Connect with us

DEPORTES

Lionel Messi, el máximo ganador del Balón de Oro

Published

on

La “Pulga” ganó este año la Copa América con Argentina, su primer trofeo internacional con su Selección, y a nivel de clubes llegó al PSG luego de 17 años en el Barcelona

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Lionel Messi hace historia en el futbol mundial y logra su séptimo Balón de Oro.

El jugador argentino fue premiado como el mejor jugador del 2021, para así sumar este trofeo a los obtenidos en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Messi es el máximo ganador en la historia del Balón de Oro; le sigue Cristiano Ronaldo con cinco galardones.

La “Pulga” ganó este año la Copa América con Argentina, su primer trofeo internacional con su selección, y a nivel de clubes llegó al PSG luego de 17 años en el Barcelona.

El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, quedó en el segundo lugar. El delantero no se fue con las manos vacías, pues se llevó el premio al Mejor Goleador del 2021.

Jorginho, campeón con Italia en la Euro 2020 y ganador de la Champions League con el Chelsea, completó la terna. Karim Benzema, quien regresó a la Selección francesa este año, con la que ganó la Nations League, fue cuarto y N’Golo Kanté quinto.

Cristiano Ronaldo quedó en el sexto lugar este año, su primera vez fuera de la terna desde el 2010. Mohamed Salah fue séptimo, Kevin De Bruyne octavo, Kylian Mbappé noveno y Gianluigi Donnarumma completó el Top 10.

Pedri, elemento del Barsa, ganó el Trofeo Kopa como el mejor jugador menor a 21 años. Otra ganadora del cuadro blaugrana fue Alexia Putellas, reconocida a la mejor jugadora del 2021 por ganar con su club la Liga española, Copa de la Reina y la Champions League Femenil.

Donnarumma, ganador de la Euro 2020 con Italia, se llevó el Trofeo Lev Yashin al mejor arquero.

El Chelsea, campeón de la Champions League, se llevó el premio al mejor equipo del año, primera vez que se entrega.

 

 

DEPORTES

El ‘Rey del Futbol’ ya está en el Cielo

Published

on

Pelé, el más grande en la historia del balompié a nivel mundial, falleció en su natal Brasil a los 82 años de edad

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el mejor jugador de la historia de futbol del mundo, falleció en Brasil a sus 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos de cáncer.

“El Rey Pelé” fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardiacas que se derivaron del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.

Estuvo desde el 29 de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.

Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19.

En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de “Pelé” recostado en la habitación del hospital, abrazándolo y con la esperanza de pasar un día más.

Unas horas antes, “Pelé” fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia” con un trofeo que recogió Neymar. El homenaje fue por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.

“Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno”, dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.

En las últimas semanas, la salud de “Pelé” se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.

En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la final frente a Francia.

“Pelé” es el único jugador que ha ganado tres Mundiales.

Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como “El Rey del Futbol”. Se coronó con la verdeamerela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.

Los dos grandes ya juegan de fantasía en el Cielo

Faltará muchísimo tiempo para que alguien llene los zapatos de un rey como Pelé, que de llenar la historia del futbol con páginas gloriosas, ahora pasa a ser la leyenda mundial en el Cielo. Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento.

 

Continue Reading

DEPORTES

Inicia una nueva era en la asociación Medallistas Olímpicos de México

Published

on

Daniel Aceves Villagrán fue reelecto, por unanimidad, como presidente; Carlos Mercenario Carbajal y Jesús Mena Campos son los nuevos vicepresidentes * Se rindió un minuto de silencio por el deceso del dirigente deportivo Antonio Murrieta Necochea

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Medallistas Olímpicos de México, Asociación Civil, celebró su Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió al nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2026, donde fue reelecto como presidente el medallista olímpico de los Juegos de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, y como primer vicepresidente el medallista de los Juegos de Barcelona 1992, Carlos Mercenario Carbajal, quien se une al Comité Ejecutivo.

El secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, en representación de la presidenta, María José Alcalá Izguerra, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la organización que aglutina a los deportistas mexicanos que han ganado una o más medallas en Juegos Olímpicos, considerada la principal competición deportiva del mundo.

 

INTEGRANTES DE LA PLANILLA

La única planilla registrada quedó así: Daniel Aceves Villagrán, presidente; Carlos Mercenario, primer vicepresidente; Jesús Mena Campos, segundo vicepresidente; Fernando Platas Álvarez, secretario general; Joel Sánchez Guerrero, tesorero; María Teresa Ramírez, comisario; Raúl González Rodríguez, primer vocal, y Tatiana Ortiz Galicia, segundo vocal.

Además: María del Rosario Espinoza, tercer vocal; Iridia Salazar Blanco, cuarto vocal; Mario González Lugo, quinto vocal; Joaquín Rocha Herrera, sexto vocal; Agustín Zaragoza Reyna, séptimo vocal; Antonio Roldán Reyna, octavo vocal; Damaris Aguirre, noveno vocal; Juan Paredes Miranda, décimo vocal; Fabián Vázquez López, decimoprimer vocal, y Juan Francisco García, asesor jurídico.

El informe de actividades rendido por Daniel Aceves y el financiero por Joel Sánchez fue aprobado sin objeción.

El miembro permanente del COM, licenciado Carlos Padilla Becerra, recordó la trayectoria en el ámbito deportivo del fallecido Antonio Murrieta Necochea, quien como director de Promoción Deportiva del entonces Distrito Federal dio un impulso sin precedentes al deporte popular y a las actividades deportivas. También se rindió un minuto de silencio por su eterno descanso.

Continue Reading

DEPORTES

Fundación AHH Deporte, galardonado con premio internacional en Mónaco

Published

on

La distinción fue recibida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, director de la institución

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año, por la campaña denominada 6RUMBOAL6, por las actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves Villagrán, recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport, en magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

“Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del deporte y la actividad física”, destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La FAHH Deporte encabezó y lideró la campaña a nivel nacional junto con múltiples aliados con actividades como fútbol, boxeo, lucha, voleibol, artes marciales, acondicionamiento físico, entre otros, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

 

MOVILIZACIÓN SOCIAL DEPORTIVA

De esta manera 6RUMBOAL6 fue el detonador de una movilización social deportiva por una conciencia que dure todo el año. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año desde que fue decretado el día 6 de abril, México se ha sumado a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

 

EMBAJADORES DEPORTIVOS

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” (atletas destacados en cada uno de sus deportes, medallistas olímpicos y campeones mundiales) para que participaran en la campaña y se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de EU en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Continue Reading

DESTACADO