Connect with us

NACIONAL

Hay testamento político para garantizar la gobernabilidad: AMLO

Published

on

En un video desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal expresa que “hay presidente para rato”, el suficiente para consumar la transformación de México

POR JOVIRA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció luego de que el viernes pasado se realizó un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.
Señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero debido a que enfermó de Covid-19 lo tuvo que posponer.
El Primer Mandatario dijo que pasó la noche en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre su intervención, López Obrador dijo que sus médicos desde hace 15 días le recomendaron el procedimiento, por lo que el viernes se programó y al revisarlo decidieron no ponerle ningún stent coronario porque encontraron que estaban bien las arterias sin obstrucción.
“Agradezco a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología, que fue el que me intervino cuando el infarto y al coronel también cardiólogo, médico militar Luis Enrique Berumen, ellos dos me atendieron y Carina Judith Salomé, una enfermera de la Costa Grande de Guerrero”.
El Ejecutivo federal expresa que se encuentra tranquilo y contento porque se tiene que consumar la obra de transformación.


“Ya hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres; creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia, pero nos falta un tramo, hasta septiembre de 2024”.

“TENGO TESTAMENTO POLÍTICO’
Resalta que por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, no descarta la posibilidad de una “pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso; afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”.

El Primer Mandatario confía en regresar pronto a sus giras de trabajo porque ya tiene autorización de sus médicos.
“Esto me estaba deteniendo, ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar de fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”.

HISTORIAL MÉDICO
A lo largo de su carrera política, tanto como aspirante presidencial como ahora titular del Poder Ejecutivo, el Presidente López Obrador tiene un historial de tratamientos médicos a los que ha sido sometido para distintos problemas de salud.
En diciembre de 2013, en pleno movimiento de resistencia civil en contra de la reforma energética del entonces mandatario Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel sufrió un infarto agudo al miocardio.
El entonces líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue sometido a un procedimiento médico en un hospital privado, por lo que no pudo participar en el cerco humano que Morena y el PT instalaron en el Senado para detener la aprobación de dicha reforma.


La historia médica del Presidente López Obrador pasa por una intervención en los nervios del cuello, el conocer que padece hipertensión, sus dos contagios de Covid-19 y hasta un desgarre en una pierna que se provocó entrenando beisbol.
En 2018, el periodista Carlos Loret de Mola documentó en su columna “Historias de Reportero” de El Universal que al entonces presidente electo López Obrador tiempo atrás “le tuvieron que quemar los nervios del cuello para esconder una grave dolencia en las cervicales, que son las vértebras que están en la base del cráneo y que envuelven para proteger la médula espinal”.
En enero de ese año, el entonces candidato presidencial de Morena, PT y PES, le recomendó al presidente Peña Nieto, por aquello de “la presión”, serenarse o tomar el medicamento Amlodipino.
Un año después, en una de sus conferencias mañaneras, el Presidente López Obrador dijo que padecía hipertensión, pero estaba bien de salud porque se cuida y hace ejercicio.
En octubre del año pasado, el Presidente López Obrador sufrió un desgarre en la pierna derecha al practicar beisbol.
El 10 de enero pasado, el Primer Mandatario informó que por segunda vez dio positivo al virus, pero en esta ocasión los síntomas fueron leves.
AMLO tiene plena confianza en llegar al final de su sexenio, en septiembre de 2024.
Aun así, reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad”.
“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, manifestó.

 

NACIONAL

Luciano Valdés Laddaga, el ‘Estafador Maestro’

Published

on

Se dice influyente para extorsionar a quien se deje en el ramo de la construcción * Un claro ejemplo del vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

JOVIRA

A pesar de los esfuerzos que durante este sexenio ha intentado el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo un gran número de vivales que, aprovechándose de las supuestas relaciones con algún alto funcionario, prometen grandes contratos de construcción en nuevos proyectos gubernamentales y a cambio solicitan cantidades importantes de dinero.
Tal es el caso de un personaje llamado Luciano Valdés Laddaga, al que ya apodan el Estafador Maestro por los múltiples fraudes que ha realizado.
Recientemente dicen que se le ha visto más inquieto en su actividad cotidiana de engañar a quien se deje, ya que manifiesta tener grandes relaciones con los diversos gobernadores priístas, gracias a su actual pareja, Andrea Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Realmente es de llamar la atención que a tantos años de distancia de este exmandatario, alguien pueda seguir haciendo uso de su nombre para obtener dinero ilícito.
Cuando alguien se atreve a reclamarle a este pillo, él responde con amenazas, ya que presume ser intocable porque tiene el cobijo y la protección de la familia Díaz Ordaz.
Durante los últimos años, gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de la vida de lujos sin límites que se dan artistas poco famosas, abogados y demás personajes, como es el caso de Luciano Valdés Laddaga, quien sin pudor alguno sube a sus redes la vida de lujo y excesos, así como sus múltiples viajes en yate a lugares exclusivos.
Aquí la pregunta que surge es: ¿Será que la familia de Andrea Díaz Ordaz en verdad lo protege? ¿O este pillo es tan hábil que también la engañó y sólo la está utilizando para escudarse y seguir estafando a múltiples personas?


Verdad o mentira, sin duda alguna que es su modo de vida que le permite mantener esa vida de lujo a base de robos.
Se sabe que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera ya han tomado el asunto para investigarlo, que es lo mínimo que se merecen este tipo de personajes que se creen intocables, trasgreden la ley, se respaldan en complicidades con diversos autoridades y fomentan la corrupción de forma cotidiana.


Por el bien de México y por la instrucción presidencial de combatir la corrupción y la impunidad, se espera que de un momento a otro se investigue a fondo y se aplique, en caso de ser culpable, con todo el peso de la ley.

 

Continue Reading

NACIONAL

‘Viene viene’ de taquería La Unica, presuntos narcomenudistas

Published

on

El comandante Alonso Silva se apunta un gran golpe al detener a 3 acomodadores de autos que operaban al exterior de dicho restaurante localizado en el centro de Tlalnepantla

ILDEFONSO PEREYRA

Tras varias denuncias, personal de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) de la subsede Tlalnepantla, bajo el mando del comandante Eduardo Alonso Silva Ibarra, logró la detención de 3 presuntos narcomenudistas que operaban en la taquería La Única, ubicada en el centro de dicho municipio mexiquense.
Los capturados son: Jaime N, de 27 años de edad; Alejandro N, de 34 años de edad, y Ángel Garbiel N, de 27 años de edad, quienes simulaban ser acomodadores de autos y vendían droga las 24 horas del día en el exterior de la taquería conocida como La Única de Arandas, en avenida Morelos 41, colonia San Javier.


Los malandrines fueron arrestados cuando tenían en su poder más de 220 gramos de metanfetamina, una droga mejor conocida como ‘cristal’ y numerario, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente judicializó la carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio, dando inicio a un proceso penal por dicho delito.
Es sabido por todos los colonos que esa zona del centro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es considerada como ‘foco rojo’, pues prolifera la venta de droga al menudeo.


Con este tipo de acciones es como la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos del orden federal y de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Continue Reading

NACIONAL

‘Guerra sucia’ del ‘Truko’ contra Américo Villarreal

Published

on

De acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del fallecido Sergio Carmona fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca

 

JOVIRA

 

La ONEA México publicó una investigación que ahonda en el complejo contexto electoral del estado de Tamaulipas para las elecciones a gobernador de este 2022.

La polarización discursiva y la desacreditación del debate público son sólo algunos de los elementos con que el Ejecutivo estatal, García Cabeza de Vaca, así como su equipo de colaboradores, planean concretar la sucesión en la gubernatura de César Verástegui “El Truko”.

El candidato de Va por México ha centrado su campaña en dinamitar la imagen de Morena; recientemente, difundiendo que su contrincante de oposición, Américo Villarreal, era financiado por el fallecido empresario Sergio Carmona, quien presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del citado empresario fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Diversos contratos revelados por Proceso evidencian montos de al menos 375 mdp entre Carmona y su administración, de los que se desprenden posibles faltas legales y de control de presupuesto.

En esta campaña por el desprestigio se han elaborado páginas web ex profeso, con 15 horas de anticipación, para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición. Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, “El Truko” admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno.

Cabe destacar que el candidato de la alianza Va por México no mostró documento legal alguno que justificara la realización de estas acciones.

 

 

Continue Reading

Destacado