Connect with us





ESPECTÁCULOS

La sensible pérdida musical de Tina Turner

Published

on

Inicia la leyenda de la Reina del Rock * Superó un matrimonio abusivo para convertirse en una estrella global

 

KARLA GARCÍA

 

La música a nivel mundial está de luto. Con su voz áspera y unos movimientos frenéticos sobre el escenario, Tina Turner conquistó al público de medio planeta, convirtiéndose en una de las estrellas inolvidables de los años 80 y 90.

Turner, bautizada como “La Reina del Rock and Roll”, falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad.

La cantante de origen estadounidense murió “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo en un comunicado su agente.

Tina había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal, males que fueron deteriorando su fortaleza física.

 

SU CAMINO A LA FAMA

La artista saltó a la fama junto a su esposo Ike Turner en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La cantante era famosa por la energía que desprendía sobre el escenario y su voz ronca y poderosa.

Ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

 

VIDA TORMENTOSA CON IKE

Nacida en el pequeño pueblo de Nutbush, en Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, tuvo una infancia difícil, marcada por la separación de sus padres y la estricta educación religiosa que recibió de sus abuelos.

Empezó a cantar en una iglesia bautista y, tras graduarse en la secundaria, se puso a trabajar en un hospital con la intención de hacerse enfermera. Una visita a un club nocturno en el que tocaba el que sería su futuro marido le cambió la vida para siempre.

Primero encontró la fama siendo una de las coristas de la banda de Ike Turner, The Kings of Rhythm.

Pronto se puso al frente del grupo, y la pareja lanzó temas como Fool in Love o It’s Gonna Work Out Fine, que entraron en las listas musicales estadounidenses a principios de los 60.

Sus otros éxitos incluyen temas como Nutbush City Limits, de 1973, que trata sobre el pequeño pueblo en el que nació.

En todos esos años, el abuso físico y emocional al que la sometió Ike le estaba pasando factura.

Fue él quien cambió su nombre de nacimiento por el de Tina Turner, una decisión que tomó sin su conocimiento, un ejemplo de su comportamiento controlador.

En 1978, después de una serie de éxitos que incluyeron River Deep, Mountain High, Tina decidió que se sentía capaz de dejar Ike. Ya no podía soportar la “tortura” de estar casada con él y el impacto que tuvo en sus cuatro hijos.

“Estaba viviendo una vida de muerte. No existía”, dijo. “Pero sobreviví. Y cuando salí, caminé. Y no miré hacia atrás”, añadió.

Tina se mudó y tuvo que rehacer su carrera. Ganó dinero cantando en Las Vegas y haciendo apariciones en varios programas de televisión.

Hasta que en 1981 decidió contar la relación de abuso que sufrió en una entrevista en televisión. Y esto fue un hito, porque en los 80 aún no había ni tanta información sobre el tema ni gente relevante que hablara sobre ello.

Su caso sirvió para visiblizar que “la violencia doméstica estaba en todas partes”, cuenta a la BBC la doctora Lenore E. Walker, directora del Instituto de Violencia Doméstica con sede en EU.

Después de eso, reconstruyó su carrera y y se convirtió en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como Let’s Stay Together, Steamy Windows, Private Dancer, I Don’t Wanna Fight y It Takes Two.

También protagonizó la película de 1985 Mad Max Beyond Thunderdome, en la que aparecía otro de sus éxitos, We don’t need another hero; y la ópera rock de 1975 Tommy.

 

TINA TURNER Y SU SEGUNDO MARIDO, ERWIN BACH

Encontró la felicidad con su segundo esposo, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach.

Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.

La pareja vivía en Suiza y Turner adoptó la ciudadanía de ese país, renunciando a la estadounidense.

Bach le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubriera que sufría insuficiencia renal.

También sufrió en 2018 la pérdida de su hijo mayor, Craig, por suicidio. Su padre era el excompañero de banda de Ike Turner, Raymond Hill.

Su historia fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What’s Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar.

En 2018 se estrenó en Londres un musical sobre la vida de la cantante, que luego llegaría a Nueva York y otras ciudades del mundo.

En una entrevista en 2018, Turner dijo: “La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello”.

 

MUNDO MUSICAL CONSTERNADO

Al conocerse el fallecimiento de Turner, numerosas personalidades del mundo del espectáculo le rindieron tributo.

La mítica cantante estadounidense Diana Ross, quien saltó al estrellato en la misma época que Turner, dijo estar “conmocionada” y “triste” por la noticia.

“Envío de condolencias a la familia y seres queridos de Tina Turner”, escribió en Twitter.

Por su parte, el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, dijo estar “muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner”.

Jagger, quien hizo un dueto con Turner en 1985, compartió sus condolencias en Instagram, asegurando que la cantante fue “inspiradora, cálida, divertida y generosa”.

“Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

La cantante Gloria Gaynor elogió a Tina Turner como una “leyenda icónica que allanó el camino para tantas mujeres en la música rock, blancas y negras”.

Otra de las grandes estrellas del pop, Mariah Carey, también le rindió tributo:

“Las palabras ‘legendaria, icónica, diva y superestrella’ a menudo se usan en exceso y, sin embargo, Tina Turner las encarna todas y muchas más”, escribió en Twitter.

Carey describió a Turner como “una intérprete, música y pionera increíble”, así como “una sobreviviente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo”.

Desde la Casa Blanca también llegó un mensaje de condolencias para los familiares y amigos de la cantante.

Descanse en paz Tina Turner.

 

 

ESPECTÁCULOS

Muy ‘Poderosa’ la dupla musical de Osmani García y Remmy Valenzuela

Published

on

El lanzamiento de su nueva colaboración musical promete ser un gran hit * Rodrigo Fragoso, el creador de la idea de reunir a los dos monstruos musicales y ser el productor de ‘Poderosa’

 

ERIC GARCÍA

 

Un nuevo hit cimbrará al mundo musical: ‘Poderosa’ es la nueva colaboración de Osmani García y Remmy Valenzuela, dos monstruos que brillan en el mundo de la industria musical.

En este nuevo tema-colaboración no sólo se promete mezclar sonidos urbanos con el género regional mexicano, también se ofrecerá al público una gama de sonidos y géneros musicales nunca antes escuchados en las carreras de los famosos cantantes.

Este pasado fin de semana, sin tener planeado el encuentro, sobre todo por las complicadas agendas de Osmani García y Remmy Valenzuela, se dieron un espacio para encontrarse en las playas de Mazatlán, Sinaloa.

La reunión no fue fácil: El cantante del regional mexicano viajó desde Guasave, Sinaloa, su tierra natal, para convivir con su colega, el intérprete del famoso tema ‘El Taxi’, quien también voló desde Miami, Florida, EU, para conocer tierras sinaloenses junto a uno de sus artistas favoritos.

Resulta que el cantante cubano le presentó “Poderosa” a su compañero y amigo Remmy Valenzuela, un tema con el cual Osmani pretende incursionar en el regional mexicano.

La reacción del cantante sinaloense fue tan positiva que es así es como deciden entrar al estudio para grabar.

En dos días de grabación, Remmy incluye en este tema arreglos musicales magisteriales, además de su voz, que se ha convertido en una de las favoritas del público mexicano con temas como “Mi princesa” y “Loco enamorado” y que Osmani define como “algo nunca antes visto y que convertirá al tema como si fuera una banda sonora de una famosa película de Hollywood, pero con música mexicana”.

 

GRACIAS RODRIGO FRAGOSO

Cabe resaltar que se concretó esta dupla musical ‘Poderosa’ gracias a Rodrigo Fragoso, quien fue el productor de esta melodía que amenaza con ser el nuevo hit de la temporada, además de ser el autor de la idea de reunir a los dos monstruos musicales.

La filmación del videoclip musical fue bajo la dirección y producción de Laura González y Milpacrew.

La grabación se realizó en calles de Mazatlán Sinaloa, teniendo como locación principal la Catedral Metropolitana, en donde Laura García, pareja del cantante cubano, entró vestida de novia, así como otras escenas en un yate y playas mazatlecas.

Este sencillo se lanzará de manera oficial en días próximos a través de las plataformas digitales de los cantantes y se espera sea un gran éxito musical, por lo que los artistas invitan a su público a estar pendientes del anuncio. Honor a quien honor merece.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

‘Quién de los dos será’, el dueto imperdible de Yuri y Diego Verdaguer

Published

on

El 24 de mayo estará en todas las plataformas digitales * Es una de las canciones más tristes y más bellas que compuso el maestro Verdaguer

 

ERIC GARCÍA

 

Diego Verdaguer y Yuri unen sus voces para hacer un dueto musical fascinante y encantador: ‘Quién de los dos serà’.

Verdaguer dejó grabada la maqueta de esta canción y Amanda y Ana Victoria consideraron que era la idónea para unirla a la voz de Yuri, quien desde hace tiempo expresó su deseo de participar en el disco póstumo de duetos que se está preparando.

El resultado es impecable y es un homenaje sincero de una gran voz al amigo y al artista que Yuri siempre admiró.

 

UN PRIVILEGIO CANTAR CON DIEGO: YURI

“Para mí realmente ha sido un privilegio cantar con el maestro Verdaguer ‘Quién de los dos será’, un tema hermoso y muy especial.

“Realmente gracias a la tecnología pudimos unir nuestras imágenes y nuestras voces (no puedo creer que él ya no esté con nosotros), pero de alguna manera podemos estar con él y compartir juntos esta bella canción que ya se había hecho, pero ahora en dueto.

“Espero que la disfruten y que todos los fans tanto de Diego como de una servidora puedan escuchar esta joya musical, para mí fue un honor unir nuestras voces.

“Como ustedes saben, a la familia Verdaguer-Miguel yo la quiero mucho; recibir esta invitación de parte de Ana Victoria y Amanda para formar parte de este disco tan especial fue algo mágico.

“Cuando estaba poniendo la voz sentí muchas cosas y ahora que veo el video digo ‘¡wow!’. La primera vez que escuché la canción terminada lloré y sigo sintiendo muchas emociones hermosas y a la vez encontradas.

“Qué importante es amarnos, qué importante es valorar a nuestros amigos, a la gente que tenemos cerca y no cerca, porque se van cuando menos lo imaginamos.

“Para mí este es un dueto mágico, no es un dueto común y corriente, así que espero que lo disfruten todos los que son fans, y los que no lo son también, porque realmente es algo mágico y muy especial”, expresa muy emocionada la bella jarocha Yuri.

 

EL DUETO QUEDÓ BÁRBARO: AMANDA

“Esta es una de mis canciones favoritas y en la voz de Yuri y de Diego quedó fabulosa. El tema lo escribí junto con mi esposo y con el maestro Teodoro Bello.

“Lo que dice lo he vivido, habla de una gran verdad: en las parejas ambos tienen que poner de su parte para resolver los conflictos.

“El dueto quedó bárbaro, me encantó; sé que es uno de los grandes éxitos de Diego y seguramente también lo será uniendo su voz a la de Yuri, de hecho le dije a ella que el tema le va y le quedó divino; le dejamos una de las canciones más hermosas del repertorio de mi esposo por ser una magnífica intérprete.

“En cuanto a lo personal, tenemos muchos años de conocernos, ambas parejas nos hicimos realmente amigos, Yuri y Rodrigo son personas muy bellas, fuimos a su boda y desde entonces supimos que su unión sería inquebrantable”, dice Amanda Miguel.

 

ESTRECHA AMISTAD

Yuri fue una de las primeras amigas de la pareja que le expresó sus condolencias a Amanda Miguel de manera personal; también publicó en sus redes un mensaje junto a un retrato de Diego: “Amado amigo, gracias por tu alegría y la sonrisa que siempre me diste, te vamos a extrañar mucho, mis oraciones a toda la familia por esta abrupta partida…esto me hace meditar una vez más, vive tu hoy, disfruta tu hoy, ama, perdona, no sabemos cuándo y dónde partiremos, estoy consternada, llorando, mi cuerpo se estremece y sigo sin creerlo”.

Durante décadas, Yuri y Rodrigo compartieron una estrecha amistad con la familia Verdaguer-Miguel, los unía la mutua admiración profesional, pero también los principios que todos tenían y su fe en Dios, incluso Diego y Amanda cantaron “Simplemente amor” en la boda de la veracruzana, fue un regalo que le hicieron con el corazón a los recién casados y siempre, con su ejemplo, los motivaron a valorar la importancia del matrimonio.

A poco más de dos años de la partida de Diego, por fin se está cumpliendo uno de los anhelos de ambos artistas: interpretar juntos una de las canciones más hermosas que dejó para la posteridad el maestro Verdaguer, “Quién de los dos será”.

Este gran balada habla del dolor de una ruptura, del distanciamiento, del orgullo de no poder hablar y solucionar las diferencias, pero deja entrever una esperanza, una luz para la reconciliación pidiendo perdón y con ello poder “volver a la gloria de nuestro amor”.

La letra y la melodía son tristes y sin embargo muy bellas a la vez; se trata de una de esas canciones que te hacen llorar, pero también reflexionar que en una pareja que se ama verdaderamente, debe prevalecer el entendimiento y la lucha por superar cualquier adversidad… de alguna manera, eso es lo que vivieron Diego y Amanda durante 46 años y ahora Yuri y Rodrigo están consolidando.

Siempre puede haber dificultades en un matrimonio, pero nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que rendirse y la clave seguramente es “perdonar”.

No olviden que el próximo viernes 24 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales, así como su respectivo video filmado por el cineasta Raúl Ramón, quien últimamente ha desarrollado los videos de Amanda Miguel en paisajes argentinos para su disco de folclore.

 

REDES SOCIALES DE DIEGO VERDAGUER:

Facebook: @DiegoVerdaguer.

Instagram: @diegoverdaguer.

Twitter: @DiegoVerdaguer.

YouTube:  https://www.youtube.com/user/diegoverdaguertv

 

REDES SOCIALES DE YURI:

https://www.instagram.com/oficialyuri/?hl=es

Twitter: @OficialYuri

https://www.facebook.com/YuriOficial/?locale=es_LA

https://www.youtube.com/channel/UCN36U8z7COZKbkHHVVuH–Q

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Los Auténticos Decadentes ‘partirán plaza’ con su ‘ADN Capítulo Final’  

Published

on

La banda argentina ya es “sold out” para su presentación en la Monumental Plaza de Toros México * Como siempre, será una noche acompañada de música, fiesta y carnaval

 

ERIC GARCÍA

 

Los Auténticos Decadentes ya son sold out para su presentación este próximo viernes 17 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México, recinto que dará un giro y dejará por un momento las corridas de toros para albergar por una noche el concierto decadente que viene acompañado de buena música, fiesta y carnaval, tal y como los integrantes de la banda argentina suelen ofrecerle a su público.

Durante esta presentación, los carnavaleros llegan como parte de su gira “ADN Capítulo Final”, el cual incluye los temas preferidos de sus fans para que su público -que los ha acompañado durante años- puede escuchar en vivo y cantar la música de los Decas.

Es de resaltar que las presentaciones -con llenos totales en diferentes festivales y recintos de México- que han quedado en la historia respaldan el gran afecto que el público mexicano les tiene.

Los Auténticos Decadentes están acostumbrados a dar lo mejor de su talento para poner a bailar a todo el público con sus canciones, que actualmente se escuchan en fiestas, bares, y reuniones, incluso diferentes barras del futbol mexicano han arropado sus canciones para poder utilizar el ritmo y así apoyar a sus equipos con el carnaval que es parte del ADN de los Decas.

Recordemos que la banda a presentarse es futbolera, proviene de Argentina, país en donde dicho deporte y las barras son una religión, por lo que todo se conjuga para hacer el carnaval.

 

ADN 

Su gira ADN está dividida en tres diferentes discos que lo conforman uno por cada letra (ADN); actualmente llegan con el álbum correspondiente a la “N”, el cual viene acompañado de éxitos con diferentes artistas como lo son Andrés Calamaro, Andrea Echeverri y Diego Verdaguer.

Podrían traer la sorpresa durante la noche de algún invitado sorpresa para poder reforzar la épica noche que están a punto de vivir cerca de 40 mil personas, las cuales le caben al recinto ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes y que es vecino del mítico estadio Azul, casa actualmente de los equipos Cruz Azul y Atlante.

 

MENSAJE EN REDES PARA SU PÚBLICO 

“Estamos convocando a los verdaderos fans decadentes a grabar un contenido muy especial e importante para nosotros.

“¿Que necesitas para ser parte? Tener disponibilidad este jueves 16 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas.
“La locación será en el Cinemex Market Galerías Insurgentes.
“Para la vestimenta, debes traer tu mejor look bien auténtico y decadente.
“Si quieres acompañarnos en esta experiencia única, ingresa al siguiente chat de WhatsApp para acreditarte: https://chat.whatsapp.com/D52WsLNA5Rg0Zt88vWBtjq”.

 

Continue Reading

DESTACADO