Connect with us





ESPECTÁCULOS

Cartel de lujo en el Vive Latino 2024

Published

on

Revelan cartel del evento musical más esperado del año * Por primera vez el gran festival se muda del Foro Sol: El Autódromo Hermanos Rodríguez será su morada el año próximo * Belanova, Scorpions, Maná, La Adictiva encabezan el elenco artístico

 

ERIC VILCHIS

 

El pasado domingo 12 de noviembre se dio a conocer el cartel del Festival Vive Latino 2024, el cual está encabezado por bandas como Bad Religion, Panteón Rococó, Paramore y Scorpions, entre otras.

El Vive Latino se mudará por primera vez del Foro Sol y se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 16 y 17 de marzo de 2024.

Entre las bandas confirmadas destacan también Babasónicos, Future Islands, Maná, Sabino, La Adictiva, Buenrostro, Out Of Control Army, Los Cafres y San Pascualito Rey.

Dentro de los grupos mexicanos destaca en esta edición del festival la participación de Belanova, que recientemente anunció su regreso a los escenarios con su participación en el festival “Bésame mucho” que se celebrará en 2024 en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Además, será la primera ocasión en que Maná se presente en este festival, el cual vio la luz en 1998.

Otras de las bandas que engalanarán la edición 2024 del Vive Latino serán Sonido Gallo Negro, No te va a gustar, La Vela Puerca, Kchiporros, La Castañeda, Las Ultrasónicas y Los Lobos, entre otras.

La música regional mexicana también tendrá cabida en el festival con la inclusión de La Adictiva, banda sinaloense entre cuyos éxitos se encuentran “El amor de mi vida” y “Disfruté engañarte”.

Debido al cierre temporal del Foro Sol durante el 2024 por labores de mantenimiento, el Vive Latino se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

DETALLES DEL FESTIVAL

¿Estás listo para el Vive Latino 2024? Además de emocionarte con el cartel completo, vale la pena que conozcas todos los detalles del festival.

Y es que el Vive Latino 2024 cambiará de sede para las fechas 16 y 17 de marzo: Se muda del Foro Sol al Autódromo Hermanos Rodríguez

Todo está sobre la mesa. El Vive Latino 2024 ya confirmó fechas, nueva sede, cartel completo y hasta cuándo es la preventa de boletos.

Se prevé que el Vive Latino regrese a su sede en el Foro Sol para la edición del 2025, tras el cierre temporal del recinto.

 

BANDAS PARTICIPANTES

De una manera original y muy divertida, el festival Vive Latino dio a conocer parte del cartel oficial para su edición 2024.

En esta ocasión los organizadores del evento musical más grande de México decidieron aprovechar la tecnología y dejar que sus fans fueran los que revelaran el nombre de los artistas que ya han confirmado.

Para ello, en la página oficial del evento, se lanzó un juego de diversos niveles, en el que tras ir eliminando varios bloques, las agrupaciones van apareciendo.

Hasta el momento más de 20 bandas se han dado a conocer, entre las que destacan Belanova, Hombres G, Babasónicos, Panteón Rococó, entre otros.

El hip-hop y el rap tendrá una participación muy especial gracias a representantes como Sabino, LNG/SHT, Cartel de Santa, Banda Bastón y C-Kan. Mientras que el rock estará muy bien representado gracias a Scorpions, la carta fuerte del evento; además de Paramore, Genitallica, Insite y el debut de Maná.

Como se ha visto en otras ocasiones, el escenario de este evento musical no hace distinción, es por ello que el regional mexicano tendrá su espacio con La Adictiva y Junior H.

Para completar el cartel se encuentran: José Madero, Las ultrasónicas, Sussie 4, Fito Paéz, Kevin Kaarl, Akil Ammar, San Pacualito Rey, Jorge Drexler, The Warning, Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.

 

ESPECTÁCULOS

¡Cuatro reinas en una noche espectacular en la Arena Ciudad de México!

Published

on

Cuatro estilos en el ‘Dancing Queens’ * Fey, Ana Bárbara, Gloria Gaynor y Marta Sánchez, juntas el próximo 30 de junio * “En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, expresa la cantante grupera

 

 

ERIC GARCÍA

Fotos: Armando García

 

Para los amantes de la buena música, tienen una fecha especial que será histórica: 30 de junio.

Resulta que ese día la Arena Ciudad de México será escenario del gran evento Dancing Queens, en donde cuatro estrellas de calidad internacional, cuatro estilos harán acto de presencia en una sola noche.

El pasado miércoles 19 de junio fue la conferencia de prensa de dos grandes de la música: Fey y Ana Bárbara. ¿El motivo? Anunciar su participación en el esperado show.

“Vamos aquí, así es que bienvenidos, muchas gracias. Es para mí muy significativo y quiero empezar diciendo, Fey, qué bueno, bienvenida a nuestra querida Gloria Gaynor, quien es un ícono maravilloso de la comunidad”, expresa Ana Bárbara.

“Y justamente estamos celebrando el Pride 2024 en la Arena Ciudad de México. Para mí es impresionante”, añade Ana Bárbara.

“Creo que son de las cosas importantes que van a poder escuchar y ver mis hijos, mis nietos. ‘Mamá, ¿estuviste con la Fey? Con la Marta Sánchez, sí’. Diferentes etapas de la vida, pero es fascinante esta combinación”, agrega.

“Quiero agradecerle a Sergio que se le haya ocurrido esa idea; cuando nos lo dijo a mi equipo, a Rose, mi manager, yo me emocioné muchísimo”, comenta Bárbara a medios de comunicación.

“Lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta, dije ‘¡ay!, a poco va a venir la Gloria”, dice Ana.

En la conferencia, lamentablemente no estuvieron presentes Marta Sánchez, quien está en concierto en España, y Gloria Gaynor, quien se conectó vía Zoom. Sin embargo, debido a problemas de conexión, Gaynor solo pudo estar unos minutos y no logró participar completamente.

“Lo vi muchísimo, lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta. Y aquí está Gloria con nosotros. ¡Qué emoción! Sí les parece, ahora hay que seguir con nosotros”, asevera la cantante grupera.

“Hay que darle la bienvenida a Gloria, que ella se conecte, que nos diga”, añade.

También hubo una sesión de preguntas y respuestas, en donde Fey y Ana dieron más detalles sobre el espectáculo. Además, Bárbara tocó un tema personal que había causado gran intriga en los medios.

“En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero el 30 estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, agrega.

“En realidad, yo ya me estaba despidiendo de este mundo literal, y él, él, mi dolor fue verlo regresar, y saber que él se podía ir conmigo, o irse, no sé, es muy fuerte, pero estoy aquí y feliz. Sí, estábamos juntos, pero yo me quedé atrás, y él me ayudó, y estoy realmente en shock, todavía no lo supero, pero estoy con el doctor tratando de superarlo”, enfatiza Bárbara.

“¿Saben qué es la comunidad gay para mí? Eran pedazos de mi alma. ¿Ah, sí? Mejor que el chico, sí. Así es. Qué bonito”, asegura Ana Bárbara.

 

SON HISTORIAS DE VIDA: FEY

“Pues, para mí también, yo creo que… ‘¿Pedazos de tu alma?’, ‘Pedazos de mi alma’, ‘Azúcar’, pero mi amor, no amargo”, comenta Fey.
“Creo que somos… como compartimos mucho, compartimos desde el principio historias de vida. Me han hecho siempre sentir, como dices, cobijada”, añade.

“Me han hecho sentir que puedo volar, por cual es deliciosa ir arriba del escenario, conectar, que puedo ser libre. Y me dan alas también, con ese ejemplo, ¿no? Así que soy feliz cantándoles, soy feliz celebrándoles. Para mí es increíble. A ver, además de que hemos sido muchas veces reinas, nos han puesto nuestras coronas”, agrega la baladista.

“Pero yo creo que ahora nosotros queremos regresarles, ¿no?, todo ese amor que nos han dado, todo ese brillo y todo ese amor. Nos amamos profundamente y nos vamos, como les dije, esto es para ustedes, es para juntarnos de colores esa noche”, enfatiza Fey.

 

CUENTO MARAVILLOSO: ANA BÁRBARA

También no solo se habló del show. Ana Bárbara tocó un tema muy personal que ha causado gran intriga entre los medios.

“Una amiga mía, una monja budista, me ha ayudado mucho en todo este trance, hermosa y pensé en ella cuando me metí al mar. Y pensé en Ángel, mi marido”, asevera Bárbara.

“Y de repente también llegó mi otro ángel, Chema. Entonces está una conexión afuera y fuerte”, añade.

“Es un cuento maravilloso con María José, una de las cantantes también, sin agraviar, más talentosas, más trabajadoras. Es un tema mío, pero es un tema de ella. O sea, que ella lo saque a sus pies”, expresa Ana.

“Mi rey, mi santo, también espérenlo (se estrenó el jueves pasado). Pueden primero bailar con ‘Bailando’ de Fey. Y luego ponerse una buena guarapeta porque la mía se está chupando”, comenta la artista grupera.

Así que ya saben, no lo olviden, marquen en sus calendarios el 30 de junio y no se pierdan el show “Dancing Queens” en la Arena Ciudad de México. ¡Va a ser un espectáculo inolvidable!

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

Muy ‘Poderosa’ la dupla musical de Osmani García y Remmy Valenzuela

Published

on

El lanzamiento de su nueva colaboración musical promete ser un gran hit * Rodrigo Fragoso, el creador de la idea de reunir a los dos monstruos musicales y ser el productor de ‘Poderosa’

 

ERIC GARCÍA

 

Un nuevo hit cimbrará al mundo musical: ‘Poderosa’ es la nueva colaboración de Osmani García y Remmy Valenzuela, dos monstruos que brillan en el mundo de la industria musical.

En este nuevo tema-colaboración no sólo se promete mezclar sonidos urbanos con el género regional mexicano, también se ofrecerá al público una gama de sonidos y géneros musicales nunca antes escuchados en las carreras de los famosos cantantes.

Este pasado fin de semana, sin tener planeado el encuentro, sobre todo por las complicadas agendas de Osmani García y Remmy Valenzuela, se dieron un espacio para encontrarse en las playas de Mazatlán, Sinaloa.

La reunión no fue fácil: El cantante del regional mexicano viajó desde Guasave, Sinaloa, su tierra natal, para convivir con su colega, el intérprete del famoso tema ‘El Taxi’, quien también voló desde Miami, Florida, EU, para conocer tierras sinaloenses junto a uno de sus artistas favoritos.

Resulta que el cantante cubano le presentó “Poderosa” a su compañero y amigo Remmy Valenzuela, un tema con el cual Osmani pretende incursionar en el regional mexicano.

La reacción del cantante sinaloense fue tan positiva que es así es como deciden entrar al estudio para grabar.

En dos días de grabación, Remmy incluye en este tema arreglos musicales magisteriales, además de su voz, que se ha convertido en una de las favoritas del público mexicano con temas como “Mi princesa” y “Loco enamorado” y que Osmani define como “algo nunca antes visto y que convertirá al tema como si fuera una banda sonora de una famosa película de Hollywood, pero con música mexicana”.

 

GRACIAS RODRIGO FRAGOSO

Cabe resaltar que se concretó esta dupla musical ‘Poderosa’ gracias a Rodrigo Fragoso, quien fue el productor de esta melodía que amenaza con ser el nuevo hit de la temporada, además de ser el autor de la idea de reunir a los dos monstruos musicales.

La filmación del videoclip musical fue bajo la dirección y producción de Laura González y Milpacrew.

La grabación se realizó en calles de Mazatlán Sinaloa, teniendo como locación principal la Catedral Metropolitana, en donde Laura García, pareja del cantante cubano, entró vestida de novia, así como otras escenas en un yate y playas mazatlecas.

Este sencillo se lanzará de manera oficial en días próximos a través de las plataformas digitales de los cantantes y se espera sea un gran éxito musical, por lo que los artistas invitan a su público a estar pendientes del anuncio. Honor a quien honor merece.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

‘Quién de los dos será’, el dueto imperdible de Yuri y Diego Verdaguer

Published

on

El 24 de mayo estará en todas las plataformas digitales * Es una de las canciones más tristes y más bellas que compuso el maestro Verdaguer

 

ERIC GARCÍA

 

Diego Verdaguer y Yuri unen sus voces para hacer un dueto musical fascinante y encantador: ‘Quién de los dos serà’.

Verdaguer dejó grabada la maqueta de esta canción y Amanda y Ana Victoria consideraron que era la idónea para unirla a la voz de Yuri, quien desde hace tiempo expresó su deseo de participar en el disco póstumo de duetos que se está preparando.

El resultado es impecable y es un homenaje sincero de una gran voz al amigo y al artista que Yuri siempre admiró.

 

UN PRIVILEGIO CANTAR CON DIEGO: YURI

“Para mí realmente ha sido un privilegio cantar con el maestro Verdaguer ‘Quién de los dos será’, un tema hermoso y muy especial.

“Realmente gracias a la tecnología pudimos unir nuestras imágenes y nuestras voces (no puedo creer que él ya no esté con nosotros), pero de alguna manera podemos estar con él y compartir juntos esta bella canción que ya se había hecho, pero ahora en dueto.

“Espero que la disfruten y que todos los fans tanto de Diego como de una servidora puedan escuchar esta joya musical, para mí fue un honor unir nuestras voces.

“Como ustedes saben, a la familia Verdaguer-Miguel yo la quiero mucho; recibir esta invitación de parte de Ana Victoria y Amanda para formar parte de este disco tan especial fue algo mágico.

“Cuando estaba poniendo la voz sentí muchas cosas y ahora que veo el video digo ‘¡wow!’. La primera vez que escuché la canción terminada lloré y sigo sintiendo muchas emociones hermosas y a la vez encontradas.

“Qué importante es amarnos, qué importante es valorar a nuestros amigos, a la gente que tenemos cerca y no cerca, porque se van cuando menos lo imaginamos.

“Para mí este es un dueto mágico, no es un dueto común y corriente, así que espero que lo disfruten todos los que son fans, y los que no lo son también, porque realmente es algo mágico y muy especial”, expresa muy emocionada la bella jarocha Yuri.

 

EL DUETO QUEDÓ BÁRBARO: AMANDA

“Esta es una de mis canciones favoritas y en la voz de Yuri y de Diego quedó fabulosa. El tema lo escribí junto con mi esposo y con el maestro Teodoro Bello.

“Lo que dice lo he vivido, habla de una gran verdad: en las parejas ambos tienen que poner de su parte para resolver los conflictos.

“El dueto quedó bárbaro, me encantó; sé que es uno de los grandes éxitos de Diego y seguramente también lo será uniendo su voz a la de Yuri, de hecho le dije a ella que el tema le va y le quedó divino; le dejamos una de las canciones más hermosas del repertorio de mi esposo por ser una magnífica intérprete.

“En cuanto a lo personal, tenemos muchos años de conocernos, ambas parejas nos hicimos realmente amigos, Yuri y Rodrigo son personas muy bellas, fuimos a su boda y desde entonces supimos que su unión sería inquebrantable”, dice Amanda Miguel.

 

ESTRECHA AMISTAD

Yuri fue una de las primeras amigas de la pareja que le expresó sus condolencias a Amanda Miguel de manera personal; también publicó en sus redes un mensaje junto a un retrato de Diego: “Amado amigo, gracias por tu alegría y la sonrisa que siempre me diste, te vamos a extrañar mucho, mis oraciones a toda la familia por esta abrupta partida…esto me hace meditar una vez más, vive tu hoy, disfruta tu hoy, ama, perdona, no sabemos cuándo y dónde partiremos, estoy consternada, llorando, mi cuerpo se estremece y sigo sin creerlo”.

Durante décadas, Yuri y Rodrigo compartieron una estrecha amistad con la familia Verdaguer-Miguel, los unía la mutua admiración profesional, pero también los principios que todos tenían y su fe en Dios, incluso Diego y Amanda cantaron “Simplemente amor” en la boda de la veracruzana, fue un regalo que le hicieron con el corazón a los recién casados y siempre, con su ejemplo, los motivaron a valorar la importancia del matrimonio.

A poco más de dos años de la partida de Diego, por fin se está cumpliendo uno de los anhelos de ambos artistas: interpretar juntos una de las canciones más hermosas que dejó para la posteridad el maestro Verdaguer, “Quién de los dos será”.

Este gran balada habla del dolor de una ruptura, del distanciamiento, del orgullo de no poder hablar y solucionar las diferencias, pero deja entrever una esperanza, una luz para la reconciliación pidiendo perdón y con ello poder “volver a la gloria de nuestro amor”.

La letra y la melodía son tristes y sin embargo muy bellas a la vez; se trata de una de esas canciones que te hacen llorar, pero también reflexionar que en una pareja que se ama verdaderamente, debe prevalecer el entendimiento y la lucha por superar cualquier adversidad… de alguna manera, eso es lo que vivieron Diego y Amanda durante 46 años y ahora Yuri y Rodrigo están consolidando.

Siempre puede haber dificultades en un matrimonio, pero nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que rendirse y la clave seguramente es “perdonar”.

No olviden que el próximo viernes 24 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales, así como su respectivo video filmado por el cineasta Raúl Ramón, quien últimamente ha desarrollado los videos de Amanda Miguel en paisajes argentinos para su disco de folclore.

 

REDES SOCIALES DE DIEGO VERDAGUER:

Facebook: @DiegoVerdaguer.

Instagram: @diegoverdaguer.

Twitter: @DiegoVerdaguer.

YouTube:  https://www.youtube.com/user/diegoverdaguertv

 

REDES SOCIALES DE YURI:

https://www.instagram.com/oficialyuri/?hl=es

Twitter: @OficialYuri

https://www.facebook.com/YuriOficial/?locale=es_LA

https://www.youtube.com/channel/UCN36U8z7COZKbkHHVVuH–Q

Continue Reading

DESTACADO