Connect with us





NACIONAL

Pedro Rodríguez da banderazo a la construcción del Puente Elevado Campanario

Published

on

La obra será de gran beneficio para más de 200 mil atizapenses, expresa el alcalde

SABÁS HERNÁNDEZ

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, dio el banderazo de salida a las obras para la construcción del Puente Elevado “El Campanario”, que estará ubicado en el Boulevard Cuautitlán Izcalli, en las colonias Villas de San José y Margarita Maza de Juárez.
De acuerdo con el alcalde, con esta construcción se busca eficientar tiempos de traslado en beneficio de más de 200 mil habitantes de colonias aledañas como Villas de la Hacienda, El Jaral, Peñitas, Lomas de San Miguel, Emiliano Zapata, Hogares de Atizapán, entre otras.
“Esta es una obra muy sentida, diariamente vemos cómo hay filas de kilómetros de automovilistas que quieren pasar por este punto y que a veces los hacen perder hasta media hora para cruzar por esta vía.
“Si queremos avanzar tenemos que sumar esfuerzos, con esta obra buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó Rodríguez Villegas.

AGRADECIMIENTO AL ALCALDE
Por su parte, vecinos de la zona manifestaron su gratitud con el edil Rodríguez Villegas, quien escuchó las peticiones ciudadanas.
“A nombre de todas las asociaciones, comerciantes y vecinos de colonias aledañas. Queremos agradecer los apoyos, siempre ha sido un hombre de compromiso y de trabajo.


“Nos sentimos orgullosos de nuestro municipio, esperemos que esto pase pronto porque después estaremos mucho mejor”, destacó Elvira Sánchez Estrada, líder de comerciantes de la comunidad.

OBRA EN DIVERSAS FASES
El Puente Elevado El Campanario contará con un desarrollo de 240 metros de estructura y 280 metros de rampa, lo que suma una longitud total de 520 lineales, en una superficie total de construcción de 7 mil 584 metros cuadrados.
La obra se desarrollará en diversas fases, en las que se realizarán trabajos de trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural para, posteriormente, comenzar con el montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, similares a las que se utilizaron en la construcción del Paso Deprimido Chiluca.


En una última fase se contempla la pavimentación de la zona, señalización, balizamiento y la colocación de luminarias.

 

NACIONAL

El PAN y yo hemos sido institucionales en el Congreso: Enrique Vargas

Published

on

Que Acción Nacional presidiera la Jucopo fue un acuerdo de la coalición, expresa * No se cumplió lo pactado, lo dijimos en la mesa, era irreductible ese tema para poder platicar de la alianza. Ya pasó, no se cumplió, expresa el coordinador de los diputados panistas mexiquenses

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso local, confirmó que no se respetó el acuerdo establecido para la conformación de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, estipulado por la coalición legislativa de PRI, PAN y PRD.

“Están muy acordados en lo legislativo Morena y PRI. Ante eso, lo que nosotros hicimos fue dejar bien claro que no se cumplió un acuerdo, lo dijimos en la mesa, era irreductible ese tema para poder platicar de la alianza. Ya pasó, no se cumplió”, añade.

Vargas aseguró que es una persona institucional y continuará con los trabajos, a pesar de esa falta de consenso.

“Ya lo dejamos atrás, ya acudí a la Junta de Coordinación Política. Sin embargo, sí dejamos clara nuestra posición como partido. No acudimos a la sesión el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero ya lo dejamos atrás”, agrega.

 

‘RELACIÓN LABORAL CON ELÍAS RESCALA’

Enrique Vargas asegura que mantiene una relación laboral con el ahora presidente de la Jucopo, Elías Rescala.

“Lo conozco desde hace muchos años. Fue secretario del Ayuntamiento cuando yo fui regidor en el municipio de Huixquilucan. Hemos llevado una relación política con muchas diferencias; sí lo voy a decir, no tengo por qué mentir, y es por la cercanía que tiene con el coordinador de Morena, Maurilio Hernández. Y no es un secreto, el primero que declaró que el presidente de la Jucopo iba a ser un príista fue un morenista. Si alguien ha sido institucional en el Congreso, hemos sido yo y Acción Nacional”, enfatiza Vargas del Villar.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Estando juntas nada es imposible: Nora Arias

Published

on

La presidenta del PRD capitalino encabezó encuentro con lideresas con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

JOVIRA

 

“A las mujeres nos apasiona ayudar y trabajar por los demás, porque si estamos juntas nada es imposible”, afirmó la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, en el encuentro anual de liderazgos femeninos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Nosotras, las mujeres, tenemos la dicha de tener una pasión, esta pasión por ayudar y hacer mejor todas las cosas que nos propongamos”, expresó.

Ante dirigentes de las 16 alcaldías, la presidenta del Sol Azteca capitalino reconoció la lucha y la fortaleza diaria que caracteriza a todo el género femenino por lo que llamó a mantenerse unidas luchando por sus derechos contra todo tipo de violencias.

 

‘SEGUIRÉ SIENDO LA VOZ PARA NO CALLARNOS NADA’

Dijo que desde el PRD continuará impulsando y promoviendo la igualdad en el acceso de derechos para todas las mujeres; “porque ustedes me lo han permitido seguiré siendo la voz para no callarnos nada, juntas seguiremos abriendo brecha”, destacó.

“Compañeras, amigas sigamos caminado juntas, luchando juntas, porque si estamos juntas nada es difícil y nada es imposible. Mi reconocimiento y gratitud para todas ustedes”, manifestó finalmente en el encuentro de liderazgos.

 

Continue Reading

NACIONAL

Juan Antonio Vera es inocente hasta que se demuestre lo contrario: Maribel Pérez

Published

on

No lo digo yo, pero este principio está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa la abogada defensora

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Al señor Juan Antonio Vera Carrizal le asiste la presunción de inocencia, por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, afirma la abogada defensora Maribel Pérez Santaella y señala que este principio se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asegura tener las pruebas que lo constatan, mismas que darán a conocer en el momento oportuno del proceso.

“Que quede claro, Juan Antonio Vera Carrizal es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no lo digo yo, lo dice la Constitución, y tenemos las pruebas que lo constatan”, añade.

Asimismo, lamentó la politización y mediatización parcial del caso y reiteró que en el plano estrictamente jurídico la ley le va a dar la razón a su cliente.

“A pesar de la politización del caso y de las campañas de humo, en el plano estrictamente jurídico, la ley nos va a dar la razón. Nuestro interés es claro, por lo que esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso para que se conozcan todas las irregularidades y las presiones políticas que existen a nivel estatal y federal. En este contexto confiamos en el trabajo y la integridad de la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, y de los y las ministras”, agrega.

 

VAN TRES JUECES QUE SE APARTAN DEL PROCESO

Pérez Santaella precisó que la primera interesada en alcanzar una sentencia tendría que ser la víctima, lo que no ha ocurrido en razón de que van 3 jueces que han decidido apartarse del proceso debido a la violencia verbal y psicológica en su contra por parte de la afectada.

Además de señalar la politización y mediatización parcial del caso, la abogada destacó que la víctima exige 580 millones de pesos como reparación del daño; “una cantidad impagable para cualquiera”, enfatiza.

La licenciada Pérez condenó la violencia en contra de todas las mujeres y reconoció que, en el caso de la víctima, es lamentable lo que le sucedió, no obstante, destacó que también, en un México con Estado de Derecho, son inaceptables las acusaciones sin fundamento que afectan a personas inocentes y sus familias.

 

 

 

Continue Reading

DESTACADO