Connect with us

GLOBAL

Facebook se rebautiza como Meta

Published

on

Mark Zuckerberg, fundador del gigante tecnológico, expresa que a la empresa aún le queda ‘mucho por construir’

 

POR JOVIRA

 

Facebook se rebautizó como Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre cargada de contenido tóxico, y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

Meta se ocupará para la casa matriz, pero los nombres de las diferentes redes, incluyendo el propio Facebook, Instagram y WhatsApp, se mantendrán sin cambios.

“El metaverso es la próxima frontera”, dijo su director general (CEO), Mark Zuckerberg, en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves.

“A partir de ahora, seremos metaverso primero, no Facebook primero”.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la empresa de apostar su futuro a una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

La compañía dijo que sus acciones empezarán a cotizarse con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

Zuckerberg se comprometió a que el metaverso, la plataforma de realidad inmersiva futurista que imagina para la próxima década, tendrá estándares de privacidad, controles parentales y divulgaciones sobre el uso de datos de los que su red social ha carecido.

“Todos los que están desarrollando el metaverso deben enfocarse en construir de manera responsable desde el principio”, dijo Zuckerberg durante una presentación en video.

“Esta es una de las lecciones que he interiorizado en los últimos cinco años: realmente queremos enfatizar en estos principios desde el principio”.

Cabe señalar que durante media década, Facebook ha sido bombardeada con críticas de legisladores, reguladores y sus propios empleados por sus laxos estándares de privacidad.

También señaló que la compañía consultaría con grupos de derechos humanos y civiles, sin nombrarlos.

Los reguladores han estado “poniéndose al día” con los avances de Internet debido a las demandas de los consumidores de un rápido progreso técnico, dijo Clegg a su jefe durante el evento.

“Realmente creo que no tiene por qué ser el mismo caso esta vez”, indicó.

“Porque tenemos años antes de que el metaverso que imaginamos se realice por completo”, finaliza.

 

 

GLOBAL

María Zabay, una chica natural, cultural y escultural

Published

on

Mencionar a María Zabay es hablar de una chica que tiene todos los atributos habidos y por haber y que rompe el mito de la mujer bonita.
Una chica que lo tiene todo: preparación, corazón, pasión, alma, vida, sentimiento, pensamiento, una mujer que desde pequeña trae la pasión de escribir, nunca imaginó llegar a ser escritora… ¿y qué creen? También es modelo, su cuerpo natural y hermoso lo llevó a las grandes pasarelas.
Sin duda alguna que Zabay es, con todo lo antes mencionado, una mujer cultural, natural y escultural… ¿Qué más se le puede pedir? Nada, más que darle las gracias por ser un ángel caído del cielo.

UNA HISTORIA BREVE DE LA ESPECIE HUMANA. HACIA UN NUEVO MODELO
Es el nuevo ensayo de Berenice que firman María Zabay y Antonio Casado.
Trata de un documentado y apasionante texto que arroja a la luz hacia dónde vamos. Los autores arrancan desde el sapiens hasta los robots, repasan los cambios más significativos que ha experimentado la humanidad, como las religiones y los ritos, el nacimiento de la imprenta, el pensamiento ilustrado, la era industrial, sin olvidar nuestro anclaje a Grecia y Roma o los cambios provocados por la Revolución Francesa.


¿Seremos capaces de tomar nota de nuestro pasado?, se preguntan los autores. Como escribió Einstein a “no perder jamás la bendita curiosidad”.
Cuestionándose tal pensadores de la talla de Platón, Foucault, Chesterton, Schopenhauer, Lipovetsky y Foucault, entre otros, los escritores van repasando periodos, etapas, ideas políticas y doctrinas sociales hasta situarse en nuestro presente actual marcado por la pandemia, que será pasado en muy poco tiempo.
¿Es internet, que nació en 1969, tan libre y universal como se concibió? ¿Vamos a escribir el futuro con reglas digitales? ¿Crearán los bancos centrales una moneda virtual? ¿Hemos entrado de lleno en el metaverso? ¿Vivimos la extinción de la muerte?
El transhumanismo abre discusiones filosóficas apasionantes acerca de si habrá una nueva humanidad o, por el contrario, si será el fin de ella: su extinción. Viene aquí la reflexión fundamental sobre todo lo que la tecnología nos depara: que algo se pueda hacer no significa que se deba hacer. Ahora la gran pregunta es: ¿hasta dónde llegaremos? Los autores alertan de que hay que marcar los límites para que los científicos y tecnólogos sepan hasta dónde pueden llegar y dónde no. ¿Seremos capaces? El futuro del ser humano depende de los límites que marquemos.

UNA MODELO A SEGUIR
Para conocer un poquito más de Zabay, les hicimos unas preguntitas en donde se da uno cuenta que es un ejemplo a seguir, una lección de vida, un libro abierto para cualquiera que quiera cultivarse, en fin, tiene todos los atributos que nos hacen decir que es ’10, la mujer perfecta”, y que muy pronto engalanará nuestra sección La Bella de alto IMPACTO.


—¿Dónde nace María Zabay?
“En Zaragoza”.
—¿Nombre completo?
“María Zabay Bes”.
—¿Nombres de tus padres?
“María Jesús y Antonio”.
—¿Cómo fue tu incursión en el modelaje?
“Con la agencia de modelos Elite, me seleccionó para su concurso Elite Model Look”.
—¿Y cómo fue el brinco a escritora?
“Creo que siempre lo fui. Me recuerdo escribiendo desde niña cada día, relatando mis historias o imaginando otras, pero el salto lo di con 23 años, siendo directora de una institución cultural muy prestigiosa, colaboraba en programas de literatura de TV y radio, rodeada de escritores y referentes en la cultura que me insistían en que tenía que escribir un libro y así fue, un día empecé… y heme aquí”.


—¿Qué me puedes decir de tu nuevo libro?
“Es un ensayo muy documentado a través del cual el lector hará un repaso de los hitos y cambios más significativos que ha experimentado la humanidad (las religiones y los ritos, el nacimiento de la escritura o de la imprenta, el pensamiento ilustrado, la era industrial…) hasta situarse en nuestro presente actual y el futuro que nos espera con el gran salto que está por llegar.
“Adentramos al lector en vicisitudes y reflexiones como si con los implantes de dispositivos y nanorrobots, la neurociencia, las interfaces y los avances en genética, habrá una nueva humanidad o, por el contrario, si será el fin de ella: su extinción.
“Viene aquí la reflexión fundamental sobre todo lo que la tecnología nos depara: que algo se pueda hacer no significa que se deba hacer.
“Ahora la gran pregunta es: ¿hasta dónde llegaremos? Está claro que hay que marcar los límites para que los científicos y tecnólogos sepan hasta dónde pueden llegar y hasta dónde no. ¿Seremos capaces? El futuro del ser humano depende de los límites que nosotros pongamos”.
—¿Qué opinas del metaverso?
“Está demasiado incipiente, pero, sin duda, abre también numerosos debates. Si sus propiedades son asequibles económicamente, como simples videojuegos, entonces la mayoría de la gente preferirá Metaverso para vivir lo que no se puede permitir en la vida real. Puede llegar el punto en el que haya personas que prefieran vivir solas en su vida real y acompañarse de su ideal en ese universo virtual”.


—¿Veremos la extinción de la muerte?
“Hay algunos como el controvertido ingeniero del MIT, José Luis Cordeiro, que lo afirman. La mayoría de los científicos se aleja de esta idea, pero sí se habla de revertir el envejecimiento. Los avances son numerosos. En el libro los recogemos. El investigador japonés Yamanaka recibió el Premio Nobel japonés de Fisiología y Medicina en 2012, junto a John Gurdon, por el descubrimiento de células adultas que pueden reprogramarse para convertirlas en pluripotentes.
“El investigador español Juan Carlos Izpisúa acaba de conseguir revertir el envejecimiento en ratones; la también investigadora española María Blasco está especializada en el estudio de los telomeros y ya ha logrado dar vida a ratones durante el tiempo equivalente a los 140 años en seres humanos”.
—¿Qué opinas de tus fans?
“Son maravillosos. Les doy las gracias por su apoyo”.
—¿Qué significa para ti la familia?
“Para mí lo es todo, lo que se dice todo”.
—¿María Zabay tiene límite?
“Mis principios y valores”.
—¿Hasta dónde quiere llegar Zabay?
“Hasta allá donde sueñe”.
—El día que estés en la otra dimensión, al que todos partiremos un día, ¿cómo quieres que se te recuerde?
“Como una escritora apasionada de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, que indagó y escribió para divulgarlos al máximo y que siempre intentó dejar una buena huella haciendo el mundo que le rodeaba un poquito mejor”.
—¿Cuándo llegas a México?
“Espero que muy pronto. Amo México. He ido muchas veces, he grabado entrevistas, reportajes, una serie, una película y también lo he visitado como turista, porque me encanta el país y vosotros, su gente, con ese carácter tan cálido”.


—¿Tus redes sociales?
“Es bien fácil, en Instagram, Facebook y Twitter me encuentran como @maria_zabay”.
—Muchas gracias por la charla María, muy agradecido y te admiro por tu forma de ser.
“Gracias a ti José por la entrevista y a la Revista IMPACTO por darme el espacio; muchas gracias de todo corazón y un saludo y un beso a todos los mexicanos”.
Como un comentario final, quiero agregar que Zabay es una gran mujer en toda la extensión de la palabra, tiene todos los atributos que un hombre busca en una mujer, principios, valores, profesional, corazón de oro, un libro abierto, una lección de vida… por todo eso y más, es una modelo a seguir… y muy pronto engalanará la sección La Bella de esta Casa Editorial, Revista IMPACTO.

Continue Reading

GLOBAL

¡Tragedia aérea en China!

Published

on

Un avión,. con 132 personas a bordo, se desploma sobre una zona montañosa en la región de Guanxi

GAEL BUENDÍA

Un avión de la línea aérea China Eastern se estrelló este lunes en la región de Guangxi, en el sur de China, con 132 personas a bordo cuando cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sudeste del país, según informe de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
Los equipos que consiguieron llegar al lugar del siniestro, en una remota zona montañosa en las cercanías de la localidad de Wuzhou, no detectan señales de vida, según medios chinos, en lo que se teme que podría ser el peor accidente aéreo en décadas en territorio de la China continental.
China Eastern lanza un comunicado a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, al indicar. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente”.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido apenas tres minutos después de que el avión, en mitad de su ruta, comenzara a perder altura de modo súbito y con enorme rapidez: casi tres kilómetros por minuto.
El Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi, en lo que según vídeos parece haber sido una caída en picada. El impacto desató un incendio en la zona del siniestro, extinguido posteriormente por los equipos de emergencias.

El vuelo partió de la ciudad suroccidental de Kunming a las 13:11 (hora local, siete horas menos en la España peninsular), de acuerdo con los datos de la web de monitoreo aéreo FlightRadar24, que indica que el Boeing 737 tenía seis años y medio de antigüedad.
Las tareas de rescate se ven dificultadas por lo accidentado del terreno, de difícil acceso.
El presidente chino, Xi Jinping, se declaró “conmocionado” tras conocer la noticia del accidente y ordenó que se empleen todos los esfuerzos posibles en las tareas de rescate.
El accidente aéreo de este lunes es el primero de gran calado en casi 12 años en suelo de la China continental, cuyas líneas aéreas se han sometido a un intenso proceso de modernización, incluida la adquisición de flotas de aviones nuevos.

El último gran siniestro se produjo en la provincia de Heilongjiang, en el noreste, el 24 de agosto de 2010, cuando un avión de las líneas Henan Airlines cayó en un incidente en el que murieron 44 de las 96 personas que viajaban a bordo.
El peor accidente de la historia aérea de China se remonta a 1994, cuando se estrelló un Tupolev 154 que volaba de Xian a Cantón, sin supervivientes entre sus 160 ocupantes.
El Boeing 737-800 es el modelo predecesor del 737-Maxx, y a diferencia de su sucesor, cuenta con un buen historial de seguridad.
El Maxx estuvo vetado durante cerca de tres años para volar en China después de sendos accidentes de ese modelo en Etiopía e Indonesia.

Continue Reading

GLOBAL

Difunden nuevo video del ataque a las Torres Gemerlas

Published

on

Después de 20 años del trágico suceso ocurrido en Nueva York, Estados Unidos, parece sorprendente que haya aparecido este material

GAEL BUENDÍA

Tuvieron que pasar más de 20 años para que un video saliera a la luz sobre el ataque terrorista a las Torres Gemelas, en Nueva York, en aquel histórico 11 de septiembre de 2001.
Fue el usuario Kevin Westley, quien el pasado 24 de febrero de 2022 compartió el videoclip con nueve minutos de duración, donde aprecia el momento en que el segundo avión impactó en una de las torres del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
El video mostrado por Westley inicia mostrando el incendio de la torre norte tras el impacto del primer avión y tan sólo dos minutos después la cámara logra captar el momento exacto en el que el segundo avión se dirige directamente a la torre sur hasta impactarse con ella, provocando una explosión y la sorpresa de todas las personas que presenciaban la escena.

Después de 20 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas parece sorprendente que haya aparecido este material, razón por la que usuarios preguntaron el porqué y fue el propio Kevin quien aclaró lo sucedido.
“Publiqué este video en la década de los 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”, aseguró Westley en un largo post junto al video.
En su larga publicación, Kevin compartió a los usuarios su pensamiento tras presenciar en vivo y en directo el sorprende ataque de aquel 11 de septiembre.
“En un instante vi morir a 2 mil 763 personas. 25 mil heridos”, recordó sobre los hechos en Nueva York.
Hasta el momento, el video lleva más de un millón de reproducciones en el canal de Youtube de Kevin Westley.

Continue Reading

Destacado