Connect with us





NACIONAL

Inversión millonaria en Atizapán para rehabilitar Paseo de los Jinetes

Published

on

Esta administración hace un esfuerzo importante en obra pública, expresa el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas

 

JOVIRA

 

Con una inversión de 8 millones 915 mil 45 pesos, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto a miembros del Cabildo, directores de área y líderes de colonos, dio el banderazo de inicio de obras para rehabilitar Paseo de Los Jinetes, en el tramo de la calle Parque de los Niños al módulo de policía, en el Fraccionamiento Las Arboledas.

“Esta administración hace un esfuerzo importante en inversión en obra pública. Toda la semana estamos saliendo a iniciar obras y creo que cuando se quiere, se tiene la capacidad y se pretende trascender se pueden lograr grandes cosas”, aseguró el edil.

Esto, luego del reconocimiento que Salvador Vázquez, presidente de la Asociación de Colonos de Las Arboledas, Segunda Sección, y quien fuera presidente municipal de 2004 a 2006, le hiciera a Rodríguez Villegas por su programa de 100 obras en este primer año de su administración.

“Es sorprendente la oportunidad que tenemos de que en Atizapán de Zaragoza se hagan 100 obras en el primer año de gobierno. Son 100 obras que son muy difíciles de hacer porque, realmente, sé lo difícil que es dar mantenimiento a todo Atizapán: banquetas, desrame de árboles, bacheo y, aparte de ese mantenimiento, todavía hacer obras de infraestructura”, consideró Vázquez.

 

OCHENTA DÍAS DE TRABAJO

Los trabajos en Paseo de los Jinetes se llevarán a cabo en un área de 3,196 metros cuadrados, donde, en un plazo de 80 días, se realizará el trazo y nivelación del terreno, se rehabilitará el andador peatonal con piso de ecocreto, serán construidos pasos peatonales y se aplicará pintura en varias zonas.

También, en ese lugar, se suministrará y plantará jardinería, habrá gimnasio al aire libre, juegos infantiles, botes separadores de basura y lámparas tipo led decorativas.

El monto que se destinó para la rehabilitación asciende a 8 millones 915 mil 45 pesos y la población beneficiada serán 12,481 habitantes.

En su gira de trabajo, el edil estuvo acompañado de Silvia Márquez Velasco, síndica municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, segunda regidora; Efraín Medina Moreno, tercer regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, octava regidora, y Sergio Hernández Olvera, secretario del Ayuntamiento.

También de Edgar David Vázquez Molina, director de Obras Públicas; Juana Mendoza Becerril, directora del Sistema Municipal DIF; Brenda Martínez Bautista, directora de la Juventud; Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Fredy Hernández Bárcenas, director de Educación; y Luis René Elías Ramírez, encargado de despacho de SAPASA.

Además: Román Rodríguez y Salvador Vázquez, presidentes de las asociaciones de Colonos de Las Arboledas, Primera y Segunda Sección, respectivamente; Elías Galindo, presidente de Colonos de Mayorazgos de la Concordia; Beatriz García, de Lomas de la Hacienda; Andrea Eugenia Flores, secretaria de la Asociación de Colonos de Villa Sol, y Jesús Jorge Cossío, de Mayorazgos del Bosque; y los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de San Lorenzo y Ampliación Lomas de San Lorenzo, Arturo Gama y Raúl Portillo, respectivamente.

 

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO