Connect with us

NACIONAL

Blanco tiene a Morelos en un desastre en materia de inseguridad: Julio César Solís

Published

on

El diputado le exige al gobernador morelense cumplir con su responsabilidad y ponerse a trabajar * Suma Morelos 305 homicidios en lo que va del año

ILDEFONSO PEREYRA

El gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, utilizó la inédita conferencia de prensa con el fiscal general del Estado, Uriel Carmona, para lanzar ataques contra el legislador Julio César Solís, quien en días recientes reveló información sobre el feminicidio cometido en contra de la joven Evelin Afiune.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por su parte, invitó al ex futbolista a relajarse y cumplir con su responsabilidad que es trabajar, porque Morelos se ha convertido en un desastre en materia de seguridad.
“Invito al gobernador a que se relaje, a que se ponga a trabajar, porque eso es lo más importante, porque esa es su responsablidad y que deje de utilizar a gente como Evelin y todos los demás, en un tema personal que le incomoda, pero que es la realidad que vivimos en un estado que es un desatre en materia de seguridad”, reprochó.
Este viernes, Blanco, el fiscal, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y representantes de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional ofrecieron una rueda de prensa para hablar  de la detención de Erick Mauricio ‘N’, alias “El Erick”, hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”.
El ex futbolista aprovechó la presencia de los medios para acusar a Solís de provocar que los delincuentes evadan a la ley, lo que calificó como gravísimo.
“…el diputado, lo voy a decir bien clarito, ese es un delito muy grave (la declaración adelantada), porque no puede dar información de una Mesa de Seguridad, está filtrando algo muy delicado. Con ese tipo de declaraciones la gente se va a escapar”, acusó.
Al respecto, Solís le reviró al Mandatario estatal cuestionando cómo es posible que él, de quien se presume tener relacion con gente de la delincuencia organizada, tenga participación en esas Mesas de trabajo en las que vierte información importante.
De ahí que le pidió no politizar el tema y proceder a denunciarlo si esa es su intención, pues está en su derecho, pero aún así, no se quedará callado.
“No me voy a quedar callado, porque los homicidios continúan y no los atiende, él lo que quiere es politizar el tema. Si me quiere denunciar que lo haga, está en su derecho”, aseveró.
Este mes, le recordó el diputado al gobernador, llevamos 39 homicidios dolosos según datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, al tiempo que le cuestionó si él no ve esas cifras.
“Póngase a trabajar, porque no está cumpliendo con su responsabilidad”, le reiteró.
Solís lamentó que sus declaraciones sean incómodas para el Mandatario estatal, pero la realidad es que en Morelos los homicidios y feminicidios no paran.
“Hace unos cinco minutos acaban de asesinar a otra mujer en el municipio de Temixco, en Santa Úrsula. Eso es lo grave, eso sí es grave que se sigan cometiendo delitos”, recriminó.

MORELOS, UN ESTADO TEÑIDO DE ROJO
En los tres meses y días que van de 2022, Morelos suma 305 homicidios al 7 de abril, según cifras registradas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Para enero suma un total de 97 delitos, mientras que febrero registró 93. En marzo la cifra es de 78 y en lo que va de abril 37 homicidios cometidos en la entidad.
De esta semana que concluye, el jueves fue el día con mayor número de incidentes violentos, ocurridos principalmente en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata, dejando incluso una víctima menor de edad.
Para el fin de semana anterior, considerado de viernes a domingo, arrojó 19 muertes, resultado de diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Cuernavaca, Coatlán del Río, Huitzilac, Jiutepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Temixco, Yautepec y Xochitepec.

 

NACIONAL

La Suprema Corte está del lado de los delincuentes: Alejandro Armenta

Published

on

Eliminar la prisión preventiva oficiosa demuestra que el máximo tribunal está de rodillas frente a los hampones de cuello blanco, expresa el presidente del Senado de la República

 

JOVIRA

 

Alejandro Armenta Mier lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se ponga de rodillas” frente a los delincuentes de cuello blanco, al haber declarado inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa para delitos de contrabando, defraudación y compra-venta de facturas.

Porque, agregó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, con esta determinación lo que demuestra es que está del lado de los delincuentes, en contra del combate a la corrupción y no del lado de los mexicanos.

El senador por Puebla destacó que esos intereses de los delincuentes de cuello blanco se infiltraron durante muchos años en los Poderes Legislativo y Ejecutivo para que se aprobara la condonación de impuestos y se permitiera, desde el poder, crear empresas fantasmas para saquear a nuestra nación.

Armenta Mier aclaró que hay empresarios nacionalistas honestos y trabajadores que se la juegan por México y no son delincuentes de cuello blanco.

Pero también reconoció que existen delincuentes disfrazados de empresarios, que crearon empresas fantasmas y en el pasado defraudaron a México con más de 4.5 billones de pesos, a través de ocho millones de facturas falsas y del desvío de una gran cantidad de recursos del patrimonio de las y los mexicanos, a quienes ha señalado para que se les aplique la Ley.

El legislador de Morena enfatizó que quienes ejercen una responsabilidad pública tienen que anteponer el interés de los mexicanos antes que cualquier interés privado, y estar del lado de los delincuentes de cuello blanco es estar en contra de México.

“Un tache respetuoso a nombre de los poblanos que represento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se puso de rodillas frente a los delincuentes de cuello blanco”, reiteró.

Continue Reading

NACIONAL

‘Claudia te AMLO’, la pinta que aparece en todo México

Published

on

Sociedad civil está lista para denunciar el hecho de forma oficial

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Pintas en bardas, parabuses y diversos espacios públicos con la leyenda “Claudia te Amlo” son investigadas por grupo de la sociedad civil, quienes están listos para denunciar el hecho en forma oficial y, señalar que esto puede desatar violencia entre simpatizantes de los partidos políticos.

Las pintas han aparecido en varias entidades y, particularmente en Quintana Roo, en donde opera la activista Fabiola Cortes a quien se le imputa dicha autoría.

Durante los dos últimos meses y después de la visita en Quintana Roo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han aparecido estas frases y, coincidentemente, otras contra la actual gobernadora Mara Lezama.

El vínculo entre Fabiola Cortes y las pintas se presume es la forma idéntica de actuar y el ataque a los mismos objetivos durante sus paros y manifestaciones.

La activista, a quien se le acusa de despojo de tierras en la entidad, también ha solicitado la renuncia la gobernadora Mara Lezama y varios servidores públicos y funcionarios con pintas y mantas, de ahí que se presume su autoría.

Fabiola Cortés actúa en forma impune al sentirse apoyada por su hermano Hegel Cortés Miranda, actual director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Este, a su paso por la alcaldía Miguel Hidalgo, se dedicó quitar triciclos a pequeños comerciantes en las colonias Anáhuac, Granada, Nueva Granada, Irrigación y Polanco.

Para hacerse escuchar, Fabiola Cortés ha empleado todo tipo “triquiñuelas” y se ha dedicado a bloquear avenidas principales en el municipio Benito Juárez, donde se ubica la zona turística de Cancún.

Los grupos y colectivos que se dan a la tarea de investigar esta campaña ya entraron en contacto con organizaciones de todo el país para confirmar si Fabiola está detrás de las campañas que favorecen a Claudia Sheinbaum por encima de quienes pueden ser sus adversarios en la ruta a la Presidencia de la República para 2024.

Continue Reading

NACIONAL

Se lograron acuerdos en beneficio de México y de España: Ricardo Monreal

Published

on

Intensos los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria, pero con un espíritu de colaboración y entendimiento, afirma el Presidente de la Jucopo del Senado

 

JOVIRA

 

El presidente de la delegación mexicana, Ricardo Monreal, agradeció la anfitrionía de que fueron objeto los legisladores mexicanos durante los trabajaos de la XVI Reunión Parlamentaria España-México, pero sobre todo la voluntad y el arduo trabajo para alcanzar acuerdos que redundarán en beneficio de ambas naciones.

Dijo que, en lo personal, le quedaron algunos temas pendientes como el fiscal, para cual, señaló, platicará en corto con sus homólogos españoles. Destacó que Thomas Picetti, un economista francés, habla sobre la progresividad fiscal, lo que le parece trascendental.

Además, agregó, el sistema de pensiones, que en general genera una gran discusión y dinámica. En México, recordó, hubo una movilización sobre la materia, “y ya platicaremos de estos temas en el trayecto de los próximos días”, apuntó.

Monreal Ávila expuso que fue una reunión intensa, por lo que le agradeció a su contraparte, a los parlamentarios del Reino de España, su anfitrionía y su generosidad con la que hemos sido recibidos mis compañeros y compañeras, en este extraordinario país, como integrantes del Congreso de la Unión de México.

“También expreso mi reconocimiento por la voluntad, la organización y el arduo trabajo realizado por parlamentarios, en nuestros respectivos equipos técnicos y por funcionarios de la Embajada. Fue un marco extraordinario de diálogo en esta Décimo Sexta Asamblea Interparlamentaria”, consideró.

Deseamos, y está en las conclusiones, que la próxima sea en México, allá los recibiremos. Trataremos de hacerlo antes de noviembre, porque muchos salen, hay elecciones la próxima, entonces espero que podamos coincidir, finalizó.

 

Continue Reading

DESTACADO