Connect with us





NACIONAL

Mi padre nos exhortó a ser mejores en la vida: Ricardo Monreal

Published

on

Comparte el senador morenista con licencia  la filosofía y las enseñanzas de su progenitor

 

MAJO VALENCIA

 

Este fin de semana Ricardo Monreal reflexionó sobre la filosofía que utilizaba su padre para exhortarlo y motivarlo a él y a sus hermanos para ser mejores en la vida, con la frase: “Hoy no se hizo nada, mañana Dios dirá”.

Con esa frase que le molestaba tanto, refiere, su papá no tenía el afán de molestarlos o de desestimar el esfuerzo y el trabajo que él y sus hermanos realizan en el campo, sino por el contrario, hacerlos mejores en la vida, recordó en un video mensaje publicado en redes sociales.

Recuerda que su padre les decía a él y a todos sus hermanos, que de lunes a viernes tenían que trabajar y que sábados y domingos había que trabajar para costear sus estudios.

El senador con licencia dice, con cierta nostalgia, que en vacaciones “la pasábamos mayormente en el campo, y al final de la jornada, todos agotados y con hambre, mi padre solía decirnos: ‘Hijitos míos, vámonos, mañana Dios dirá’”.

Monreal Ávila relata que le molestaba escuchar esa frase de su papá, porque explica que ellos estaban realmente cansados y con hambre, extenuados, agotados, exhaustos por el trabajo “y mi padre parecía que no lo tomaba en cuenta”.

Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que no era así.

“Ya siendo gobernador me quedé con esa frase y se lo pregunté, me dijo que no era así. Me dijo que él quería exhortarnos, estimularnos, para que fuéramos mejores al día siguiente”, relató.

Hoy reconoce que esas fueron enseñanzas y filosofías que recuerda con gratitud.

 

NACIONAL

A revolucionar la cultura, deporte y transporte en la Venustiano Carranza

Published

on

Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, plan promoverá la innovación y bienestar juveni

 

ERIC GARCÍA

 

En un reflexivo giro hacia el apoyo integral a la juventud, Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, anunció un conjunto de iniciativas destinadas a revolucionar el acceso de los jóvenes a la cultura, el deporte y el transporte.

En diversos encuentros con vecinos de la demarcación, detalló su plan para construir escuelas públicas de Rock y Boxeo y lanzar la tarjeta “Transporte Joven”, prometiendo una era de oportunidades ampliadas para la juventud de la demarcación.

“En Venustiano Carranza, nuestro compromiso es claro: abrir puertas para que nuestros jóvenes no solo se enfrenten al mundo con las mejores herramientas, sino que también se conviertan en agentes de cambio positivo”, afirmó. Las nuevas escuelas de Rock y Boxeo no son sólo espacios para el entrenamiento artístico y deportivo; son incubadoras de disciplina, creatividad y bienestar físico que ayudarán a combatir problemas sociales como la drogadicción y la violencia.

La propuesta de la tarjeta “Transporte Joven” promete aliviar la carga económica de las familias al subsidiar el transporte para estudiantes y jóvenes trabajadores. “Con esta tarjeta, garantizamos que la falta de medios no sea un obstáculo para el desarrollo y la educación de nuestros jóvenes”, destacó Barrera.

Respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Barrera también se comprometió a revitalizar los espacios públicos y mejorar las instalaciones existentes, asegurando que los jóvenes tengan acceso a un entorno adecuado para sus actividades culturales y deportivas. Enfatizó la necesidad de reorientar el presupuesto de la demarcación hacia áreas que generen un impacto directo en la vida de los jóvenes, proponiendo una redistribución que priorice el empleo, la capacitación laboral y el desarrollo físico y cultural.

“Es tiempo de reconocer y potenciar el papel vital que juegan nuestros jóvenes en el tejido social y económico de Venustiano Carranza. Con políticas efectivas y recursos bien dirigidos, podemos transformar la vida de más de 100 mil jóvenes en nuestra alcaldía”, aseguró la candidata.

Con estas iniciativas, Rocío Barrera no solo busca obtener el triunfo en el próximo proceso electoral del 2 de junio, sino implementar un modelo de gestión que ponga a los jóvenes en el centro de la política de desarrollo social. Su llamado a un cambio estructural en el manejo de recursos y prioridades apunta a una gestión que escucha y responde a las necesidades de una población clave para el futuro de Venustiano Carranza.

 

Continue Reading

NACIONAL

Busca crimen inducir la votación: Obispo de Cuernavaca

Published

on

Ramón Castro culpa a los cárteles y a la complicidad u omisión de las autoridades de encender la violencia en México

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro, aseguró tener información de la injerencia del crimen organizado para inducir el voto en Morelos.

Durante la décima “Marcha por la Paz” en Cuernavaca, convocada por la Diócesis de esa ciudad, el obispo culpó a los cárteles y a la complicidad u omisión de las autoridades de encender la violencia en México.

“Sabemos que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones. Eso todo el mundo lo sabe, está obligando a un sector del pueblo a votar por ciertos partidos. Va a ser difícil (revertirlo), pero podemos hacerlo con la gracia de Dios”, expuso.

-¿Tiene la información de que están tratando de influir en el voto?, se le preguntó.

“Si no la tuviera, no lo diría”, afirmó Castro.

Durante su mensaje, tras culminar la movilización de miles de personas, criticó que pese a esta problemática de violencia por parte de cárteles, las autoridades no han cumplido con su deber de proteger a los ciudadanos.

Por el contrario, agregó, permiten su diversificación en actividades como la extorsión, cobro de piso, secuestro y el robo de combustible.

“Democracia sirve también para castigar por el voto a los malos gobiernos, si no saben, no quieren o no hacen lo que les corresponde”, indicó.

Continue Reading

NACIONAL

Reconoce AMLO a trabajadores de la CFE

Published

on

Los felicita por 10 días consecutivos sin interrupción del servicio

 

ERIC GARCÍA

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque van más de 10 días consecutivos sin interrupciones del servicio del sistema eléctrico del país.

“Felicito a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad porque, aun cuando hay mayor demanda por el calor y más consumo en horas pico, llevamos 10 días consecutivos sin interrupción del servicio”, escribió el mandatario en su cuenta de red social de X.

Agregó que hoy se reunió en los gobernadores de Tabasco, Veracruz, y Oaxaca para “fortalecer el sistema de salud”.

El sábado pasado, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora un operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional, luego de que emitiera una declaratoria de emergencia también por la mañana.

El Cenace emitió este viernes una declaratoria de emergencia y otra de alerta. A las 6:30 de la mañana el pronóstico neto de consumo fue de 40,138 megawatts, por lo que hubo una generación neta de 40,179 megawatts, de acuerdo con datos oficiales.

Desde el 7 de mayo se han registrado apagones en diferentes regiones del país debido a la alta demanda de energía y la falta de reservas en el sistema eléctrico.

De acuerdo con el Cenace, los apagones se registraron tres días seguidos debido a la segunda ola de calor, que ha alcanzado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, e incluso hay estados donde se llegaron a registrar hasta 40 grados.

Además, 10 ciudades rompieron récords de temperaturas la semana pasada y 10 personas han muerto por golpe de calor.

 

 

Continue Reading

DESTACADO