Connect with us





NACIONAL

Un gobierno violador y despilfarrador echa ‘toda la carne al asador’

Published

on

Claudia Sheinbaum, al estilo Adán Augusto López Hernández, está en triple campaña: por la reforma eléctrica, por la revocación de mandato y para el 2024

JOVIRA

Brincándose todas las trancas, sin respetar la veda electoral, Morena hace alarde de su músculo y bajo la bandera de asamblea informativa por la reforma eléctrica, en el fondo es la promoción para la revocación de mandato.
Pero no sólo eso, no respetan la ley y siguen con sus ataques contra el INE, el árbitro electoral, el único que garantiza la democracia y la alternancia.
El pueblo es pacífico, no es tonto, y lo demostrará este 10 de abril cuando tome la decisión en libertad si va a las urnas o no.
La resolución que tome se tiene que respetar y de eso se encarga precisamente el INE, de acatar y hacer valer el voto ciudadano.
Ya se dijo mucho del ejercicio democrático, pero es inaudito que el gobierno en el poder muestre vocación por la revocación, cuando éste debe ser a petición del pueblo, no de los gobernantes.
Morena no respetó la veda electoral, se pasó la ley por el ‘arco del triunfo’, se hizo un gasto millonario innecesario y en un alarde de mostrar músculo llenó la plaza del Monumento a la Revolución… por esto y más se tiene un gobierno violador y despilfarrador al echar toda la carne al asador en un procesoi electoral que el pueblo no pidió, pues es inteligente y prudente… y repito: se demostrará el 10 de abril.

UNA CONSULTA QUE INSULTA
Los gobiernos federal y estatales de Morena, legisladores de ese partido, agrupaciones y sindicatos afines echaron “toda la carne al asador” para promover la participación en la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.
Claudia Sheinbaum invitó a la población a participar en la consulta de revocación de mandato durante el mitin en favor de la aprobación de la Reforma Eléctrica, celebrado la tarde de este miércoles en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
Al estilo del secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno capitalina abordó el tema de la revocación nuevamente, a pesar de las medidas cautelares que ha tomado el INE, al pedirle en distintas ocasiones que elimine publicaciones alusivas al tema.
En esta ocasión, además de retomar la consulta, aseguró que el órgano electoral no tiene “autoridad moral” y que iba a hablar del tema “aunque se enojen”.
Mientras estaba en el micrófono, Sheinbaum criticó que el INE ignoró “los fraudes de 2006 y 2013 con Odebrecht”, y también recordó la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre hacer que la ciudadanía se encargue de seleccionar a los consejeros del órgano electoral.
Sheinbaum criticó los llamados de la oposición a fomentar la abstención del voto en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
La funcionaria pidió que se reprodujera un video de la manifestación del domingo pasado, en la que una de las participantes dijo que “estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación. No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares”.
“Para oír el discurso del conservadurismo”, añadió Sheinbaum de lo dicho sobre las consultas. “Pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”, agregó.
Ante esto, repito, el pueblo no es tonto, no se dejará influenciar por nadie, ni por el gobierno ni por la oposición, el pueblo ya tomó una decisión que se reflejará el próximo domingo y como tal se debe acatar.

NACIONAL

Ángel Torres, bien posicionado para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Published

on

Su labor le permitió consolidar obras de alto impacto social en Chiapas, principalmente en la capital del estado

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Angel Torres, candidato de Morena a la presidencia de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, logró posicionarse luego de un eficiente desempeño como servidor público en el gobierno morenista de Chiapas.

Los resultados que dio al frente de la Secretaría de Obras Públicas incrementaron la infraestructura y el desarrollo en los municipios chiapanecos, donde se han construido mercados, unidades deportivas, calles, carreteras, puentes, sistemas de agua potable y alcantarillado, redes de electrificación, entre otros proyectos de alto impacto social.

De esta forma, Angel Torres es considerado el mejor Secretario de Obras Públicas en la historia de Chiapas, por su destacado trabajo a favor del estado, principalmente, del desarrollo de Tuxtla, donde se construyeron pasos a desnivel y una gran cantidad de calles que redundan en múltiples beneficios gracias a que tanto habitantes como visitantes, pueden realizar traslados más rápidos y seguros.

Angel Torres es un promotor del desarrollo social, económico y turístico, mediante un trabajo honesto y acciones que se cumplen en tiempo y forma, lo que ha favorecido la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Ahora, llevará la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Chiapas” para Tuxtla Gutiérrez, después de ser elegido en el proceso interno que lo ubicó como el mejor perfil debido a los resultados que se han materializado en obras, así como su cercanía y la aceptación que ha recibido de la población.

Continue Reading

NACIONAL

El Sol volverá a brillar en la GAM: Maricela Gastelú

Published

on

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México mantiene la cercanía con la ciudadanía y recoge la demanda de vecinos

 

 

ERIC GARCÍA

 

A 10 días de iniciada su campaña, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, recorre las colonias de la demarcación para recoger las demandas ciudadanas.

“En  las colonias Guadalupe Tepeyac y Granjas Modernas, nuestra candidata de #VaPorGAM @MaricelaGastelu escuchó de primera mano las inquietudes de esta zona”, posteó en sus redes sociales.

“El Sol volverá a brillar en Gustavo A. Madero”, declaró la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien recurrió a la tradicional forma de hacer campaña como tocar puertas y conocer de manera directa las inquietudes de los vecinos.

De esta forma Maricela Gastelú mantiene la cercanía con la ciudadanía.

Continue Reading

NACIONAL

Hay tiro para la elección federal: Enrique Vargas

Published

on

El trabajo que realizan los candidatos de Fuerza y Corazón por México es de acercamiento con la ciudadanía * La gente está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, afirma el abanderado al Senado de la República por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Este 2 de junio, la ciudadanía saldrá a votar a defender la democracia y dará su confianza a los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo Enrique Vargas del Villar.

El abanderado al Senado de la República por el Estado de México comentó que el trabajo que realizan los candidatos es de acercamiento con la ciudadanía, recorriendo cada rincón del país para llevar la propuesta de la coalición que a nivel federal encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“La ciudadanía va a salir el 2 de junio a defender la democracia y nos va a dar el voto. Hay tiro y nos va a ir muy bien”, reitera Vargas del Villar, quien señaló que de acuerdo con las mediciones de las diferentes casas encuestadoras, la coalición Fuerza y Corazón por México está muy cerca de la alianza de la 4T.

 

NERVIOSISMO DE LA 4T

Señala Enrique Vargas que Morena ya llegó a su tope, de hecho está sobre estimada entre 6 y 8 puntos y una vez que inicien las campañas locales, los números se van a mover, lo que incrementará el nerviosismo de la 4T porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Enrique Vargas mencionó que el voto del sistema no va a salir a sufragar por la 4T, como hacen creer en sus mediciones y el antisistema sí, lo que hará la diferencia el 2 de junio y pondrá a la coalición Fuerza y Corazón por México en un alto nivel de competencia.

Puntualizó, que durante sus recorridos en las distintas regiones del Estado de México, ha constatado que la ciudadanía está harta de las mentiras y escasos resultados de la 4T, por lo que se espera una alta participación el próximo 2 de junio y ponerle fin a este gobierno federal.

 

Continue Reading

DESTACADO