Conecta con nosotros





ESPECTÁCULOS

“Por graves razones de salud”, el estrujante adiós de Cristina Pacheco

Publicado

en

Muere la periodista, escritora y conductora a los 82 años de edad * La nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana

 

ERIC GARCÍA

 

El pasado 2 de diciembre, hubo un emotivo adiós por la señal de Canal Once, el canal del Politécnico.

Con lágrimas en los ojos, la reconocida periodista Cristina Pacheco compartió con el público televidente la decisión de suspender, al menos de manera momentánea, sus emblemáticos programas.

La periodista, escritora, cronista y presentadora anunció que, por motivos de salud, se retiraría de la vida pública y de los emblemáticos programas que encabezó por décadas a través del canal del Politécnico: “Conversando con Cristina Pacheco” desde 1997 y “Aquí nos tocó vivir” desde 1978.

“Necesito que el público que me hace el favor de acompañarme me entienda si me equivoco, si de pronto se me van las palabras, si de pronto no sé cómo decir las cosas”, expresó muy emotiva Pacheco al cierre de la emisión de esa noche, y continuó:

“Antes que nada, con mucha emoción y mucha alegría, quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido para mí presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su presencia, su solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles, como éste. Sí, aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves. Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a los que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo”, explicó antes de dar la noticia de su retiro:

“Por graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente”, dijo y levantó la mirada notablemente conmovida y dijo en voz baja y dubitativa: “¿qué les diré?”.

Después de tomarse una pausa, continuó: “Estas conversaciones han sido ricas, divertidas, inesperadas. Han de decir ustedes ¿y esta mujer qué hace después de que termina el programa? ¿Sabe lo que hago? Salgo de aquí llena de ustedes, de su presencia, de su compañía”.

De esta manera, la nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana.

 

ENTREVISTADORA DE GRANDES FIGURAS PÚBLICAS

A lo largo de 27 años, por el programa “Conversando con Cristina Pacheco” pasaron figuras públicas como el finado presentador Xavier López “Chabelo”, el también fallecido escritor Ignacio Solares, la actriz Arcelia Ramírez, el escritor Juan Villoro, el pintor Arnaldo Coen, el primer actor Ignacio López Tarso y el luchador El Místico, por mencionar un mínimo puñado de las voces de figuras públicas que se dejaron entrevistar por una institución como lo fue la maestra Pacheco.

Por su parte, en el año 2010, la emisión “Aquí nos tocó vivir” fue inscrita por la UNESCO en el Registro Memoria del Mundo de México y destacó que éste es parte de la “memoria de la vida de la Ciudad de México y de otras regiones del país, en la que su conductora, Cristina Pacheco, nos revela los distintos rostros”.

 

ES UN SENTIDO DE ORFANDAD TERRIBLE: HIJA DE CRISTINA PACHECO

Durante la conmemoración fúnebre de Cristina Pacheco, celebrada el 21 de diciembre, Laura Emilia Pacheco compartió ante los asistentes, que incluían a representantes de la prensa, sus sentimientos y pensamientos tras la partida de su madre, una figura icónica del periodismo mexicano que se desempeñó como escritora y presentadora de televisión. Cristina Pacheco había batallado contra el cáncer, enfermedad que provocó su retiro de la pantalla unas semanas antes de su fallecimiento.

Laura Emilia Pacheco no ocultó el profundo dolor que le causaba la pérdida de su madre, describiendo el duelo con palabras conmovedoras.

“Perder a mi madre es una cosa terrible, es una cosa devastadora de raíz y un sentido de orfandad verdaderamente terrible, pensé que iba a ser igual (que con la muerte de su papá) pero no fue así”, añade.

Relató que la ausencia de una despedida tradicional o palabras finales fue un aspecto que le resultó especialmente decepcionante, al contrastar con las expectativas creadas por el cine y la literatura.

Con respecto al destino final de las cenizas de Cristina Pacheco, su hija indicó que aún se estaba deliberando sobre el lugar más adecuado, pero sería uno que reflejara el amor que su madre sentía por los ambientes cálidos y soleados.

“Estamos todavía viendo, a ella le gustaba mucho el calor, el sol, no la playa precisamente pero sí un lugar cálido, entonces tiene que ser un lugar cálido”, consideró.

Laura Emilia Pacheco comunicó la naturaleza implacable del cáncer que afligió a su madre, señalando la rapidez con la que progresó la enfermedad y cómo esto influyó en su decisión de dejar su programa de televisión, algo que nunca habría hecho de no ser por su estado de salud.

“Ella decía ‘yo no estoy cansada, estoy enferma, porque de no haber estado enferma, nunca habría dejado ese programa’”, recalcó.

Laura Emilia insinuó que Cristina Pacheco pudo haber percibido indicios de su enfermedad sin hacerlos públicos, con el fin de evitar los tratamientos prolongados que hubieran interferido con su labor periodística.

“Yo sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie porque de habernos dicho se hubiera metido en tratamientos que le hubieran quitado el tiempo y no hubiera podido trabajar”, sugirió.

Además, manifestó su consternación por la dureza de la enfermedad, cuestionando el acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento que, debido a los altos costos, están fuera del alcance de muchos.

“Cuando la enfermedad es cruel, porque es una enfermedad muy cruel, realmente no hay esos momentos, a mí me quedó una sensación terrible. Nunca había presenciado un cáncer y me quedé muy enojada pensando qué pasa con las personas que no tienen para comprar un medicamento de 5 o 10 mil pesos”, concluyó en su testimonio Laura Emilia.

 

 

ESPECTÁCULOS

Mucho FLOW en el FESTival reggaetonero más grande del mundo

Publicado

en

No hay fecha que no se cumpla y ya está a la vista el 23 y 24 de noviembre, días esperados para este gran evento musical que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

ERIC GARCÍA

 

Ya está a la vuelta de la esquina para que se realice el gran evento musical de reggaetón más grande del mundo en el punto de encuentro Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ya están a la vista los días 23 y 24 de noviembre para disfrutar con ritmo y mucho FLOW el FESTival reggaetonero   con una cartelera de lujo para poner a “perrear” a todos los asistentes.

Pese a estar el lleno asegurado, todavía puedes encontrar lugares en el Sistema Ticketmaster y ser parte de esta edición 2024 que promete ser inolvidable. Si no lo crees, basta con echarle un ojo al line-up.

Así que ve preparando tu mejor outfit para que lo luzcas en el Coca-Cola FLOW FEST y llenar de mucho estilo uno de los eventos que reúne en su mayoría a jóvenes y adultos.

 

El concepto te da a elegir distintos escenarios y poder disfrutar del reggaetón que más te guste.

No dudes en visitar la gran variedad de opciones que el festival tiene y escuchar buena música.

No pueden faltar los artistas sorpresa y especiales; para este año, Paulo Londra se presenta como invitado el día domingo… IMPACTO te lo anticipa.

No cabe duda que el último fin de semana de noviembre se convertirá en el más movido; durante dos días se podrá disfrutar de música en vivo de artistas de talla mundial y que forman parte de los favoritos más escuchados en plataformas digitales.

Para el día sábado, Anuel AA, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra son los encargados de cerrar la noche.

El domingo, Arcángel, Rels B, Becky G y Chencho Corleone le ponen fin a la edición de este año.

 

ATRACCIÓN Y DIVERSIÓN GARANTIZADA

Lo que te espera, estimado lector.

El Coca-Cola FLOW FEST está lleno de muchas sorpresas. Desde que llegas al Autódromo Hermanos Rodríguez te vas a contagiar del FLOW del FESTival.

Rueda de la fortuna, pinturas de artista urbanos, esculturas, camionetas con música en vivo, luces y distintas marcas con activaciones son parte de lo que ofrece el evento.

Puedes llegar temprano para poder participar en las activaciones y ganar algún premio.

No se te olvide visitar los diferentes sitios que ponen entre escenarios, en ocasiones los artistas o DJ que se presentan traen muy buena música que te pone a bailar.

 

RECOMENDACIONES

Si ya tienes tus entradas, no compartas por ninguna red social tus boletos, recuerda que con solo obtener el código pueden clonar tu acceso.

Evita comprar con revendedores, ya sea a través de redes sociales o a las afueras del evento. Mejor busca en páginas oficiales y asegura tus boletos.

El día de evento, anticipa tu llegada al recinto; en estos festivales son miles de personas que asisten, por lo que el flujo del estacionamiento e ingreso es pesado.

Lleva calzado cómodo para evitar que te canses de forma rápida. Ya en el interior del Autódromo, estarás de un escenario a otro, y a la salida, ya mejor ni te digo.

Para mayor comodidad… Transporte y guardarropa seguros. Y es que en redes sociales, el festival anunció la renta de lockers y transporte para que andes más relajado en el evento.

Ambas opciones están en el sistema Ticketmaster. Así que ya lo sabes, tienes una cita el 23 y 24 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para “perrear” a todo lo que puedas.

 

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Diana Esparragoza, la joven de espíritu libre que disfruta “la dulce vida”

Publicado

en

Acapara la atención mundial por ser la nueva conquista amorosas de Peso Pluma

 

EL TOPO

 

La joven hermosa Diana Rosalía Esparragoza acapara la atención mundial por ser la nueva conquista amorosa del famoso cantante Peso Pluma.

Esparragoza está acostumbrada a los lujos y a realizar viajes constantes por destinos paradisiacos y exóticos, siempre con vestimentas y bolsas de marca.

Diana Rosalía es una joven de espíritu libre que disfruta “la dolce vita” a sus 26 años de edad.

La relación entre Peso Pluma y la chica escultural acaparó la atención mundial luego de que fueron captados tomados de la mano en la ciudad más romántica del mundo, París, con un breve video como evidencia.

El principal exponente de los corridos tumbados, en amorío con la presunta nieta de Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como “El Azul”, señalado de ser uno de los narcotraficantes fundadores del Cártel de Sinaloa, protagoniza de esta forma una combinación sumamente atractiva para los seguidores de temas del corazón.

La joven, nacida en Guadalajara, Jalisco, en 1998, es hija de Juan Ignacio Esparragoza. Está divorciada y es madre de un menor.

Trasciende que la chica se dedica al modelaje y es influencer en las redes sociales, con un perfil muy popular que mantiene cautivos a sus seguidores con imágenes de su vida “color de rosa”.

Rosalía es muy discreta, pues no presenta rostros de familiares, allegados o amigos… es más, en sus imágenes sólo aparecen ella y los fantásticos destinos por donde pasea alrededor del mundo.

La mujer atrajo la atención mediática por sus lazos familiares. Es amante del mariachi, de los atardeceres y del mar, según se observa en sus publicaciones en redes.

Es de resaltar que a Esparragoza no la deslumbra un viaje a París con Peso Pluma, ya que ella ha estado en Estambul, Dubái, Maldivas, Nueva York y el mismo París.

La bella tapatía presume su vida llena de lujos, moda y viajes, pero también posee un cuerpo curvilíneo que le gusta lucir.

Las miradas están ahora sobre Diana Rosalía, quien se maneja como toda una celebridad, contratando a expertos que han trabajado con artistas en peinado y maquillaje.

Diana Rosalía Esparragoza es La Bella de esta semana, estimado lector… pero ¿usted qué opina?

 

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Julia Palma, orgullo nacional de la música y de nuestras tradiciones

Publicado

en

Personificó con gran éxito a Chavela Vargas en la obra ‘La Catrina, el musical’ y va por más: Lista para participar en el Primer Congreso Mundial del Mariachi y en la conducción de México Canta y Encanta en sus versiones infantil y juvenil

 

EL TOPO

 

Hablar de Julia Palma es mencionar a una persona multifacética, que lo mismo rescata nuestras tradiciones mexicanas, canta y encanta… y también es conductora en grandes certámenes musicales

En días pasados, en el marco de los Días de Muertos, personificó con gran éxito a Chavela Vargas en la obra ‘La Catrina. El musical’.

Es de resaltar su gran labor por este tipo de obras, pues contribuye a conservar nuestras tradiciones mexicanas.

“Fue un alto honor haber personificado a la inolvidable Chavela Vargas en la obra ‘La Catrina. El Musical’ en el gran escenario del Salón Las Tertulias.

“Fue un agasajo estar acompañada de importantes artistas, como María Elena Leal en el papel de Lola Beltrán, José Luis Duval como Jorge Negrete, Sergio Albarrán como Pedro Infante, Jacqueline Goldsmith interpretando a La Catrina, Jimena Navarro como La Tucita y Rosalba Ortiz como La Llorona, entre otros. Fue una producción de Aramis Montecristo”, expresa Julia.

Pero es incansable, apenas termina esta obra musical y ya está metida de lleno en el Primer Congreso Mundial del Mariachi.

“Del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo el 1er. Congreso Mundial del Mariachi en los principales escenarios de la Ciudad de México y donde tendré el honor de formar parte en la conducción”, añade.

“Participarán los más importantes mariachis del mundo. Lo organiza la Canaco por el enaltecimiento del mariachi, que ha puesto muy en alto el nombre de México en todo el mundo y, por supuesto, de nuestra hermosa música mexicana”, agrega.

Por si lo anterior fuera poco, esta artista incansable el próximo 10 de diciembre presentará el festival México Canta y Encanta en sus versiones infantil y juvenil.

“Presentaré el 1er. Festival Infantil y Juvenil México Canta y Encanta en el teatro Jorge Negrete de la ANDA. Un gran evento en donde expondré a maravillosas voces infantiles y juveniles, acompañados con un estupendo mariachi y en el marco de un gran ballet. Una producción de una servidora y del señor Enrique Espinosa”, expresa Julia Palma.

Ni hablar, al César lo del César, y es de resaltar la gran labor de la multifacética Julia Palma por el enaltecimiento de nuestra música y tradiciones.

 

 

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2023 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.