Connect with us





NACIONAL

Monreal pide parar la ‘guerra sucia’ contra Américo Villarreal

Published

on

Ya nada puede revertir las tendencias que pronostican un triunfo holgado de Morena en Tamaulipas, expresa el presidente de la Jucopo del Senado

JOVIRA

Acompañado de 30 senadoras y senadores, entre ellos, los tres últimos presidentes del Senado, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la ‘guerra sucia’, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se tendrán elecciones para renovar a los gobiernos locales.
El legislador exhortó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que permita una transición política ordenada e institucional en dicha entidad, pues consideró que ya no se pueden revertir las tendencias que pronostican un triunfo holgado, en los comicios del próximo 5 de junio, del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya.


“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal”, exhortó el senador durante una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente nacional del partido, Marido Delgado Carrillo, así como legisladores federales y locales de Morena, del PT y el PVEM.
De esta manera, el Grupo Parlamentario cerró filas con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció una operación de estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que “es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”.
Monreal Ávila enfatizó que la democracia es la única vía para resolver los conflictos, por ello, “convocamos al diálogo al titular del Ejecutivo, así como a los poderes y a los órganos autónomos de esa entidad federativa. Ya no hay forma de revertir la voluntad popular, hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición política adecuada y ordenada”.
Aseguró, “de nuestra parte”, no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, sólo se aplicará la Ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades.


Puntualizó que “las senadoras y los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas y no dejaremos solo a quien, por decisión democrática y popular, gobernará este extraordinario estado”.
El líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores dijo que también se realizará un llamado a las instancias de seguridad pública y al Poder Ejecutivo Federal, para cuidar la elección y que no se altere la voluntad ciudadana en los seis estados.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO