Connect with us

GLOBAL

Facebook se rebautiza como Meta

Published

on

Mark Zuckerberg, fundador del gigante tecnológico, expresa que a la empresa aún le queda ‘mucho por construir’

 

POR JOVIRA

 

Facebook se rebautizó como Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre cargada de contenido tóxico, y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

Meta se ocupará para la casa matriz, pero los nombres de las diferentes redes, incluyendo el propio Facebook, Instagram y WhatsApp, se mantendrán sin cambios.

“El metaverso es la próxima frontera”, dijo su director general (CEO), Mark Zuckerberg, en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves.

“A partir de ahora, seremos metaverso primero, no Facebook primero”.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la empresa de apostar su futuro a una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

La compañía dijo que sus acciones empezarán a cotizarse con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

Zuckerberg se comprometió a que el metaverso, la plataforma de realidad inmersiva futurista que imagina para la próxima década, tendrá estándares de privacidad, controles parentales y divulgaciones sobre el uso de datos de los que su red social ha carecido.

“Todos los que están desarrollando el metaverso deben enfocarse en construir de manera responsable desde el principio”, dijo Zuckerberg durante una presentación en video.

“Esta es una de las lecciones que he interiorizado en los últimos cinco años: realmente queremos enfatizar en estos principios desde el principio”.

Cabe señalar que durante media década, Facebook ha sido bombardeada con críticas de legisladores, reguladores y sus propios empleados por sus laxos estándares de privacidad.

También señaló que la compañía consultaría con grupos de derechos humanos y civiles, sin nombrarlos.

Los reguladores han estado “poniéndose al día” con los avances de Internet debido a las demandas de los consumidores de un rápido progreso técnico, dijo Clegg a su jefe durante el evento.

“Realmente creo que no tiene por qué ser el mismo caso esta vez”, indicó.

“Porque tenemos años antes de que el metaverso que imaginamos se realice por completo”, finaliza.

 

 

GLOBAL

En Miami mandan al carajo denuncia de UIF contra García Luna

Published

on

El inicio del juicio con jurado fue fijado para mayo de 2023

 

POR GAEL BUENDÍA

 

Un juez de Miami fijó para el 8 de mayo de 2023 el inicio del juicio con jurado para recuperar inmuebles supuestamente adquiridos con parte de 250 millones de dólares que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y otras siete personas, habrían obtenido por contratos ilegales con el gobierno mexicano.

El juez William Thomas, de la Corte del Décimo Primer Circuito Judicial en Miami-Dade, notificó el 24 de noviembre el calendario para la demanda civil presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en septiembre pasado, que fue clasificada como compleja por su alcance internacional y la gran cantidad de involucrados.

El principal blanco de la demanda son 19 departamentos en Miami, que están a nombre de empresas de papel de los supuestos cómplices de García Luna, sin que alguno de los inmuebles aparezca a nombre del ex funcionario, preso en Nueva York desde hace dos años por cargos de protección al Cartel de Sinaloa.

El juez Thomas sostendrá con las partes audiencias mensuales de administración del caso, a partir del 5 de enero de 2022, la última de las cuales sería celebrada el 30 de marzo de 2023.

El periodo de 18 meses se consideró necesario para desahogar las pruebas que se tendrán que recibir de autoridades de México y Panamá, entre otras razones.

La demanda también incluye el ex subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP, José Francisco Niembro González, y a su esposa Martha Nieto Guerrero.

Además, la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, y a sus socios y supuestos prestanombres, los empresarios Mauricio Weinberg López, Jonathan Weinberg Pinto, Sylvia Pinto de Weinberg y Natan Wancier Taub.

Continue Reading

GLOBAL

Dan tres años de cárcel a Emma Coronel

Published

on

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia

 

POR GAEL BUENDÍA

 

Un juez federal de Estados Unidos sentenció este martes a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a 3 años de cárcel por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a traficar drogas a ese país.

En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

A mediados de este mes fiscales en el Distrito de Columbia pidieron que se imponga una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco años de libertad condicional para Coronel Aispuro. Los fiscales dijeron que Coronel ya pagó una multa de 1.5 millones de dólares, pero que no tiene capacidad para pagar más.

En la audiencia, el juez Rudolph Contreras dijo que Coronel ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar 360 mil kilogramos de cocaína, mariguana y otras drogas a EU, pero está considerada como una “participante mínima”, lo que permite reducir su sentencia.

Coronel pidió en la audiencia al juez que la perdone, pues no quiere que sus hijas crezcan sin alguno de sus padres.

Los fiscales aseguran que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras éste estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su detención en 2014.

Guzmán utilizó esas comunicaciones para planear su fuga de 2015 de la prisión, al norte de Toluca, a través de un túnel subterráneo construido por el cártel que conducía a la ducha de su celda. El capo fue recapturado en enero de 2016 y extraditado un año después a Estados Unidos.

Fue declarado culpable en febrero de 2019 de tráfico de drogas, conspiración, secuestro, asesinato y otros cargos, y posteriormente condenado a cadena perpetua.

Continue Reading

GLOBAL

¡’Día de furia’ con la caída de locura de Facebook, WhatsApp e Instagram!

Published

on

Las fallas tuvieron una duración 7 horas, ¡algo inusitado!… y se desploman las acciones de Facebook

POR KARLA GARCÍA

Fue un lunes negro: millones de usuarios sufrieron las de Caín por la caída en Facebook, Instagram y WhatsApp.
El desplome empezó a las 10:30 horas y a partir de las 5:30 pm empezó el servicio de forma gradual.
Fue un ‘Día de furia’ con la caída de locura, siete largas horas que se hicieron interminables.
Millones de personas se quedaron desconectadas de las redes sociales y surge en el análisis la importancia de la tecnología… ¿se han puesto que sería del mundo sin Facebook, Instagram, WhatsApp? Y ya encarrerados, y ya bien filosóficos, ¿se imaginan también sin Youtube, Telegramm?… O ya más terroríficos, ¿sin el Internet? Digo, son nada más suposiciones pero que ahí quedan en el aire y para pensarse.

ASÍ FUE LA INCOMUNICACIÓN
Los servicios de Facebook, incluyendo las plataformas WhatsApp, Instagram y Messenger, sufrieron una caída global este lunes que dejó incomunicados a los usuarios, por lo que no pudieron enviar mensajes desde las aplicaciones ni abrir la versión para escritorio.
La caída inició alrededor de las 10:30 horas (tiempo de la Ciudad de México), y casi una hora más tarde, a las 11:22 horas, Facebook informó que estaba trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible, y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”, informó la empresa en una declaración oficial también publicada a través de su cuenta de Twitter.

Las cuentas oficiales de WhatsApp e Instagram en Twitter también reconocieron las fallas.
“Daremos una actualización de la situación tan pronto como sea posible”, indicó la cuenta verificada de WhatsApp en un tuit.
“Instagram y sus ‘amigos’ están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, tuiteó la cuenta oficial @InstagramComms.
Cabe señalar que esta es la segunda caída global de las plataformas en el año, después de que en febrero pasado, usuarios de varios países también reportaron fallas en las plataformas de Facebook.
En otros países, como Canadá, Brasil, Colombia y Estados Unidos, usuarios también reportaron la caída de los servicios de Facebook y alertan sobre errores en el sitio y aplicación; fallas generales; y errores en el servidor.
Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.
La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.
Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

TAMBIÉN FALLAS EN TELECOMUNICACIONES
De la mano con la caída de los servicios de las empresas de Mark Zuckerberg, los usuarios reportaron intermitencias en los servicios de empresas de telecomunicaciones.
Telmex, Telcel, Izzi, TotalPlay, AT&T y Movistar tienen reportes de fallas en sus servicios cuyo inicio coincide con la caída de los servicios de Facebook.
Debido a la interrupción generalizada en los servicios de Facebook, también se han reportado la caída de las bancas móviles de Citibanamex y BBVA, así como en la app de Grupo Financiero Actinver.
En el caso de Citibanamex y BBVA, los usuarios no pudieron acceder a su banca móvil, por lo que no les permitió realizar transferencias, pagos y otros movimientos en sus cuentas.
En el caso de la app de DINN, de Actinver, los usuarios tampoco pudieron consultar saldos, realizar compras con su tarjetas virtuales, o movimientos en sus cuentas de inversión.

PIERDE ZUCKERBERG 6 MMDD
Las acciones de Facebook se desplomaron 4.89 por ciento, a 326.23 dólares cada una, ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.


De este modo, la fortuna personal de Mark Zuckerberg cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que las interrupciones dejaron fuera de línea los servicios insignia de la empresa.
La baja de las acciones redujo la fortuna de Zuckerberg a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha bajado casi 140 mil millones en cuestión de semanas, según el índice.
Desde los máximos que registró Facebook a principios de septiembre, sus títulos han perdido 15 por ciento.

Continue Reading

Trending