Connect with us





NACIONAL

Alito es el sepulturero del otrora poderoso PRI: Beto González

Published

on

Renuncia a sus 30 años de militancia en el partido tricolor * El PRI está alejado de la militancia y carece de vergüenza política por culpa de Alejandro Moreno, un personaje impresentable y sin autoridad moral, afirma el exfuncionario y exlegislador tricolor

 

ERIC GARCÍA

 

Por no coincidir con una dirigencia corrupta, de complicidades y que exige obediencia ciega en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el impresentable y sin autoridad moral Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene a este instituto político alejado de la militancia y carente de vergüenza política, Beto González renunció a su militancia de más de 30 años.

En conferencia de prensa, el exfuncionario y exlegislador mexiquense aseveró que su decisión obedece a que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ostenta el poder por medio de la construcción de complicidades para manejar al partido con total impunidad, como sucede con las candidaturas para las elecciones en el tiempo que lleva al frente del partido.

En este mismo tenor, Michel Eduardo Esquivel López, ex funcionario municipal, se sumó a la causa de Beto González y anunció su renuncia al partido tricolor, para tomar un camino diferente a partir de ahora. Sus motivos, argumentó; los personajes que están al frente del PRI “nomás no aprenden de los errores, no aprenden de las caídas que hemos tenido y ven al partido como una cosa propia”, de la cual se han empeñado en destruir” todos los días.

Indicó que la política actual exige a los institutos políticos, así como a sus actores, actualizarse, modernizarse e ir hacia adelante con una visión democrática y plural. No obstante, los dirigentes priístas son omisos con la militancia leal y con los nuevos cuadros, apostando por el compadrazgo y las complicidades para otorgar cargos y candidaturas.

“Es increíble que no entiendan los tiempos que nuestro México requiere. No entienden que no entienden”, enfatiza.

En su alocución, Beto González subrayó que el político campechano ejerce la presidencia del PRI como resultado de una sentencia negociada con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en cuatro años y medio es la dirigencia con más derrotas en la historia del partido.

“Y estos mismos se aferran con cinismo a los vestigios de lo poco que queda y no dejan, ni abren espacio a otras voces. En el PRI de hoy, está prohibido pensar diferente, y lo peor es que están hilvanando todo para que en la próxima sucesión interna, todo quede en las mismas manos y grupo que lo han dilapidado”, subrayó.

Acusó que las listas de las candidaturas develadas para el proceso electoral 2024 demuestran que el linaje familiar y la complicidad son la divisa que los distingue. Por ende, estos personajes serán los enterradores de uno de los más grandes movimientos sociales de la historia de nuestro país; “Alito es el sepulturero del otrora poderoso PRI”, asevera.

En este contexto, señaló que desafortunadamente el escenario nacional de dicho instituto político se replica a nivel local, donde los cacicazgos se padecen mucho más, como acontece en Tlalnepantla de Baz, donde, lamentó, los liderazgos y autoridades no tienen arraigo y desconocen la realidad del territorio municipal, así como las necesidades y preocupaciones de la población. 

“El 70 por ciento de los mandos medios y superiores no viven ni conocen Tlalnepantla y, en consecuencia, no están enterados de la dinámica ni las necesidades de nuestra tierra; una tierra que si bien le abre sus brazos a todas y todos, también es justo que para quererla primero hay que conocerla, y eso en la actualidad es una asignatura pendiente, ya que las decisiones son tomadas sin información plena del entorno”, enfatizó

Con dejo de nostalgia, Beto González comentó que hay momentos que marcan la vida de las personas. “Y para mí, hoy, es uno de esos al tomar la decisión de dar un paso de lado a mi militancia en el PRI”.

A los representantes de los medios les dijo que, en su futuro político, aspira a participar en un proyecto “que vea las cosas como las veo yo” y que ponga en el centro al ciudadano y sus causas, no al cumplimiento de cuotas, ni de los cuates.

“Y es justo esta percepción, la que nos dice que en Tlalnepantla hay muchas cosas que mejorar, excesos que desterrar y prácticas nocivas que lastiman y laceran a las personas. Debemos empezar por tratar bien a la gente. Reconozco a los trabajadores del gobierno municipal como un gran activo de La Tierra de Enmedio, y muchos han sido lastimados por el actual gobierno y eso no es justo, ya que hay personas de amplia experiencia y hondo cariño por su trabajo y con el municipio”, sostuvo.

Quienes me conocen, apuntó González, saben que me he preparado para servir con eficiencia y con la cercanía que me caracteriza.

Agradeció sinceramente a su familia, que respalda esta decisión; también a quienes desde el PRI confiaron y aún confían en él. “Doble gracias a aquellas y a aquellos que piensan diferente a mí, ya que de la divergencia también se aprende, y yo tengo esa apertura”.

 

RESPONDE A IMPACTO

A pregunta expresa de IMPACTO, sobre ¿por qué hasta ahora Beto González está tomando esta decisión? Pues recordemos que el PRI hace muchos años está en crisis.

Han perdido la presidencia municipal desde hace años. Y han quedado en primero o segundo lugar.

¿Esta es una decisión para cambiarte a otro proyecto?

“Gracias señor García por la pregunta. A ver, yo he estado en el PRI en las buenas, en las mejores, en las malas y en las peores.

“Me tocó formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que tuvo que afrontar la multa más grande en la historia del partido. Esa multa del año 2000-2001, ¿se acordaron ustedes?

“Cuando el PRI fue sancionado por el famoso Pemexgate, yo formaba parte de ese Comité Ejecutivo Nacional. Y no nos olviden. Me quedé en esos momentos tan complicados, en la derrota del 2001.

“Me quedé en las derrotas que hemos tenido en otros momentos. Me quedé y disfruté también de los miedos de los concursos nacionales. He decidido renunciar al PRI y dar un paso de lado a la militancia”.

Acompañaron a Beto González en esta decisión trascendental para su futuro político, liderazgos ciudadanos del Estado de México y de Tlalnepantla, entre ellos: Guillermo Fragoso Báez, dirigente del Sindicato 25 de Marzo; Jorge Anaya, Tere Galván, Roberto Rodríguez Barrera y Ramiro Rendón Burgos.

NACIONAL

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala

Published

on

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y programas sociales

 

JESÚS VIRA

 

Elías Rescala Jiménez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a diputado local, hizo un llamado a trabajar en equipo por el bien de Naucalpan, para fortalecer los proyectos que los partidos aliancistas representan y contribuir al desarrollo del municipio.

“Vengo a decirles que necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan, que estaré muy agradecido por todo lo que hagan, para que nos fortalezcamos como un equipo fuerte y solidario”, expresó el candidato.

Los convocó a salir a votar el próximo 2 de junio por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, y recordó que el PRI es el partido que siempre ha estado del lado de la gente, muestra de ello, dijo, son los programas sociales que crearon los gobiernos priistas y que, hoy por hoy, continúan contribuyendo al bienestar de las familias mexicanas y mexiquenses.

Refrendó a naucalpenses su compromiso para fortalecer servicios y brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y programas sociales.

El candidato sostuvo la importancia de darle continuidad al trabajo legislativo y de gestión que realizó en la LXI Legislatura, a fin de responder a las inquietudes sociales.

Recordó que, desde el Congreso local y como coordinador de los diputados del PRI, defendió la aprobación de un presupuesto con sentido social, que contempla la creación del Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos.

Refrendó su compromiso para trabajar en unidad con el gobierno estatal y el municipal, y destacó que una principal oferta política estará centrada en asignar y robustecer fondos para ayudar a municipios en seguridad y obra pública.

También se comprometió a darle continuidad a las políticas públicas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, combatan la discriminación y el acoso, y busquen erradicar la violencia contra las mujeres.

Elías insiste en que no deben dejarse engañar por quienes haciendo uso de la división y el miedo pretenden que les crean que los programas sociales van a desaparecer.

Se comprometió a impulsar acciones para fortalecerlos y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos. “Desde el Congreso local seguiré enfocado en que los programas sociales realmente transformen vidas y fortalezcan a nuestras comunidades”, señaló.

Finalmente reiteró su llamado a trabajar en unidad y en equipo por Naucalpan, para lograr el fortalecimiento de los proyectos de la coalición que representa y el desarrollo de la comunidad.

 

Continue Reading

NACIONAL

Durante debate Gaby Salido evidencia a Víctor Hugo Romo

Published

on

Con sus propuestas deja en claro que es la candidata ideal por la diputación del distrito 5 en la CDMX; encuestas ponen a Gaby por encima de sus dos contrincantes

 

ERIC GARCÍA

 

Gaby Salido Magos acudió puntualmente al debate oficial convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde dejó en claro -por medio de sus propuestas- que es la candidata ideal al presentar sus ejes de trabajo.

La candidata Gabriela Salido, del PAN, PRI y PRD para el Distrito 5 de Azcapotzalco-Miguel Hidalgo, dio a conocer su plataforma política y ejes de trabajo, al tiempo que evidenció a Víctor Hugo Romo como un político oportunista y con nulos resultados en sus diferentes cargos como servidor público.

Entre sus propuestas destacaron: Concretar en un solo instrumento todas las normas del desarrollo urbano, reglas claras y la operatividad de entidades que permitan un rumbo correcto para la capital.

Una ciudad con orden y visión de futuro que esté a la altura de los retos de una urbe tan importante como la CDMX; el cuidado del medio ambiente y del agua son fundamentales para garantizar la viabilidad de esta capital para las próximas generaciones; garantizar la vivienda a diferentes sectores de la sociedad, como mujeres y jóvenes.

 

NEPOTISMO E INFLUYENTISMO

Arremetió Salido contra Romo por ser el principal promotor de la Ley de Publicidad Exterior, gracias a eso hoy la ciudad tiene un exceso de vallas y la contaminación visual en todos lados, le recordó cómo el nepotismo e influyentismo han estado presente en sus cargos, al tener en la nómina y puestos claves a familiares y amigos, donde la asignación de contratos vía adjudicación directa y las obras sin concluir han sido una constante en su carrera.

Víctor Hugo Romo fue evidenciado -una vez más- como un misógino y violentador de mujeres, intentando descalificar el trabajo que durante años ha hecho la candidata del PAN.

Pero cuando se le recordó a Romo los audios que circulan en redes sociales humillando a una de sus colaboradoras y los diferentes señalamientos de mujeres que han sufrido lo mismo, no le quedó otra opción que guardar silencio.

El proyecto de urbe, por medio de mejores leyes que permitan hacer de esta ciudad un lugar de oportunidades, sólo se puede lograr a través del trabajo colaborativo, sentenció Gaby Salido.

Continue Reading

NACIONAL

Combatirá Isaac Montoya la crisis hídrica

Published

on

El candidato de Morena a la alcaldía de Naucalpan proyecta instalar sistemas de captación de agua pluvial * Afirma que el agua es un derecho humano y no una mercancía

 

TOM ROMA

 

Ante la crisis hídrica que se padece en Naucalpan, el candidato a la presidencia municipal por Morena, PT y PVEM, Isaac Montoya Márquez, de ganar el próximo 2 de junio y ya al frente de la administración municipal atenderá la problemática a través de diversas medidas, una de ellas, la instalación de Sistemas de Captación de Agua Pluvial sin costo, en diferentes viviendas de comunidades afectadas por la falta de agua o una baja presión.

Tras una fuerte lluvia en la parte alta de Naucalpan, en un encuentro con las y los vecinos donde, compartió sus propuestas para el futuro del municipio, refirió que, como parte de su plan de gobierno y dentro del pilar denominado, Prosperidad Compartida, se atenderá la crisis hídrica a través del programa Agua para todos, reconociendo que el agua es un derecho humano y no una mercancía.

El aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, enfatizó que, entre las acciones para abatir la problemática de escasez de agua, no sólo facilitará la instalación de Sistemas de Captación de Agua Pluvial, sino también impulsará mayor inversión en obras hídricas y la creación de un C4 del Agua para resolver las fugas en menos de 6 horas, se rehabilitarán las redes de agua y se aprovecharán las aguas residuales.

El morenista, destacó que, el hecho de que no llegue el agua a los hogares porque se está priorizando el gran capital, es algo inhumano y criminal, por ello, reiteró es necesario no privatizar el agua, que se distribuya de manera responsable, porque es un derecho humano y no un privilegio.

Por ello, dijo, ante el reto que supone el aumento de la población y la escasez de agua, tanto en las zonas urbanas como rurales, la captación de agua de lluvia y los sistemas para su correcta recolección, se convierten en una alternativa para ahorrar y aumentar las reservas de agua.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los sistemas de captación de agua pluvial pueden obtener al menos 80 litros por día.

El candidato puntero en las preferencias electorales en Naucalpan, explicó que, la recolección de agua de lluvia consiste en recolectar la lluvia, filtrarla y almacenarla para luego bombearla a donde se requiera.

Lo anterior se realiza a través de sistemas que atrapan el agua de lluvia del techo u otra superficie y la canalizan hacia un recipiente para su almacenamiento que se traduce en un beneficio para las personas al gastar menos tiempo y esfuerzo en recogerla físicamente.

Continue Reading

DESTACADO