Connect with us





DEPORTES

Se hacen roscas Atlas y Cruz Azul

Published

on

Ambos equipos muestran poco al ataque, aunque hubo mucha intensidad

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Cruz Azul batalla para llegar con peligro en el arco rival y no pasó del 0-0 ante Atlas, en la jornada 14 del Grita México A21.
La Máquina volvió a desaprovechar otra oportunidad para meterse entre los primeros cuatro del torneo tras la derrota de Rayados, pero esta vez ni siquiera pudo anotar, ligando dos duelos sin victoria.

Sobran dedos de una mano a la hora de contar las llegadas celestes, como el cabezazo de Juan Escobar que controló fácilmente Camilo Vargas al 20′.
De hecho, los Zorros fueron los que generaron más peligro al frente, como al 41′, que Diego Barbosa metió disparo cruzado que fue desviado por Escobar casi en la línea de gol; o como al 86′, que Orbelín Pineda controló en el área, pero no tuvo fuerza para rematar.


Al 54′, el portero celeste Jesús Corona tuvo que recostarse para tapar un buen disparo de Julio Furch.
Un minuto más tarde, el silbante Jorge Isaac Rojas señaló penalti luego que Julian Quiñones cayó en el área, por una supuesta falta de Ignacio Rivero.
Pero el árbitro revisó la jugada con el VAR y canceló la pena máxima, pues fue el atlista Quiñones el que resbaló y terminó por jalar a Rivero, que aún alcanzó a despejar con la cabeza.


La Máquina liga dos cotejos sin triunfo y llegó a 19 puntos, para ponerse sexto de la clasificación; mientras que Atlas alcanzó las 23 unidades, en el subliderato.
Cruz Azul deberá reaccionar el sábado al visitar a Chivas, antes de recibir el domingo 31 de octubre al América.

 

 

DEPORTES

Fue la liguilla de las sorpresas: ¿cruzazuleada de Chivas o remontada épica de Tigres?

Published

on

En la gran final del Clausura 2023, el Rebaño Sagrado ganaba 2-0 y pierde 3-2… y se le fue la oportunidad de alcanzar al América con 13 títulos

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Definitivamente el Clausura 2023 fue el torneo que tuvo como característica principal que las sorpresas se presentaran en la liguilla.

Todo empezó en el repechaje con la eliminación del Cruz Azul en su propia cancha, en el estadio Azteca, ante el Atlas.

En la fase de cuartos de final de la liguilla, el Toluca no hizo válido su condición de favorito y cae ante los Tigres de la U. de Nuevo León.

Las sorpresas mayúsculas se presentaron en la ronda de semifinales, donde el superlíder Monterrey pierde ante su acérrimo rival, los Tigres, en su propia casa.

Y para Ripley, el América, sublíder general, es echado por su odiado enemigo, el Guadalajara, en su cancha. Todo mundo sabe la derrota del 3-1

Y en la gran final, donde Chivas fue marcado ampliamente favorito, el Guadalajara pierde la gran final ante su propia gente.

En los primeros 20 minutos ya ganaba 2-0, pero Tigres en el segundo tiempo iguala los cartones y se van a tiempo extra, en donde el equipo norteño anota el gol de la victoria, por lo que Chivas pierde finalmente 3-2.

Al Guadalajara se le fue la oportunidad de alcanzar al América con 13 títulos.

 

DEL REPECHAJE AL TÍTULO

En un hecho inusitado, el Tigres se corona campeón del Clausura 2023 viniendo desde la fase del repechaje y cerrando la fase de liguilla como visitante.

El equipo norteño elimina al Puebla y califica a cuartos de final del torneo.
Ya en la liguilla, los Tigres eliminan al Toluca en la propia Bombonera.

En la ronda de semifinales, la U. de Nuevo León se despacha con la cuchara grande y manda a su casa a su acérrimo enemigo, el Monterrey, club que fue el mejor del torneo. Lo elimina en su propia casa y de nada le sirvió sus famosos cuarenta puntos.

En la final del futbol mexicano, el Guadalajara partió como gran favorito, en parte por su demostración intensa ante las Águilas, pero la esperanza quedó solo en eso: en esperanza.

Las Chivas perdieron la oportunidad de alcanzar al América con 13 títulos.

El equipo felino la volvió a hacer, empató a cero en el norte y en el estadio Akron vino de atrás de un 2-0 en los primeros 20 minutos del juego y ganó la gran final con marcador final de 3-2 en tiempo extra.

Hace 8 días fueron puros elogios para el Guadalajara… y ahora son críticas, pintando como villano al técnico del Rebaño Sagrado, Veljko Paunović, quien pagó la novatada ante Robert Dante Siboldi, quien ya había sido campeón con el Santos de Torreón.

Repito: Iba ganando 2-0 y pierde la ventaja ante los Tigres… y más que remontada de la U. de Nuevo León, fue una tremenda cruzazuleada del Chiverío.

Hoy el Rebaño está sangrando de dolor… pero lo bonito del futbol es que nada es eterno y da oportunidad de venganzas.

Continue Reading

DEPORTES

Ya están los tres atletas que representarán a México en el Mundial de Italia de Fisicoculturismo

Published

on

Gerson Núñez ganó la Copa NABBA 2023 de la AMFAF-NABBA México y representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya, Edith Jazmín Pérez y Bella Rodríguez

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Una auténtica fiesta del músculo se llevó a cabo en la Copa NABBA México 2023, en la que además de exhibiciones especiales, reconocimientos a directivos, muchos premios en efectivo y hasta pedidas de mano finalmente fueron elegidos los tres atletas que representarán a México el próximo 10 de junio en el Mundial de Italia de fisicoculturismo de la NABBA Internacional, más una cuarta como reconocimiento a su labor.

Gerson Núñez fue el gran ganador de la Copa NABBA 2023 de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), quien como ganador absoluto de la categoría Bodybuilding Clases representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya Dávila, ganador en Men’s Physique, y Edith Jazmín Pérez, Wellness, además de Bella Rodríguez como reconocimiento a su entrega a su corta edad al mundo del fisicoculturismo.

“Fue una contienda muy cerrada, pero la decisión de los jueces sin duda fue la mejor. Estamos muy contentos porque sí se van los mejores representantes mexicanos al Mundial de Italia. Vamos a firmar varias Copas más y veremos cómo poder seguir apoyando a los atletas para que puedan seguir adelante”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, quien otorgó un reconocimiento especial a Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México, por su aporte y lucha por un fisicoculturismo mexicano libre.

 

GRAN EXHIBICIÓN

Tras una gran exhibición del multicampeón nacional e internacional Bulmaro Calzada, así como entrega de reconocimientos a los presidentes estatales de la AMFAF-NABBA México y hasta una pedida de mano en pleno escenario, quienes también ganaron su pase todo pagado, pero al Sr. México Jr. y Máster de Tonalá, Jalisco, de este próximo domingo 4 de junio, fueron Kevin Yoav Olguín, categoría Júnior; Felipe González, Máster y Montserrat Hernández Gómez, Bikini, mientras que los otros triunfadores absolutos fueron en Figura, Claudia Alcira San Vicente; Woman’s Sports, Érika Sánchez Pérez y Bodybuilding Classic, Javier Enrique Pérez Limón… ¡Felicidades! ¡Honor a quien honor merece!

Continue Reading

DEPORTES

¡Fernando Tano Ortiz cierra su ciclo con el América!

Published

on

El técnico argentino tuvo 3 torneos de primerísimo nivel… y en los tres quedó eliminado en semifinales * Muy bueno para brillar en los torneos, pero malo para jugar liguillas

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

El entrenador argentino, Fernando ‘Tano’ Ortiz, renunció al América, tras perder la eliminatoria contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023.

El técnico aprovechó la conferencia de prensa para despedirse y avisar que cierra su ciclo al frente de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó tras caer con Chivas por 3-1.

Fernando ‘Tano’ Ortiz no había renovado contrato con el América, debido a que estaba condicionado a llegar a la final del Clausura 2023, después de haber caído en dos semifinales.

El argentino parecía que tenía encaminada la serie contra los rojiblancos, debido a que ganó la ida por 1-0, en el Estadio Akron, y tenía el empate a uno, en el Estadio Azteca, en el segundo tiempo del juego de vuelta.

Aun así, Fernando Ortiz no pudo contener la reacción de las Chivas y terminó perdiendo por 3-1 en el Estadio Azteca, para quedar eliminado por un global de 3-2.

La derrota provocó que el técnico saliera a despedirse del club en la conferencia de prensa y avisar que su ciclo en el América estaba concluido.

 

BUENA EFECTIVIDAD DEL TANO

El estratega argentino llegó como sustituto de Santiago Solari y después de tres torneos dirigió 55 partidos al frente del América, con un saldo de 32 ganados, 14 empatados y nueve perdidos, con 113 goles anotados, 59 recibidos.

La efectividad del ‘Tano’ Ortiz llegó a 67% y quedó eliminado en semifinales en las tres liguillas que dirigió.

La última ocasión que América llegó a una final fue en el torneo Apertura 2019, con Miguel Herrera como estratega. Tras la salida del Piojo Herrera, llegó Santiago Solari y tras malos resultado dejó el puesto, entrando Fernando Ortiz como emergente y al levantar a las Águilas firmó un contrato permanente que llegó a su término con la derrota ante Chivas.

 

Continue Reading

DESTACADO