Connect with us





NACIONAL

Alito es el sepulturero del otrora poderoso PRI: Beto González

Published

on

Renuncia a sus 30 años de militancia en el partido tricolor * El PRI está alejado de la militancia y carece de vergüenza política por culpa de Alejandro Moreno, un personaje impresentable y sin autoridad moral, afirma el exfuncionario y exlegislador tricolor

 

ERIC GARCÍA

 

Por no coincidir con una dirigencia corrupta, de complicidades y que exige obediencia ciega en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el impresentable y sin autoridad moral Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene a este instituto político alejado de la militancia y carente de vergüenza política, Beto González renunció a su militancia de más de 30 años.

En conferencia de prensa, el exfuncionario y exlegislador mexiquense aseveró que su decisión obedece a que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ostenta el poder por medio de la construcción de complicidades para manejar al partido con total impunidad, como sucede con las candidaturas para las elecciones en el tiempo que lleva al frente del partido.

En este mismo tenor, Michel Eduardo Esquivel López, ex funcionario municipal, se sumó a la causa de Beto González y anunció su renuncia al partido tricolor, para tomar un camino diferente a partir de ahora. Sus motivos, argumentó; los personajes que están al frente del PRI “nomás no aprenden de los errores, no aprenden de las caídas que hemos tenido y ven al partido como una cosa propia”, de la cual se han empeñado en destruir” todos los días.

Indicó que la política actual exige a los institutos políticos, así como a sus actores, actualizarse, modernizarse e ir hacia adelante con una visión democrática y plural. No obstante, los dirigentes priístas son omisos con la militancia leal y con los nuevos cuadros, apostando por el compadrazgo y las complicidades para otorgar cargos y candidaturas.

“Es increíble que no entiendan los tiempos que nuestro México requiere. No entienden que no entienden”, enfatiza.

En su alocución, Beto González subrayó que el político campechano ejerce la presidencia del PRI como resultado de una sentencia negociada con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en cuatro años y medio es la dirigencia con más derrotas en la historia del partido.

“Y estos mismos se aferran con cinismo a los vestigios de lo poco que queda y no dejan, ni abren espacio a otras voces. En el PRI de hoy, está prohibido pensar diferente, y lo peor es que están hilvanando todo para que en la próxima sucesión interna, todo quede en las mismas manos y grupo que lo han dilapidado”, subrayó.

Acusó que las listas de las candidaturas develadas para el proceso electoral 2024 demuestran que el linaje familiar y la complicidad son la divisa que los distingue. Por ende, estos personajes serán los enterradores de uno de los más grandes movimientos sociales de la historia de nuestro país; “Alito es el sepulturero del otrora poderoso PRI”, asevera.

En este contexto, señaló que desafortunadamente el escenario nacional de dicho instituto político se replica a nivel local, donde los cacicazgos se padecen mucho más, como acontece en Tlalnepantla de Baz, donde, lamentó, los liderazgos y autoridades no tienen arraigo y desconocen la realidad del territorio municipal, así como las necesidades y preocupaciones de la población. 

“El 70 por ciento de los mandos medios y superiores no viven ni conocen Tlalnepantla y, en consecuencia, no están enterados de la dinámica ni las necesidades de nuestra tierra; una tierra que si bien le abre sus brazos a todas y todos, también es justo que para quererla primero hay que conocerla, y eso en la actualidad es una asignatura pendiente, ya que las decisiones son tomadas sin información plena del entorno”, enfatizó

Con dejo de nostalgia, Beto González comentó que hay momentos que marcan la vida de las personas. “Y para mí, hoy, es uno de esos al tomar la decisión de dar un paso de lado a mi militancia en el PRI”.

A los representantes de los medios les dijo que, en su futuro político, aspira a participar en un proyecto “que vea las cosas como las veo yo” y que ponga en el centro al ciudadano y sus causas, no al cumplimiento de cuotas, ni de los cuates.

“Y es justo esta percepción, la que nos dice que en Tlalnepantla hay muchas cosas que mejorar, excesos que desterrar y prácticas nocivas que lastiman y laceran a las personas. Debemos empezar por tratar bien a la gente. Reconozco a los trabajadores del gobierno municipal como un gran activo de La Tierra de Enmedio, y muchos han sido lastimados por el actual gobierno y eso no es justo, ya que hay personas de amplia experiencia y hondo cariño por su trabajo y con el municipio”, sostuvo.

Quienes me conocen, apuntó González, saben que me he preparado para servir con eficiencia y con la cercanía que me caracteriza.

Agradeció sinceramente a su familia, que respalda esta decisión; también a quienes desde el PRI confiaron y aún confían en él. “Doble gracias a aquellas y a aquellos que piensan diferente a mí, ya que de la divergencia también se aprende, y yo tengo esa apertura”.

 

RESPONDE A IMPACTO

A pregunta expresa de IMPACTO, sobre ¿por qué hasta ahora Beto González está tomando esta decisión? Pues recordemos que el PRI hace muchos años está en crisis.

Han perdido la presidencia municipal desde hace años. Y han quedado en primero o segundo lugar.

¿Esta es una decisión para cambiarte a otro proyecto?

“Gracias señor García por la pregunta. A ver, yo he estado en el PRI en las buenas, en las mejores, en las malas y en las peores.

“Me tocó formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que tuvo que afrontar la multa más grande en la historia del partido. Esa multa del año 2000-2001, ¿se acordaron ustedes?

“Cuando el PRI fue sancionado por el famoso Pemexgate, yo formaba parte de ese Comité Ejecutivo Nacional. Y no nos olviden. Me quedé en esos momentos tan complicados, en la derrota del 2001.

“Me quedé en las derrotas que hemos tenido en otros momentos. Me quedé y disfruté también de los miedos de los concursos nacionales. He decidido renunciar al PRI y dar un paso de lado a la militancia”.

Acompañaron a Beto González en esta decisión trascendental para su futuro político, liderazgos ciudadanos del Estado de México y de Tlalnepantla, entre ellos: Guillermo Fragoso Báez, dirigente del Sindicato 25 de Marzo; Jorge Anaya, Tere Galván, Roberto Rodríguez Barrera y Ramiro Rendón Burgos.

NACIONAL

La sociedad ya despertó: Enrique Vargas

Published

on

De un sólido liderazgo estatal a figura nacional * Su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como un gran activo para el panismo

 

JESÚS VIRA

 

Hablar de Enrique Vargas del Villar es mencionar a un personaje de retos y que su prioridad es luchar por un México mejor.

Vargas del Villar es un gran activo del panismo y su llegada al Senado de la República es sólo un escalón más de  muchos cargos que tendrá en su horizonte político.

La gubernatura mexiquense está en su futuro y, ¿por qué no?, de ahí brincar y disputar por la Presidencia de la República.

Es innegable que Enrique Vargas es una gran figura política nacional, destacando su compromiso con la democracia y su gran trabajo legislativo en pro la sociedad mexiquense.

En la marcha por la democracia, Vargas declaró de manera enfática: “¡La sociedad ya despertó!”, y reiteró su compromiso con los principios democráticos y su apoyo al activismo ciudadano.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiene una gran capacidad para establecer conexiones y construir alianzas significativas en diferentes ámbitos, algo muy importante en estos tiempos en que la sociedad está dividida e impera la confrontación.

Vargas del Villar enfatiza la importancia de no politizar la crisis hídrica y muestra su responsabilidad hacia los problemas que enfrenta el país, además de fortalecer la democracia y la formación de líderes políticos capacitados, pero también muestra su preocupación por la polarización.

El diputado panista pide respetar el Estado de Derecho, por lo que es un defensor de la institucionalidad y la justicia.

Es un gran negociador y evidencia su voluntad de trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para impulsar el desarrollo del país.

Está claro que su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como una figura nacional y un gran activo para Acción Nacional.

Su determinación para abordar los desafíos de manera constructiva y su enfoque en el bien común lo convierten en un líder político a tener en cuenta en el panorama nacional.

 

VA EL FRENTE POR CARRO COMPLETO EN NAUCALPAN

Afirmó que la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza no solo ganará en el municipio referido las votaciones del próximo 2 de junio, sino que el triunfo será contundente y muy amplio.

Sobre su campaña por la senaduría, dio a conocer que iniciará el próximo 2 de marzo.

Hizo ver que la coalición referida ganará todos los municipios del Estado de México que actualmente gobierna.

Continue Reading

NACIONAL

“Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO

Published

on

El Presidente responde ante reportajes de supuestos vínculos con el narco * El Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen”

 

ERIC GARCÍA

 

Tras la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculaban con supuestos financiamientos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Ejecutivo federal afirmó que debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

 

VEDA ELECTORAL

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), el Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen” (sancionen).

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol que me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Continue Reading

NACIONAL

Romina Contreras y Carlos Peralta, con proyección hacia el futuro

Published

on

Sostienen encuentro estratégico en Huixquilucan * A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, la alcaldesa Contreras expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”

 

JESÚS VIRA

 

En un ambiente de colaboración y proyección hacia el futuro, Romina Contreras Carrasco, la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, sostuvo una reunión clave con Carlos Peralta Quintero, director general de Grupo IUSA.

Este encuentro tuvo lugar durante la presentación del Informe 2023 del rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el padre Cipriano Sánchez, y contó con la participación destacada de figuras relevantes en los ámbitos académico y empresarial.

A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, Contreras Carrasco expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”.

“Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano”, compartió la presidenta municipal.

Asimismo, Contreras extendió sus felicitaciones al padre Cipriano Sánchez por los logros alcanzados por la universidad bajo su gestión, y resaltó los avances significativos como la construcción del clúster Anáhuac Labs.

Además, destacó iniciativas como la entrega de becas a estudiantes destacados y vulnerables económicamente, la realización de jornadas médicas y la colaboración en proyectos vinculados a la Agenda 2030 y en materia de agua.

 

COLABORACIÓN SOCIEDAD-GOBIERNO

Cabe señalar que esta semana, Contreras dio inicio a los programas “Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando” y “Faenas Comunitarias” del año 2024, que buscan garantizar el acceso a alimentos de calidad y a materiales de construcción para obras sociales organizadas por los vecinos, respectivamente.

Además, con la entrega de cinco toneladas de cemento a los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal marcó el comienzo de “Faenas Comunitarias 2024”, enfocado en la mejora de las comunidades a través de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar que Carlos Peralta también se reunió a finales de enero con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para discutir nuevas inversiones energéticas en esa entidad, que incluyen una planta de fertilizantes en Reynosa y el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros, con lo que mantiene un perfil activo en la promoción de proyectos energéticos en el país.

Continue Reading

DESTACADO