Connect with us





ESPECTÁCULOS

La sensible pérdida musical de Tina Turner

Published

on

Inicia la leyenda de la Reina del Rock * Superó un matrimonio abusivo para convertirse en una estrella global

 

KARLA GARCÍA

 

La música a nivel mundial está de luto. Con su voz áspera y unos movimientos frenéticos sobre el escenario, Tina Turner conquistó al público de medio planeta, convirtiéndose en una de las estrellas inolvidables de los años 80 y 90.

Turner, bautizada como “La Reina del Rock and Roll”, falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad.

La cantante de origen estadounidense murió “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo en un comunicado su agente.

Tina había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal, males que fueron deteriorando su fortaleza física.

 

SU CAMINO A LA FAMA

La artista saltó a la fama junto a su esposo Ike Turner en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La cantante era famosa por la energía que desprendía sobre el escenario y su voz ronca y poderosa.

Ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

 

VIDA TORMENTOSA CON IKE

Nacida en el pequeño pueblo de Nutbush, en Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, tuvo una infancia difícil, marcada por la separación de sus padres y la estricta educación religiosa que recibió de sus abuelos.

Empezó a cantar en una iglesia bautista y, tras graduarse en la secundaria, se puso a trabajar en un hospital con la intención de hacerse enfermera. Una visita a un club nocturno en el que tocaba el que sería su futuro marido le cambió la vida para siempre.

Primero encontró la fama siendo una de las coristas de la banda de Ike Turner, The Kings of Rhythm.

Pronto se puso al frente del grupo, y la pareja lanzó temas como Fool in Love o It’s Gonna Work Out Fine, que entraron en las listas musicales estadounidenses a principios de los 60.

Sus otros éxitos incluyen temas como Nutbush City Limits, de 1973, que trata sobre el pequeño pueblo en el que nació.

En todos esos años, el abuso físico y emocional al que la sometió Ike le estaba pasando factura.

Fue él quien cambió su nombre de nacimiento por el de Tina Turner, una decisión que tomó sin su conocimiento, un ejemplo de su comportamiento controlador.

En 1978, después de una serie de éxitos que incluyeron River Deep, Mountain High, Tina decidió que se sentía capaz de dejar Ike. Ya no podía soportar la “tortura” de estar casada con él y el impacto que tuvo en sus cuatro hijos.

“Estaba viviendo una vida de muerte. No existía”, dijo. “Pero sobreviví. Y cuando salí, caminé. Y no miré hacia atrás”, añadió.

Tina se mudó y tuvo que rehacer su carrera. Ganó dinero cantando en Las Vegas y haciendo apariciones en varios programas de televisión.

Hasta que en 1981 decidió contar la relación de abuso que sufrió en una entrevista en televisión. Y esto fue un hito, porque en los 80 aún no había ni tanta información sobre el tema ni gente relevante que hablara sobre ello.

Su caso sirvió para visiblizar que “la violencia doméstica estaba en todas partes”, cuenta a la BBC la doctora Lenore E. Walker, directora del Instituto de Violencia Doméstica con sede en EU.

Después de eso, reconstruyó su carrera y y se convirtió en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como Let’s Stay Together, Steamy Windows, Private Dancer, I Don’t Wanna Fight y It Takes Two.

También protagonizó la película de 1985 Mad Max Beyond Thunderdome, en la que aparecía otro de sus éxitos, We don’t need another hero; y la ópera rock de 1975 Tommy.

 

TINA TURNER Y SU SEGUNDO MARIDO, ERWIN BACH

Encontró la felicidad con su segundo esposo, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach.

Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.

La pareja vivía en Suiza y Turner adoptó la ciudadanía de ese país, renunciando a la estadounidense.

Bach le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubriera que sufría insuficiencia renal.

También sufrió en 2018 la pérdida de su hijo mayor, Craig, por suicidio. Su padre era el excompañero de banda de Ike Turner, Raymond Hill.

Su historia fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What’s Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar.

En 2018 se estrenó en Londres un musical sobre la vida de la cantante, que luego llegaría a Nueva York y otras ciudades del mundo.

En una entrevista en 2018, Turner dijo: “La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello”.

 

MUNDO MUSICAL CONSTERNADO

Al conocerse el fallecimiento de Turner, numerosas personalidades del mundo del espectáculo le rindieron tributo.

La mítica cantante estadounidense Diana Ross, quien saltó al estrellato en la misma época que Turner, dijo estar “conmocionada” y “triste” por la noticia.

“Envío de condolencias a la familia y seres queridos de Tina Turner”, escribió en Twitter.

Por su parte, el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, dijo estar “muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner”.

Jagger, quien hizo un dueto con Turner en 1985, compartió sus condolencias en Instagram, asegurando que la cantante fue “inspiradora, cálida, divertida y generosa”.

“Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

La cantante Gloria Gaynor elogió a Tina Turner como una “leyenda icónica que allanó el camino para tantas mujeres en la música rock, blancas y negras”.

Otra de las grandes estrellas del pop, Mariah Carey, también le rindió tributo:

“Las palabras ‘legendaria, icónica, diva y superestrella’ a menudo se usan en exceso y, sin embargo, Tina Turner las encarna todas y muchas más”, escribió en Twitter.

Carey describió a Turner como “una intérprete, música y pionera increíble”, así como “una sobreviviente y una inspiración para las mujeres de todo el mundo”.

Desde la Casa Blanca también llegó un mensaje de condolencias para los familiares y amigos de la cantante.

Descanse en paz Tina Turner.

 

 

ESPECTÁCULOS

El regreso triunfal de Ana Brenda Contreras

Published

on

La escultural actriz vuelve al escenario de la mano de ‘Siete Veces Adiós’ * Al término de la función y presentación de ‘Siete Veces Adiós’, la primera actriz Ana Martin subió al escenario para acompañarla en su estreno, siendo su madrina de lujo

 

JESÚS VIRA

 

A más de un año y medio del estreno de ‘Siete Veces Adiós’, Ana Brenda Contreras se suma a la puesta en escena para darle vida a “Ella”, protagonista de este musical hecho con el “corazón roto”.

El pasado domingo 8 de octubre, Ana Brenda subió al escenario del teatro Ramiro Jiménez en su presentación de prensa al frente de ‘Siete Veces Adiós’, el musical creado por Alan Estrada, Salvador Suárez, Jannette Chao y Vince Miranda.

 

GRAN TALENTO

De la mano de Nacho Tahhan en el papel de “Él” y César Enríquez como “Lamore”, Ana Brenda le dio su toque personal a esta historia que ya es todo un éxito en la cartelera del teatro en México.

Asimismo, estuvo acompañada en escena de los grandes intérpretes y músicos que forman parte del musical, conformados por Alba Messa, Diego Medel, Esván Lemus, Mónica Campos y más.

 

ANA MARTIN, MADRINA DE LUJO

Al término de la función y presentación de Ana Brenda en ‘Siete Veces Adiós’, la primera actriz Ana Martin subió al escenario para acompañarla en su estreno, siendo su madrina de lujo.

“Los felicito a todos y a ti, Ana Brenda, te quiero porque empecé a admirarte cuando empecé a trabajar contigo. Tú naciste actriz, lo traes dentro. Te disfruté, te gocé, te sigo amando y te amaré”, fueron las palabras que Ana Martin acompañó con lágrimas, al verla brillar en el escenario.

 

ALAN ESTRADA

También Alan Estrada, escritor y productor del musical, confesó que, desde inicios de su temporada, buscó a Ana Brenda para formar parte de la puesta, aunque por su agenda no fue sino hasta ahora que finalmente lo conseguía. Además, aseguró que la admiraba y era un placer tenerla en el proyecto.

 

MUSICAL IMPERDIBLE

‘Siete Veces Adiós’ es un musical que, desde hace más de año y medio, ha dejado una huella en la historia del teatro nacional, consiguiendo una exitosa temporada y gira por el interior de la República.

En él conocemos la historia de amor de “Ella” y “Él”, pero como bien dice “Lamore”, puede ser la historia de “Él y Él”, “Ella y Ella” o “Elles”.

Y es mediante canciones como “El amor es un invento”, “Algo como lo nuestro no existe”, y muchas más, que somos testigos de esta historia con la que cualquiera se puede identificar. Sin duda alguna, un imperdible en la cartelera nacional.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Romero, la nueva Linda joya del Cuaima Team TV

Published

on

Una bella joven de Cali-dad para todo el mundo * Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable

 

JESÚS VIRA

 

Sin lugar a dudas, la escultural Linda Romero es la nueva joya de la corona del Cuaima Team TV.

La belleza sudamericana vino al mundo en traje de Eva un 17 de junio de 1997, por lo que apenas tiene 26 años de edad y todo un mundo por delante para brillar en el universo artístico y deportivo.

Romero nació en Cali, en el bello país colombiano y actualmente es modelo fitness.

La curvilínea joven le hace honor a su hombre, pues es Linda en todos los sentidos.

La sexy chica rompe el mito de la mujer bonita, pues -aunque no lo crean- estudió mercadeo, fotografía y comercio.

Un detalle a resaltar es que hoy en día es creadora de contenido y ya rebasa más de 50 mil seguidores en Instagram.

 

SUS PASIONES

Romero señala que es amante del aire libre, del ejercicio, del gimnasio, entre muchas otras actividades físicas que realiza.

También le encanta patinar, montar bicicleta, correr, pero son actividades que realiza en el poco espacio libre que tenga en su agenda.

Para conservarse en línea, día tras día entrena mínimo 3 horas al día.

También ha participado en concursos de modelaje en Cali.

Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable.

También se quedó en segundo lugar en el certamen “La mejor cola Del Valle”, concurso que ganó por sus grandes atributos físicos.

Por si lo anterior fuera poco, también se ganó el segundo lugar en el Tour Chica Bikini 2021-2022.

 

UN AMOR DE PERSONA

Otros detalles curiosos de la sexy Romero es que le encanta ver películas y bailar.

Una cualidad que posee como ser humano es que es calificada como un amor de persona y muy sencilla.

Gracias a sus grandes atributos físicos y humanos, cayó perfecto para esta nueva temporada de grabaciones del programa insignia del canal de TV en formato Fast y OTT, Cuaima Team TV.

La serie se llama ‘Cuaima Team Fit’ y se trata de un programa que incluye turismo, aventura, fitness, wellness, deportes, gastronomía, entre otras secciones.

Muy pronto se verá a Linda como la nueva joya de Cuaima Team grabando sus rutinas fitness, conociendo el turismo, además de probar la gastronomía de lugares exóticos en el Caribe.

Definitivamente Romero es una joven hermosísima, cumple a la perfección el famoso slogan “las atletas más bellas y sexys están aquí… en el Cuaima Team”.

Por todo esto y más Linda Romero es La Bella de la semana de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

EDC, de fiesta por su décima edición

Published

on

Este 23, 24 y 25 de febrero * No hay fecha que no se cumpla y más de 100 artistas se presentan en coloridos escenarios, rueda de la fortuna, activaciones y fuegos artificiales

 

ERIC GARCÍA

 

El EDC (Electric Daisy Carnival) llega al Autódromo Hermanos Rodríguez este 23, 24 y 25 de febrero, un magno evento de talla internacional.

Luego de darse a conocer el line up, se pudo observar una extensa cartelera que anuncia una mezcla de los mejores expositores de música electrónica.

De acuerdo con lo anunciado en la página oficial del festival, esta décima edición será la que tenga más artistas en sus diferentes escenarios que, sin duda alguna, siempre sorprenden por su gran colorido y tamaño.

Durante tres días, los amantes de la fiesta podrán vivir una experiencia inigualable; según los organizadores, serán más de una centena de talentos que pisen territorio mexicano para encargarse de poner a bailar a los miles de asistentes que llegan de distintas partes de la República e incluso de otros países.

Juegos mecánicos, fuegos artificiales, instalaciones de arte masivas y zonas de activación serán instaladas en el Autódromo, ubicado al oriente de la capital, para así ayudar con la decoración y ponerle más ambiente a uno de los espacios más icónicos de la famosa CDMX por su gran espacio y viabilidad para llevar a cabo conciertos y festivales de gran importancia.

La edición 2024 de EDC contará con la colaboración de Insomniac, que traerá escenarios como kineticFIELD Hosted by MIXX STAGE, circuitGROUNDS Hosted by MIXX STAGE, neonGARDEN, wasteLAND, MIXX STAGE Stage, Bionic Jungle y stereoBLOOM, ofreciendo diversidad para todos los géneros de la música electrónica.

 

ANTECEDENTE

Sin duda alguna, este festival siempre ha dejado buen sabor de boca.

De acuerdo con La Revista IMPACTO en sus ediciones anteriores, el EDC ha cumplido con las expectativas de los jóvenes que asisten.

 

LINE UP

Krillex, David Guetta, Armin Van Buuren, Carl Cox Hybrid Set, Alesso, Zedd, Nina Kraviz, Alan Walker, Bob Moses, Camelphat, No Redemtion (Tchami x Malaa), Artbat, Vintage Culture, Deborah de Luca, Black Tiger Sex Machine, Angerfist, Svdden Death, Don Diablo, Yellowclaw, Hot Since 82, Infected Mushroom, James Hype, John Summit, Rezz, Kaytranada, Maceo Plex, Marco Carola, Indira Paganotto, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Sofi Tukker (DJ Set), Steve Aoki y muchísimos más.

 

INSOMNIAC

Fundada hace 30 años, Insomniac produce 10,000 conciertos, fiestas y festivales para siete millones de asistentes en todo el mundo.

La edición 2023 atrajo a más de 300 mil asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo con luces, pirotecnia y sets memorables.

 

Continue Reading

DESTACADO