Connect with us

DEPORTES

Gracias a un Ángel salvador, la Fiera está en la final

Published

on

Mena, autor de los dos tantos y fue el héroe del partido

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Con un gol al 85′ de Ángel Mena, León venció 2-1 a Tigres en el Nou Camp, para citarse en la final del Grita México A21, tras el global 3-3, pero aprovechando su mejor posición en la tabla.
Mena apareció en la línea de gol para meter cabezazo luego que el portero Nahuel Guzmán había hecho 2 buenas atajadas.
La celebración de esta anotación generó que se vaciaran las bancas desatándose una bronca, que incluyó la expulsión de Luis Quiñones, quien ya había sido sustituido.
El DT del club norteño, Miguel Herrera, también se vio inmiscuido en el pleito y hasta fue bañado con líquido por la afición.
León terminó tercero mientras que Tigres fue cuarto.
La Fiera lograba arrebatarle así el boleto a los felinos norteños, luego que Mena había puesto adelante al conjunto esmeralda apenas al 7′, pero Diego Reyes emparejó el marcador al 15′.
Tras los goles, el conjunto esmeralda batalló para ser peligroso frente al arco y luego se topó con el portero Nahuel Guzmán.

Mena encaminó a los Panzas Verdes tras recibir sin marca en el área y meter remate cruzado, luego que Javier Aquino perdió el balón en la salida.
Pero Reyes aprovechó un rebote tras un centro para rematar de volea de cara al arco y, aunque los esmeraldas pedían fuera de lugar, el zaguero apareció en buena posición.
En el complemento, fue cuando el “Patón” Guzmán lució con buenas atajadas, como al 48′, que sacó un disparo de José Iván Ramírez, y luego al 67′ un remate de Víctor Dávila en el área.
Todavía al 94′ Carlos González llegó solo a segundo palo pero echó su remate por un lado del arco.
De esa manera, el León vuelve a una final, tras haberla disputado hace un año, cuando se coronó. Tigres se quedó con ganas de reaparecer en la serie por el título, que jugó por última vez en el Clausura 2019.

DEPORTES

América ya no sabe ganar

Published

on

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas

POR SABÁS HERNÁNDEZ

El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas.
Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos.
El juego estuvo marcado por el golazo de volea de Diego Barbosa, lateral derecho que no aparece en las convocatorias a Selección Nacional por parte de Gerardo Martino, presente en uno de los palcos. Jonathan Herrera liquidó en la compensación, segundos después de entrar a la cancha.
El América se descompone en lo futbolístico y en lo disciplinario. No estuvieron en cancha los suspendidos Santiago Solari y Roger Martínez, y próximamente tampoco Viñas por una plancha sobre Hugo Nervo, que ameritó la intervención del VAR y la roja al 79.

Hace un año, Viñas protagonizó la alineación indebida que derivó en la victoria del Atlas, en la mesa.
Ahora no fue necesario recurrir al escritorio para pelear los tres puntos. Los rojinegros, como era de esperarse, se sintieron cómodos sin el balón, basados en su gran organización defensiva y en pelotazos con los que buscaban ganar la espalda de los centrales.
Atlas tuvo el 41 por ciento de posesión del esférico y apenas dos remates al arco. La volea de Barbosa, al ángulo superior derecho, nació luego de una distracción defensiva de Luis Fuentes, quien perdió el balón en la salida, por exceso de confianza.
Previo al gol rojinegro, América generó la más peligrosa: un centro de Salvador Reyes por izquierda y el cabezazo de Alejandro Zendejas que exigió al máximo al portero Camilo Vargas, ese que siempre sostiene a los rojinegros cuando la defensa flaquea.
El América que no perdía en el Azteca, ahora no sabe ganar.

 

Continue Reading

DEPORTES

Otra vez gol de Charly Rodríguez en triunfo de la Máquina

Published

on

Cruz Azul sigue en la parte alta de la tabla general y tendrá su prueba de fuego el próximo sábado al enfrentar como visitante al Monterrey

POR SABÁS HERNÁNDEZ

La Máquina ligó victorias en este Clausura 2022, al vencer la noche del sábado 1-0 al FC Juárez, y demostró que tiene pegada, esa contundencia que le abandonó el torneo pasado.
Los celestes sacaron el trámite del compromiso apoyados en sus refuerzos, pues fue Uriel Antuna quien filtró el esférico que Carlos Rodríguez remató con potencia para abrir el marcador, apenas al 4′, en el Estadio Azteca.
El mediocampista de Nuevo León ya lleva 2 tantos en 2 partidos y nunca en su carrera había anotado en cotejos seguidos. Es más, ni siquiera había anotado más de un gol en fase regular, ya en Primera División.
Cruz Azul hizo lo suficiente para quedarse con la victoria y los Bravos tampoco mostraron mucho para evitar su primera caída del torneo, pese a que venían de ganar en la fecha 1.

Un cabezazo de Pablo Aguilar a manos del portero Hugo González, al 29′, y un disparo de Antuna que tapó con el cuerpo Maximiliano Oliveira en tremenda barrida, al 46′, fue de lo poco que se vio al frente para los celestes.
Y cuando los Bravos tocaron el arco rival, estuvo atento el portero Jesús Corona, como al 57′, que voló para sacar un disparo de Cándido Ramírez.
La Máquina ligó triunfos, lo que no lograba desde la fecha 4 del torneo pasado, con todo y que Juan Reynoso aún busca su 9.
Porque si bien ya recuperó a Santiago Giménez, tras superar el Covid-19, no tuvo empacho en sentarlo, a él y a Byran Angulo, para mandar a Luis Ángel Mendoza en punta. Poco o nada hizo el “Quick”.
Al 67′ debutó Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos para este torneo, por lo que ya sólo resta que se estrene Christian Tabó, mientras llega el atacante y el central que pidió Reynoso.
Mientras tanto, Cruz Azul sigue con marcha perfecta, sin recibir gol y tendrá su prueba de fuego el próximo sábado al visitar a Rayados, que viene de golear 4-0 de visita al Necaxa.

 

Continue Reading

DEPORTES

Me retiro de las canchas, pero no del futbol: Oribe Peralta

Published

on

El delantero mexicano, de 38 años de edad, cuelga los botines tras quedarse sin equipo, luego de terminar su contrato con Chivas

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro del futbol tras 19 años de carrera, con un video animado en sus redes sociales, en las que hace un agradecimiento al balón, que lo acompañó en su trayectoria.

El delantero mexicano, de 38 años de edad, cuelga los botines tras quedarse sin equipo, luego de terminar su contrato con Chivas.

“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico, mientras me escuchaba hablar de mi felicidad, lo mismo cuando le contaba de mis frustraciones y batallas”, narra Peralta en el video.

“He tenido la oportunidad de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión, la de verlo reventar el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”.

En el video, Peralta recuerda que siempre disfrutó y por eso logró cosechar triunfos, pues al final es un hermoso juego.

Cabe señalar que el atacante debutó en Liga MX con Monarcas Morelia, en el 2003, y luego militó en León, antes de ir 2 años a Rayados, hasta llegar en 2006 a Santos, en donde brilló y alcanzó su mayor momento futbolístico.

Su buen momento con los Guerreros lo llevó al América, en donde fue figura del 2014 al 2019, hasta su salida al Guadalajara, con quien jugó su último torneo en el Grita México A21.

En su palmarés están ganar 4 títulos de Liga MX: 2 con Santos y 2 con América, además de asistir a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además, fue vital como refuerzo del Tri que ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Finalmente Oribe señala que se retira de las canchas, pero no del futbol, porque eso es su vida y pasión.

 

 

Continue Reading

Trending