No invirtieron un solo peso en los últimos tres años * El presidente municipal de Tlalnepantla implementa mejoras en la comunidad y la creación de un área verde para acceso de las y los habitantes de La Providencia
EL TOPO
Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM) para beneficio de más de mil 300 habitantes de la comunidad La Providencia, se dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades Javier Pérez Olaragay, Granados, 13 de Marzo y Obrera, con lo que mejorará el entorno urbano de la localidad.
De forma colindante a esta comunidad, se encuentra ubicado el relleno sanitario.
Sobre este punto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz comentó que, durante el mes de noviembre de 2021, a unos días de concluir su primer periodo como alcalde de Tlalnepantla y tras un largo procedimiento con la empresa que tuvo a su cargo el mantenimiento de este espacio durante casi 25 años, se otorgó una concesión que velaba por los intereses de la ciudadanía.
El presidente municipal comenta que dicho permiso obligaba al concesionario a transformar el relleno sanitario en un centro integral de manejo de residuos sólidos e invertir en tecnología para convertirlos en composta, biogas y/o energía eléctrica, así como implementar mejoras en la comunidad y la creación de un área verde para acceso de las y los habitantes de La Providencia.
“Tres años después nos dimos cuenta de que no se invirtió un solo peso. Con el apoyo del cabildo, una de nuestras primeras acciones fue iniciar los trabajos para revocar ese contrato que causó tanto daño a esta comunidad”, añade.
“Ustedes merecen respirar bien, que no haya moscas, plagas ni roedores, nos dolió mucho lo que pasó en los últimos tres años”, enfatiza Raciel Pérez.
El alcalde se comprometió a que el relleno sanitario no será un problema para La Providencia.
“Al contrario, queremos que represente una oportunidad, estamos asumiendo esta responsabilidad para que ustedes tengan una vida digna”, agrega.
La titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Ana Luisa Cambrón Degollado, puntualizó que -además de la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades referidas- se implementarán acciones como rehabilitación de banquetas, guarniciones y accesos a casas, mantenimiento de la red hidráulica, reparación o en su caso, sustitución de luminarias, poda de árboles y mejora de áreas verdes, por mencionar algunas.
Con estas acciones, Raciel Pérez sigue firme en trabajar sin descanso por el bien de los tlalnepantlenses.
Transportes Lock se unió a 55 empresas que han recibido la distinción PRIME, para obtener financiamiento de la Banca de Desarrollo por más de 20,000 millones de pesos, con impactos positivos en sectores como la construcción, la logística, el turismo y la agroindustria.
José Luis Terrazas, director y accionista de Transportes Lock S.A. de C.V., empresa de traslado de valores, ofreció conferencia para notificar la distinción.
“Fundé la empresa en 2003 en Puebla y esta distinción es resultado del esfuerzo de todos los que colaboramos en LOCK. Tenemos presencia en 13 Estados del país y seguiremos creciendo”, agregó el directivo de Transportes Lock S.A. de C.V.
Las instituciones que respaldan la Certificación PRIME son el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quienes a siete años de la creación del distintivo PRIME se reunieron para dar a conocer los resultados.
Terrazas Rugerio destacó que tienen 400 camionetas blindadas, para seguridad de sus clientes, además de personal capacitado.
En la reunión con la prensa, asistieron Aguinaldo Alves, encargado de logística y Verónica Jiménez, directora de Recursos Humanos.
“En Cancún abriremos otra sucursal de Transportes Lock, para seguir expandiendo la empresa”, finalizó José Luis Terrazas, de Transportes Lock S.A. de C.V.
Reitera que la alcaldía Cuauhtémoc tendrá el mejor gobierno de toda su historia * La también activista y feminista llama a la unidad con propósito y a la conciencia colectiva
EL TOPO
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial para compartir un análisis del momento político, económico y social que atraviesa la Alcaldía Cuauhtémoc.
Rojo de la Vega Piccolo subraya la urgencia de generar conciencia, unidad y corresponsabilidad para enfrentar los desafíos del país.
Además, durante el encuentro realizado en el Club de Industriales, la edil escuchó a vecinos de la demarcación habló de cómo seguir construyendo un buen gobierno.
“Juntas y juntos haremos el mejor gobierno que ha tenido la Alcaldía Cuauhtémoc”, añade.
Rojo de la Vega reconoció el papel estratégico del sector empresarial para aportar estabilidad, legalidad y certidumbre en un entorno complejo.
“Aquí el empresariado mexicano tiene un papel histórico. Ustedes pueden generar unidad, propuestas serias, señales claras de legalidad, de competitividad hacia nuestros socios comerciales, pueden aportar estabilidad donde hoy hay incertidumbre, y en todos esos esfuerzos, y en los que nazcan de sus recomendaciones, van a contar conmigo”, agrega.
Ante los empresarios y representantes de la sociedad civil, Alessandra Rojo de la Vega expone que gobernar Cuauhtémoc implica enfrentar una presión constante sobre los servicios y el espacio público, derivada de la alta afluencia diaria de personas.
“El reto más importante de la alcaldía Cuauhtémoc es el poco presupuesto. Tenemos un presupuesto para 580 mil habitantes, no para los tres a cinco millones de personas que transitan todos los días en Cuauhtémoc”, reitera Rojo de la Vega.
La también activista reitera que, pese a las limitaciones presupuestales, su gobierno mantiene una visión clara: Una Cuauhtémoc cercana, con presencia permanente en las calles y atención directa a la ciudadanía; feminista, donde la seguridad y la libertad de niñas y mujeres son el eje para construir comunidades seguras; y sustentable, con acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo urbano responsable.
“Yo voy a estar donde la gente quiera que esté. Yo puedo seguir luchando por mi país, donde quiera que esté, pero primero los resultados y primero hacer un buen gobierno en Cuauhtémoc”.
La alcaldesa llama a mantener la unión y la conciencia colectiva para impulsar un verdadero cambio, fortalecer la democracia y construir, desde lo local, un mejor futuro para México.
Se proyecta al mundo en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España * Bajo la visión del alcalde Raciel Pérez Cruz, el municipio se consolida como un referente en el Estado de México * Aporta el 12 por ciento del PIB en el estado y el 1.3 a nivel nacional
EL TOPO
Raciel Pérez Cruz, presidente de Tlalnepantla, marca un precedente histórico al concretar, por primera ocasión, la participación oficial del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, como parte del stand del Estado de México.
La presencia de Tlalnepantla representa la conquista de un nuevo horizonte, para visibilizar al municipio como un destino turístico, al tiempo que promueve el networking y la vinculación empresarial.
Esta participación es el resultado de una visión de Estado que busca reivindicar la grandeza y exponer ante el mundo que el municipio posee una riqueza arqueológica y cultural, con espacios emblemáticos a la altura de las grandes capitales.
“Hoy estamos escribiendo una página nueva en la historia de nuestra ciudad. Por primera vez, el mundo conoce la majestuosidad de nuestras raíces y la fuerza de nuestra gente en el foro más importante del planeta. Mi meta es que cada habitante se sienta orgulloso de vivir en el municipio más dinámico, moderno y con mayor proyección de todo el Estado de México”, afirma el alcalde Pérez Cruz.
Demostrar que un municipio con vocación industrial y de servicios también puede y debe ser un referente de identidad y patrimonio.
Para el presidente municipal Raciel Pérez, este momento representa la materialización de su compromiso por edificar el mejor municipio del Estado de México.
Tlalnepantla no sólo está cambiando su fisonomía urbana, sino que está redefiniendo su papel en el mundo, consolidando el orgullo de ser la fuerza motriz y cultural del Estado de México.