Connect with us

NACIONAL

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

Published

on

Los alcaldes Antonio Rodríguez Hurtado y Aldo Ledezma Reyna designan a Arturo y Juan Ranulfo Centeno Cano como los nuevos comisarios de dichos municipios, con la encomienda de acabar con la corrupción e impunidad

 

POR JOVIRA

 

El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro que el principal reto será atacar de manera frontal a la delincuencia en sus diversas modalidades.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz (2022-2024), en el primer minuto de 2022 pasó revista a los elementos de la policía municipal de Tlalnepantla y presentó al Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad Publica, Arturo Centeno Cano, quien tiene la misión de encabezar los esfuerzos de hacer frente a la delincuencia y crear zonas protegidas y de sana convivencia.


Rodríguez Hurtado tiene confianza en que con Arturo Centeno la policía de Tlalnepantla sea reconocida como la mejor corporación, la más preparada, la más eficiente y la más confiable.
Arturo seguramente lo logrará en base a su capacidad y experiencia, pues goza de una gran carrera policial; no olvidar que durante cuatro años fue comisario en Ecatepec, Estado de México, y en 2021 entregó buenas cuentas como coordinador del Valle de México.

JUAN CENTENO CANO, AL RESCATE DE CUAUTITLÁN MÉXICO
Es por todos sabido que la policía de Cuautitlán México está catalogada como la peor de todo el Estado de México.
Y los agentes de Tránsito ni se diga, a cada rato meten a automovilistas al corralón y con la consigna de extorsionarlos con 2 mil pesos en adelante.
Aldo Ledezma Reyna, al tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Cuautitlán México, puso manos a la obra para acabar con esta problemática de corrupción y nombra a Juan Ranulfo Centeno Cano como el nuevo comisario de dicho municipio.


Seguramente el edil Aldo Ledezma tomó en cuenta la gran labor que realizó Juan Ranulfo Centeno en Villa Nicolás Romero durante seis años, en donde fue un funcionario de resultados al bajar los índices delictivos.
Su gran trabajo fue reconocido por los propios pobladores que incluso pedían el regreso de Ranulfo Centeno Cano, pero en esta ocasión el ganón fue Ledezma Reyna, quien lo llamó para formar parte de su equipo de trabajo en Cuautitlán México.


La misión que tiene Juan Centeno es erradicar la corrupción, sectorizar el municipio con una policía cercana a la gente y lograr que Cuautitlán sea un municipio con mano firme… Seguramente lo logrará, debido a que Juan Centeno Cano es un comisario que entrega resultados.

NACIONAL

La complicidad de Gertz Manero con el padre de Lozoya

Published

on

Otra filtración de audios pone en entredicho la impartición de justicia del fiscal * En el video el titular de la FGR arremete contra la defensa del ex director general de Pemex

JOVIRA

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, impuso sus condiciones en la negociación que Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dirigió para que su hijo pudiera acceder a un criterio de oportunidad antes de ser extraditado de España a México para ser juzgado por el caso Odebrecht, revelan nuevos audios filtrados este jueves.
Emilio Lozoya padre ha coordinado la defensa de su hijo, Emilio Lozoya Austin, desde que estaba detenido en España con fines de extradición, acusado de recibir presuntos sobornos en los casos Odebrehcht y Agronitrogenados.
Las conversaciones revelan que Gertz presionó desde el principio para que la defensa de Lozoya Austin aceptara las condiciones impuestas por la Fiscalía, entre ellas, que se desistiera de los juicios de amparo presentados por el ex director de Pemex y su padre Emilio Lozoya Thalmann contra cualquier acto de autoridad de la FGR.

En el primer audio, el fiscal Gertz Manero reclama fuertemente a Lozoya Thalmann por haber presentado un juicio de amparo mientras estaban negociando el criterio de oportunidad, además de sugerirle que cambiara de abogado.
En ese momento, el representante legal de la familia Lozoya era el abogado Javier Coello Trejo, quien nunca estuvo de acuerdo con la negociación. Esto dice el primer audio filtrado:
-Gertz Manero: Mira me acaban de notificar que tú y tu hijo se acaban de amparar.
-Lozoya Thalmann: es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron ni con la autorización nuestra.
-Gertz Manero: yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese.


-Lozoya Thalmann: por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa,
-Gertz Manero: que se desista de inmediato, porque así yo no juego.
-Lozoya Thalmann: voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre la orientación que nos indicaste, o sea colaborando.
-Gertz Manero: Que se desista de inmediato, ya no metas a ese cabrón enfrente, porque las cosas las va echar a perder, búscate una gente decente que te defienda.
-Lozoya Thalmann: Un abrazo y una disculpa señor fiscal.
La grabación no tiene fecha, pero en notas de prensa se destaca que en julio de 2019 la defensa legal de Lozoya se desistió de un juicio de amparo encaminado a frenar una orden de aprehensión, mientras Lozoya se encontraba fugado.
En otros tres audios se escuchan grabaciones donde Lozoya Thalmann recibe instrucciones del procurador Juan Ramos sobre qué documentos llevar a una audiencia judicial.
En esta grabación, tanto Juan Ramos como Lozoya Thalmann se refieren a que una persona (“ella) será llevada al juzgado “en cuanto llegue”.

 

Continue Reading

NACIONAL

Quiero ser el presidente de la reconciliación: Ricardo Monreal

Published

on

Un mensaje con dedicatoria para AMLO * Mi única intención es ganar a la buena en Morena, asegura el presidente de la Jucopo del Senado

 

JOVIRA

 

El senador Ricardo Monreal Ávila asegura que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

Al preguntarle si hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas, sea o no con Morena, el senador morenista, sin tapujos, responde:

“En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”, enfatiza.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Desde Cancún, Quintana Roo, donde fue entrevistado el senador Monreal recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, reitera.

Continue Reading

NACIONAL

Zayas y Chíguil, culpables de la tragedia del ‘News Divine’

Published

on

Familiares de víctimas exigen cárcel y enfatizan que impera el manto de la impunidad por la corrupción y el amiguismo * Teófilo Benítez, al quite

 

JOVIRA

 

Los familiares de las víctimas del News Divine, que hace 14 años murieron durante un operativo fallido operativo, exigieron al Poder Judicial que impida al Juzgado 19 Penal decretar la prescripción del delito de homicidio culposo en favor de Guillermo Zayas, ex director de la Unipol en la Gustavo A. Madero.

En los últimos días el ex funcionario de la administración de Marcelo Ebrard pidió a la titular del citado juzgado que decretara la prescripción de dicho ilícito, ya que eso le permitiría quedar exento de culpa por homicidio culposo, en agravio de 12 víctimas y lesiones de otras 20 personas más.

Durante una manifestación realizada en el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, en la alcaldía Cuauhtémoc, los deudos pidieron que Rafael Guerra Álvarez, actual presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, haga valer la justicia y que no sólo se limite a discursos oficiales, que en nada benefician al presente caso.

Le recordaron que él fue el primer juez que tuvo el caso en sus manos y que ahora, como antes, nada ha resuelto y nadie de los exfuncionarios está en prisión, salvo el administrador del ‘News Divine’, Alfredo Maya, que seguramente es el clásico ‘chivo expiatorio’.

Durante la manifestación frente al TSJ, exigieron que sus pruebas no sean eximidas del caso y que haya personas y exfuncionarios culpables sometidas a proceso.

También demandaron la presencia del magistrado Guerra Álvarez para hacerle patente su inacción en 14 años que lleva el presente juicio.

“A 14 años de la tragedia del fallido operativo en la discoteca News Divine, la justicia sigue en la impunidad y el Tribunal Superior de Justicia, el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos humanos, y la Fiscalía, no han hecho justicia, sólo impunidad, desde Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

“Los padres y madres de las víctimas decimos que ahora con ayuda del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, es que Francisco Chíguil sigue libre, y nuevamente está en la administración de la alcaldía, a pesar de que fue el principal responsable de esa tragedia. Han pasado tres administraciones y parece que a las autoridades se les ha olvidado el caso”, expresa Claudia Martínez, madre de Jenifer, una de las víctimas.

 

JEFE APOLO, EBRARD Y ZAYAS, RESPONSABLES DIRECTOS

Los familiares aclararon que ninguna cantidad de dinero podrá devolver la vida de sus hijas e hijos.

Reiteraron que el operativo planeado y ordenado por Marcelo Ebrard y Luis Rosales Gamboa, entonces director de la Policía sectorial, mejor conocido como el Jefe Apolo y quien tiene mucho peso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como Guillermo Zayas son los responsables directos de la tragedia.

Claudia Sheinbaum, quien siempre pregona estar del lado de la ley, tiene en la opacidad el caso, pero sobre todo en la injusticia.

Otro que practica la omisión e indiferencia es Rafael Guerra Álvarez, quien llevó el caso en los primeros años y fue un tropiezo en las sentencias y en la interpretación de la ley, pero ahora es un rotundo fracaso en su segundo periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Ahora los familiares de víctimas apelan a la conciencia de Andrés Manuel López Obrador para que materialice esa cruzada anticorrupción y se haga justicia.

Leticia Morales, madre de una víctima, enfatiza que Sheinbaum y Guerra deben poner el ejemplo y no estén unidos para cubrir a sus amigos.

 

TEÓFILO BENÍTEZ, AL QUITE

Padres y madres de las víctimas aseguraron que carecen de asesor jurídico, pero buscarán al penalista Teófilo Benítez Granados, quien ha hecho un buen trabajo en la defensa de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

“Esperamos que el doctor Teófilo, quien está defendiendo el caso de la Línea 12, nos ayude; queremos pedirle que nos defienda, no tenemos dinero y por eso abusan, queremos justicia”, pidieron familiares.

Continue Reading

Destacado