Connect with us

NACIONAL

Siguen las amenazas de grupos criminales contra Cuauhtémoc Blanco

Published

on

Dejan mensaje al gobernador de Morelos tras el asesinato del edil de Xoxocotla

 

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

A menos de 24 horas del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López, aparecieron dos mantas con mensajes al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en el que se le vincula de nuevo con grupos criminales.

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes”, se lee en el mensaje sin firma.

Las mantas fueron localizadas a las 8:20 horas, ambas en el municipio de Puente de Ixtla, una en la Colonia Norte y la otra en la Colonia Emiliano Zapata, confirmaron fuentes estatales.

“Si quieren saber más de quien organizó la reunión, pregúntenle al ex tesorero (Alejandro) Villarreal” (Gasca), se plantea.

Villarreal Gasca fue tesorero de Cuernavaca cuando Blanco fue alcalde y secretario de Hacienda al inicio de la administración del ex futbolista como gobernador.

“Investiguen la muerte del Ray, ¿A quién le interesaba que se muriera en el penal?”, se cuestiona en la manta, en referencia a uno de los criminales que se tomaron una fotografía con Blanco.

Las mantas tienen el mismo estilo que los mensajes que recientemente se han hecho públicos contra el mandatario estatal.

NACIONAL

Monreal pide parar la ‘guerra sucia’ contra Américo Villarreal

Published

on

Ya nada puede revertir las tendencias que pronostican un triunfo holgado de Morena en Tamaulipas, expresa el presidente de la Jucopo del Senado

JOVIRA

Acompañado de 30 senadoras y senadores, entre ellos, los tres últimos presidentes del Senado, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la ‘guerra sucia’, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se tendrán elecciones para renovar a los gobiernos locales.
El legislador exhortó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que permita una transición política ordenada e institucional en dicha entidad, pues consideró que ya no se pueden revertir las tendencias que pronostican un triunfo holgado, en los comicios del próximo 5 de junio, del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya.


“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal”, exhortó el senador durante una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente nacional del partido, Marido Delgado Carrillo, así como legisladores federales y locales de Morena, del PT y el PVEM.
De esta manera, el Grupo Parlamentario cerró filas con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció una operación de estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que “es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”.
Monreal Ávila enfatizó que la democracia es la única vía para resolver los conflictos, por ello, “convocamos al diálogo al titular del Ejecutivo, así como a los poderes y a los órganos autónomos de esa entidad federativa. Ya no hay forma de revertir la voluntad popular, hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición política adecuada y ordenada”.
Aseguró, “de nuestra parte”, no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, sólo se aplicará la Ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades.


Puntualizó que “las senadoras y los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas y no dejaremos solo a quien, por decisión democrática y popular, gobernará este extraordinario estado”.
El líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores dijo que también se realizará un llamado a las instancias de seguridad pública y al Poder Ejecutivo Federal, para cuidar la elección y que no se altere la voluntad ciudadana en los seis estados.

Continue Reading

NACIONAL

No permitiremos que Morena desmantele al IECM: Nora Arias

Published

on

El PRD-CDMX rechaza iniciativa del partido guinda porque atenta contra la autonomía del Instituto Electoral capitalino

 

JOVIRA

 

Nora Arias Contreras, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX), anunció de forma contundente que el Sol Azteca rechaza la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que busca desmantelar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente perredista de la capital del país, sostuvo que la iniciativa del partido en el poder representa un atentado a la autonomía del organismo electoral capitalino.

“Representa un retroceso porque Morena aprobó desmantelar diversas áreas técnicas del Instituto como la de género. No lo permitiremos”, afirmó la ex delegada en Gustavo A. Madero y exdiputada en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Continue Reading

NACIONAL

Militarización en las Aduanas prenden los ‘focos rojos’

Published

on

La recaudación financiera está en peligro

ILDEFONSO PEREYRA

La Agencia Nacional de Aduanaz (ANAM), creada a partir del decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2021, a casi cinco meses de entrar en operaciones presenta un denominador común, principalmente en lo que se refiere a la profesionalización en campos que requieren del expertos técnicos especializados.
La militarización que inició para crear recintos más seguros, además de disminuir el contrabando y la entrada de mercancías ilícitas al país, lo cual parecía algo correcto, pronto permeó al cambiar a sus administradores generales por elementos castrenses.
A pesar de las diversas denuncias y quejas presentadas de manera reiterada, principalmente en las aduanas del norte, por los abusos y acoso al personal, así como el enriquecimiento ilícito de generales a cargo, pareciera no importar, ya que la total militarización de las aduanas no se detiene, lo que pone en riesgo las operaciones diarias de los recintos.
Con las diferentes reformas que se están realizando desde la Secretaría de Hacienda para que los militares ocupen posiciones estratégicas en materia de recaudación y manejo del recurso, se encienden focos rojos, los cuales dejan ver que en un futuro no muy lejano el mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT) será manejado por mandos militares.
Las consecuencias pueden ser catastróficas, ya que un país militarizado en sus centros neurálgicos en materia de recaudación, sin la experiencia ni preparación para dirigir dichos espacios, podrían llevar a la nación hacia una recesión económica.
Mientras Rogelio Martínez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, continúa entregando un poder exacerbado, en materia económica, a través de políticas públicas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluso excluyendo a la Secretaría de Marina (Semar).
Es claro que el círculo financiero se cierra para quedar en un mismo grupo.

Continue Reading

Destacado