Connect with us





DEPORTES

Lionel Messi, el máximo ganador del Balón de Oro

Published

on

La “Pulga” ganó este año la Copa América con Argentina, su primer trofeo internacional con su Selección, y a nivel de clubes llegó al PSG luego de 17 años en el Barcelona

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Lionel Messi hace historia en el futbol mundial y logra su séptimo Balón de Oro.

El jugador argentino fue premiado como el mejor jugador del 2021, para así sumar este trofeo a los obtenidos en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Messi es el máximo ganador en la historia del Balón de Oro; le sigue Cristiano Ronaldo con cinco galardones.

La “Pulga” ganó este año la Copa América con Argentina, su primer trofeo internacional con su selección, y a nivel de clubes llegó al PSG luego de 17 años en el Barcelona.

El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, quedó en el segundo lugar. El delantero no se fue con las manos vacías, pues se llevó el premio al Mejor Goleador del 2021.

Jorginho, campeón con Italia en la Euro 2020 y ganador de la Champions League con el Chelsea, completó la terna. Karim Benzema, quien regresó a la Selección francesa este año, con la que ganó la Nations League, fue cuarto y N’Golo Kanté quinto.

Cristiano Ronaldo quedó en el sexto lugar este año, su primera vez fuera de la terna desde el 2010. Mohamed Salah fue séptimo, Kevin De Bruyne octavo, Kylian Mbappé noveno y Gianluigi Donnarumma completó el Top 10.

Pedri, elemento del Barsa, ganó el Trofeo Kopa como el mejor jugador menor a 21 años. Otra ganadora del cuadro blaugrana fue Alexia Putellas, reconocida a la mejor jugadora del 2021 por ganar con su club la Liga española, Copa de la Reina y la Champions League Femenil.

Donnarumma, ganador de la Euro 2020 con Italia, se llevó el Trofeo Lev Yashin al mejor arquero.

El Chelsea, campeón de la Champions League, se llevó el premio al mejor equipo del año, primera vez que se entrega.

 

 

DEPORTES

¡Santi hace historia!: Hace doblete en su debut en la Champions League

Published

on

Giménez se convierte en el mejor delantero de las siete grandes ligas de Europa… y para Ripley: ¡No es titular en la selección mexicana de futbol!

 

ERIC GARCÍA

 

Europa baila al ritmo de Santiago Giménez. En su debut en Champions League, el delantero mexicano se lució con doblete y llegó a 15 goles en 23-24 en todas las competencias con el Feyenoord, lo que lo coloca como el mejor delantero de la temporada en las siete grandes Ligas de Europa, igualado con Serhou Guirassy, del Stuttgart.

A ‘Santi’ le bastaron sólo 11 partidos del presente curso futbolístico para alcanzar las 15 anotaciones: 13 en Eredivisie, de la que es máximo artillero, y dos en Liga de Campeones, mientras que el atacante guineano del Stuttgart suma 14 en Bundesliga y una en la Copa de Alemania en nueve compromisos.

De los cinco mejores ‘killers’ en la campaña, el ‘Bebote’ es el más joven, con sólo 22 años de edad, además de presumir un promedio de gol de 1.36 por encuentro, sólo por debajo del 1.66 de Guirassy.

El Top 5 es completado por Vangelis Pavlidis (AZ) con 14 goles, Luuk de Jong (13 anotaciones) y Lautaro Martínez, que con el Inter acumula 12 festejos en mismo número de partidos.

El también llamado “Chaquito” es el quinto mexicano que hace un doblete en Champions o Copa de Europa, tras Hugo Sánchez, Carlos Vela, ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez, pero es el primero que lo firmó en su debut en el máximo escenario continental.

Seguramente Santi Giménez juega su última temporada con su equipo, pues tendrá ofertas de los clubes grandes y muy pronto lo veremos con otra camiseta.

Un canterano de Cruz Azul que está para cosas grandes y su mayor reto será superar lo hecho por Hugo Sánchez.

Continue Reading

DEPORTES

¡Aztecas de calidad internacional!

Published

on

Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico * Tras sus triunfos en el Sr. y Srita. México 2023, Janeth Padilla y Miguel Téllez representarán a México en el Mr. Universo NABBA de Bradford, Inglaterra

 

ERIC VILCHIS

 

Con la participación de más de 500 atletas nacionales e internacionales, el Sr. y Srita. México 2023 superó cualquier expectativa al poner en competencia a lo mejor del fisicoculturismo mexicano, aunque solo la chihuahuense Janeth Clarissa Padilla y el tapatío Miguel de Jesús Téllez lograron su pase internacional con todos los gastos pagados al Mr. Universo NABBA que se celebrará en Bradford, Inglaterra.

Fue una celebración excepcional encabezada por Iván Beltrán, director de +Nutrition y presidente de la NABBA CDMX, con el aval de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), cuyo presidente Víctor Hernández cumplió con su promesa de asegurar una cantidad mínima de campeones estatales para impulsar la internacionalización de más y mejores atletas mexicanos, los cuales se dieron cita en el Centro Cultural Carranza con inmejorables resultados.

Tanto así que Janeth Padilla y Miguel Téllez se llevaron las palmas al conseguir representar a México en el próximo Mr. Universo NABBA en Bradford, Inglaterra, donde seguramente y como ha ocurrido en los últimos años con los competidores NABBA México dejarán bien parado a nuestro país a nivel internacional en sus respectivas categorías Bikini y Bodybuilding Class.

Además de ellos, los que ganaron este Sr. y Srita. México 2023 fueron, en sus respectivas categorías:

Osmar Alejandro Robles Ponce, de Baja California Sur, en Absoluto Bodybuilding Jr; Silvano Palacios Hernández, de Jalisco, en Principiantes; Jesús Xavier Páez Torres, de Chihuahua, en Novatos; Eduardo Medrano, de CDMX, en Master; Jorge Omar Terrazas Olguín, de Chihuahua, en Bermuda; María Guadalupe García Contreras, de Michoacán, en Wellness; Kevin Yoav Olguín Santibáñez, de Morelos, en Classic Bodybuilding; Marisol Enríquez Navor, en Figura y Heber Fuentes Cano, en Men’s.

De tal modo, todo quedó listo para el que será el último evento del año de la NABBA México: el Novato del Año, que se realizará el próximo 17 de diciembre en el Centro Cultural Carranza, donde no solo se reconocerá a lo mejor de 2023, sino que además se impulsará a las nuevas generaciones, pues es un evento para principiantes, quienes podrán inscribirse el sábado 16 de diciembre en la Academia de Acondicionamiento Físico y Fitness, ubicada en la calle Oriente 182 número 122, colonia Moctezuma, Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, de 14:00 a 19:00 horas.

Continue Reading

DEPORTES

Definen mexicanos su pase al Mr. Universo NABBA Inglaterra

Published

on

El 7 y 8 de octubre se darán cita los mejores exponentes del fisicoculturismo en el Centro Cultural Carranza en busca de su boleto al Mr. Universo NABBA Inglaterra

 

ERIC VILCHIS

 

La mayor fiesta del músculo a nivel nacional se llevará al cabo los próximos 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural Carranza, donde los mejores exponentes del fisicoculturismo nacional y hasta algunos internacionales se den cita en el Señor y Señorita México 2023 de la NABBA México, en busca de dos pases al Mr. Universo que se llevará al cabo en Inglaterra.

La Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México) convocó a sus 22 presidentes estatales a traer por lo menos a 10 de sus mejores atletas clasificados, por lo que se espera una competencia de alto nivel, pues quien no cumpla se hará acreedor a una multa de 200 dólares o el desconocimiento de su cargo.

“La idea es que todos los atletas tengan la oportunidad de buscar su internacionalización, por lo que es deber de todos y cada uno de los presidentes estatales trabajar para motivarlos y producir así más y mejores talentos año con año para que representen a México lo mejor posible a nivel internacional”, indicó el tres veces campeón nacional Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México.

 

UNA GRAN FIESTA

Y sin duda así será, pues el director de +Sport Nutrition y presidente de la AMFAF CDMX, Iván Beltrán, tiene preparada una gran fiesta con la ayuda de Andrea Velázquez como organizadora del Sr. y Srita. México 2023, a cuyos ganadores se les otorgará premios económicos, medallas y reconocimientos, mientras que los absolutos en las categorías Bodybuilding y Bikini obtendrán su pase todo pagado al Mr. Universo NABBA Inglaterra, además de sus premios económicos y trofeos El Pensador y La Diosa de la Fortuna.

De tal modo, más de 300 competidores se espera participen en las categorías Principiantes, Novatos, Bodybuilding Master, Classic Bodybuilding, Bodybuilding Class, Men’s Physique Fitness, Men’s Bermuda Fitness, Bodybuilding Jr., Bikini, Wellness y Figure, por lo que es un espectáculo que nadie se debe perder.

 

 

Continue Reading

DESTACADO