Connect with us





NACIONAL

Diputados morenistas, serviles al Presidente AMLO: PRI

Published

on

El interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a sólo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad, expresan los legiladores del PRI

POR JOVIRA

Es lamentable que la llamada bancada de la Cuarta Transformación no haya sido capaz de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma en el Presupuesto de Egresos 2022 que realizó el Ejecutivo Federal, expresan los diputados priístas.
En un comunicado, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresan que durante varios días dieron argumentos sólidos para realizar modificaciones, siempre pensando en un México próspero, vanguardista y que asegure el mejor presente y futuro para los mexicanos.
Los diputados federales de la bancada tricolor “hemos demostrado que nos importan las familias, las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, los campesinos, los connacionales, los hermanos indígenas, los emprendedores, las personas en situación vulnerable, los universitarios, los docentes y los investigadores. Por ello, condenamos la cerrazón de los legisladores morenistas para mejorar la distribución de los recursos que son de toda la ciudadanía”.
El interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a sólo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad. Además, tuvo oídos sordos a las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos, expresa la bancada priísta encabezada por Rubén Moreira.


Señalan que “los morenistas dejan en el limbo temas como el asegurar los medicamentos para los niños con cáncer, prevenir y atender el cáncer de mama, el acceso universal a la atención de la salud, dar seguridad a las familias ante los desastres naturales, mejorar la seguridad, invertir en el desarrollo del campo, dar recursos suficientes para la protección de las mujeres, cuidar del medio ambiente y la sustentabilidad”.

LA 4T ESTRANGULA A MÉXICO
Durante el debate de los últimos días, el partido oficial perdió la oportunidad de realmente hacer historia al rechazar el impulso y desarrollo del país, al mantener una visión limitada, que lo único que logrará será arraigar la desigualdad y la pobreza en México, sin atender los problemas de fondo, señalan.
Expresan que “encontramos imprecisiones en sus intervenciones, desinterés por abordar los problemas y descalificaciones permanentes, cayendo en ocasiones en las provocaciones y la violencia política.


“Hemos evidenciado cómo este gobierno estrangula a los municipios y quiere destinar más recursos a gastos de operación y burocráticos, que a engrosar el número de beneficiados por los programas sociales”.
Ante el escenario de servilismo de la bancada de Morena, los priístas reiteran su compromiso con la democracia y el federalismo.

NACIONAL

No permitamos que manos extrañas distorsionen el proceso interno: Ricardo Monreal

Published

on

Bajo advertencia no hay engaño * El morenista pide evitar fracturas en definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en nueve estados

 

MAJO VALENCIA

 

​Ricardo Monreal Ávila pidió que se priorice la unidad y cohesión del movimiento en la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En un mensaje que compartió en redes sociales, pidió al partido evitar cualquier fractura o división que ponga en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación en esas entidades federativas.

Ricardo Monreal informó que Morena ya publicó la convocatoria para designar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esas nueve entidades de la República, en las que se renovarán las gubernaturas el siguiente año.

Explicó que las reglas que se establecen disponen que hipotéticamente pueden participar hasta 54 aspirantes, 27 hombres y 27 mujeres, seis por cada entidad federativa.

“Un proceso como este puede considerarse como complejo, porque si no se cuida y vigila, va a generarse un gran problema y dificultad, porque este tipo de procesos internos originan una gran movilización política y electoral”, expresó.

El partido, consideró, debe cuidar “con rigidez y fuerza moral”, que se observen las reglas para evitar que se vulneren, así como prohibir el dinero ilegal, eliminar la simulación política, el favoritismo e impedir el exceso de publicidad.

 

NO A LA PERVERSIÓN Y AL ENGAÑO

Además, dijo, no se debe permitir que las estructuras del gobierno en cualquiera de sus niveles trabajen en favor de uno u otro, y que las dirigencias partidistas no violenten la neutralidad política.

Esta vigilancia, agregó, no debe lastimar a las y los aspirantes, ni a las personas fundadoras de Morena; además de evitar que se manipulen las encuestas y que no se tolere la distorsión, el engaño o la perversión en el proceso interno.

De no hacerlo, advirtió, “nos alejaría de nuestro principal objetivo, que es ganar con limpieza para seleccionar al mejor o la mejor, pero estamos en tiempo, cuidemos el proceso y no permitamos que manos extrañas distorsionen las reglas internas del proceso”.

Continue Reading

NACIONAL

Daré continuidad al gobierno de Morena para evitar la inestabilidad en la CDMX: García Harfuch

Published

on

El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México advierte que no se bajará de la contienda “por muy dura que resulte” * Legisladores locales y federales del partido guinda le brindan su total apoyo

 

JESÚS VIRA

 

Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, en una reunión privada con legisladores de Morena, reafirmó el compromiso de trabajar en unidad para dar continuar al proyecto de nación en la capital del país.

Harfuch detalló que busca servir al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo y dar continuidad al gobierno de Morena para evitar la inestabilidad en la ciudad, por lo que agradeció a los legisladores el apoyo y la confianza que le han brindado desde que decidió participar en el registro para esta contienda interna.

Durante el desayuno, diputadas y diputados locales y federales expresaron su respaldo a García Harfuch y le externaron su apoyo por considerarlo “el mejor perfil para contender por la representación de Morena en la Ciudad de México”.

La diputada local Indalí Padillo Cadena señala que se identifica con García Harfuch y destacó que se suma al proyecto por estar convencida que es la mejor opción para llegar a toda la población.

En su oportunidad, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga puntualizó que no se gana una elección con solo militancia sino con una estrategia de ideas auténticas que sume y forme unidad.

En este sentido, el diputado José Gonzalo Espina Miranda coincidió en hacer equipo y sumar el apoyo para el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Adriana Espinoza de los Monteros destacó que en la ciudad se debe trabajar para todos los sectores de la población y evitar el sectorismo.

Marisela Zúñiga Cerón destacó que se conforma un equipo fuerte que puede sumar mucho a la unidad del partido.

En la reunión, también participaron las diputadas y diputados Guadalupe Morales Rubio, Alicia Medina Hernández, Leticia Estrada Hernández, María de Lourdes Paz Reyes, Esperanza Villalobos Pérez, Jorge Gaviño Ambriz, Nazario Norberto Sánchez, Ricardo Janecarlo Lozano, Emmanuel Vargas, Ricardo Fuentes y Joaquín Ávila del Castillo.

 

TRABAJAR PARA TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

Omar García Harfuch agradeció el apoyo de todas y todos los legisladores, tanto locales como federales e hizo el compromiso de no bajarse de la contienda, por muy dura que pueda resultar y trabajar para todos los sectores de la población.

También reiteró el compromiso de participar en este proceso con profundo respeto, sin confrontación y buscando siempre la unidad en el movimiento.

 

Continue Reading

NACIONAL

Se le caen los casos a la 4T

Published

on

Ordenan liberar a Juan Collado * Anteriormente dejó la prisión Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Ya va de salida el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con eso también inicia la caída de los casos que realizó contra funcionarios del gobierno pasado.

Ahora se anuncia la liberación de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, justo en el último año de gobierno de López Obrador.

Anteriormente fue dejada en libertad Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio pasado.

Juan Collado y Rosario Robles fueron tomados como símbolo de la corrupción en el gobierno peñista, de ahí que la Cuarta Transformación iniciara una lucha contra los malos funcionarios de la administración pasada.

El tiempo pone las cosas en su lugar y era cuestión de tiempo para que Collado y Robles recuperaran su libertad.

Ojalá la 4T actuara igual en todos los casos, como la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, que hasta el momento no hay culpables.

 

COLLADO USARÁ BRAZALETE ELECTRÓNICO     

Un juez federal concedió la libertad provisional al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, por razones de salud.

Este proceso es el único de los cuatro que enfrentan que mantiene a Collado sujeto a prisión preventiva desde hace cuatro años y dos meses.

Para estar en libertad, Collado utilizará un brazalete electrónico, presentarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar y entregar su pasaporte.

Estas nuevas medidas, impuestas por el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte no impiden a Collado transitar por todo el país y tampoco le impuso una fianza.

Para modificar la medida el juez consideró la deteriorada salud de Collado, quien padece diabetes, hipertensión, episodios de angina y enfermedad coronaria trivascular.

Asimismo, aplicó el criterio de que la prisión preventiva de oficio, entendida de manera automática, es inconvencional como lo ha resuelto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que ha ordenado al Estado Mexicano eliminar de su legislación esta medida.

Cabe señalar que Collado se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se recupera de cuatro cirugías que le han sido realizadas en los últimos meses.

Su defensa deberá contratar una empresa para la colocación del brazalete electrónico e informar al Centro de Justicia Penal Federal para que fije fecha de audiencia para colocarle el dispositivo.

Una vez que esto ocurra, lo cual puede demorar horas o incluso días, el abogado podrá salir del hospital.

Collado fue detenido en la Ciudad de México la tarde del 9 de julio de 2019; luego de una audiencia que duró 11 horas el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le dictó auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La FGR lo señaló por supuestamente blanquear recursos mediante la creación de empresas fantasma como Operadora Inmobiliaria del Centro y Libertad Sociedad Financiera, conocida como Cajas Libertad.

Cabe señalar que el juicio político contra expresidentes no prosperó, una promesa de campaña de López Obrador.

Continue Reading

DESTACADO