaldan en complicidades con diversos autoridades y fomentan la corrupción de forma cotidiana.


Por el bien de México y por la instrucción presidencial de combatir la corrupción y la impunidad, se espera que de un momento a otro se investigue a fondo y se aplique, en caso de ser culpable, con todo el peso de la ley.

 

NACIONAL

A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan

Published

on

Los patrulleros siguen sin ser destituidos ante la omisión de la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien no cumple con su compromiso contraído y sin pagar los gastos médicos de Mario Fragoso y Mariana Barrera * Ante la diligencia del próximo viernes 1 de diciembre, realizarán bloqueo en las afueras del Reclusorio de Barrientos

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El pasado 4 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, policías municipales de Naucalpan, Estado de México, circulaban presuntamente alcoholizados en la patrulla 31-3830 y embistieron a una pareja que circulaba a bordo de su motocicleta en la Avenida de las Torres, en dicho municipio mexiquense.

Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, se dirigían a la casa de la madre de la joven a bordo de su motocicleta cuando fueron agredidos a balazos y posteriormente atropellados por la patrulla municipal de Naucalpan.

Ambos fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes y desde ese momento fueron reportados como graves.

Por esta razón, su familia y amigos -a casi un mes del ataque- continúan exigiendo la destitución de los policías ante la omisión del gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín.

Ante esta impunidad, familiares y amigos de Mario y Mariana realizan manifestaciones y bloqueos para exigir justicia para los padres de un menor de tres años de edad, ya que la aseguradora de la patrulla ni las autoridades se han hecho cargo de las lesiones y el conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación.

Recientemente Rodrigo Fragoso, hermano de Mario, mostró un video donde presuntamente se observa la persecución de la motocicleta y se escuchan detonaciones de arma de fuego, y cuestionó a la edil Moya Marín: “¿Por qué sus elementos dispararon si no recibieron una agresión?”.

También exigió al gobierno de Naucalpan que deje de ocultar la segunda patrulla que participó en la agresión, pues afirma que hay pruebas suficientes de la intervención de dos unidades en la agresión que sufrió la pareja.

La próxima manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 7 de la mañana, frente al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, mientras se lleva a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de dichos elementos.

 

Continue Reading

NACIONAL

Mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía: García Harfuch

Published

on

Morena lo registra como precandidato único al Senado por la Ciudad de México * Debemos estar unidos y trabajar para apoyar a Clara Brugada y a Claudia Sheinbaum para tener una gran ciudad y un mejor país, señala el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

 

JESÚS VIRA

 

Este miércoles 29 de noviembre pasado, el partido Morena informó que realizó el registro oficial del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX a la primera fórmula del Senado de la República.

Omar García Harfuch, el gran favorito de los capitalinos, ganó las encuestas internas del partido guinda por la jefatura de Gobierno, pero cedió su lugar a Clara Brugada para cumplir con la regla de paridad de género.

“La Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que fueron ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado”, destacó Morena.

 

‘DEFENDERÉ LOS INTERESES DE LA CIUDAD’

En un mensaje difundido en sus redes sociales, García Harcfuch destacó su compromiso por trabajar cerca de la ciudadanía.

“Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República.

“La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, expresa el también conocido como Batman.

“Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos.

“Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra gran ciudad.

“Por supuesto vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor país”, enfatiza Omar García.

Continue Reading

NACIONAL

Vargas del Villar va en caballo de hacienda rumbo al Senado

Published

on

Encabeza la contienda del Frente Amplio por México * Será el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien decida qué mujer acompañará a Enrique Vargas en la contienda

 

JESÚS VIRA

 

Enrique Vargas del Villar es un hombre de retos y tiene bien definidas sus prioridades como legislador que lo catapultan como un gran aspirante al Senado de la República.

Hizo un perfecto trabajo como alcalde de Huixquilucan y como legislador en la Legislatura mexiquense ni se diga, goza del reconocimiento de los ciudadanos.

Ahora se embarca en un nuevo capítulo político, esperando contribuir desde la más alta tribuna legislativa al progreso y bienestar de su querido Estado de México, como lo ha expresado en varias ocasiones.

Vargas del Villar será quien encabece la fórmula con PRI, PAN y PRD, partidos que componen el Frente Amplio por México, al Senado en el Edomex.

Será el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien decida qué mujer acompañará a Enrique Vargas en la contienda.

Es por todos sabido que previamente buscó liderar el Gobierno del Estado de México y sirvió como alcalde de Huixquilucan en dos ocasiones.

Como político se ha destacado por su compromiso con el progreso de la región.

Su aspiración al Senado de la República, según él mismo lo expresó, es “un alto honor” y refleja su firme intención de continuar apoyando a las familias mexiquenses desde una posición de mayor influencia.

 

FIRME EL PAN RUMBO AL 2024

El también diputado local destacó que los números del PAN, al igual que la imagen del partido, están mejor que nunca y ello se reflejó en la pasada elección por la gubernatura.

Ahora, de cara al 2024, subrayó que el albiazul está listo. A nivel federal, indicó, se han analizado los escenarios del partido para definir dónde sí y dónde no habrá alianzas.

De antemano, Vargas del Villar señaló que se anotó en las listas para competir por una de las senadurías del Estado de México, espacio que buscará tanto por la vía plurinominal como de representación popular.

Sobre la dinámica local y la posible alianza con el PRI, Vargas del Villar mencionó la complejidad de la situación en algunos municipios, como Huixquilucan, donde el PAN tiene un respaldo significativo.

Explicó que, en este caso, la estrategia podría ser ir solos para no perder regidurías del PRI, aunque se está evaluando la situación en cada municipio.

Sin embargo, adelantó que en municipios como Toluca, Metepec y Naucalpan, la alianza con el PRI se mantendrá.

En conclusión, Enrique Vargas dijo que el pronóstico para el partido en las próximas elecciones es positivo y serán las dirigencias nacionales quienes en lo federal se pacten los acuerdos para seguir sumando adeptos.

Continue Reading

DESTACADO