Conecta con nosotros





NACIONAL

Asumimos la responsabilidad del relleno sanitario: Raciel Pérez

Publicado

en

No invirtieron un solo peso en los últimos tres años * El presidente municipal de Tlalnepantla implementa mejoras en la comunidad y la creación de un área verde para acceso de las y los habitantes de La Providencia

 

EL TOPO

 

Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM) para beneficio de más de mil 300 habitantes de la comunidad La Providencia, se dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades Javier Pérez Olaragay, Granados, 13 de Marzo y Obrera, con lo que mejorará el entorno urbano de la localidad.

De forma colindante a esta comunidad, se encuentra ubicado el relleno sanitario.

Sobre este punto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz comentó que, durante el mes de noviembre de 2021, a unos días de concluir su primer periodo como alcalde de Tlalnepantla y tras un largo procedimiento con la empresa que tuvo a su cargo el mantenimiento de este espacio durante casi 25 años, se otorgó una concesión que velaba por los intereses de la ciudadanía.

El presidente municipal comenta que dicho permiso obligaba al concesionario a transformar el relleno sanitario en un centro integral de manejo de residuos sólidos e invertir en tecnología para convertirlos en composta, biogas y/o energía eléctrica, así como implementar mejoras en la comunidad y la creación de un área verde para acceso de las y los habitantes de La Providencia.

“Tres años después nos dimos cuenta de que no se invirtió un solo peso. Con el apoyo del cabildo, una de nuestras primeras acciones fue iniciar los trabajos para revocar ese contrato que causó tanto daño a esta comunidad”, añade.

“Ustedes merecen respirar bien, que no haya moscas, plagas ni roedores, nos dolió mucho lo que pasó en los últimos tres años”, enfatiza Raciel Pérez.

El alcalde se comprometió a que el relleno sanitario no será un problema para La Providencia.

“Al contrario, queremos que represente una oportunidad, estamos asumiendo esta responsabilidad para que ustedes tengan una vida digna”, agrega.

La titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Ana Luisa Cambrón Degollado, puntualizó que -además de la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades referidas- se implementarán acciones como rehabilitación de banquetas, guarniciones y accesos a casas, mantenimiento de la red hidráulica, reparación o en su caso, sustitución de luminarias, poda de árboles y mejora de áreas verdes, por mencionar algunas.

Con estas acciones, Raciel Pérez sigue firme en trabajar sin descanso por el bien de los tlalnepantlenses.

NACIONAL

Vargas del Villar, listo para defender a Huixquilucan

Publicado

en

  • Mantendrá una postura firme y crítica ante las decisiones que afecten a la ciudadanía
  • El vicecoordinador de los senadores panistas fue designado coordinador de la Defensa de la Patria, Familia y Libertad en Huixquilucan, Estado de México

 

EL TOPO

 

Ante más de 10 mil militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, fue designado coordinador de la Defensa de la Patria, Familia y Libertad en Huixquilucan, Estado de México.

El nombramiento lo recibió de manos de Jorge Romero, dirigente nacional del partido blanquiazul.

Vargas del Villar dejó en claro que Acción Nacional continuará siendo una oposición responsable que mantendrá una postura firme y crítica ante las decisiones que afecten a la ciudadanía, anteponiendo siempre la protección de las familias y la seguridad de sus hogares, pero sin dejar de lado la apertura para proponer soluciones reales, a través de un partido más abierto y decidido a defender la democracia.

Acompañado de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y del presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, Enrique Vargas expresa: “En el 2027 estamos listos para defender a Huixquilucan. Estamos listos para seguir siendo el mejor gobierno de todo el país. En Huixquilucan, todos y todas estamos listos para defender a la familia y que quede muy claro, aquí está Enrique Vargas y tope a donde tope”.

Vargas destaca los resultados que brindan los gobiernos panistas, tomando como ejemplo a Huixquilucan, un municipio que el PAN administra desde 2016, tras ganar una primera elección con apenas 380 votos y que, gracias a un trabajo cercano con la gente, multiplicó su respaldo hasta lograr una histórica ventaja de 35 mil sufragios en la elección de 2024.

Entre muestras de apoyo de los más de 10 mil asistentes, resalta que la confianza ciudadana es reflejo directo de la continuidad y la eficiencia de los gobiernos panistas, toda vez que, bajo este modelo de gestión, durante los últimos once años, este municipio ha sido calificado como uno de los mejores lugares para vivir en el país.

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, puntualiza que el motivo de este encuentro es sumar esfuerzos para que la ciudadanía viva en el país que realmente merece y cuente con una fuerza política que exija resultados al gobierno actual.

“Cuando a la gente le pides su confianza por primera vez, pues es un acto de fe, si lo va a hacer bien o lo va a hacer mal, es confiar, pero cuando lo pides por segunda vez y no sólo vuelves a lograr la confianza, sino que prácticamente duplicas la confianza, eso ya no es fe, eso fue demostrar que lo hiciste bien, esa es una calificación al bien gobernar”, sostuvo.

El presidente del PAN en el Edomex, Anuar Azar Figueroa, reconoce al senador Enrique Vargas del Villar por extender su liderazgo en todo el Estado de México y dignificar a las familias mexiquenses en el Senado de la República.

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Ale Rojo, defensora “perrona” y entrona en pro de los colonos y vecinos

Publicado

en

  • La alcaldesa de la Cuauhtémoc recorre Parque España tras denuncias por envenenamiento de canes
  • Junto a vecinos, la mandataria revisó las acciones de la Fiscalía capitalina, la SSC y la PAOT
  • La alcaldía brindará acompañamiento legal a las familias afectadas para presentar denuncias y dar seguimiento a los casos
  • La edil pide a la Fiscalía revisar las cámaras de seguridad e identificar a quien resulte responsable

 

EL TOPO

 

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo recorrió este martes pasado el Parque España, acompañada de vecinos, para verificar las acciones de la Fiscalía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), tras las denuncias por envenenamiento de perros en este espacio.

Rojo de la Vega Piccolo informó que la alcaldía Cuauhtémoc acompañará a las personas afectadas con personal y asesoría jurídica para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía capitalina y dar seguimiento a las investigaciones.

Luego de recibir diversas denuncias, la mandataria instruyó a personal de la demarcación recorrer el parque y revisar cuidadosamente sus espacios, a fin de detectar posibles riesgos para otros animales.

Como resultado de esta revisión, fueron localizados y acordonados seis cebos envenenados en distintos puntos del parque.

Durante la Mesa de Construcción de Paz, pidió a la Fiscalía revisar las cámaras de seguridad y agotar las investigaciones para dar con quien haya colocado el veneno.

La alcaldesa exigió que los hechos no queden impunes y que haya consecuencias para quien resulte responsable.

Ante lo ocurrido, pidió a quienes acuden con sus perros al Parque España y al Parque México mantenerse atentos y evitar que ingieran cualquier cosa del suelo.

Asimismo, llamó a quienes tengan información que pueda ayudar a esclarecer los hechos a acercarse a las autoridades y denunciar.

“Quiero decirles a todas esas familias que cuentan conmigo, que cuentan con nosotras. Vamos a estar muy pendientes, vamos a acompañarlas. No están solas”, enfatiza la alcaldesa Ale Rojo, quien tiene la convicción de mantener la cercanía con la ciudadanía.

Continuar leyendo

NACIONAL

Isaac Montoya, consolidado para lograr la reelección

Publicado

en

  • Consulta Mitofsky lo coloca entre los mejores cinco alcaldes… ¡del país!
  • El avance se da en el contexto de las acciones impulsadas por el Gobierno de Naucalpan para transformar el municipio, fortalecer la seguridad, recuperar espacios públicos, mejorar los servicios y ampliar la infraestructura urbana

 

EL TOPO

 

Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, fue ubicado en el quinto lugar nacional de aprobación ciudadana.

El alcalde tiene una preferencia ciudadana de 61.2 por ciento, de acuerdo con el más reciente Ranking Mitofsky, que evalúa a 150 presidentes y presidentas municipales del país.

Este resultado representa un avance significativo respecto al inicio de su administración, cuando registró 36.6 por ciento de aprobación y lo instalaron en la posición 139.

La evolución de los resultados refleja una tendencia al alza en la evaluación ciudadana del alcalde naucalpense.

En junio de 2026 registró 60.3 por ciento de aprobación y, en la medición correspondiente al cuarto bimestre, alcanzó 60.9 por ciento hasta llegar al actual 61.2 por ciento.

Con estos resultados, Montoya Márquez se coloca entre los cinco alcaldes mejor evaluados del país y en la cuarta posición entre los 83 presidentes municipales de Morena, incluidos en el estudio.

El resultado destaca además frente al comportamiento del promedio nacional.

De acuerdo con la información de Consulta Mitofsky, la aprobación promedio de los 150 alcaldes evaluados disminuyó de 49.1 por ciento en agosto de 2026.

En contraste, el presidente municipal de Naucalpan incrementó su evaluación y se mantiene por encima de ese referente.

Este avance se da en el contexto de las acciones impulsadas por el Gobierno de Naucalpan para transformar el municipio, fortalecer la seguridad, recuperar espacios públicos, mejorar los servicios y ampliar la infraestructura urbana.

La administración municipal también mantiene una estrategia de atención directa en las comunidades, con programas como la COMUNA y las Unidades Territoriales OASyS, así como el fortalecimiento de la Guardia Municipal y la recuperación de vialidades.

El Ranking Mitofsky constituye un referente para conocer la percepción ciudadana sobre el desempeño de los gobiernos municipales.

La encuesta fue aplicada a 129 mil 424 personas mexicanas mayores de 18 años, usuarias de dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Es así como Isaac Montoya Márquez va en “caballo de hacienda” rumbo a la reelección en el 2027. Morena tiene la palabra.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.