Connect with us

DEPORTES

Con sufrimiento México le da la vuelta a Jamaica

Published

on

Jamaica, con diez jugadores, tenía en la lona al Tri, pero anotaciones de Henry Martin y Alexis Vega le dan la vuelta al marcador en los minutos finales del partido

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Henry Martín y Alexis Vega anotaron en un tramo de tres minutos en la parte final del partido, cuando los nubarrones se cernían en la eliminatoria mundialista sobre México que terminó remontando y superando el jueves 2-1 a Jamaica
La victoria con muchos sobresaltos contra unos anfitriones que jugaron con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, permite por ahora que México se mantenga en el tercer puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista, la última plaza que otorga un boleto directo a Qatar.
Daniel Johnson puso al frente a los Reggae Boyz a los 50 minutos, pero Martín niveló a los 81 y Vega le dio la vuelta a los 83 para el Tri.


El resultado cortó una racha de dos derrotas de México en la eliminatoria y le devolvió el aliento a su técnico Gerardo Martino, en un partido en que los visitantes estuvieron cerca de desbarrancarse ante unos jamaiquinos que se quedaron con 10 desde los 45 por la expulsión de Damion Lowe.
Los mexicanos arribaron a 17 puntos para mantenerse debajo de Canadá (22) y Estados Unidos (21), que también consiguieron triunfos en el primero de los partidos que conforman esta fecha triple
El Tri podría perder su puesto solamente si Panamá vence a Costa Rica por cinco o más goles de diferencia en un partido que se realizaba más tarde. El cuarto lugar de la eliminatoria deberá disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.
El domingo, México recibirá a Costa Rica. Tres días después será anfitrión de Panamá.
Se trata de dos partidos clave para la escuadra dirigida por el argentino Martino.

AZTECAS SUPERAN LAS AUSENCIAS
México se sobrepuso a las ausencias de Raúl Jiménez (lesión), Hirving Lozano (suspensión) y César Montes (positivo a Covid-19).
Además, el “Tata” Martino decidió mantener en el banquillo a Jesús Corona y a Orbelín Pineda, dos de sus jugadores más desequilibrantes y apostó por Uriel Antuna y Vega para acompañar a Rogelio Funes Mori en la delantera.
El “Tecatito” Corona ingresó a los 70 y fue clave al participar en los dos goles.
Martino se vio obligado a mover sus piezas casi de inicio por la lesión del lateral derecho Jorge Sánchez, reemplazado por Luis Rodríguez apenas a los cinco minutos.
A pesar de las ausencias, el Tri controló el partido y estuvo cerca de irse al frente con un potente disparo de Vega que fue rechazado con apuros por el portero Andy Blake.
México volvió a tocar a puerta a los 22 con un remate de cabeza de Héctor Herrera que se fue por encima del arco y después de eso no fue capaz de generar peligro.
Jamaica se complicó el encuentro sobre el final de la primera parte cuando Lowe fue expulsado por una falta sobre Andrés Guardado, convalidada con el VAR, que apareció en la eliminatoria de la Concacaf por primera vez en la historia.


El cuadro local se puso al frente en un tiro de esquina. Johnson tomó un rebote dentro del área y realizó un zurdazo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa.
México no disparó a puerta sino hasta los 63, cuando Jesús Gallardo obligó a que Blake desviara el balón hacia saque de esquina.
El empate llegó cuando Corona mandó un centro por la derecha al área chica, donde Vega conectó de cabeza y le dejó la pelota por el centro a Martín, quien llegó a empujar la pelota al fondo.
Poco después. Corona se internó en el área por derecha y mandó un pase hacia Vega, quien sacó un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Blake.
Con sufrimiento, pero el Tri vence en la recta final del tercero y sigue con boleto directo al permanecer en el tercer lugar de la tabla.

DEPORTES

¡Érik Tescano va por su internacionalización!

Published

on

Representará a la CDMX en el 70 Clásico Mr. México de este 4 de septiembre en el Pepsi Center, donde llega como favorito para obtener su pase internacional

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

De una familia humilde de Santa Fe, pero con grandes triunfos en el fisicoculturismo nacional, Érik Fernando Tescano García representará a la CDMX este próximo domingo 4 de septiembre en el 70 Clásico Mr. México de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, en el Pepsi Center.

Nacido el 6 de febrero de 1989 y luego de 17 años entrenando, Érik Tescano llega como uno de los grandes favoritos no solo para obtener el título del Mr. México sino, incluso, para ganar su carnet internacional que le permita representar a nuestro país a nivel profesional e internacional.

“Desde niño me apasionó este deporte, aunque comencé practicando futbol, atletismo, natación y futbol americano, donde vi que mi cuerpo se empezó a desarrollar con las pesas y destaqué por mi físico grande. Me dediqué de lleno al fisicoconstructivismo porque me gustó, me apasionó y me ha ido muy bien”, afirma Tescano.

“Es un deporte muy caro, sacrificado, pero que me llena. Vengo de una familia de una colonia humilde del pueblo de Santa Fe, donde comencé a entrenar gracias al apoyo del mismo dueño del gimnasio, de mis propios compañeros que me ayudaban con los suplementos, la mensualidad del gimnasio y hasta con comidas. Ahora vengo de ganar el absoluto del Mr. CDMX 2022 y representaremos a la capital en el Mr. México 2022 con toda la ilusión y motivación de hacer un buen papel”, añadió.

Además del absoluto en más de 100 kg en el Mr. CDMX 2022 del pasado sábado 13 de agosto en el Teatro Ferrocarrilero, Érik Tescano también ha logrado éxitos como el Mr. México Juvenil, el Campeonato Nacional Juvenil en más de 90 kilos y varios selectivos, aunque ahora su meta es ganar el 70 Clásico Mr. México.

“Hay competidores muy fuertes y aunque todo el esfuerzo no garantiza que vayamos a ganar, todo lo hacemos con el corazón y creemos que nos llevaremos un buen resultado.

“El factor clave es la concentración, la mentalidad de plomo en una etapa que ya lleva muchos meses y en la que todo pesa y muchos quieren tirar la toalla. Esa es la clave: mantenerte motivado, fuerte y sin estrés”, asegura.

Y culminó: “Además de ganar, quiero trascender y representar a mi país a nivel internacional”.

Continue Reading

DEPORTES

Velázquez hace historia: la peor derrota del Cruz Azul en toda su vida deportiva

Published

on

Esta masacre recibida ante su acérrimo rival es mucho peor que la sufrida ante Pumas por 4-0… ¿acaso se vendieron los jugadores celestes, empezando por Baca?

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

El 20 de agosto de 2022 quedará marcado como la peor noche de Cruz Azul de toda su historia.

Claro que sí, América era favorito, pero no era para que las Águilas humillaran por 7-0 a la Máquina Celeste.

Este Cruz Azul es un equipo llanero, sin idea, todo improvisación, y lo peor es que el Azul ni metió las manos ante un América que jugó a medio gas. Eso es lo peor, se puede ganar o perder, pero lo menos que puede hacer el equipo de la Noria es ponerle entrega y pelear el balón en cada rincón de la cancha, pero no, juegan de lo peor.

Esta goleada, esta masacre, un equipo miserable, un Azul que no tiene dignidad, pero así como juegan, mejor ni se presenten ante el Querétaro. Es una vergüenza para dolor de la afición.

Esta goleada es peor que la sufrida ante Pumas por 4-0, y Víctor Manuel Velázquez, en las redes sociales, salió muy ofendido y dijo que no se permitiría otro partido así por ser un equipo grande y porque la afición no se lo merece… pues ya se vio que sí: Estas siete estacas recibidas son la peor derrota de la historia… ¿ahora qué dirá?

Víctor Manuel Velázquez se vanaglorió por la novena estrella, pero en realidad ese equipo fue construido, formado, planeado y cimentado por Billy Álvarez y por Ricardo Peláez, y ese equipo tuvo torneos grandes y excelentes bajo el mando de Robert Dante Siboldi, quien agarró como ‘hijo’ a su acérrimo rival, el América.

El campeonato llegaría tarde o temprano, era cuestión de tiempo, pero Velázquez Rangel con el paso de los torneos fue desmantelando el equipo del campeón y se fueron jugadores importantes… y los que llegaron son refuerzos de medio pelo, petardos, y ahí están las consecuencias. La mala planeación tiene al Azul en el sótano de la tabla general.

Está claro que Víctor Velázquez de futbol no sabe nada y de Jaime Ordiales mejor ni hablar. Cómo se extraña a Álvaro Dávila.

¿Qué sigue? No lo sabemos en un equipo que no tiene pies ni cabeza… si así está Velázquez, pues cómo estarán los demás.

Víctor Manuel está en el ojo del huracán, eso sin tomar en cuenta que también está destruyendo a la Cooperativa La Cruz Azul y quiere quitarle el patrimonio a los socios cooperativistas.

Se decía que Billy era el mal de la Máquina, pero Velázquez y Marín no se quedan atrás, pues ante los hechos y resultados son el cáncer de La Cruz Azul.

Continue Reading

DEPORTES

Diana La Bonita Fernández, la bella del boxeo mexicano

Published

on

La juarense presume el poder de sus puños y su figura espectacular en los cuadriláteros * La pugilista sexy ha protagonizado intensos combates con Mariana Juárez, Esmeralda Moreno y Lourdes Juárez… además de robarse las miradas en las redes sociales

 

JOVIRA

 

Sin duda que México ha dado al mundo a algunos de los mejores boxeadores de toda la historia, tanto hombres como mujeres.

Es evidente que unos han tenido más éxito que otros, pero recientemente hay quien incluso ha robado reflectores en las redes sociales.

Por esta razón, sin temor a equivocarme, puedo decir Diana ‘La Bonita’ Fernández deja sin aliento a la pupila masculina en donde quiera que se presente.

Pese a que no es una noqueadora, la pugilista originaria de Ciudad Juárez sí ha dejado el alma en el cuadrilátero, pues ya protagonizó llamativas peleas contra Mariana ‘Barby’ Juárez, Esmeralda Moreno y Lourdes Juárez, por mencionar solo algunas.

Tiene una marca de 25 victorias (solo cuatro por nocaut, 13.3% de porcentaje en KOs), cuatro derrotas y un empate, además, puede presumir de haber sido campeona latinoamericana en peso supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Empezó como un hobbie, un deporte, algo para distraerme, pero cuando tuve mi primera pelea amateur me gustó, ahí todavía no decidía hacerlo como una profesión, sino hasta que empecé a pelear en competencias nacionales y salir fuera de la ciudad. Es cuando me doy cuenta de que quería dedicarme a esto”, expresa la sensual Diana Fernández.

Diana Laura cuenta que el apodo de ‘La Bonita’ se lo puso su primer entrenador, que también le enseñó a superar sus miedos y esa valentía la ha demostrado en el ring.

Asimismo, la atleta mexicana se ha mostrado muy activa en redes sociales, cuenta con casi 50 mil seguidores en Instagram, en donde comparte fotografías de sus viajes, entrenamientos, sesiones de modelaje, promociones y su gran gusto por la moda.

Así que, por esto y más, Diana ‘La Bonita’ Fernández le hace honor a su apodo y es La Bella en la edición de la Revista IMPACTO.

Continue Reading

DESTACADO