Connect with us

DEPORTES

Un Atlas histórico: Tras 17 años llega a una semifinal

Published

on

Empate a uno en el estadio Jalisco y los Zorros pasan por mejor posición en la tabla

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Pasaron 17 años para volver a una semifinal. El Atlas empató a uno ante Monterrey y su mejor posición en la tabla general le otorgó el ansiado boleto que lo acerca a la gloria de la disputa por el título de Liga.
El Apertura 2004 había sido la última vez que los Rojinegros avanzaron, y el haberlo logrado este sábado generó el estallido delirante de una afición abnegada. Curiosamente, volverá a enfrentarse a los Pumas, igual que en aquel entonces.
Con el 0-0 conseguido en el juego de ida, el Atlas ya tenían un pie en la semifinal, pero apostar por únicamente conservar el empate era el mayor riesgo.
Así, los Rojinegros asumieron el control desde el inicio, frente a un rival que entró pronto en desesperación.
Sin embargo, los primeros minutos fueron complicados para el Atlas, que deseaba anotar de inmediato para manejar mucho mejor los tiempos.
Al 2′ Aldo Rocha cobró tiro libre directo y Anderson Santamaría anotó de cabeza, pero en fuera de lugar. Poco después, al 7´Jairo Torres, por el sector derecho del área, se dejó comer por los nervios y envió el balón a la tribuna.
Ante la incapacidad de elaborar alguna jugada de peligro al frente, Rayados optó por comenzar a cometer faltas sistemáticas sobre Jeremy Márquez y Julián Quiñones.
El Atlas mantenía el balón en su poder, y al 15´ se registró la jugada polémica. Luis Reyes entró al área por la izquierda con Erick Aguirre al acecho, y cuando se disponía a tirar el “Hueso” tropezó con el césped, pero el árbitro consideró que el defensa regio había tocado al rojinegro, por lo que marcó el penalti que al 17′ ejecutó impecable Julio Furch para el 1-0.

Atlas se replegó, pero Rayados estaba desordenado y fue hasta el 38′ que Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que desvió Camilo Vargas.
Para la segunda parte el Atlas optó por mantenerse atrás para invitar a Rayados a atacarlo.
El resultado fue que en su afán de no dejar pasar a ningún jugador regio se generaron faltas constantes que representaban tiros en su contra.
Y al 73´ se presentó el escenario tan temido, con una distracción de Anderson Santamaría, quien descuidó a Alfonso González para que pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-1.
Los minutos restantes fueron de locura, con Monterrey encima, Atlas consumiendo el tiempo fingiendo faltas, y una afición desesperada por el silbatazo final que llegó 7 minutos después del 90.
Y sí, Atlas está de regreso a una semifinal luego de 17 años… Un Zorro histórico.

 

DEPORTES

Fundación AHH Deporte, galardonado con premio internacional en Mónaco

Published

on

La distinción fue recibida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, director de la institución

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año, por la campaña denominada 6RUMBOAL6, por las actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves Villagrán, recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport, en magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

“Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del deporte y la actividad física”, destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La FAHH Deporte encabezó y lideró la campaña a nivel nacional junto con múltiples aliados con actividades como fútbol, boxeo, lucha, voleibol, artes marciales, acondicionamiento físico, entre otros, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

 

MOVILIZACIÓN SOCIAL DEPORTIVA

De esta manera 6RUMBOAL6 fue el detonador de una movilización social deportiva por una conciencia que dure todo el año. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año desde que fue decretado el día 6 de abril, México se ha sumado a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

 

EMBAJADORES DEPORTIVOS

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” (atletas destacados en cada uno de sus deportes, medallistas olímpicos y campeones mundiales) para que participaran en la campaña y se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de EU en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Continue Reading

DEPORTES

Bulmaro Calzada, gloria latinoamericana de México

Published

on

El fisicoculturista de la CDMX ganó el Latinoamerican Championship, donde brillaron también Óscar Javier Balderas y Xanat Andrea Moreno

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Con un homenaje muy merecido al capitalino Martin Eduardo Medrano Rizo, único Míster Universo mexicano de la historia en la categoría Master 2022 en Bradford, Inglaterra, cientos de competidores dieron lo mejor de sí en el primer Latinoamerican Championship de la AMFAF-NABBA México, que fue ganado por el capitalino Bulmaro Calzada Candelaria.

Tras un estupendo clásico Mr. & Miss Ferrocarrilero 2022 y luego de los World Chanmpionships México 2022 realizados a mitad de año, la expectativa era mucha por ver quiénes competirían en el primer campeonato latinoamericano de la NABBA Internacional realizado en nuestro país, en el que se congregaron más de un centenar de los mejores fisicoculturistas mexicanos.

Se trató de una lucha férrea, dura arriba del entarimado, que fue ganada por el capitalino Bulmaro Calzada Candelaria en la categoría Bodybuilding Absoluto, aunque también brilló intensamente el poblano Óscar Javier Balderas Martínez, imponiéndose en tres divisiones diferentes: Classic Bodybuilding, Bermuda Fitness y Sport Short.

Con miras a lo que será la clásica Copa Novato del Año el próximo 18 de diciembre en el mismo Centro Cultural Venustiano Carranza y donde se premiará a lo mejor del 2022, entre las mujeres no hubo ninguna como la capitalina Xanat Andrea Moreno Reyes, que ganó los títulos Miss Bikini Fitness y Sport Fitness.

Además de ellos también se llevaron las palmas el mexiquense Óscar Rodríguez en Bodybuilding Principiantes, Carlos Emmanuel Casillas en Bodybuilding Júnior, el queretano Alejandro Araiza en Bodybuilding categoría A y los capitalinos Ricardo Eleuterio García e Israel Pérez Regla en Bodybuilding Novato y Bodybuilding Master, respectivamente, además de José Francisco Trejo Núñez en Sport Fitness y la bellísima Melissa L. Cruz de Alba en Wellnes Fitness.

“Sin duda fue todo un éxito el primer Latinoamerican Championship en nuestro país, con los mejores exponentes participando y con grandes campeones demostrando su calidad.

Reitero, ahora viene la Copa Novato del Año, en la que los mejores nuevos fisicoculturistas de todo México tratarán de llevarse la gloria y comenzar una carrera que seguramente los llevará a la internacionalización”, comentó Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México).

Continue Reading

DEPORTES

¡Roba cámara el Mr. y Miss Ferrocarrilero 2022!

Published

on

Uno de los más tradicionales eventos del fisicoculturismo en México se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Ferrocarrilero, con la participación de cientos de los mejores atletas de todo el país

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

En homenaje a las trabajadoras y trabajadores de los trenes y como uno de los clásicos de mayor tradición en el fisicoculturismo mexicano, el 4, 5 y 6 de noviembre se llevará al cabo el Mr. y Miss Ferrocarrilero 2022, avalado por la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México).

Bajo el auspicio de Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y uno de los principales impulsores del deporte en nuestro país, el Teatro Ferrocarrilero será testigo del esfuerzo de cientos de competidores, en un evento organizado por Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México, quien ya trabaja también para el Latinoamerican Championship del 13 de noviembre en el Centro Cultural Venustiano Carranza.

Con entrada e inscripciones gratuitas, en el Mister y Miss Ferrocarrilero 2022 habrá becas en todas las categorías, medallas para los competidores y trofeos al primer, segundo y tercer lugares en cada categoría, además de 20 mil pesos a los campeones absolutos en Principiantes, Novatos, Máster, Bodybuilding Jr, Men Sport Fitness, Men Sport Short, Men Bermuda Fitness, Classic Bodybuilding, Classic Physique, Bodybuilding Class, Bikini, Woman Sport Fitness, Wellness Fitness y Figura.

“Las trabajadoras y trabajadores de los trenes de México esperan con ansias este evento, para el que trabajan todo un año para llegar en su mejor forma. El reto no es fácil al lado de los mejores de la República Mexicana, pero les sirve para motivarse y seguir trabajando como lo hacen en el servicio ferroviario nacional”, indicó Mauricio Velázquez Mondragón, presidente de la NABBA Puebla.

Y tiene razón, pues tanto hombres como mujeres competirán en las categorías internoferrocarrileras Principiantes, Novatos, Miss Bikini, Wellness Fitness, Máster y Bermuda Fitness Jr., Abierta y Máster.

Las oficiales varoniles serán Principiantes, Novatos, Máster, Bodybuilding, Men Sport Fitness, Men Sport Short, Bermuda Fitness, Classic Bodybuilding, Classic Physique y Bodybuilding, mientras que las damas darán lo mejor de sí en Miss Bikini, Woman Sport Fitness, Wellness Fitness y Figura.

Así que ya lo sabes, tienes una cita en el Teatro Ferrocarrilero… ¡Toda una fiesta del músculo! ¡No te la pierdas!

 

Continue Reading

DESTACADO