Connect with us

DEPORTES

Canelo Álvarez, entre los grandes del boxeo

Published

on

Es una victoria histórica para el tricolor, pues ya es dueño de los cetros supermedianos del CMB, AMB, OMB y ahora el de la FIB

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Cuando el combate parecía complicarse apareció el poder del “Canelo”.
El mexicano Saul Álvarez se convirtió en campeón indiscutido al noquear en el asalto 11 a Caleb Plant en la Grand Garden Arena del Hotel MGM.
El “Canelo” sacó el upper cut para comenzar a fulminar al estadounidense cuando el rival parecía venir de menos a más para emparejar las tarjetas.

Es una victoria histórica para el tricolor, pues ya es dueño de los cetros supermedianos del CMB, AMB, OMB y ahora el de la FIB. Logra ceñirse al mismo tiempo los 4 cinturones más relevantes del pugilismo en una misma división, algo que no había conquistado ningún mexicano ni latinoamericano.
“No es fácil y por eso solamente son 6”, dijo el tricolor al final del combate.
El tiempo oficial del nocaut técnico fue al 1:05.


El reto indiscutido solo lo habían conseguido los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford, además del ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Josh Taylor -se podría considerar también al estadounidense Teófimo López-.
“Se me estaba dificultando por su estilo, pero cayó el nocaut”, agregó.


“Canelo” llegó a 60 peleas profesionales y dejó su marca en 57-1-2, 39 KO’s.

DEPORTES

Con sufrimiento México le da la vuelta a Jamaica

Published

on

Jamaica, con diez jugadores, tenía en la lona al Tri, pero anotaciones de Henry Martin y Alexis Vega le dan la vuelta al marcador en los minutos finales del partido

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Henry Martín y Alexis Vega anotaron en un tramo de tres minutos en la parte final del partido, cuando los nubarrones se cernían en la eliminatoria mundialista sobre México que terminó remontando y superando el jueves 2-1 a Jamaica
La victoria con muchos sobresaltos contra unos anfitriones que jugaron con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, permite por ahora que México se mantenga en el tercer puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista, la última plaza que otorga un boleto directo a Qatar.
Daniel Johnson puso al frente a los Reggae Boyz a los 50 minutos, pero Martín niveló a los 81 y Vega le dio la vuelta a los 83 para el Tri.


El resultado cortó una racha de dos derrotas de México en la eliminatoria y le devolvió el aliento a su técnico Gerardo Martino, en un partido en que los visitantes estuvieron cerca de desbarrancarse ante unos jamaiquinos que se quedaron con 10 desde los 45 por la expulsión de Damion Lowe.
Los mexicanos arribaron a 17 puntos para mantenerse debajo de Canadá (22) y Estados Unidos (21), que también consiguieron triunfos en el primero de los partidos que conforman esta fecha triple
El Tri podría perder su puesto solamente si Panamá vence a Costa Rica por cinco o más goles de diferencia en un partido que se realizaba más tarde. El cuarto lugar de la eliminatoria deberá disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.
El domingo, México recibirá a Costa Rica. Tres días después será anfitrión de Panamá.
Se trata de dos partidos clave para la escuadra dirigida por el argentino Martino.

AZTECAS SUPERAN LAS AUSENCIAS
México se sobrepuso a las ausencias de Raúl Jiménez (lesión), Hirving Lozano (suspensión) y César Montes (positivo a Covid-19).
Además, el “Tata” Martino decidió mantener en el banquillo a Jesús Corona y a Orbelín Pineda, dos de sus jugadores más desequilibrantes y apostó por Uriel Antuna y Vega para acompañar a Rogelio Funes Mori en la delantera.
El “Tecatito” Corona ingresó a los 70 y fue clave al participar en los dos goles.
Martino se vio obligado a mover sus piezas casi de inicio por la lesión del lateral derecho Jorge Sánchez, reemplazado por Luis Rodríguez apenas a los cinco minutos.
A pesar de las ausencias, el Tri controló el partido y estuvo cerca de irse al frente con un potente disparo de Vega que fue rechazado con apuros por el portero Andy Blake.
México volvió a tocar a puerta a los 22 con un remate de cabeza de Héctor Herrera que se fue por encima del arco y después de eso no fue capaz de generar peligro.
Jamaica se complicó el encuentro sobre el final de la primera parte cuando Lowe fue expulsado por una falta sobre Andrés Guardado, convalidada con el VAR, que apareció en la eliminatoria de la Concacaf por primera vez en la historia.


El cuadro local se puso al frente en un tiro de esquina. Johnson tomó un rebote dentro del área y realizó un zurdazo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa.
México no disparó a puerta sino hasta los 63, cuando Jesús Gallardo obligó a que Blake desviara el balón hacia saque de esquina.
El empate llegó cuando Corona mandó un centro por la derecha al área chica, donde Vega conectó de cabeza y le dejó la pelota por el centro a Martín, quien llegó a empujar la pelota al fondo.
Poco después. Corona se internó en el área por derecha y mandó un pase hacia Vega, quien sacó un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Blake.
Con sufrimiento, pero el Tri vence en la recta final del tercero y sigue con boleto directo al permanecer en el tercer lugar de la tabla.

Continue Reading

DEPORTES

América ya no sabe ganar

Published

on

Pierde 2-0 en el Azteca ante el campeón Atlas

POR SABÁS HERNÁNDEZ

El americanismo hierve contra Santiago Baños, y más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas.
Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos.
El juego estuvo marcado por el golazo de volea de Diego Barbosa, lateral derecho que no aparece en las convocatorias a Selección Nacional por parte de Gerardo Martino, presente en uno de los palcos. Jonathan Herrera liquidó en la compensación, segundos después de entrar a la cancha.
El América se descompone en lo futbolístico y en lo disciplinario. No estuvieron en cancha los suspendidos Santiago Solari y Roger Martínez, y próximamente tampoco Viñas por una plancha sobre Hugo Nervo, que ameritó la intervención del VAR y la roja al 79.

Hace un año, Viñas protagonizó la alineación indebida que derivó en la victoria del Atlas, en la mesa.
Ahora no fue necesario recurrir al escritorio para pelear los tres puntos. Los rojinegros, como era de esperarse, se sintieron cómodos sin el balón, basados en su gran organización defensiva y en pelotazos con los que buscaban ganar la espalda de los centrales.
Atlas tuvo el 41 por ciento de posesión del esférico y apenas dos remates al arco. La volea de Barbosa, al ángulo superior derecho, nació luego de una distracción defensiva de Luis Fuentes, quien perdió el balón en la salida, por exceso de confianza.
Previo al gol rojinegro, América generó la más peligrosa: un centro de Salvador Reyes por izquierda y el cabezazo de Alejandro Zendejas que exigió al máximo al portero Camilo Vargas, ese que siempre sostiene a los rojinegros cuando la defensa flaquea.
El América que no perdía en el Azteca, ahora no sabe ganar.

 

Continue Reading

DEPORTES

Otra vez gol de Charly Rodríguez en triunfo de la Máquina

Published

on

Cruz Azul sigue en la parte alta de la tabla general y tendrá su prueba de fuego el próximo sábado al enfrentar como visitante al Monterrey

POR SABÁS HERNÁNDEZ

La Máquina ligó victorias en este Clausura 2022, al vencer la noche del sábado 1-0 al FC Juárez, y demostró que tiene pegada, esa contundencia que le abandonó el torneo pasado.
Los celestes sacaron el trámite del compromiso apoyados en sus refuerzos, pues fue Uriel Antuna quien filtró el esférico que Carlos Rodríguez remató con potencia para abrir el marcador, apenas al 4′, en el Estadio Azteca.
El mediocampista de Nuevo León ya lleva 2 tantos en 2 partidos y nunca en su carrera había anotado en cotejos seguidos. Es más, ni siquiera había anotado más de un gol en fase regular, ya en Primera División.
Cruz Azul hizo lo suficiente para quedarse con la victoria y los Bravos tampoco mostraron mucho para evitar su primera caída del torneo, pese a que venían de ganar en la fecha 1.

Un cabezazo de Pablo Aguilar a manos del portero Hugo González, al 29′, y un disparo de Antuna que tapó con el cuerpo Maximiliano Oliveira en tremenda barrida, al 46′, fue de lo poco que se vio al frente para los celestes.
Y cuando los Bravos tocaron el arco rival, estuvo atento el portero Jesús Corona, como al 57′, que voló para sacar un disparo de Cándido Ramírez.
La Máquina ligó triunfos, lo que no lograba desde la fecha 4 del torneo pasado, con todo y que Juan Reynoso aún busca su 9.
Porque si bien ya recuperó a Santiago Giménez, tras superar el Covid-19, no tuvo empacho en sentarlo, a él y a Byran Angulo, para mandar a Luis Ángel Mendoza en punta. Poco o nada hizo el “Quick”.
Al 67′ debutó Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos para este torneo, por lo que ya sólo resta que se estrene Christian Tabó, mientras llega el atacante y el central que pidió Reynoso.
Mientras tanto, Cruz Azul sigue con marcha perfecta, sin recibir gol y tendrá su prueba de fuego el próximo sábado al visitar a Rayados, que viene de golear 4-0 de visita al Necaxa.

 

Continue Reading

Trending