Connect with us

NACIONAL

Hay testamento político para garantizar la gobernabilidad: AMLO

Published

on

En un video desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal expresa que “hay presidente para rato”, el suficiente para consumar la transformación de México

POR JOVIRA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció luego de que el viernes pasado se realizó un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.
Señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero debido a que enfermó de Covid-19 lo tuvo que posponer.
El Primer Mandatario dijo que pasó la noche en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre su intervención, López Obrador dijo que sus médicos desde hace 15 días le recomendaron el procedimiento, por lo que el viernes se programó y al revisarlo decidieron no ponerle ningún stent coronario porque encontraron que estaban bien las arterias sin obstrucción.
“Agradezco a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología, que fue el que me intervino cuando el infarto y al coronel también cardiólogo, médico militar Luis Enrique Berumen, ellos dos me atendieron y Carina Judith Salomé, una enfermera de la Costa Grande de Guerrero”.
El Ejecutivo federal expresa que se encuentra tranquilo y contento porque se tiene que consumar la obra de transformación.


“Ya hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres; creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia, pero nos falta un tramo, hasta septiembre de 2024”.

“TENGO TESTAMENTO POLÍTICO’
Resalta que por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, no descarta la posibilidad de una “pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso; afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”.

El Primer Mandatario confía en regresar pronto a sus giras de trabajo porque ya tiene autorización de sus médicos.
“Esto me estaba deteniendo, ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar de fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”.

HISTORIAL MÉDICO
A lo largo de su carrera política, tanto como aspirante presidencial como ahora titular del Poder Ejecutivo, el Presidente López Obrador tiene un historial de tratamientos médicos a los que ha sido sometido para distintos problemas de salud.
En diciembre de 2013, en pleno movimiento de resistencia civil en contra de la reforma energética del entonces mandatario Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel sufrió un infarto agudo al miocardio.
El entonces líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue sometido a un procedimiento médico en un hospital privado, por lo que no pudo participar en el cerco humano que Morena y el PT instalaron en el Senado para detener la aprobación de dicha reforma.


La historia médica del Presidente López Obrador pasa por una intervención en los nervios del cuello, el conocer que padece hipertensión, sus dos contagios de Covid-19 y hasta un desgarre en una pierna que se provocó entrenando beisbol.
En 2018, el periodista Carlos Loret de Mola documentó en su columna “Historias de Reportero” de El Universal que al entonces presidente electo López Obrador tiempo atrás “le tuvieron que quemar los nervios del cuello para esconder una grave dolencia en las cervicales, que son las vértebras que están en la base del cráneo y que envuelven para proteger la médula espinal”.
En enero de ese año, el entonces candidato presidencial de Morena, PT y PES, le recomendó al presidente Peña Nieto, por aquello de “la presión”, serenarse o tomar el medicamento Amlodipino.
Un año después, en una de sus conferencias mañaneras, el Presidente López Obrador dijo que padecía hipertensión, pero estaba bien de salud porque se cuida y hace ejercicio.
En octubre del año pasado, el Presidente López Obrador sufrió un desgarre en la pierna derecha al practicar beisbol.
El 10 de enero pasado, el Primer Mandatario informó que por segunda vez dio positivo al virus, pero en esta ocasión los síntomas fueron leves.
AMLO tiene plena confianza en llegar al final de su sexenio, en septiembre de 2024.
Aun así, reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad”.
“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, manifestó.

 

NACIONAL

¡Reportan abuso policial tras nueva disposición contra motocicletas!

Published

on

Como en toda familia, malos elementos manchan la buena imagen de la SSC, que siempre está al pendiente de la tranquilidad y seguridad ciudadana

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Un caso que está de moda en los últimos días es el hecho de que la Ciudad de México está en vilo por los cambios al reglamento de motos.

“No hay un acuerdo definitivo” con motociclistas, expresa el titular de la Secretaría de Movilidad, Adrián Lajous.

Y es que la molestia es porque las motos menores a 600 cc ya no puedan ingresar a carriles centrales de vías de acceso controlado… y ante esto motociclistas iniciaron una serie de movilizaciones a partir del 22 de noviembre pasado y, como resultado, ese día fueron aseguradas 18 motocicletas y nueve personas detenidas por agredir a policías.

La Secretaría de Movilidad dijo que retomó diálogo con los manifestantes y que “aún no existe un acuerdo definitivo”.

Pero mientras no haya acuerdo, el reglamento vial sigue sin ser modificado, así que por ahora motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos todavía pueden circular por carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico o Viaducto.

La nueva disposición es porque los motociclistas no respetan el reglamento de tránsito, aparte de ser un peligro en las calles de la Ciudad de México.

Pero esta situación no debe ser motivo para que se reporten casos de abuso policial en contra de motonetas.

Resulta que malos elementos policiacos manchan la buena labor y el buen trabajo de la SSC-CDMX al realizar abuso policial en contra de los capitalinos.

Resulta que en días pasados, el conductor de la motoneta Modena 125, de Italika, color blanco aperlado, vivió en carne propia que su unidad fuera llevada al corralón cuando estaba estacionada, apagada y sin estar en movimiento, en la Central de Abasto Oriente, orilla de pasillo E-F.

Cuando llegó el oficial estaba apagada la motoneta, repleta de productos y la iba empujando con las cosas.

Pese a los argumentos y explicaciones del joven, no fueron razón suficiente ni impidieron que los oficiales se lo llevaran al corralón.

Los oficiales que realizaron este abuso son: R. Rodríguez H., H. Juárez G. y C. Leyva A, mal

os elementos que ponen en entredicho la labor policial y la buena imagen de la SSC-CDMX.

Aunque los motociclistas argumenten que sufren una ‘cacería’ en carne propia durante los últimos días, es pertinente aclarar que hay medidas que son necesarias por seguridad para todos, pues hay unos que se conducen sin el debido cuidado y poniendo en peligro a los demás.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

No dejaremos pasar a la amenaza destructora: Del Moral

Published

on

Los retos no son fáciles, pero en alianza ganaremos en pro de las familias mexiquenses, afirma la coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional

 

JOVIRA

 

Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que juntos, unidos y en alianza se ganará en 2023 y se refrendará la grandeza de esta entidad.

“Hay un futuro de mucho trabajo e inclusión en el Estado de México. Los retos que tenemos por delante no son fáciles, pero tampoco imposibles, juntos, unidos y en alianza vamos a salir adelante”, señaló.

“Representamos la defensa de los mexiquenses y representamos la defensa nacional. Aquí vamos a ganar y refrendar la grandeza del Estado de México, somos aliancistas y aquí somos de una sola pieza, vamos a dar la batalla hasta el final, vamos a dar la batalla por las familias mexiquenses”, apuntó.

En el primer informe de actividades del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas, Del Moral sostuvo que el Estado de México no se toca, es sagrado y es de los mexiquenses, por lo que se construye una alianza incluyente, plural, amplia y ciudadana, donde se da prioridad a la paz, al amor, a la alegría, a la felicidad de una madre al ver a sus hijos salir adelante y la sonrisa de los niños cuando en su casa hay progreso.

En este sentido, dijo, se defenderá a las niñas, los niños, las mujeres, los padres de familia, transportistas, empresarios, comerciantes y productores del campo, entre otros.

“La amenaza destructora no la vamos a dejar pasar y el Estado de México lo vamos a defender”, enfatizó.

 

INSTALAN MESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COALICIÓN

Del Moral Vela destacó que con el inicio de las Mesas para la Construcción de la Coalición se dio el primer paso para defender al Estado de México, por lo que reconoció a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, quienes defienden las causas y sueños de los mexiquenses.

Indicó que el Edomex es la entidad más importante del país al contar con más de 12 millones de electores, por lo que el futuro de México pasa por territorio mexiquense y destacó el peso político de Cuautitlán Izcalli, donde vive gente fuerte, de trabajo, entrega y convicción.

Sobre el informe del diputado Francisco Rojas, Alejandra Del Moral expresó su felicitación por los resultados legislativos obtenidos y lo calificó como un político joven que trabaja en favor de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

 

Continue Reading

NACIONAL

Ante errores e inconsistencias, anulan el X Consejo Estatal del PRD-CDMX

Published

on

El pasado 9 de octubre se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión y se les dio la razón, señala Nora Arias Contreras

 

JOVIRA

 

El Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló el X Consejo Estatal del Sol Azteca de la Ciudad de México, ante la serie de “errores e inconsistencias sustanciales y graves”, informó la presidenta del perredismo capitalino, Nora Arias Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente perredista informó en torno a la resolución que emitió el órgano interno de justicia del PRD. “Ya emitió la resolución y nos da la razón”, afirmó.

“El X Consejo Estatal del @PRD_CDMX, NO tiene validez; todos los actos y resolutivos se revocan ante los ´errores e inconsistencias sustanciales y graves´”, publicó Arias Contreras.

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre se celebró el X Consejo Estatal del PRD, donde se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión, la cual “no tiene validez”, según determinó el Órgano de Justicia Intrapartidaria.

Continue Reading

DESTACADO