Connect with us

NACIONAL

‘Acuerdos reparatorios’ no deben encubrir conductas delictivas: Teófilo Benítez

Published

on

El Congreso de la CDMX y la FGJCDMX deben legislar para reformar ese tipo de convenios

POR JOVIRA

Los “acuerdos reparatorios” no deben encubrir conductas delictivas, como pretende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el caso del ex diputado de Morena, Saul Huerta, declaró Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de una de las víctimas de abuso sexual del ex legislador.
Dijo que la autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales que no deben ser tasados económicamente en un acuerdo reparatorio, mucho menos cuando por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño se llegue o no a un “acuerdo reparatorio”.
Benítez Granados informó que este lunes 24 de enero se llevaría a cabo la audiencia en el Reclusorio Oriente, para la toma de declaración de la víctima menor de edad de identidad reservada C. J. R. L., de 15 años de edad, pero fue pospuesta porque el menor presentó síntomas de Covid-19.
Esto no quita que el abogado Teófilo Benítez y su bufete de defensores harán todo lo posible por conseguir una futura sentencia condenatoria que obligaría al ex diputado federal a pasar unos cuantos años en prisión.
Recordó que la semana pasada el Congreso capitalino, a través de la Comisión Permanente, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que informara sobre el estado que guardan los diferentes procesos de investigación, que se han iniciado en contra del ex diputado federal, así como la intervención que ha tenido en relación a los procesos judiciales que se desarrollan al respecto.


En virtud de lo anterior, el abogado de la víctima menor de edad de identidad reservada C.J.R.L., refirió que: “debemos recordar que hasta el momento en la Ciudad de México existen dos denuncias en contra de Saúl N, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada”.
Teófilo Benítez exhorta al Congreso local y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “a que propongan y aprueben cambios donde los acuerdos reparatorios por diversos delitos que así lo permitan no cubran con un simple pago las conductas delictivas que denigren los valores de familia que se representan en nuestra sociedad y que estos no pueden ser valorados económicamente en un acuerdo reparatorio y mucho menos en una artimaña política”.
Benítez Granados dejó en claro que sus representados no cuentan con un sustento económico acomodado, pero esto no los obligará a aceptar cualquier acuerdo reparatorio, ya que para ellos primero están sus valores como familia y el amor hacia ellos mismos siendo esto lo que los sostiene para seguir luchando y exigir justicia.
“De lo que se trata es de que no sea pisoteado el tejido social con un simple pago que no hará volver el tiempo atrás, siempre estarán encaminados a conseguir justicia, erradicando la impunidad y demostrando a la sociedad, que, así como Saúl “N”, cualquier funcionario público que transgreda la ley, deberá ser juzgado bajo las normas que regulan el actuar de la sociedad en este país”, afirmó.

 

NACIONAL

¡Reportan abuso policial tras nueva disposición contra motocicletas!

Published

on

Como en toda familia, malos elementos manchan la buena imagen de la SSC, que siempre está al pendiente de la tranquilidad y seguridad ciudadana

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Un caso que está de moda en los últimos días es el hecho de que la Ciudad de México está en vilo por los cambios al reglamento de motos.

“No hay un acuerdo definitivo” con motociclistas, expresa el titular de la Secretaría de Movilidad, Adrián Lajous.

Y es que la molestia es porque las motos menores a 600 cc ya no puedan ingresar a carriles centrales de vías de acceso controlado… y ante esto motociclistas iniciaron una serie de movilizaciones a partir del 22 de noviembre pasado y, como resultado, ese día fueron aseguradas 18 motocicletas y nueve personas detenidas por agredir a policías.

La Secretaría de Movilidad dijo que retomó diálogo con los manifestantes y que “aún no existe un acuerdo definitivo”.

Pero mientras no haya acuerdo, el reglamento vial sigue sin ser modificado, así que por ahora motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos todavía pueden circular por carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico o Viaducto.

La nueva disposición es porque los motociclistas no respetan el reglamento de tránsito, aparte de ser un peligro en las calles de la Ciudad de México.

Pero esta situación no debe ser motivo para que se reporten casos de abuso policial en contra de motonetas.

Resulta que malos elementos policiacos manchan la buena labor y el buen trabajo de la SSC-CDMX al realizar abuso policial en contra de los capitalinos.

Resulta que en días pasados, el conductor de la motoneta Modena 125, de Italika, color blanco aperlado, vivió en carne propia que su unidad fuera llevada al corralón cuando estaba estacionada, apagada y sin estar en movimiento, en la Central de Abasto Oriente, orilla de pasillo E-F.

Cuando llegó el oficial estaba apagada la motoneta, repleta de productos y la iba empujando con las cosas.

Pese a los argumentos y explicaciones del joven, no fueron razón suficiente ni impidieron que los oficiales se lo llevaran al corralón.

Los oficiales que realizaron este abuso son: R. Rodríguez H., H. Juárez G. y C. Leyva A, mal

os elementos que ponen en entredicho la labor policial y la buena imagen de la SSC-CDMX.

Aunque los motociclistas argumenten que sufren una ‘cacería’ en carne propia durante los últimos días, es pertinente aclarar que hay medidas que son necesarias por seguridad para todos, pues hay unos que se conducen sin el debido cuidado y poniendo en peligro a los demás.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

No dejaremos pasar a la amenaza destructora: Del Moral

Published

on

Los retos no son fáciles, pero en alianza ganaremos en pro de las familias mexiquenses, afirma la coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional

 

JOVIRA

 

Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que juntos, unidos y en alianza se ganará en 2023 y se refrendará la grandeza de esta entidad.

“Hay un futuro de mucho trabajo e inclusión en el Estado de México. Los retos que tenemos por delante no son fáciles, pero tampoco imposibles, juntos, unidos y en alianza vamos a salir adelante”, señaló.

“Representamos la defensa de los mexiquenses y representamos la defensa nacional. Aquí vamos a ganar y refrendar la grandeza del Estado de México, somos aliancistas y aquí somos de una sola pieza, vamos a dar la batalla hasta el final, vamos a dar la batalla por las familias mexiquenses”, apuntó.

En el primer informe de actividades del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas, Del Moral sostuvo que el Estado de México no se toca, es sagrado y es de los mexiquenses, por lo que se construye una alianza incluyente, plural, amplia y ciudadana, donde se da prioridad a la paz, al amor, a la alegría, a la felicidad de una madre al ver a sus hijos salir adelante y la sonrisa de los niños cuando en su casa hay progreso.

En este sentido, dijo, se defenderá a las niñas, los niños, las mujeres, los padres de familia, transportistas, empresarios, comerciantes y productores del campo, entre otros.

“La amenaza destructora no la vamos a dejar pasar y el Estado de México lo vamos a defender”, enfatizó.

 

INSTALAN MESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COALICIÓN

Del Moral Vela destacó que con el inicio de las Mesas para la Construcción de la Coalición se dio el primer paso para defender al Estado de México, por lo que reconoció a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, quienes defienden las causas y sueños de los mexiquenses.

Indicó que el Edomex es la entidad más importante del país al contar con más de 12 millones de electores, por lo que el futuro de México pasa por territorio mexiquense y destacó el peso político de Cuautitlán Izcalli, donde vive gente fuerte, de trabajo, entrega y convicción.

Sobre el informe del diputado Francisco Rojas, Alejandra Del Moral expresó su felicitación por los resultados legislativos obtenidos y lo calificó como un político joven que trabaja en favor de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

 

Continue Reading

NACIONAL

Ante errores e inconsistencias, anulan el X Consejo Estatal del PRD-CDMX

Published

on

El pasado 9 de octubre se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión y se les dio la razón, señala Nora Arias Contreras

 

JOVIRA

 

El Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló el X Consejo Estatal del Sol Azteca de la Ciudad de México, ante la serie de “errores e inconsistencias sustanciales y graves”, informó la presidenta del perredismo capitalino, Nora Arias Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente perredista informó en torno a la resolución que emitió el órgano interno de justicia del PRD. “Ya emitió la resolución y nos da la razón”, afirmó.

“El X Consejo Estatal del @PRD_CDMX, NO tiene validez; todos los actos y resolutivos se revocan ante los ´errores e inconsistencias sustanciales y graves´”, publicó Arias Contreras.

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre se celebró el X Consejo Estatal del PRD, donde se efectuaron nombramientos sin consultar a la militancia, ni a los consejeros, quienes impugnaron la sesión, la cual “no tiene validez”, según determinó el Órgano de Justicia Intrapartidaria.

Continue Reading

DESTACADO