Connect with us

GLOBAL

Dan tres años de cárcel a Emma Coronel

Published

on

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia

 

POR GAEL BUENDÍA

 

Un juez federal de Estados Unidos sentenció este martes a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a 3 años de cárcel por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a traficar drogas a ese país.

En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

A mediados de este mes fiscales en el Distrito de Columbia pidieron que se imponga una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco años de libertad condicional para Coronel Aispuro. Los fiscales dijeron que Coronel ya pagó una multa de 1.5 millones de dólares, pero que no tiene capacidad para pagar más.

En la audiencia, el juez Rudolph Contreras dijo que Coronel ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar 360 mil kilogramos de cocaína, mariguana y otras drogas a EU, pero está considerada como una “participante mínima”, lo que permite reducir su sentencia.

Coronel pidió en la audiencia al juez que la perdone, pues no quiere que sus hijas crezcan sin alguno de sus padres.

Los fiscales aseguran que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras éste estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su detención en 2014.

Guzmán utilizó esas comunicaciones para planear su fuga de 2015 de la prisión, al norte de Toluca, a través de un túnel subterráneo construido por el cártel que conducía a la ducha de su celda. El capo fue recapturado en enero de 2016 y extraditado un año después a Estados Unidos.

Fue declarado culpable en febrero de 2019 de tráfico de drogas, conspiración, secuestro, asesinato y otros cargos, y posteriormente condenado a cadena perpetua.

GLOBAL

MIND, la solución financiera para el uso de crypto.

Published

on

La nueva empresa lanza sus propios tokens * El fundador, el crypto analista Daniel Aguilar, expande sus operaciones a México

POR JOVIRA

A la vanguardia del crypto mercado nace la nueva ‘fintech’ MIND, cuyo ecosistema permitirá vivir la transición económica del mercado tradicional hacia la digitalización criptográfica a través de sus propios tokens y un sistema de cobros para todos los establecimientos con revolucionario método de recompensas en crypto.
La empresa comienza su expansión internacional en América Latina en El Salvador y próximamente en México, en donde se encuentra buscando partners para sus franquicias.
MIND es fruto de años de estudio e investigación por grupos de profesionales de varios países liderado por el inversionista y crypto analista Daniel Aguilar.


“Estamos ofreciendo oportunidades de inversión para todos los niveles a través de franquicias, tokens y NFTs, pues estamos creando una comunidad donde todos se benefician, y todos pueden mejorar sus finanzas entrando al mundo crypto de una manera sencilla, en MIND ofrecemos la tecnología y la experiencia y les guiaremos en este proceso”.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Entre los planes de expansión internacional, MIND llegó a El Salvador en diciembre pasado para establecer sus primeras franquicias y sistema de finanzas para los comercios, llevando así una solución financiera para el uso de crypto.
Se proyecta que en este 2022 abrirán 100 franquicias, comenzando por Guatapé, Bogotá, México y Dubai.
MIND también brinda la posibilidad a artistas de exponer y tokenizar sus obras en el mundo digital ofreciéndolas en su galería Mindart_Gallery de Open Sea.
El día 16 de diciembre fue el lanzamiento oficial de MIND en el exclusivo Icon Resort de Medellín, en donde se realizaron demostraciones de los productos y exposiciones de arte NFT en un ambiente exclusivo.


MIND es una comunidad con tecnología descentralizada para ser integrada en el sistema tradicional y lograr mayores beneficios económicos, donde el arte de los NFT, las transacciones de tokens y la expansión internacional permitirán vivir experiencias de crecimiento y calidad de vida a los usuarios.
Para ser parte de MIND regístrate aquí: https://mindworld.io/landing/
Para más información visita nuestro website: https://mindworld.io/o

REDES SOCIALES
INSTAGRAM: https://instagram.com/mind.ecosystem?utm_medium=copy_link
TELEGRAM: https://t.me/MindEcosystem
TWITTER: https://twitter.com/MindEcosystem
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Mind-Ecosystem-102141298834342
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/mind-ecosystem
SMARTLINK: https://linktr.ee/MindEcosystem

 

Continue Reading

GLOBAL

Herir a una mujer es insultar a Dios: Papa Francisco

Published

on

Las madres dan la vida y las mujeres mantienen el mundo unido, expresa el Vicario de Cristo al ofrecer una bendición por la llegada del Año Nuevo

POR GAEL BUENDÍA

El Papa Francisco aprovechó el sábado su mensaje de Año Nuevo para hacer un claro llamamiento al fin de la violencia contra las mujeres, al afirmar que es un insulto a Dios.
El Pontífice, de 85 años de edad, celebró una misa en la Basílica de San Pedro en el día en que la Iglesia Católica celebra tanto la solemnidad de Santa María Madre de Dios como su Día Mundial de la Paz anual.
La homilía de Año Nuevo versó en torno a la maternidad y las mujeres -afirmando que son ellas las que mantienen unidos los hilos de la vida- y la empleó para hacer uno de sus llamamientos más enérgicos hasta la fecha para poner fin a la violencia contra ellas.
“Y puesto que las madres dan la vida, y las mujeres mantienen el mundo (unido), hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, comentó.


“¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es insultar a Dios, que de una mujer asumió nuestra humanidad, no a través de un ángel, no directamente, sino a través de una mujer”, dijo, en referencia a la madre de Jesús, María.
Francisco pareció estar en buena forma, después de un inexplicado incidente en la víspera de Año Nuevo, donde asistió a un servicio pero en el último minuto no lo presidió como se esperaba.
Al comienzo de la misa sabatina, recorrió todo el pasillo central de la basílica, a diferencia del viernes por la noche, cuando salió por una entrada lateral cercana al altar y observó desde los márgenes.
El religioso argentino padece una ciática que le causa dolor en las piernas y, a veces, un brote le impide estar de pie durante mucho tiempo.

Continue Reading

GLOBAL

¡Alerta mundial por Ómicron! OMS pide cancelar fiestas navideñas

Published

on

La nueva variante infecta a vacunados, revelan durante el informe en sesión este lunes

 

POR GAEL BUENDÍA

 

La variante Ómicron del coronavirus se está propagando de forma más rápida que Delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado del Covid-19, dijo este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió cancelar las fiestas navideñas.

“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando de una manera significativamente más rápida que la variante Delta”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa con medios en Ginebra, celebrada en el nuevo edificio de su sede.

“Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”, agregó.

Ante este panorama, el director de la agencia de salud dijo que había que tomar decisiones difíciles para acabar con la pandemia el próximo año.

“En algunos casos, eso significará cancelar o postergar eventos”, justificó. “Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar después que celebrar ahora y sufrir después. Ninguno de nosotros quiere estar aquí en los siguientes 12 meses”.

Por su parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que la variante Ómicron está logrando evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de refuerzo que se están poniendo en marcha en muchos países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles.

Ómicron parece ser mejor para evadir los anticuerpos generados por algunas vacunas contra el Covid-19, pero hay otras formas de inmunidad que pueden prevenir la infección y la enfermedad, dijeron los funcionarios de la OMS.

“No creemos que todas las vacunas vayan a ser completamente ineficaces”, dijo Swaminathan.

 

‘ES UN GRAN RETO’

El experto de la OMS Abdi Mahamud indicó que “aunque estamos viendo una reducción de los anticuerpos de neutralización, casi todos los datos muestran que las células T permanecen intactas, que es lo que realmente necesitamos”.

Aunque las defensas de anticuerpos de algunos cursos se han visto mermadas, existe la esperanza de que las células T, el segundo pilar de la respuesta inmunitaria, puedan prevenir la enfermedad grave atacando a las células humanas infectadas.

Refiriéndose a un tratamiento para personas con la enfermedad, Swaminathan dijo sin aportar detalles que “por supuesto es un reto, muchos de los monoclonales no funcionarán con Ómicron”.

No obstante, el equipo de la OMS también ofreció a un mundo que se enfrenta a una nueva oleada algunas esperanzas de que 2022 sea el año en que la pandemia -que ya ha acabado con la vida de más de 5.6 millones de personas en todo el mundo- termine, con el desarrollo de vacunas de segunda y tercera generación, tratamientos antimicrobianos y otras innovaciones.

“(Esperamos) consignar esta enfermedad de una forma relativamente leve, que se pueda prevenir fácilmente, que se pueda tratar fácilmente (…) y que se pueda hacer frente fácilmente a esta enfermedad en el futuro”, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS.

“Si podemos mantener la transmisión del virus al mínimo, podremos poner fin a la pandemia”, agregó.

 

Continue Reading

Trending